Encuesta ¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity?

¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity?

• Si, caerá día uno

Votos: 11 55,0%
  • No, no tengo interés

Votos: 9 45,0%

• Total de votantes
    20
ageofcalamity-encuesta.png

Ya han pasado unos días desde el lanzamiento sorpresa de la demo de Hyrule Warriors: Age of Calamity, y aunque las opiniones en Sheikav están algo polarizadas, no se puede negar el nivel de interés y popularidad que ha generado este juego en todo Internet, especialmente con teorías sobre lineas temporales y las diferencias entre la historia que nos cuenta Breath of the Wild, y la version que nos muestra la demo de Age of Calamity sobre los eventos del cataclismo.

Ahora que ya muchos de ustedes han jugado la demo de Age of Calamity, y han probado su caótico combate y el inicio de su historia, creo que mas de uno a tomado una decisión sobre comprarlo. Para los que no han tenido la oportunidad de jugar la demo, también hay mucha mas información y vídeos para hacerse una idea de que tipo de juego es Age of Calamity. También hay una minoría con suficiente valor para evitar todas las demos y vídeos del juego, con la esperanza de evitar spoilers y llenarse de anticipación hasta el momento que el titulo este en sus manos.

Quizás hay cierto valor en ir a un juego sin tener una idea preconcebida sobre lo que te vas a encontrar, pero también creo que los videojuegos son un pasatiempo algo caro y yo quiero saber exactamente que estoy comprando, ademas de que el progreso de la demo se transfiere al juego final, así que no veo razón para esperar en mi caso, y ciertamente ya tome mi decisión. Cabe decir que jugar Age of Calamity no tiene que depender de un interés puro por el juego en cuestión, y creo que mas de uno lo jugara simplemente por querer continuar explorando el universo narrativo de Breath of the Wild.

Sea cual sea el caso, estoy interesado en ver que piensan ustedes, con una encuesta muy sencilla antes de que salga el juego. ¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity? Voten amigos, voten con seguridad que en Sheikav contaremos todos sus votos, a diferencia de otras partes del mundo.

Hyrule Warriors Age of Calamity sera lanzado el 20 de Noviembre.

Mientras tanto, los resultados de la encuesta anterior, que ya me había tardado:

zeldavstetra.png

Un empate, es posible elegir entre Tetra o Sheik.

Comentarios

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
Creo que Smooky en algún post atrás, de que su base jugable es la de un Zelda y merece RESPETO dentro de la saga y su canonicidad, no como Age of Calamity que detrás del nombre Zelda lleva la palabra Musou y eso supone una AFRENTA.
¡Yo no dije que hubiese que respetar TFH! ¡Por Tutatis!

Dije que al menos tomaba elementos jugables de un zelda. Qué tiene de Zelda AoC? Absolutamente NADA.

No he jugado TFH. Ni siquiera me acordaría de ese juego si no me lo estuvieran recordando continuamente para defender AoC.

Fortianitas
64
Dije que al menos tomaba elementos jugables de un zelda. Qué tiene de Zelda AoC? Absolutamente NADA.
La HISTORIA, y mientras respete los acontecimientos de BOTW, AoC sería canon y apto para entrar en la cronología. Igual que Dirge of Cerberus es secuela de Final Fantasy VII y nada tiene que ver en jugabilidad, o Crisis Core como precuela. Todo es por la historia.

Si al final el desenlace de AoC no tiene nada que ver con lo narrado en BOTW, entonces ahí ya sí; AoC podrá ser un spin-off, o una precuela pero de otra línea temporal que derive en más Hyrule Warriors, etc.

Pero tacharlo por la jugabilidad es llorería, cuando una cronología no se basa en eso, sino en historias enlazadas con sentido.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
Es que precisamente lo que no quiero es que Zelda se vuelva una "casa de putas", como la saga Final Fantasy por ejemplo. xD

(Tampoco es para quejarse, que sólo hemos sido yo y Almansa los que hemos tirado piedras a este juego, puede que alguno más pero muy esporádico. Lo que pasa es que muchas veces te has visto solo defendiéndolo, porque los demás preferían no entrar al trapo).

Fortianitas
914
Y además lo hemos criticado por distintos motivos. A mí que haya un juego sin jugabilidad clásica y desarrollado por una third party dentro del canon me da bastante igual. Lo que me preocupa es que empiecen a colarse juegos de baja calidad en esa cronología, que encima traigan consigo algunos de los peores vicios narrativos de la saga (animu) y, para colmo, emborronen la percepción de entregas futuras (miedo me estaba dando una posible relación estrecha entre AoC y BotW2).

Si Nintendo decidiera apostar más por esta vía y supervisar un buen spin-off canónico desarrollado por terceros (con Platinum, por ejemplo, como dijo Ruffy) por mí cero problemas. Pero lo que he visto en la demo ha sido decepcionante a todos los niveles, y prefiero que esté lo más lejos posible de la historia oficial de la saga.

Fortianitas
64
Es que precisamente lo que no quiero es que Zelda se vuelva una "casa de putas", como la saga Final Fantasy por ejemplo. xD

(Tampoco es para quejarse, que sólo hemos sido yo y Almansa los que hemos tirado piedras a este juego, puede que alguno más pero muy esporádico. Lo que pasa es que muchas veces te has visto solo defendiéndolo, porque los demás preferían no entrar al trapo).
En el momento en que un producto se vuelve para masas, ten por seguro que se va a acabar prostituyendo con tal de llenarse los bolsillos de pastuki, no llenar los corazones de amor. ¿Acaso Star Wars no ha hecho eso, o Marvel o Dragon Ball, entre muchas otras? Zelda no va a ser una excepción a estas alturas XD.

(Obviamente, uno sólo ya se cansa de defender un juego por gusto propio o esclarecer la realidad en la que vivimos. Por eso me limitaré a disfrutarlo y ya, en vez de soltar parrafadas que no llevan a nada).

Y además lo hemos criticado por distintos motivos. A mí que haya un juego sin jugabilidad clásica y desarrollado por una third party dentro del canon me da bastante igual. Lo que me preocupa es que empiecen a colarse juegos de baja calidad en esa cronología, que encima traigan consigo algunos de los peores vicios narrativos de la saga (animu) y, para colmo, emborronen la percepción de entregas futuras (miedo me estaba dando una posible relación estrecha entre AoC y BotW2).

Si Nintendo decidiera apostar más por esta vía y supervisar un buen spin-off canónico desarrollado por terceros (con Platinum, por ejemplo, como dijo Ruffy) por mí cero problemas. Pero lo que he visto en la demo ha sido decepcionante a todos los niveles, y prefiero que esté lo más lejos posible de la historia oficial de la saga.
El rollo animu lo llevamos viendo ya desde Twilight, hace 14 años, casi ná. Ni BotW se libra, con la escena de Zeldita y la ranita por ejemplo, o todas las actitudes super moe de Pay y su diario.

Que se ponga el grito en el cielo ahora con AoC por hacer lo mismo que lleva haciendo Zelda desde que entró Aonuma me parece absurdo. Ya aparte, si se le ataca por su jugabilidad es como criticar por qué Mario salta disparando bolas de fuego y no va con un revólver en una moto.

El Musou es lo que es, y no es para el gusto de todos, igual que no lo es un Zelda. Hasta el animu, hay gente que le gusta y gente que no. Tampoco hay que ser un hipster para determinar dónde está la calidad que se debería consumir, y echar por tierra lo demás como morralla.

Fortianitas
914
El rollo animu lo llevamos viendo ya desde Twilight, hace 14 años, casi ná. Ni BotW se libra, con la escena de Zeldita y la ranita por ejemplo, o todas las actitudes super moe de Pay y su diario.

Que se ponga el grito en el cielo ahora con AoC por hacer lo mismo que lleva haciendo Zelda desde que entró Aonuma me parece absurdo. Ya aparte, si se le ataca por su jugabilidad es como criticar por qué Mario salta disparando bolas de fuego y no va con un revólver en una moto.

El Musou es lo que es, y no es para el gusto de todos, igual que no lo es un Zelda. Hasta el animu, hay gente que le gusta y gente que no. Tampoco hay que ser un hipster para determinar dónde está la calidad que se debería consumir, y echar por tierra lo demás como morralla.
Si tu forma de defender AoC va a ser compararlo con lo peorcito de la saga, pues oye, entonces estamos de acuerdo. Claro que había animu en TP y SS, y por eso les estamos dando palos en este foro desde hace una década. BotW ha vuelto a suscitar un consenso más o menos general en cuanto a que su forma de narrar los hechos es correcta precisamente porque no concede tanta importancia a la historia en un sentido clásico y reduce el animu al mínimo, de modo que sus detallitos vergonzosos se convierten en pequeñas pinceladas fáciles de obviar. En una hora de AoC hay más animu —y muchísimo peor— que en todo BotW.

Y lo de hipster sobraba. No creo estar diciéndole a nadie lo que consumir, y estoy en mi derecho, como todos aquí, de despreciar como morralla lo que se me antoje.

No sé por qué le seguimos dando vueltas a esto, la verdad XD

Fortianitas
64
Si tu forma de defender AoC va a ser compararlo con lo peorcito de la saga, pues oye, entonces estamos de acuerdo. Claro que había animu en TP y SS, y por eso les estamos dando palos en este foro desde hace una década. BotW ha vuelto a suscitar un consenso más o menos general en cuanto a que su forma de narrar los hechos es correcta precisamente porque no concede tanta importancia a la historia en un sentido clásico y reduce el animu al mínimo, de modo que sus detallitos vergonzosos se convierten en pequeñas pinceladas fáciles de obviar. En una hora de AoC hay más animu —y muchísimo peor— que en todo BotW.
Obviamente no voy a comparar AoC con lo mejor de la saga, porque ni BotW quedaría bien parado.

Y lo de hipster sobraba. No creo estar diciéndole a nadie lo que consumir, y estoy en mi derecho, como todos aquí, de despreciar como morralla lo que se me antoje.
Cierto es, como yo de alabar mi deseo concedido por Nintendo en crear un juego donde jugar de primera mano el Cataclismo, y de añadir más historia de la que BOTW carece para mi gusto. Seguro que hasta BOTW2 tendrá potencial de más y de sobra para dejar en evidencia al título original en todos los aspectos que ahora se vanaglorian.

No sé por qué le seguimos dando vueltas a esto, la verdad XD

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa