No seria la primera vez que Zelda es un acompañante jugable: en Spirit Tracks podíamos controlar el espíritu de Zelda, y en el mas reciente spin-off Cadence of Hyrule, hay una version de Zelda 100% jugable y es posible completar toda la aventura con ella. Así que no seria una sorpresa del todo ver que Zelda juegue un papel mucho mas importante que en Breath of the Wild, donde estuvo atrapada en el castillo de Hyrule hasta el final de la aventura.
La encarnación de Zelda en BotW también tiene cualidades que le dan el potencial de ser un personaje mucho mas independiente: Durante las memorias de Link, podemos apreciar como esta Zelda rechaza su obligación como princesa, y esta mucho mas interesa en sus estudios académicos y explorar ruinas que en ser una princesa de Hyrule. Aunque eventualmente Zelda sucumbe a su destino como princesa, dejando claro que las leyendas se repiten inevitablemente, al final de BotW Zelda ya no es princesa de nada porque el reino de Hyrule no existe como tal. Zelda también admite al final del juego que su poder sagrado se ha desvanecido, y ya no escucha la voz de la Espada Maestra. Es completamente posible que parte de la aventura en Breath of the Wild 2 se trate de acompañar a Zelda en busca de una forma de recuperar su poder sagrado. Solo podemos teorizar como fans que somos.
Un detalle muy interesante es que en Breath of the Wild 2, Zelda se ha cortado el cabello. Desde un punto narrativo, un corte de pelo es muy simbólico en el mundo del Anime/Manga cuando un personaje ha dado un cambio radical en su forma de pensar. Desde un punto de vista mas técnico, es relativamente mas fácil programar un personaje jugable con pelo corto que uno con pelo largo debido a las animaciones que requiere el cabello de un personaje, especialmente en un titulo AAA como lo es Breath of the Wild 2.
Viendo esto, es completamente posible imaginar que Zelda es un personaje al menos parcialmente jugable, o una acompañante en BotW 2. Recordemos que la saga no esta opuesta a que una princesa acompañe a Link durante la aventura, después de todo, Midna es una princesa que en contraste con Zelda juega un papel muy importante desde un punto jugable. Pero esta no es la leyenda de Midna, es decir, la historia de Midna no es una que se ha repetido constantemente por siglos. En cierto modo, Zelda esta destinada a ser capturada porque eso simboliza la leyenda de Zelda. Pero tampoco es inconcebible que Nintendo tome un curso radical y rompa el ciclo, y en mi opinion tampoco seria algo indeseable.
Nos interesa tu opinion, así que esta es nuestra encuesta de esta semana. Antes de votar, te invitamos a ver los resultados de la encuesta anterior:
En fin, los dejo con la encuesta y con el trailer de Breath of the Wild 2, que lo he visto 30 veces... Mínimo 30, creo.