Encuesta ¿Jugaras Skyward Sword HD usando el joystick o el control de movimiento?

¿Jugaras Skyward Sword HD usando el joystick o el control de movimiento?

• Control de Movimiento

Votos: 4 57,1%
  • Joystick/Palanca Derecha

Votos: 3 42,9%

• Total de votantes
    7
Los rumores de Skyward Sword HD para Nintendo Switch nos llevaron a especular sobre su jugabilidad en el modo portátil de la consola, y su anuncio oficial ha confirmado la solución por la que ha optado Nintendo. El juego original estaba construido por completo alrededor del mando de Wii y los controles de movimientos, que eran posibles gracias al periférico Wii Motion+, permitiendo manejar el brazo de Link con el mando con alto nivel de fidelidad (depende de a quien preguntes al menos), y de esa forma conseguir una jugabilidad a la hora de resolver puzzles o combatir enemigos que resultaba innovadora en su momento.

Sin embargo no todo es color rosa, y muchos jugadores tenian quejas sobre lo impreciso que podía resultar el mando, o lo molesto que era re-calibrar el control varias veces durante la partida. A pesar de que en general el juego recibió buenas criticas por lo ingenioso que resulto el concepto en su momento, ahora mismo es recordado como uno de los juegos de la saga mas molestos de jugar. Pero bueno, al menos el Wiimote dorado era bonito, ¿no?

wiimote.jpg

Ahora nos encontramos una vez frente a Skyward Sword, esta vez en su version HD para Switch. Una vez mas Nintendo planea lanzar a la venta Joy-Cons especiales que resultan atractivos, y Nintendo también confirma que la experiencia con el control de movimiento es mucho mejor gracias a la superioridad del giroscopio y los sensores del Joy-Con. Sin embargo, los Joy-Cons también sufren de problemas técnicos con el famoso drifting, un error en la palanca del mando izquierdo que hace que comience a controlarse sola, sin contacto alguno por parte del jugador. La respuesta de Nintendo hacia este problema ha dejado mucho que desear, y muchos jugadores permanecen desilusionados ante la idea de comprar nuevos Joy-Cons para la salida del juego, pero Nintendo tiene otra solución.

joycons.jpg

El anuncio de Skyward Sword HD revelo que el juego contara con una opción de control alternativa: el uso de la palanca derecha para manejar la espada. Esto permitirá que el juego sea jugable en el modo portátil de Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite, o usando el mando pro. Es imposible saber exactamente como se sentirá usar esta opción en el juego hasta que este en nuestras manos, sin embargo muchos celebran la decisión y planean jugar únicamente en este modo.

Y esta es la encuesta que te traemos hoy: ¿Que planeas hacer tu? ¿Jugaras Skyward Sword HD usando el joystick o el control de movimiento? ¿Crees que se perderá la experiencia si no usas el control de movimiento? Deja una respuesta mas abajo y asegúrate de votar en la encuesta.

Los dejo con esta pregunta, y con los resultados de la encuesta anterior:

previous-poll.png

Comentarios

Fortianitas
849
Con los botones.

Pero vamos... Sin ninguna duda. xD
Y si no se jugara bien con los botones, adiós juego, lo tengo clarísimo.

Los controles de movimiento tuvieron su momento, pero preferiría pasar el resto de mi vida sin volverlos a usar nunca más.

• Fortianita
  • Corazón
Reacciones: Glen y Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
788
Ay, pues lo tengo en duda. En su día lo jugué con el control de movimiento en Wii (como es obvio)
Ahora me gustaría probar el otro método, si veo que funciona bien y no me resulta incomodo lo jugaré así.. sino, pues tendré que darle la oportunidad al control por movimiento si el joycon drift me lo permite

Fortianitas
849
¿Los joycons especiales para SS son joycons normales pintaos con motivos de Zelda simplemente, no?

Quitando la pintura, son joycons normales y corrientes como los que ya tenemos, ¿verdad?

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
Lo jugaré con los sensores de movimiento cuando juegue en la tele y con el joystick cuando lo juegue en portátil (?)

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
105
Si lo llego a jugar, que no creo, será con los controles por movimientos, que es lo que molaba del original (controlar la espada)

• Fortianita
Reacciones: Izri

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Pues no se como se sentira jugar a los bolos con las bombas y esas cosas sin control por movimiento, pero no suena bien... Si lo juegas es pa jugarlo como esta pensado, digo yo, si no que gracia tiene? SS para bien o para mal esta ligado a eso, al final se lo acaban de cargar.

Mario Galaxy no es comparable porque el tornado se puede sustituir por un boton, pero muchas de las mecanicas de SS exigian cierta precision con el sensor y esta petado de ese tipo de mecanicas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Pues fuera coñas, SS tiene una gran responsabilidad en hacerme el ser perfeSto que soy hoy, en cierto modo cambio mi vida, me acabo de convencer que los videojuegos hay que verlos a largo plazo y lo sobrevalorado que esta el diseño y lo tecnico. A partir de ahi fue cuando empece a ver seriamente con malos ojos a Nintendo y se empezo a forjar la pasion por Dragon Quest.

Fortianitas
849
Ya sabemos que la gracia de SS eran los controles por movimiento... Pero es que son un coñazo! xD Están bien para un rato. Pero eso: un rato.

En realidad no creo que me compre este SS HD. Me compraría antes TP. Y tampoco.

TP > SS

:)

Además, por lo que se vio, el control de la espada es marcando el movimiento con el segundo joystick. Es decir: que no es sólo pulsar un botón, se mantiene esa especie de estrategia en la lucha que exige movimientos específicos. Lo único que se pierde es hacer el tonto con el brazo. ¿Vosotros os sentíais Link empuñando la Master Sword cuando hacíais jibiri-jibiri con el brazo? Porque yo no. Se sentía una tarea. Ese efecto de inmersión que pretendían, de sentirte dentro del juego, por recrear los movimientos... en mi opinión, nunca lo llegó a conseguir, ni SS ni la Wii en general.

Además pensad en todas esas veces que pretendíais hacer una cosa con el movimiento y no salía bien a la primera.

¿Y de verdad no tiene nada más que ofrecer SS si le quitas el control de movimiento? ¿Sólo es un Wii Sports con esteroides? Yo es que hace mucho y nunca fui capaz de volvérmelo a pasar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Pues es basicamente un Grand Prix que vive del "a ver que gimmick me tiran ahora", para una partida funciona por la novedad, pero no mas. Basicamente es el Aonumismo llevado al extremo quedando poquito ya de Zelda xD

Tiene un monton de ideas cul que individualmente no suenan mal, pero no tienes la sensacion de haber vivido una gran aventura. Si esas virtudes que tiene SS fueran un complemento a su universo hablariamos de otra cosa, pero cuando los gimmicks se comen el mundo, tienes un problema.

Fortianitas
1.028
Es que los controles por movimiento no eran sólo la espada, eran todo. Moviendo el mando se controlaba el cazamariposas, el látigo, el Pelícaro, las zarpas, se lanzaban las bombas con distintos efectos... Claramente todo el juego está pensado para articularse en torno al wii-motion plus, y sin eso te queda inevitablemente un juego mucho más descafeinado.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Es que no queda nada xD La idiosincrasia es la que es, ya no se puede cambiar. Si no aprecias eso, directamente no tiene sentido jugarlo. Hasta para ir al wc hay que usar el motion, literalmente.

Fortianitas
114
No seas exagerado que para ir al WC solo era pulsar el botón A para que Link se sentara xD.

Y yo sigo prefiriendo SS > TP por el mero hecho de tratar de desmarcarse del enésimo Ocarina v.2.0. Tiene más ingenio en ofrecerte cosas que no se sienten un refrito, puzzles y bosses mejor trabajados, y situaciones como el subterráneo de Ancient Cistern que sí quedan para el recuerdo.

Al que no le gustara el animu, que prefería a un pelele esquizofrénico de villano, y que el personaje que lleva el nombre de la saga se dedicara todo el juego a ir en plan emo... No seré yo quien juzgue gustos.

Si me pongo a jugar a SS y lo dejara, es porque me aburre el juego en general. Si me pongo a jugar a TP y lo dejo, es porque hay Zeldas mejores que me aportan más.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird
Fortianitas
1.028
Al que no le gustara el animu, que prefería a un pelele esquizofrénico de villano, y que el personaje que lleva el nombre de la saga se dedicara todo el juego a ir en plan emo... No seré yo quien juzgue gustos.
Te juro que he tardado un rato en darme cuenta de que no estabas hablando de SS, sino de TP.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Y yo sigo prefiriendo SS > TP por el mero hecho de tratar de desmarcarse del enésimo Ocarina v.2.0.
Pero eso ha pasao alguna ves? Mas bieh Ocarina 0.2.1

Aunque luego te llega ALBW y se marcan un ALTTP 0.2.2, asi que encima habra que dar gracias a TP, ains..