¿Mario Kart o... Smash Kart?

¿Qué prefieres...

• Que Mario Kart sea como antes: sólo personajes de Super Mario. Aún quedan muchos por meter.

Votos: 1 16,7%
  • Que hayan personajes de otras franquicias. ¡Quiero ver a toda Nintendo trepada en un kart!

Votos: 5 83,3%

• Total de votantes
    6

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
89
Últimamente han habido rumores de que se avecina un Mario Kart 9 para este año, en vista de que no hay una franquicia 'bomba' que estrene nueva entrega en estas fiestas. Sé que no son rumores tan fuertes como el Mario 3D All-Star o el Metroid 2D y que a 8 Deluxe le está yendo muy bien, pero igual considero interesante debatir sobre el futuro de la franquicia.

Es que lo que sucede es preocupante. La comunidad se divide en dos posturas: los que quieren que Nintendo explote como se debe los personajes de Super Mario y que los nuevos personajes de la franquicia sean 100% Mario, y los que ansían hasta las venas que metan a franquicias ajenas para hacer del Mario Kart algo parecido a Smash.

No sé qué opinarían ustedes, pero mi postura es la conservadora: sólo personajes de Mario. Pienso que en Smash funciona el crossover porque es un juego de pelea y las peleas es algo que se da naturalmente en cada videojuego, sin importar su género. No se ve tan fuera de lugar ver a Link peleando con Pikachu, puesto que en los juegos de ambos se pelea; de manera distinta, pero se pelea. En cambio, no en todos los juegos se maneja un kart o un auto. Cuando Link llegó por primera vez a MK8 (antes de que saliera BotW), la verdad es que se veía ridículo ver a un personaje cuyo juego se centra en la fantasía conducir como todo un competidor de los X-Games un vehículo del siglo XIX.

Otro punto a destacar es que la franquicia de Mario tiene personajes a dar y regalar. Hay un mundo de posibilidades y tardaría largas páginas mencionando candidatos que aún no han tenido una aparición. Aunque no resisto admitir que los que más me entusiasman son el Profesor Desastre de Luigi's Mansion, el Maestro Kinopio y hasta Cappy de Mario Odyssey. Pero bueno, el punto es que Nintendo cuenta con el mejor servicio de agua potable en cuanto a personajes de Super Mario y aún se conforma con hervir agua de río. Me siento ya bastante empalagado de que quieran sacarle versión baby a cada personaje, ya eso bastaba solo con Baby Mario y Baby Luigi. Y ni se diga con los versión metal y los disfraces.

También pienso que Mario Kart es una franquicia más casual, una para el goce de toda la familia. Poner personajes de Metroid, Bayoneta, Street Fighter y demás franquicias con temática 'hardcore' haría que se viera afectado el interés del público general al cual está dirigido. Y bueno, a la final creo que siempre se vería como un intento desesperado de ganar audiencia, como ese jueguito que siempre quizo ser Smash y al final no lo logró porque no es Smash. Como la Pepsi deseando igualar a la Coca-Cola. Pienso que Mario Kart no debería intentar robarse la audiencia de Super Smash Bros. No tiene sentido.

Pero en fin. Es mi opinión. Tal vez ya estoy viejito. :v

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
530
Quiero empezar diciendo que me extraña mucho muuuchisimo que este año salga un Mario Kart 9, y lo mismo para el 2021.
El Mario Kart 8 a pesar de ser un port sigue vendiendo lo que no está escrito. Ojala sacaran uno nuevo, yo fui de los que lo tuvo el día 1 en Wii U y el dia 1 en Switch xD, es decir, lo tengo más que quemado.
Respecto a lo de las sagas a meter, yo creo que como han hecho hasta ahora está muy bien, centrado en Mario y algún cameo puntual solo de personajes importantes (vease Link, Samus, o Fox)

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
89
Sí, la verdad esos rumores que he oído son todos bastante randoms. Nada que se venga con bastante fuerza. Y es que es surreal las cantidades que esta vendiendo 8 Deluxe. Es algo que ni el mejor estratega de marketing sabría explicar. Sin embargo, no deja de ser un port y como Nintendero sueño con una nueva entrega para esta generación, aunque no fuese este año (no me he comprado el 8 Deluxe esperando a que salga xD).

Debo tomar en cuenta que hay muchas personas que sí les entusiasma la inclusión de corredores de otras franquicias. Tal vez lo mejor sea incluirlos solo como DLC (nunca tuve Wii U, pero me parece que era así en el 8 original). Así sería opcional el tenerlos o no. Pero una realidad es que Nintendo tiene como una falta de creatividad o algo a la hora de añadir personajes nuevos. Porque no sólo es que recurran a otras franquicias, sino que los propios de Mario que incluyen son repetitivos y raros. "Tenemos a Mario y sus amigos principales, pero faltan más personajes." "Ah, ya sé. Incluyamos a Mario Bebé. Ah, y a Mario Tanuki. Y Mario Metal, no puede faltar Mario Metal. ¡Y Mario Oro! ¿Cómo olvidar a Mario Oro?" Y así empiezan a hacer con cada personaje, mientras que la fila de otros personajes que no han visto la luz en Mario Kart de ninguna manera se incrementa.

Por otro lado, los demás aspectos del juego honestamente sí me agradan. Las pistas tienen adrenalina y te obligan a dominar bien los controles. Los autos también son originales. Las batallas son variadas y divertidas (me refiero al Deluxe, no hablemos del original en cuanto a eso xD). En fin, sólo es el roaster es la mancha en el overol en mi opinión y en mi gusto.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
676
No tengo problemas con que metan a personajes de otras sagas. Y sin embargo lo considero una pena. Pero no culpo a Mario Kart, sino a lo limitado que a veces parece que es el universo de Mario. Entiendo a los conservadores, pero es que veo un problema de escasez, los diseños de personajes más carismáticos de Mario han sido explotados hasta el exceso. Y sí, a mí me haría más ilusión pilotar a Samus o a Sonic o incluso a Kirby antes que a un kinopio o el profesor de LM, y es que para sacar personajes nuevos del universo Mario ya hay que empezar a rascar.

Pero insisto, no creo que Mario Kart se esté "prostituyendo" por esto, sino que el universo Mario le está quedando demasiado pequeño. Sega hizo lo suyo con All Star Racing, que está muy por debajo de la calidad de un MK pero no es malo y tiene su aquel, y tenía la gracia de haber personajes de muchos universos de Sega, con Sonic, Alex Kidd, el de Shinobi, el vikingo de Golden Axe, etc.

Eso sí, pondría dos condiciones. Una es que no haya personajes que caigan en el ridículo al verlos montados sobre un kart, esto es por ejemplo no incluir a personajes como Ganondorf.

Y la otra es que no lo peten de personajes de Fire Emblen, gra-cias. ¬¬

PD: ¿Y si el próximo tuviera un "modo historia"? Why not? No lo había pensado hasta ahora.
PD2: Yo a Cappy no lo incluiría como personaje, sino como ítem.

• Fortianita
Reacciones: The Question
OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
89
Otro detalle es que en los últimos juegos un personaje nuevo da la impresión de ser un 'mero skin', que no hace la diferencia más allá de ser ligero/medio/pesado. Porque lo que de verdad marca la diferencia a la hora de jugar es la combinación de las partes del auto que elijas. Quizá sea hora de traer los ataques especiales de Doble Dash!! de vuelta. Éso le daría personalidad a los personajes.

Y si el próximo tuviera un "modo historia"? Why not? No lo había pensado hasta ahora.
La otra vez estaba pensando en que cada Mario Kart ha venido trayendo alguna innovación. Pero a estas alturas pareciera que ya lo han hecho todo y me preguntaba que podría traer esta vez MK9. Caí en la misma conclusión: un modo historia no estaría nada mal. Tal vez hacer una ciudad explorable en ése modo, como al estilo Need for Speed. Que te de la posibilidad de desplazarte a cada uno de los circuitos y explorarlos. Creo que sería un excelente aporte. (Y)

Fortianitas
416
Tuneo de carros sera lo nuevo de Mario Kart 9.

A mi si me gusta que añadan personajes de otras sagas. E incluso le pondria objetos de esas sagas. Ademas si te pones a pensar muchos personajes de Mario tienen sus propios juegos (Yoshi, Wario, DK, hasta Peach tiene su juego) asi que es un como crossover del mundo de mario mas que un spin off de Mario.

Mejor poner una lista de tus personajes que quieres:

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
89

¿Todavía soy el único? ¿Quién me apoya, quién me apoya? XD X'D

Tuneo de carros sera lo nuevo de Mario Kart 9.
No sé. Lo que se ve ya de elegir las ruedas y la paravela podría considerarse tuneo. A menos que decidieran darle importancia a otras piezas, como el disco de freno, el mofle (como introduciendo un nitro o algo así) y demás. Tampoco al 8 Deluxe le fue mal añadiendo nuevos modos de batalla. No estarían mal más de ellos. Me encantó el de ladrones y policía.

En cuanto a los personajes, creo que si quieren conservar la decencia, deberían sólo añadir personajes de la tonalidad de Mario; así caricaturescos y graciosos. No sería lindo ver a alguien queriendo parecer 'cool' en MK. XS