¿Es Super Mario Galaxy 2 el mejor juego de la historia?

Fortianitas
0
Aquí fue lo que no me gusto:
-Pésimo contro de la cámara
-Estrellas verdes
-Galaxia extra poco desafiante

Por lo demas, es perfecto.

Fortianitas
0
Mital Riumo dijo:
Es ofensivo que digas eso porque hay juegos que no tienen historia que contar. Y no son pocos. Entonces, ¿esos juegos te resultan, en lo personal, malos? .-.
No, eh dicho varias veces que Mario Galaxy 2 es genial aunque no tenga trama. Pero en lo personal, repito, en lo personal, y repito una vez mas por si no queda claro, EN LO PERSONAL prefiero un juego con una trama envolvente, que me deje pegado al televisor para continuar con la historia y ver: que pasa después.

La historia no es importante en un videojuego, como norma general, otra cosa es que el juego tenga como aliciente principal la historia, pero lo importante en un juego es que sea divertido y rapido de jugar, amen de ser adictivo. ¿Un juego de carreras no podria ser el mejor juego de la historia si no tiene historia (que es lo mas normal? Cada juego es un mundo, la historia no es para nada importante a la hora de valorar un videojuego, como mucho es un plus.
Bueno, para MI si es importante.

Norma general?... de donde sacas eso? :linko_O:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
  • Creador del tema Creador del tema
A mi me parece mucho mas interesante ver que te depara la siguiente galaxia jugablemente, no creo que nadie se compre Super Mario Galaxy por su historia, decir que pierde puntos por la historia es como decir que un rpg pierde puntos por no tener niveles de plataformas, que una aventura grafica no tiene accion, o que Mario Kart no mola porque usan Karts en vez de F-1... es simplemente absurdo...

Y digo normal general, porque los videojuegos en sus inicios no tenian historia ninguna, ni la necesitaban, la gracia era y sera controlar a un personaje, vehiculo o lo que sea, y pasarselo bien viendo como responde a tu control y experimentando, que luego a partir de ahi los videojuegos hayan evolucionado es otro cantar. Pero la esencia misma del videojuego es solo su jugabilidad. Un videojuego puede existir sin historia, pero no sin jugabilidad.

Por eso creo que SMG2 es el mejor, porque es el VIDEOJUEGO, es un juego atemporal que aprovecha la modernidad pero que sin embargo en esencia es un juego puro de los 80. Es Super Mario Bros en 2010, ni mas ni menos. Jugabilidad.

Se agradece en unos tiempos donde la prioridad ha pasado a ser efectos especiales chorras, secuencias de media hora y tematica demasiado realista. Un juego que se pone y es fase tras fase, se agradece mucho.

Si a ti te interesan con historia, pues bien por ti, pero eres una minoria y debes aceptar que no es importante... como norma general.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
El juego a mí me gustó muchísimo, quizás más que el primero, pero no puedo decir que es el mejor del mundo.

Los niveles en 2D son los que más me dieron a mí ese "feeling" del que hablan :puppyeyes:

Fortianitas
0
0-15 dijo:
Si a ti te interesan con historia, pues bien por ti, pero eres una minoria y debes aceptar que no es importante... como norma general.
Pues si, tienes razón. Un juego sin historia puede triunfar, pero un juego sin gameplay no vende. Pero para mi en lo personal, un buen juego tiene que tener bien nivelado todo. Por eso los Zelda son mis favoritos.

Fortianitas
303
en lo personal ya es cuestión de gustos, yo respeto el gusto de tenshi. Pero lo que me parece injusto es que le reste "puntos" por algo que nunca ha existido en un juego de mario.

Es como si yo le restara a Alan wake mis puntos personales porque no salva princesas.
Lo veo con poco sentido, aunque de gustos ya nadie debería de meterse con los de otros. Y hablando sin salirnos de gustos la cosa se conserva clara.

Super Mario Galaxy 2 es un juego increiblemente bueno.
@juke: vamos que la camara te sigue, en ningun momento hay problemas parecidos y nadie se ha quejado de la camara más que tú, pues a donde te meter en el juego? xD
Las estrellas verdes obviamente fue un plus para hacer el juego más grande, a mí me parece divertido buscarlas sin saber donde van a estar.
Eso si, la ultima galaxia no tiene desafio mayor.

Fortianitas
0
Pues para buscar las estrellas verdes si andube un buen rato peleándome con la cámara porque no todas se podían ver a simple vista y si me molesto que en muchos lugares no pudieras verlos en primer vista.
Pero para el juego "normal" esta bien que la cámara se moviera con tigo, pues resulta más cómodo para el jugador.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Que dije en la primera pagina? Nada de spoilers... que estoy jugando ¬¬ Ahora ya se que hay unas estrellas verdes, desgraciaos! Chst!

64 estrellas y finalizado el mundo 4.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Pues yo ya voy por las 90 y pico, mundo 5 acabado o.o

El unico problema que le encuentro es que la dificultad es la misma que cuando comence, no he tenido problemas en ninguna estrella, pero bueh, como en todos los juegos de hoy dia. Ya estoy acostumbrado.

Fortianitas
854
Si Super Mario Galaxy Dios tuviese una historia más desarrollada, creo que sería más un defecto que una virtud ya que ralentizaría el juego, y por ende la diversión. Cuando inicio el juego desde el menú de Wii estoy ansioso por saltar de plataforma en plataforma aplastando goombas intentando no caerme, no me interesa nada más. Incluso hasta os diría que sobra la nave de Mario.