¿Es Super Mario Galaxy 2 el mejor juego de la historia?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.295
Tras darme la chapa varios dias algunos amigos mios empece hoy Mario Galaxy 2... decir que no habia visto NADA del juego desde que se anuncio hasta que meti el disco hoy en la Wii (es mi nueva politica a la hora de jugar, asi disfruto mas, ya no sigo E3ses y demas morralla, vuelta a la infancia absoluta y a la ignorancia, jugablemente hablando). Si ya la primera parte es una obra maestra, esta en lo que llevo va camino de convertirse en lo mejor que he jugado nunca.

Las sensaciones solo son comparables a los juegos de hace 18 años, nada que ver con la basura en que se esta convirtiendo el sector hoy dia. Hoy senti que volvia a tener la Snes en su epoca dorada.

La cuestion es,¿por que Nintendo solo ha conseguido este feeling con la saga Mario Galaxy? Porque uno ve como esta Zelda y se le caen los huevos al suelo... una saga en completa decadencia.

Abstenerse de poner spoilers del juego y cosas asi, eh? :dodgy: Que me queda mucho.

Fortianitas
0
Aún no lo he jugado, tengo demasiados juegos sin acabar como para comprar más, pero si como dicen supera a su predecesor, debe de ser una auténtica maravilla.

En lo que si te puedo dar ya la razón es a lo que refieres de la industria. En esta generación pocos han sido los juegos que me han hecho sentir que me encontraba ante algo especial, si bien es verdad que la cantidad que he disfrutado mucho es bastante abultada.

Por otro lado, creo que a Zelda hay que exigirle a partir de ahora, "post-galaxy". Ya sabemos de lo que es capaz EAD, veamos si es capaz de trasladarlo a Hyrule. Por ejemplo, en Spirit Tracks, ha pesar de tener ideas totalmente desafortunadas y nefastas, había cierto brillo de esperanza en las mazmorras, que me hace esperar un juego al menos a la altura de lo que antaño era la saga.

Por cierto, creo que al final Bowser pierde y Mario rescata a Peach. Pero no me hagas mucho caso.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.295
  • Creador del tema Creador del tema
Cuando hablo de la basura en que se esta convirtiendo el sector, no digo que no se hagan buenos juegos, pero falta esa magia. Yo ya pensaba que era yo, que me estaba haciendo viejo y ya no me sorprendia nada, pero es jugar a los Galaxy y... joer, si se podia si, no se hacia porque no les daba la gana! Han estado jugando con mis sentimientos todo este tiempo.

El New Super Mario Bros Wii por ejemplo, no me llego al alma... na que ver. Gran juego, pero sin feeling, lo mismo que el de DS (Y eso que este tecnicamente me deberia recordar mas a los viejos tiempos). Lo mismo que con TP.

Los RPG de Mario tambien habian pegado un bajon, Super Paper Mario y M&L2 fueron horribles (en comparacion con los anteriores), aunque en M&L3 lo arreglaron claramente y volvieron a dar con la tecla.

Es lo que me tiene desconcertado de Nintendo ultimamente, de repente te sacan unos Mario Galaxy y M&L3 en los que se dejan el alma, como te regalan un mediocre TP.

Spirits Tracks me dejo sensaciones contradictorias como dices, muchas novedades interesantes y un camino a seguir, pero falto "empaque" y un poco de ambicion. Vamos, querer currarselo.

Fortianitas
0
A mí me tiene con la boca abierta. Tenía sentimientos encontrados respecto al acceso a las galaxias por mapa (me encantó la nave en SMG, al estilo 64), pero el juego es alucinante. De hecho, termino de cenar y me voy a poner con él. Lo adoro.

Fortianitas
0
De hecho, creo Mario Galaxy 2 a sido conciderado el juego del año no?...
Bueno, no se, pero pienso que mucho de eso que hablan de lo que se esta convirtiendo el sector, tiene que ver con la casualisacion de los juegos emblematicos, en el aspecto de zelda, supongo que solo le queda dos caminos, o casualisarse(aun mas, hasta el punto de tener un ''zelda party'') o seguir una brecha hardcorera, y eso tomando en cuenta que shigeru miyamoto a tomada la direcion y responsabilidad de la saga, st fue el retorno de miyamoto a la direccion de la saga, tal vez no fue un retorno muy sonado, pero tengo esperanzas que ese deslumbrante retorno se note en la nueva entrega de la saga de zelda.

Fortianitas
0
izayoi dijo:
es hermoso.... pero el mejor juego de la historia........... pssss para eso necesita una mejor historia
Asi es. El juego lo tengo en casa (es de mi hermanito y no lo suelta asi que apenas lo e jugado) pero trama el juego no tiene. Y creo que al momento de calificar si trama buena pierde muchos puntos.

El juego es hermoso, la música es hermosa, los escenarios son hermosos, el gameplay es hermoso y las gráficas las mejores del Wii. Es un gran juego pero sin trama yo no lo podría poner hasta arriba de la lista.

Pero es solo mi opinión personal, creo que en videojuegos no hay nada escrito ya que son en gustos de cada quien. Y luego también me e dado cuenta de que yo soy un gamer que primero se fija en la trama del juego y luego en todo lo demás. Por eso ame Alan Wake y me arranco los pelos esperando la segunda temporada.

Fortianitas
303
no necesitan calificar trama a un juego que no ocupa de la trama.
Mario galaxy 2 es el mejor juego para Wii, y muy pronto (estoy casi seguro) juego del año

Fortianitas
0
juegos que también tienen ese feeling de super nintendo para wii son los metroid prime (en especial el original de wii, el 3, ese es genial, no se, tiene un encanto, una chispa...)

Spirit tracks me encantó, en especial el final...

Y bueno, me compré el otro día el mario galaxy 2 y ahí guardado lo tengo, hasta que no pase junio y acabe los exámenes nada... Jo, y encima decís que es bueno...

CHIC@S , Y ESTA SEMANA EL E3!!!!

WEEEEEEE!!

Fortianitas
303
Otruv dijo:
juegos que también tienen ese feeling de super nintendo para wii son los metroid prime (en especial el original de wii, el 3, ese es genial, no se, tiene un encanto, una chispa...)

Spirit tracks me encantó, en especial el final...

Y bueno, me compré el otro día el mario galaxy 2 y ahí guardado lo tengo, hasta que no pase junio y acabe los exámenes nada... Jo, y encima decís que es bueno...

CHIC@S , Y ESTA SEMANA EL E3!!!!

WEEEEEEE!!
y Toy story 3!ª!!!!!!!!!!!!!!!! =D

Fortianitas
0
LeVel dijo:
Lo se, los juegos de Mario no necesitan trama. Pero en lo personal un juego bueno es un juego que tiene una buena historia que contar. Ademas los juegos son para los gustos de cada quien, por eso no existe "el mejor juego de la historia".

Fortianitas
0
Tenshi Kodaikon dijo:
LeVel dijo:
Lo se, los juegos de Mario no necesitan trama. Pero en lo personal un juego bueno es un juego que tiene una buena historia que contar. Ademas los juegos son para los gustos de cada quien, por eso no existe "el mejor juego de la historia".
Pero de todos modos el inicio está todo chafa, raro, es un remake alternativo del inicio del primer SMG, bueno, eso siento yo

Fortianitas
0
Yo, personalmente, no entiendo como puede valorarse tanto la trama en los videojuegos, y es por una sencilla razón: los argumentos que se consideran buenos en los videojuegos palidecen ante el de una buena película, y ya no hablemos ante el de un buen libro. Así. me es imposible tomarlos en serio. Puedo contar con los dedos de una mano los juegos que tengan un argumento siquiera notable.

Lo que si me parece interesante es algo que este medio debería de explotar, y es la forma de contar una historia. Ciertos juegos ya han tenido ciertas ideas interesantes, y solo espero que en un futuro estas se desarrollen aún más.

Porque un videojuego no debería contar una historia como en una película o como en un libro/comic (que es lo que se suele hacer), debe transmitirla como un videojuego. Y eso pocos lo han conseguido.

Fortianitas
0
Tenshi Kodaikon dijo:
LeVel dijo:
Eso es ofensivo. Que yo sepa, desde Mario 1, todos sus juegos han tenido exactamente el mismo objetivo (hablando de los plataformeros, claro está). Y repito: OBJETIVO. ¿Y qué? Lo que los hace geniales es la forma en que explotan su medio, su jugabilidad, su dificultad... El objetivo es lo de menos. A uno puede gustarle más o menos la forma en que lo presentan, pero no tiene relevancia para el tipo de juego que es este Mario.

Entrando en cuestiones de historia, el tipo-que-no-se-sabe-quién-es escupe razón. Si quieres una buena historia, léete un buen libro.

Y del Mario... me gusta. No puedo decir más porque no me dejan jugar ¬¬

Fortianitas
0
Mital Riumo dijo:
Tenshi Kodaikon dijo:
LeVel dijo:
Eso es ofensivo. Que yo sepa, desde Mario 1, todos sus juegos han tenido exactamente el mismo objetivo (hablando de los plataformeros, claro está). Y repito: OBJETIVO. ¿Y qué? Lo que los hace geniales es la forma en que explotan su medio, su jugabilidad, su dificultad... El objetivo es lo de menos. A uno puede gustarle más o menos la forma en que lo presentan, pero no tiene relevancia para el tipo de juego que es este Mario.
Ofensivo? Estoy dando mi punto de vista y opinión personal, no se como lo encuentran ofensivo.
Yo en lo personal soy una persona que disfruta de una buena historia, y los libros me gustan, prefiero las películas por que es visual y los videojuegos me gustan por que puedes interactuar en la historia y con los demás personajes de esta.

No estoy diciendo que Mario Galaxy sea malo, de hecho es genial y me encanta, pero prefiero otros tipo de juegos, con una trama mas envolvente asi como mencione Alan Wake, los Zelda suelen tener tramas buenas e incluso los de Prof. Layton.

Entrando en cuestiones de historia, el tipo-que-no-se-sabe-quién-es escupe razón. Si quieres una buena historia, léete un buen libro.
Muchas gracias pero aqui estamos hablando de videojuegos :sleepy:

Fortianitas
0
Es ofensivo que digas eso porque hay juegos que no tienen historia que contar. Y no son pocos. Entonces, ¿esos juegos te resultan, en lo personal, malos? .-.

Y repito ofensivo en el mismo tono en el que lo dije antes: hipérbole.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.295
  • Creador del tema Creador del tema
La historia de Mario Galaxy 2 es una ironia en si misma, el inicio es asi porque es una burla de los desarrolladores a los que dicen que el juego necesita una historia xd ¡Pues en este nos la cargamos enterita!

La historia no es importante en un videojuego, como norma general, otra cosa es que el juego tenga como aliciente principal la historia, pero lo importante en un juego es que sea divertido y rapido de jugar, amen de ser adictivo. ¿Un juego de carreras no podria ser el mejor juego de la historia si no tiene historia (que es lo mas normal? Cada juego es un mundo, la historia no es para nada importante a la hora de valorar un videojuego, como mucho es un plus. Vamos, mis juegos favoritos no tienen historia por lo general, rpgs aparte, y si la tienen es sencilla...

Lo que si es cierto es que nunca la comunidad jugona hasta ahora habia sido tan unanime a la hora de señalar un juego como el mejor, y no puedo estar mas de acuerdo, y eso que me queda muuucho que ver aun.

Super Mario Galaxy 2 en comparacion a Super Mario Galaxy es lo que fue Super Mario World para Super Mario Bros 3 en su dia.

50 estrellitas y subiendo, no hace si no mejorar mas y mas.

:puppyeyes: