Encuesta ¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity?

¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity?

• Si, caerá día uno

Votos: 11 55,0%
  • No, no tengo interés

Votos: 9 45,0%

• Total de votantes
    20
ageofcalamity-encuesta.png

Ya han pasado unos días desde el lanzamiento sorpresa de la demo de Hyrule Warriors: Age of Calamity, y aunque las opiniones en Sheikav están algo polarizadas, no se puede negar el nivel de interés y popularidad que ha generado este juego en todo Internet, especialmente con teorías sobre lineas temporales y las diferencias entre la historia que nos cuenta Breath of the Wild, y la version que nos muestra la demo de Age of Calamity sobre los eventos del cataclismo.

Ahora que ya muchos de ustedes han jugado la demo de Age of Calamity, y han probado su caótico combate y el inicio de su historia, creo que mas de uno a tomado una decisión sobre comprarlo. Para los que no han tenido la oportunidad de jugar la demo, también hay mucha mas información y vídeos para hacerse una idea de que tipo de juego es Age of Calamity. También hay una minoría con suficiente valor para evitar todas las demos y vídeos del juego, con la esperanza de evitar spoilers y llenarse de anticipación hasta el momento que el titulo este en sus manos.

Quizás hay cierto valor en ir a un juego sin tener una idea preconcebida sobre lo que te vas a encontrar, pero también creo que los videojuegos son un pasatiempo algo caro y yo quiero saber exactamente que estoy comprando, ademas de que el progreso de la demo se transfiere al juego final, así que no veo razón para esperar en mi caso, y ciertamente ya tome mi decisión. Cabe decir que jugar Age of Calamity no tiene que depender de un interés puro por el juego en cuestión, y creo que mas de uno lo jugara simplemente por querer continuar explorando el universo narrativo de Breath of the Wild.

Sea cual sea el caso, estoy interesado en ver que piensan ustedes, con una encuesta muy sencilla antes de que salga el juego. ¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity? Voten amigos, voten con seguridad que en Sheikav contaremos todos sus votos, a diferencia de otras partes del mundo.

Hyrule Warriors Age of Calamity sera lanzado el 20 de Noviembre.

Mientras tanto, los resultados de la encuesta anterior, que ya me había tardado:

zeldavstetra.png

Un empate, es posible elegir entre Tetra o Sheik.

Comentarios

Fortianitas
64
Habrá que esperar a ver...

Las filtraciones que han salido no sé si se refieren exclusivamente al número de personajes jugables, o a la relevancia que tendrán en la historia (aviso que yo no he leído nada, ni quiero saber nada hasta que lo juegue).

Lo digo porque en el hipotético caso de que se hayan filtrado ciertos personajes que "no tienen sentido" acorde al acontecimiento que narra AoC y basándonos en BOTW... O esos personajes forman parte de un DLC o un epílogo (lo cual tendría sentido y seguiría canonizándose la línea temporal de BOTW), o efectivamente va a ser un cachondeo de viajes en el tiempo y por ende no podría estar en la línea temporal de la que venimos con BOTW, sino en una nueva donde triunfan y el Cataclismo no lo devasta todo (perfectamente respetable, igual que Ocarina hizo con Link impidiendo que Ganondorf se hiciera con la Trifuerza del Poder).

Yo sé que lo voy a disfrutar independientemente de si es canon o no, como ya hice con el Hyrule Warriors original.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
Igual lo decían por mi comentario, se pensaban que volveríamos a discutir. (o no... ya no sé...)
Pero es que realmente ya está todo dicho, ¿no?

Me parecía importante dejar un comentario definitivo sobre lo que pienso de AoC en este tema que está vinculado al portal de noticias. Todo el resto de la vasta internet se ha inclinado de rodillas ante este juego, encontrar una opinión negativa sobre AoC es dificilísimo. Por lo tanto, si hay algún fan de Zelda que no vea con buenos este AoC y de casualidad viene a parar aquí, podrá ver que no está solo, y que en sheikav encontrará un lugar plural y diverso.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
914
Ojito a las primeras impresiones del juego final que se están empezando a publicar:

"No hay duda alguna sobre el atractivo del juego que Nintendo y Omega Force se traen entre manos: mostrar los acontecimientos de hace cien años respecto Breath of the Wild es una puerta enorme a poder conocer aquello de lo que nos hablaban los recuerdos del título de 2017, de lo que alguna vez fue en Hyrule, pero que nunca vivimos. El atractivo está ahí, aunque no con la oficialidad o el canon que algunos pueden esperar. Porque esto es Hyrule Warriors, no The Legend of Zelda."

[...]

Una de las fases más curiosas, que ya se ha dejado ver oficialmente, es la de controlar a las Bestias Divinas mientras avanzamos destruyendo por millares a los enemigos, usando ataques totalmente devastadores y espectaculares, aunque jugablemente son bastante simples al menos las probadas hasta ahora."

Los problemas de rendimiento siguen presentes en la versión final y cada dos por tres recuerdan que "esto es un musou, no un Zelda", como advertencia de que las comparaciones con BotW van a ser dolorosas para el fan que lo compre sin saber muy bien de qué va la cosa.

Las citas son de Meristation, que no se van a mojar más de la cuenta (al final le cascarán un 8 o un 9 seguro, como hacen con todo) pero leyendo entre líneas ya se intuye por dónde pueden ir los tiros.

El resto, aquí, por sí tenéis curiosidad:

[/URL]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
No dicen nada que no se supiera. Y en el siguiente Musou sera igual, aunque sea un Musou de El Padrino o Ciudadano Kane.

Lo que no entiendo es por que piensan los seldafans que su musou debe recibir un tratamiento especial al resto, y hacerlo Nintendo con los valors de produsio de Botw xD Porque creo que a veces se nos escapa que hacen falta juegos de relleno como este para sostener la industria y hacer dinerito facil, porque es simplemente imposible sacar juegos con los valores de produccion de Botw todos los años. Pensad que es financiacion para que podais seguir jugando los juegos que os gustan y ya esta.

Fortianitas
147
Oigan, muchachos, no todo es una batalla campal. Tan solo estaba teniendo una amena plática sobre el futuro Zelda con mi compatriota Oni, mientras disfrutamos de una refinada tazita de té. No entiendo por qué el alboroto. XD
Ningún alboroto, pero a veces quiero leer vuestras impresiones sobre el juego y están repartidas entre unos cuantos hilos sobre el mismo tema xD

• Cucco

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
Musou del padrino, lo compro xD
Vamos, nada nuevo, lo que decía, quien haya jugado al primer HW sabe que esperar de este. Un HW vitaminado

Fortianitas
914
No dicen nada que no se supiera.
No dicen nada que no se supiera, pero parecen confirmarse varias cosas que se intuían.

Lo que no entiendo es por que piensan los seldafans que su musou debe recibir un tratamiento especial al resto, y hacerlo Nintendo con los valors de produsio de Botw xD
Pues hombre, básicamente porque lo dijeron ellos xD
Del vídeo del anuncio de AoC:

"Las entregas anteriores de Hyrule Warriors [Apunte: me hace gracia que hable de las distintas versiones de Hyrule Warriors como si fueran varios juegos diferentes] estaban llenas de convenciones propias de los juegos de Zelda, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompió con todas ellas. Quizá opinéis lo mismo: después de tantos años jugando a juegos de Zelda, aquello fue extraordinario. Por eso este nuevo título es muy especial para mí. Al contrario que las entregas anteriores de Hyrule Warriors, Hyrule Warriors: La era del cataclismo se está desarrollando con la estrecha colaboración del equipo Zelda en aspectos como la mecánica del juego, los gráficos, el mundo y todos los diálogos."

Lo mismo pequé yo de iluso, pero tal y como lo publicitaron (sobre todo por ese hincapié en cómo BotW aniquiló varias convenciones de la saga) me parecía lógico esperar algo que no fuera otro musou con skins de BotW. Es que es de coña que, en el vídeo en que alabas la manera en que un juego fue capaz de revolucionar una fórmula que parecía haberse estancado, intentes vender la enésima repetición de un esquema de juego que llevas calcando veinte años.

Ha sido la propia Nintendo la que ha generado confusión en torno a este lanzamiento, especialmente con ese primer vídeo, en el que se describía un Musou con un estilo y mecánicas nuevas, una historia dentro del canon que narraría los hechos previos a BotW y una ambición mayor en cuanto a valores de producción al contar con el respaldo de Nintendo. Al final, gracias a los vídeos, demo y las opiniones que empiezan a publicarse, hemos visto que casi nada de eso se va a cumplir, y que va a terminar siendo un Hyrule Warriors 2.0. Creo que hubiera sido menos confuso y decepcionante haber aclarado todo desde el principio ("este Zelda narrará una historia paralela ambientada en el universo de BotW, con la fórmula Musou que ya vimos en Hyrule Warriors").

En fin. A quienes os ilusiona el juego y eso: disfrutadlo. Todos los palos que le he dado (y le seguiré dando) no son para matarle la ilusión a nadie. Nada más bonito que esperar con ilusión un juego y disfrutarlo como un gorrino en un barrizal, así que no veáis mis palabras como un intento de convencer a nadie de nada.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
XD Un musou tirando a Call of Duty, tirando a Metal Gear. O por lo menos así tratarán de vendérnoslo. Luego nos daremos cuenta de que de pronto usas a Luca Brasi para destruir hordas de hombres de la otra familia y Sonny tiene una batalla final con el marido de Conny usando esteroides. (?)

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
"...El atractivo está ahí, aunque no con la oficialidad o el canon que algunos pueden esperar. Porque esto es Hyrule Warriors, no The Legend of Zelda."
Me agarro a esto como un rayo de esperanza. De ser totalmente cierto lo que se intuye de esa frase, ya no tendré motivos para "odiar" este juego y podré respirar tranquilo de que la saga no vaya a convertirse en una casa de putas.

Por otra parte, para muchos esto puede ser muy decepcionante. Vale que en lo técnico y lo jugable muchos ya sabían qué esperarse, pero era la historia que parecía prometer lo que le estaba dando ilusión a la gente. Pero en el fondo es mejor así, que HW vaya por su lado y Zelda por el suyo, cada uno en su casa y los hipopótamos en la de todos.

Fortianitas
64
No, si al final va a ser mejor que el HW AoC no sea canon, para que se deje de dar por saco con el tema y así los que de verdad lo vamos a disfrutar dejemos de ver dedos incendiarios apuntando al cielo como los Ikanianos y vociferando, "¿PERO CÓMO SE OS OCURRE APOYAR QUE NINTENDO HAGA SEMEJANTE DESPROPÓSITO CON EL NOMBRE DE LA IMPOLUTA SAGA ZELDA? ¡BLASFEMOS! Tú no, Tri-Force Heroes, tú eres un buen chico, mi muñequito canon vestido de Zelda, con tu camisita y tu canesú."

En fin, ojalá los Elegidos no la palmen y haya otra línea temporal en BOTW. Cuanto más se pueda explotar este universo de múltiples maneras, mejor.

Izri

gitgut
Fortianitas
160
Yo es que no entiendo porque explotar la vida de una entrega de esta forma. Ojalá los multiversos (aka excusa barata para trabajar menos) desaparezcan porque por mi parte no llevan a ninguna parte. Pero Ok, esto quizás no sea un multiverso (y quien sabe, seguramente no lo sea!) aun así no veo el incentivo de coproducir el pasado forjado por BotW. Este asentó un pasado muy lejano del que no quedan ni las personas que en ellas estuvieron y te da unas pinceladas de lo que pasa en el juego de buscar las fotos. Flipo como esto no le parece suficiente a la peña y quiere mas y mas y mas. Nintendo esta haciendo las cosas muy similar a lo que paso con TP. BotW2 no debería ni ser una secuela, los bombazos no vienen con recicladas. HW seguramente sea eso, alimento del fan, pero lo peor de todo es que BotW2 también (fuera del genero del juego).

Fortianitas
64
Yo es que no entiendo porque explotar la vida de una entrega de esta forma. Ojalá los multiversos (aka excusa barata para trabajar menos) desaparezcan porque por mi parte no llevan a ninguna parte. Pero Ok, esto quizás no sea un multiverso (y quien sabe, seguramente no lo sea!) aun así no veo el incentivo de coproducir el pasado forjado por BotW. Este asentó un pasado muy lejano del que no quedan ni las personas que en ellas estuvieron y te da unas pinceladas de lo que pasa en el juego de buscar las fotos. Flipo como esto no le parece suficiente a la peña y quiere mas y mas y mas. Nintendo esta haciendo las cosas muy similar a lo que paso con TP. BotW2 no debería ni ser una secuela, los bombazos no vienen con recicladas. HW seguramente sea eso, alimento del fan, pero lo peor de todo es que BotW2 también (fuera del genero del juego).
Por mí que cada Zelda fuera distinto. Pero cuando prendes la mecha, no seas cobarde y la apagues, ahora deja que arda. Y ya la prendieron al anunciar una secuela de BOTW, y ahora una precuela en forma de HW (ya sea en la misma línea temporal o en una distinta).

Y a mí personalmente, un par de pinceladas de los personajes a los que se supone que tengo que salvar no me motiva nada. Ya repetí el ejemplo mil veces y es lo comparable: en Ocarina si hubieras empezado directamente en el futuro con el Mercado destruido y los Sabios muertos, ¿hubieras empatizado lo mismo con ellos con una cinemática o diario suelto, en vez de conocerlos como Link niño personalmente en el presente? Yo desde luego no, justo lo que ha hecho BOTW.

Y cuando me goce el Age of Calamity después de 500 horas, me volveré a rejugar BOTW en Modo Experto para intentar apreciar mejor lo que me defraudó: su falta de historia y desarrollo de personajes con los que empatizar. A ver si así me motivan a hacer las Bestias Divinas por salvar a sus Elegidos, y no por mera puzzleada Aonumanesca.

¿Alguien en la historia de este foro ha defendido alguna vez a TriForce Heroes?
Creo que Smooky en algún post atrás, de que su base jugable es la de un Zelda y merece RESPETO dentro de la saga y su canonicidad, no como Age of Calamity que detrás del nombre Zelda lleva la palabra Musou y eso supone una AFRENTA.

Fortianitas
444
TriForce Heroes, jugado de la manera correcta (online y comunicándote única y exclusivamente a través de los comandos de la táctil) no es tan mal juego. De hecho, es una experiencia cooperativa de lo más enriquecedora.

Tampoco es como si jugase en la liga de las demás entregas (a pesar de la pésima decisión de incluirlo en el canon), o como si pretendiese ser más de lo que es; no deja de ser otro spin-off, por mucho que Nintendo le haya dado trato de juego principal. Obviamente es una iteración menor, y por tanto no es un título preparado que medirse con el resto. Aún con todo, es un juego cumplidor en lo que busca ofrecer.

• Fortianita
  • 5 Rupias
Reacciones: Wallace y Almansa
Fortianitas
64
Si Tri-Force Heroes cumple a nivel jugable simplemente para divertir (bajo unas condiciones muy específicas), me parece correcto (y para mí, eso hace Hyrule Warriors). Ahora, su historia me parece deplorable, nada significativa, y un sinsentido colocarlo en el canon de la saga, en la cronología. Pero aquí al parecer se le perdona porque "jugablemente es un Zelda".

Pero Age of Calamity, si tiene una buena historia que respeta a Breath of the Wild, no se puede incluir en el canon de la saga ni en la cronología "porque jugablemente es un Hyrule Warriors". Si ahora se le quiere dar sentido a la cronología por medio de la jugabilidad y no a nivel de historia, esto me parece absurdísimo XD.

Por eso yo, si veo que AoC cumple con su historia, no tengo reparo alguno en meterlo en la cronología como precuela de BOTW (independiente de su jugabilidad). Y si se desmarca con una historia alternativa, bien puedo decir que está en otra línea temporal (como si Ocarina no lo hubiera hecho ya) o dejarlo como spin-off, sin problema.

Fortianitas
444
También te digo que la "historia" de TFH está 100% libre de pretensiones, xD. No pretende contar ni transmitir nada. Ni siquiera se toma en serio a sí misma. Tan solo es una absurdez random y bizarra a modo de excusa para poder decir que tiene una base; es puro gameplay al punto, y eso es lo único relevante del título. No hay mayor pretensión en él que la de echarte unas risas con un par amigos. Sin más.

AoC, sin embargo, apunta mucho más alto. Quiere ser la precuela oficial, ojo, del laureadísimo y exitoso Zelda del momento, y además se presenta con fuegos artificiales, a través de un osadísimo marketing, usando como reclamo que su existencia y razón de ser es contarnos "lo que sucedió hace 100 años".

Viendo las cinemáticas y el tono de la historia y los personajes... Qué quieres que te diga; incluso prefiero algo tonto, cómico y desenfadado como TFH, antes que el cringe implícito en narrativas tan poco elegantes como esta.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
64
Obviamente que TFH no pretende contar nada relevante ni canónico, pero ahí está puesto en la cronología porque Aonuma ha querido. Y esa decisión al parecer se respeta porque es su decisión, o porque jugablemente es un Zelda, independiente de que su historia no tenga relevancia ninguna con la cronología.

AoC veremos lo que hace. Si finalmente respeta a BotW en la historia de hace 100 años, yo tengo claro que es canon y precuela de BotW, hasta para ponerlo en la cronología oficial del próximo libro que saquen XD, por mucho que su jugabilidad sea distinta.

No vamos a ponernos sibaritas ahora con la saga Zelda cuando tenemos de ejemplo a FF7, cuyo resto de títulos de la "Compilation of Final Fantasy VII" tienen cada uno de ellos una jugabilidad distinta al RPG original, y sin embargo todos son canon y siguen una cronología por su historia.

Aquí ninguna saga se salva mientras su creador/productor diga misa. Bueno, tal vez Dragon Quest 🌚

• Fortianita
OP
Wallace

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
TriForce Heroes, jugado de la manera correcta (online y comunicándote única y exclusivamente a través de los comandos de la táctil) no es tan mal juego. De hecho, es una experiencia cooperativa de lo más enriquecedora.
Yo tuve un par de partidas divertidas en Tri Force Heroes, pero el lag del online en 3DS arruino la experiencia. Aun asi, creo que tienes razon en esto.

Ya no tengo 3DS, pero el emulador Citra permite organizar partidas online. Si hay mas gente aqui que quiera probar el emulador, me gustaria intentarlo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
Yo la primera vez que jugué TH que fue con Joan y Xavi en el showroom de Nintendo lo alabé.
Nos resultó divertido y nos echamos unas risas comunicándonos con emoticonos.
El problema llega cuando vuelves a tu casa, te lo compras, intentas jugar por tu cuenta y es imposible.
Intentas jugar con desconocidos y es imposible
Y para colmo, la historia da vergüenza ajena