Encuesta ¿Crees que Link debería hablar en un futuro?

¿Crees que Link debería hablar en un futuro?

  • Si, ya es hora de darle una voz al Héroe

  • No, prefiero un héroe silencioso


Los resultados sólo se pueden ver después de votar. Debes registrarte para votar.
encuestahablar1.png

Link, cuestionando su futuro.

Antes del lanzamiento de Breath of the Wild, el productor de la saga Eiji Aonuma estuvo en varias entrevistas donde se hablo sobre si Link tendrá una voz en futuras aventuras. Su respuesta en una entrevista con la revista GameMaster sobre la posibilidad de darle una voz a Link fue la siguiente:

Hemos tenido muchas peticiones de los fans sobre la voz de Link y, aunque en cierto modo siento que podría ser bueno tener un juego en el que hable, una parte de mí también siente que ese aire de independencia orgullosa que tiene por el hecho de no hablar es una parte preciosa de la individualidad de su carácter. - Eiji Aonuma
Lo curioso de esta respuesta es que es muy distinta a respuestas anteriores por parte de Nintendo sobre la voz o personalidad de Link. Anteriormente la respuesta oficial, por parte de Shigeru Miyamoto, era que Link servia como avatar al jugador, y por lo tanto la voz de Link era la voz del jugador en si, como en un RPG. Sin embargo, el trayecto de la saga no ha sido el mismo que seguía en los 90s, y Link se ha vuelto mucho mas expresivo conforme pasan los juegos. Aonuma en la entrevista mencionada parece implicar que su silencio es una expresión de su carácter independiente. Sin embargo, la respuesta mas canónica que tenemos al silencio de Link podemos observarla en Breath of the Wild, justo el juego que salio después de la entrevista con GameMaster.

En el Castillo de Hyrule en Breath of the Wild, podemos encontrar el diario de Zelda donde la princesa nos cuenta un poco de su relación con el héroe. En el diario Zelda escribe lo siguiente.

Link me contó ya algunas cosas, como que le encanta comer y hartarse de todo tipo de exquisitos platos. Cuando le pregunté por qué es tan callado, le costó un poco responder, pero al final me lo confesó.

Como la gente siempre ha esperado tanto de él, se veía incapaz de expresar lo que realmente sentía. Porque él tampoco cree estar a la altura, y por ello prefería guardarse sus pensamientos para sí mismo.
A diferencia de las respuestas de Miyamoto y Aonuma, el diario de Zelda revela que Link no esta tan seguro de si mismo y el héroe tiene dudas sobre sus capacidades, igual como las tiene Zelda durante la historia de la Calamidad de hace 100 años. Pero ahora tenemos 3 interpretaciones sobre el silencio de Link... La realidad es que si te ha interesado alguna vez la cronología de Zelda, sabes que es las ideas detrás de la saga pueden resultar algo contradictorias entre los juegos. ¿A quien creerle? Pues, todas las respuestas pueden ser correctas, y simplemente la idea de Link ha cambiado con el tiempo, igual como muchos otros detalles de la saga cambian dependiendo del contexto que tenga el juego (te estoy viendo a ti, mapa de Hyrule).


54466-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-master-quest-gamecube-screenshot.jpg

Y esto nos lleva a la nueva encuesta/debate/discusión: ¿Les gustaría que nuestro héroe Link tuviera voz en la nueva entrega de la saga? ¿O debería permanecer Link como un héroe silencioso? Tanto los argumentos a favor como los argumentos en contra son convincentes, y en mi opinion esta pregunta es mas interesante ahora que tenemos Breath of the Wild como referencia sobre como se siente un Zelda con voces actuadas.

Pero antes, los dejo con los resultados de la encuesta anterior:

encuestahablar2.png

Esta ha sido una encuesta y debate increíblemente reñido y tenemos un empate. Esperaba que al dejar la encuesta unos días mas ocurriese un desempate, pero la comunidad ha decidido que no va a decidir nada, y algunos opinan que podremos jugar con Zelda, mientras que otros creen que Zelda solo te acompañara durante la aventura. Supongo que descubriremos la respuesta el 20 de Noviem... Ah no, que esa es la fecha de salida del esperadisimo Hyrule Warriors: Age of Calamity, y aunque podremos jugar con Zelda en este titulo, no contesta la pregunta de esta encuesta.

Bueno, quizás y con un poco de suerte, tendremos una respuesta en el 2021, cuando salga la secuela de Breath of the Wild.
 

Comentarios