Discusión ¿Cuales de tus opiniones Zelderas han cambiado con el tiempo?

Esto puede ser opinion de un juego en particular, o de alguna mazmorra, o un detalle bien especifico si quieren. No hay limite aqui.

El reciente podcast con Level, Xator, y Glen sobre los 3 primeros Zeldas me obligo a reflexionar un poco sobre ALttP y como ese juego paso de ser mi Zelda favorito, a ser mi cuarto o quinto Zelda. Es un cambio relativamente reciente, que diría comenzó con ALBW y se calcifico un poco mas con BotW. Me sigue pareciendo un muy buen juego, pero ahora su mundo siente estático y artificial en varios aspectos, sin secretos. Suceden todos estos eventos en la historia y no parecen tener un impacto real en el mundo de Hyrule.

Puedo dar otros ejemplos, pero estoy algo ocupado y quería iniciar esta discusion rapidamente antes de que la olvide. Sigan ustedes, luego les cuento otros ejemplos que tengo en la cabeza.

Comentarios

Fortianitas
906
Zelda II era el Zelda que menos me gustaba, pero un día me recordaron que me podía colar por una chimenea y ahora es mi juego favorito de la saga.

Perdón.

• Ganonban
Reacciones: Air Luigi
Fortianitas
301
Cuando jugué Skyward Sword creí que la saga se había estancado, estaba listo para simplemente abandonar y dejarlo como una saga de infancia que me dejó de gustar con el tiempo.

Pero fue hasta que llegó Breath of the Wild, y no sólo renació mi amor por la saga, sino que se volvió mi juego favorito de toda la vida y me hace desear con que más me puede impresionar Zelda.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
617
Es curioso, mis gustos respecto a la saga no han cambiado para nada.
OoT y MM siguen siendo mi juego favorito de todos los tiempos (según el día es uno u otro)
Mis ranking se sigue manteniendo igual a lo largo de los años.
BotW no sabría ni como meterlo. A pesar de que me encanta, es tan diferente al resto de la saga que es como decir.. que te gustan más?
los macarrones con tomate o jugar al futbol?

Fortianitas
146
Adventure of Link empecé a apreciarlo más después de Dark Souls (el mejor juego de la década 2011-2020 salvando el día una vez más). Una vez te pasas una o dos mazmorras te viene un rayo de luz de esperanza que te dice que si se puede xD. El sistema de experiencia y el aprendizaje de técnicas ayuda a sentir que vas mejorando, despachando con facilidad aquellos enemigos que te jodían al principio.

De Twilight Princess en adelante, hasta hoy, siento que la saga se ha "midiclorianizado" en todos sus elementos de diseño, ambientación y worldbuilding. Las cuadrículas del Wind Waker siguen ahí, aunque ya no las veáis xD

Fortianitas
60
Pequeños detalles sin importancia: preferir Oracle of Seasons a Ages, A Link to the Past a Link's Awakening, Twilight Princess a Skyward Sword... Ahora es todo a la inversa.

Aunque con Ocarina y Majora alguna vez tuve esa dualidad de cuál me gustaba más, pero al final Majora tenía ese "algo especial" que me decantaba por él. A día de hoy, aunque sigo teniendo debilidad por MM, veo a ambos juegos de N64 como las 2 caras de una moneda, uno complementando al otro y creando un equilibrio perfecto, como le gusta a Thanos.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Es curioso, mis gustos respecto a la saga no han cambiado para nada.
OoT y MM siguen siendo mi juego favorito de todos los tiempos (según el día es uno u otro)
Mis ranking se sigue manteniendo igual a lo largo de los años.
BotW no sabría ni como meterlo. A pesar de que me encanta, es tan diferente al resto de la saga que es como decir.. que te gustan más?
los macarrones con tomate o jugar al futbol?
Porque comparar los juegos de 64 con Botw, es como comparar Dragon Quest con Tony Hawk Pro Skater. Diferentes generos.

Es por eso mi decepcion con Zelda como serie, con MM al fin parecian tomar un camino artistico mas maduro, donde Zelda podia ser mucho mas que un juguete. Al final Miyamoto se cargo a Koizumi, que era nuestro Horii, y el resto de la historia ya la conocemos todos.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
719
En su día OoT era mejor que MM. Aunque MM tuviera una propuesta original, reciclaba muchas cosas de OoT y ya no contaba con el factor de impacto. A día de hoy es una joya, porque la fórmula OoT se ha repetido hasta la saciedad, la de MM no. Y al revisitarlo pasado el tiempo, podemos juzgarlo de forma atemporal sin tener en cuenta el fenómeno OoT.

(De todas formas hay algunas partes de MM que se me hacen bola... la parte de los zora por ejemplo, con los músicos y los huevos perdidos... me da pereza... y lo de buscar las hadas es un poco coñazo, te pasas gran parte de las mazmorras con la horrible careta de la gran hada).

Izri

gitgut
Fortianitas
156
No he cambiao nah y eso es un problema. Estoy mas estancao que una trucha en un cauce artificial. En general siento que valoro mucho mas los cambios de aires de la saga en comparación con la convención Zeldera. AoL, MM, SS y BotW los sigo con buenos ojos. Pero no es un cambio de criterio, en su día también me molaban :(

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
No he cambiao nah y eso es un problema. Estoy mas estancao que una trucha en un cauce artificial. En general siento que valoro mucho mas los cambios de aires de la saga en comparación con la convención Zeldera. AoL, MM, SS y BotW los sigo con buenos ojos. Pero no es un cambio de criterio, en su día también me molaban :(
Siempre hay que tomar algun riesgo, aunque haya que sacrificar algo en el camino. Es que si no, no destacas xD Hay muchos juegos donde elegir, y si no giras cabezas, no te comes un colin.

A mi por eso cuando alguno me dice que todos los Zelda tienen que ser como Z1 o como Botw arqueo la ceja o.ó No señor, en la variedad esta el buen gusto.

Izri

gitgut
Fortianitas
156
La constancia de dragon quest luigi hombre xd. No voy a buscar pruebas, que no me va. Pero que eso, pensaba que es justo lo que decía lo que menos te molaba.

Fortianitas
439
AoL es, hoy por hoy, uno de los pocos Zeldas que siempre disfruto intensamente con las rejugadas. Diría incluso que es el más divertido de jugar.

Es curioso, porque mi opinión sobre la saga en términos generales es cada día más diferente de lo que era hasta hace un tiempo (mi favorita de toda la vida, vaya). Mi apego hacia la marca es menor con cada año que pasa, incluyendo varias de las entregas que siempre me han gustado. No creais que no me jode de sobremanera, pero sería deshonesto y cínico por mi parte no reconocer que cada vez me cuesta más conectar, como también me cuesta muchísimo más esperar algo bueno de ella. ¿Todo en exceso cansa, supongo?

Creo que lo único que podría recobrar mi fe e interés por Zelda no es tanto una diferenciación más o menos pronunciada entre juego y juego, como un cambio radical en su dirección y producción (que resultase, por tanto, en un cambio de filosofías). Veo demasiado potencial narrativo desperdiciado en esta saga, lo cual se ha hecho aún más patente en BotW, con un mundo ideal y cargado de posibilidades para este fin.

Viendo que BotW le gustó a todo el mundo (viejos y nuevos jugadores) y que además se convirtió en la entrega más rentable y exitosa de toda la serie, tampoco descarto la posibilidad de que, sencillamente, nunca estaré satisfecho con nada de lo que hagan. Quizás me he convertido en un inconformista sin remedio con esta saga, fruto del hastío de haberla mamado tanto durante tantísimo tiempo. Lo que tengo claro es que actualmente dista bastante de posicionarse como mi favorita; suerte tendría de entrar en el top 5, ya ni digamos en el top 3.

Los juegos que más aprecio siguen siendo los mismos: TLoZ, AoL, ALttP, LA, OoT, MM y WW, la mayoría de ellos con muchos matices pese a todo.

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Lo que tengo claro es que actualmente dista bastante de posicionarse como mi favorita; suerte tendría de entrar en el top 5, ya ni digamos en el top 3.

Los juegos que más aprecio siguen siendo los mismos: TLoZ, AoL, ALttP, LA, OoT, MM y WW, la mayoría de ellos con muchos matices pese a todo.
¿Y cual es ese top 5? Por curiosidap

Fortianitas
439
No lo sé, no tengo un top definido. Pero así, a bote pronto, a día de hoy disfruto mucho más jugando a sagas como Mario, Dragon Quest, Resident Evil, Metroid... Por decir algunas.