Encuesta ¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity?

¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity?

• Si, caerá día uno

Votos: 11 55,0%
  • No, no tengo interés

Votos: 9 45,0%

• Total de votantes
    20
ageofcalamity-encuesta.png

Ya han pasado unos días desde el lanzamiento sorpresa de la demo de Hyrule Warriors: Age of Calamity, y aunque las opiniones en Sheikav están algo polarizadas, no se puede negar el nivel de interés y popularidad que ha generado este juego en todo Internet, especialmente con teorías sobre lineas temporales y las diferencias entre la historia que nos cuenta Breath of the Wild, y la version que nos muestra la demo de Age of Calamity sobre los eventos del cataclismo.

Ahora que ya muchos de ustedes han jugado la demo de Age of Calamity, y han probado su caótico combate y el inicio de su historia, creo que mas de uno a tomado una decisión sobre comprarlo. Para los que no han tenido la oportunidad de jugar la demo, también hay mucha mas información y vídeos para hacerse una idea de que tipo de juego es Age of Calamity. También hay una minoría con suficiente valor para evitar todas las demos y vídeos del juego, con la esperanza de evitar spoilers y llenarse de anticipación hasta el momento que el titulo este en sus manos.

Quizás hay cierto valor en ir a un juego sin tener una idea preconcebida sobre lo que te vas a encontrar, pero también creo que los videojuegos son un pasatiempo algo caro y yo quiero saber exactamente que estoy comprando, ademas de que el progreso de la demo se transfiere al juego final, así que no veo razón para esperar en mi caso, y ciertamente ya tome mi decisión. Cabe decir que jugar Age of Calamity no tiene que depender de un interés puro por el juego en cuestión, y creo que mas de uno lo jugara simplemente por querer continuar explorando el universo narrativo de Breath of the Wild.

Sea cual sea el caso, estoy interesado en ver que piensan ustedes, con una encuesta muy sencilla antes de que salga el juego. ¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity? Voten amigos, voten con seguridad que en Sheikav contaremos todos sus votos, a diferencia de otras partes del mundo.

Hyrule Warriors Age of Calamity sera lanzado el 20 de Noviembre.

Mientras tanto, los resultados de la encuesta anterior, que ya me había tardado:

zeldavstetra.png

Un empate, es posible elegir entre Tetra o Sheik.

Comentarios

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Y aquí vamos de nuevo!
Yo seré de los que lo tengan día 1 y a meterle 500 horas xD

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Yo lo jugaré solo si resulta indispensable para entender BotW II. Y es que tengo un augurio de que podría, porque -como se mostró en el video que recién compartió Oni- la caverna del trailer de BotW II estaba llena de cronolitos y, de repente, ¡en la demo de AoC se ve viajando al huevito-guardián en el tiempo! Ojalá no, pero... ¿y si sí? o.o

Fortianitas
64
Yo el primerito día, a por otras 500 horas como el original.

Yo lo jugaré solo si resulta indispensable para entender BotW II. Y es que tengo un augurio de que podría, porque -como se mostró en el video que recién compartió Oni- la caverna del trailer de BotW II estaba llena de cronolitos y, de repente, ¡en la demo de AoC se ve viajando al huevito-guardián en el tiempo! Ojalá no, pero... ¿y si sí? o.o
La verdad, el tema de los cronolitos es una idea con potencial enorme, que me encantó como se usó en Skyward, y aguardaba esperanzas en que se repitiera con mejoras en futuros juegos. Y vaya, tal vez Age of Calamity abra la veda, y en BOTW2 resulte la idea principal que mueva a los protagonistas (?)

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
No. No tengo Switch y el juego no me llama nada, no por historia ni por otras cosas, simplemente el Musou no es un genero que quiera jugar mucho. Tuve mas que suficiente con el primer HW.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Joder, yo lo maximo que he echado a un juego son 100 horas, y fueron a cosas como Smash xD No se como podeis jugar 500 horas a algo asi. Yo puedo jugar 80 horas a Dragon Quest, pero es Dragon Quest, no un musou random... y 80, no 500.

Fortianitas
64
Los Musous son juegos que, si te gustan, enganchan y se te pasan las horas volando.

Y no solo este ejemplo, porque con Smash yo he visto a gente llegar a las 1000 horas, o con Animal Crossing. Y bueno, hasta con Breath of the Wild yo llegué casi a las 350 horas en Wii U, y he visto a otros llegar a 500 o más xD

Y el último DQ he visto a gente en mi perfil darle más de 100 horas, como es lógico por las dimensiones que tiene.

OP
Wallace

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Joder, yo lo maximo que he echado a un juego son 100 horas, y fueron a cosas como Smash xD No se como podeis jugar 500 horas a algo asi. Yo puedo jugar 80 horas a Dragon Quest, pero es Dragon Quest, no un musou random... y 80, no 500.
Al musou de DQ le pegarias 500 horas y lo sabes.

• Corazón
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
No se de que hablas, vengo de ver a mis limos rebotar entre montañas de cadaveres arrasados por la peste, real DQ 8-D

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Yo el primerito día, a por otras 500 horas como el original.

La verdad, el tema de los cronolitos es una idea con potencial enorme, que me encantó como se usó en Skyward, y aguardaba esperanzas en que se repitiera con mejoras en futuros juegos. Y vaya, tal vez Age of Calamity abra la veda, y en BOTW2 resulte la idea principal que mueva a los protagonistas (?)
Sí, es cierto que se abren muchas posibilidades, pero no dejo de tener cierta inquietud.

Los viajes en el tiempo me gustaban en Ocarina porque tenían un propósito en el discurso moral del juego. Eran necesarios para transmitirte ese sentimiento de pérdida al Ganondorf tomar Hyrule. Necesitabas primeramente conocer Hyrule como un lugar idílico, para luego de los siete años verla destruida por la guerra (sí, su discurso moral trata acerca de la guerra y lo hace bien).

En otros juegos ha habido viajes temporales, pero no dividen la cronología de los juegos en ramas temporales. Se me hace bastante bello que el juego donde mejor se tratan estos viajes (Ocarina) sea precisamente el único que se toma este lujo. Lo único que pido en BotW II es que, si van a hacer uso de viajes temporales tan importantes en el lore -porque todo parece indicar que la saga de BotW pretende ser tan revolucionaria como Ocarina-; por favor, no acaben complicándolo si no existe la necesidad. No me gustaría que Zelda recaiga en lo que ocurre en los cómics/películas de superhéroes (donde por el mínimo problema que surja sencillamente meten un "viaje temporal" y ya está). Tal vez a ellos sí les funcione porque así es tal medio. Pero esto es una saga épica medieval, a la cual algún día llegué tenerle tanto respeto como a El Señor de los Anillos. Complicar el lore de una franquicia en cuanto a viajes temporales no la hace mejor o más inteligente, no si no se hace de manera coherente y con necesidad en la narrativa. El viaje temporal de Ocarina of Time ha sido el mejor en toda la franquicia y quizá el viaje temporal que más respeto en cualquier medio. Por favor, si planean emularlo en la secuela de BotW, asegúrense de emular también los propósitos que llevaron a ello y la moraleja que al final este acababa transmitiéndonos.

Como diría un buen vecino: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad."

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
No. Es un insulto a toda una saga que por lo general ha mantenido un estándares de calidad muy altos. Ha tenido sus ovejas negras, pero nunca este nivel de intrusismo de un juego hecho por una empresa que no alcanza los mínimos de calidad de un juego de Nintendo, de un género que no tiene absolutamente que ver con nada que se parezca a un Zelda y que nos intentan colar como imprescindible, canónico y necesario.

He probado la demo unas cuantas veces. No me convence ni en lo técnico, parece un juego de serie Z. Ni en lo jugable, se me hace aburrido y completamente ajeno a todo lo que representa un zelda. Ni en la historia, contada en forma de cinemáticas atropelladas, poco interesantes, con un humor que provoca vergüenza ajena y con unas animaciones terriblemente pobres.

En mi opinión este juego va dirigido a dos grupos de fans: Los que disfrutan de la jugabilidad de los Warriors, respetable. Y los fans de Zelda que se tragan cualquier cosa que les lances a la cara que lleve un skin de Link. Y no soy de ninguno de esos dos grupos.

Fortianitas
64
Los viajes en el tiempo me gustaban en Ocarina porque tenían un propósito en el discurso moral del juego. Eran necesarios para transmitirte ese sentimiento de pérdida al Ganondorf tomar Hyrule. Necesitabas primeramente conocer Hyrule como un lugar idílico, para luego de los siete años verla destruida por la guerra (sí, su discurso moral trata acerca de la guerra y lo hace bien).
Y eso JUSTO es lo que me habría gustado vivir en BOTW xD. Conocer de primera mano a los Elegidos, cómo eran sus vidas en cada poblado, ver los lazos que forjaban con Link, por supuesto también la relación con Zelda, y todo esto para finalmente... ¡ZAS! Verlos morir, y ahora 100 años después del Cataclismo continuar la historia que sí tenemos en BOTW, vengando sus muertes, salvando a la Zelda con la que establecimos un vínculo y derrotar al Ganon que ha destruido nuestro amado reino.

Eso es lo que tuvo que hacer BOTW y para mí no lo hizo. Pero ahora Hyrule Warriors, ya guste o no su manera de desarrollar la trama, lo va a hacer. Y si resulta ser totalmente canon en la misma línea temporal, tras gozarme esta historia de hace 100 años volveré a jugar BOTW en Modo Experto, y puede que lo mire con mejores ojos, tal y como tuve que vivir la experiencia que esperaba.

En otros juegos ha habido viajes temporales, pero no dividen la cronología de los juegos en ramas temporales. Se me hace bastante bello que el juego donde mejor se tratan estos viajes (Ocarina) sea precisamente el único que se toma este lujo. Lo único que pido en BotW II es que, si van a hacer uso de viajes temporales tan importantes en el lore -porque todo parece indicar que la saga de BotW pretende ser tan revolucionaria como Ocarina-; por favor, no acaben complicándolo si no existe la necesidad. No me gustaría que Zelda recaiga en lo que ocurre en los cómics/películas de superhéroes (donde por el mínimo problema que surja sencillamente meten un "viaje temporal" y ya está). Tal vez a ellos sí les funcione porque así es tal medio. Pero esto es una saga épica medieval, a la cual algún día llegué tenerle tanto respeto como a El Señor de los Anillos. Complicar el lore de una franquicia en cuanto a viajes temporales no la hace mejor o más inteligente, no si no se hace de manera coherente y con necesidad en la narrativa. El viaje temporal de Ocarina of Time ha sido el mejor en toda la franquicia y quizá el viaje temporal que más respeto en cualquier medio. Por favor, si planean emularlo en la secuela de BotW, asegúrense de emular también los propósitos que llevaron a ello y la moraleja que al final este acababa transmitiéndonos.

Como diría un buen vecino: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad."
Con el vídeo que compartí, se da a entender de que la línea temporal se mantendría, que es algo cíclico y predestinado que se debe cumplir, y simplemente AoC nos contará esos detalles que BOTW no hizo (un poco plot twist, claro, pero había que presentar alguna novedad inesperada). Además, no creo que Aonuma quiera meterse en más líos con la cronología dividiendo ahora BOTW, que está en tierra de nadie, en 2 líneas (o 3 como Ocarina, serían las risas ya :rolf:). Y si finalmente se dividen, harán otro Hyrule Warriors que continúe el "final feliz" de AoC, supongo (?).

Y BOTW2, el cronolito de SS nos muestra que "el tiempo viaja hacia Link", y tal vez lo que estén buscando nuestros héroes ahora sea ese mineral para recuperar el pasado esplendoroso que tuvo Hyrule, pero masificándolo a todo el reino para restaurarlo todo. También mi otra teoría era que buscan la Trifuerza (o si la tiene Zelda, el modo de emplearla), para hacer un "final made in A Link to the Past" y restaurar todo (vidas y terrenos).

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
720
o_o?
¿Tan fascinante es la conversación entre Belfi y Ryu? ¿O es que me he perdido algo?

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Oigan, muchachos, no todo es una batalla campal. Tan solo estaba teniendo una amena plática sobre el futuro Zelda con mi compatriota Oni, mientras disfrutamos de una refinada tazita de té. No entiendo por qué el alboroto. XD

Sobre lo de BotW 1, Oni, si lo pones así... Pues de verdad dan ganas de comprarse ése AoC sólo para que nos cuenten ese pedazo faltante de la historia. Y sí, admito que en cuanto a historia el juego me tentó desde el día uno. La verdad es que tenía pensado jugarlo una vez un amigo que lo comprará lo termine. Mis verdaderas dudas surgieron cuando...
Se mostró que los viajes en el tiempo jugarían un papel crucial, con eso de que traerán a los personajes del futuro al juego.
No sé, es como dices: la manera de narrar la historia. Ojalá Nintendo nos sorprenda y nos cierre la boca. Pero sí, lo que propones en verdad hubiera estado monstruoso: que el BotW empezara desde antes de que cayera el cataclismo. Ese sentimiento tipo Ocarina of Time se hubiera sentido muy a flor de piel cuando se desata la trajedia.

Tal vez lo de que Nintendo abusará de los viajes temporales sean paranoias mías. Porque en verdad ningún viaje temporal en la franquicia ha sido malo en sí. Pero la forma en que esa moda de Hollywood sobre qué todo se tiene que explicar con una máquina del tiempo, tu yo del pasado y todo el rollo...; tengo cierto temor de que se apodere de los demás medios. Eso del huevito-guardián tipo R2-D2... Me da algo de medio. En mi opinión eso sí le queda bien, los ayudantes son algo que ha venido funcionando en Zelda desde siempre. Pero lo que no me gustaría es que sólo lo hubieran hecho por moda.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi