Meme ¿Por que nadie habla de Botw?

Fortianitas
91
En lo que coincidiremos, y esto ya lo hemos comentado también otras veces, es que a más exploración y mejora de equipamiento, menos desafío, menos recompensas y menos interés por el mundo. A mí eso empezó a ocurrirme a las 60-70 horas de juego.
Pues si que estamos de acuerdo en esto, solo que eres demasiado generoso. A mí el desinterés me comenzó a las 12-24 horas de juego (eso tirando a lo alto, creo que fue a las 8 horas) una vez que descubres que todo se reduce a sota-caballo-rey a escala ampliada. Eso traduce la sensación de libertad en un engaño ¿de que me sirve escalar aquella montaña si no voy descubri nada esencialmente nuevo y todo va a seguir igual, exceptuando quizá tener equipación más tocha? la idea-fuerza con el que vendieron el juego es que cada uno se forja su propia historia, pero esto es mentira, nada cambia por muchos kilómetros que te hagas, todo se queda practicamente igual a excepción de cargar más objetos encima. Y aquí es donde si me parece relevante la parte de la historia, pretender que es un aspecto secundario es solo una forma de huir hacia adelante ante una crítica que es evidente: para forjar mi propia historia tiene que haber una, y tengo que sentir que yo o el mundo ha cambiado. Esa experiencia es nula.

Fortianitas
91
Paradójicamente, muchas cosas hubieran mejorado no añadiendo cosas, sino quitándolas: koroks, atalayas (bueno, campamentos) de enemigos, shrines, armas, etc.

Fortianitas
91
Al final la diferencia entre los que piensan que BotW es una obra maestra, de los que es un juego sobresaliente y de los que es un meh sin más es que unos se empacharon a las 60 horas, otros a las 30 horas y otros a las 10 horas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
No cotiza la dragonquestizacion de Botw 2 y la bajada de pantalones de los fans del 1 xD Ademas es que no se me ocurre una forma mas obvia de hacer una secuela de ese juego aprovechando lo que ya se tiene. Va a pasar algo parecido a Mario Galaxy 1 respecto al 2, que fue al final el Mario que envejecio mas rapido.

Fortianitas
91
No sé, creo que a las 8 horas ya había salido de la meseta, pero da da igual. En ese tiempo, y viendo lo que ya había visto, y conociendo un poco la "recursividad" (ejem) con la que Nintendo había manejado la saga en las últimas entregas (las cuadriculas y atalayas de WW, los insectos de TP, el buscaminas de SS, etc.) me fui temiendo lo peor... y no me equivocaba.

Si BotW2 utiliza los recursos del 1 para hacer lo mismo "más y mejor" entonces sí. Obsolecencia ipso facto.

Fortianitas
820
Pero si Galaxy 1 es mucho más Dragon Quest que el 2 xD

Yo creo que al final lo importante es hacer algo diferente, y por lo que se va dejando ver en entrevistas y declaraciones ese parece ser el camino. No sería mala idea que el nuevo Zelda tuviera una trama más madura y pusiera más énfasis en poblados y en los detalles más puramente jrpg's... Pero inevitablemente eso colisionaría de algún modo con la esencia de Breath of the Wild. Por no hablar de que el mapa es, a priori, el mismo, por lo que los desarrolladores cuentan con que muchísimos jugadores vamos ya sin el impacto de descubrir el mundo por primera vez.

Lo que quiero decir es que, por mucho que se tome como base BotW, dudo que este BotW2 deje obsoleta a su precuela, o que se limiten a hacer lo mismo pero solucionando unos cuantos detalles. La dirección de un cambio radical jugable partiendo de una misma base técnica, al estilo MM y OoT, me parece lo más lógico.

Por cierto, ojito con el tiempo de desarrollo del juego: 3 añazos ya desde que salió BotW, y estos proyectos se suelen empezar a planificar al final del desarrollo del juego anterior. Lo que parecía una secuela fácil, reutilizando lo ya hecho, puede rondar, cuando se lance, los 5 años de desarrollo, lo que da para fantasear con mundos paralelos, subacuáticos y hasta colonias en la Luna.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.114
Fantasear? Y eso por que? Si el Botw es el best Zelda ever, el sueño ya se hizo realidad, era el Zelda perfecto que tiraba todo lo anterior por el piso, no? o.O Botw 2 no tie na que hacer porque el liston esta muy alto.

Siempre que no me hayan engañao, claro.

Fortianitas
415
Me gusta que los planes salgan bien. Para eso se creo el tema, para ver si alguien picaba y se hablaba de Botw 8-D

6 paginas en 9 meses es un comienzo, nunca llegaremos a las del tema de Dragon Quest que es el tema premium del foro, pero algo es algo

*Imagina un tema de Botw de 150 paginas *o*"
*Voltea a ver qué BoTW tiene un subforo propio con más de 170 temas, con más de dos páginas cada uno*
Creo que la carnada no fue buena...

Fortianitas
820
*Voltea a ver qué BoTW tiene un subforo propio con más de 170 temas, con más de dos páginas cada uno*
Creo que la carnada no fue buena...
Sin contar con que el 90% de los mensajes en el tema de DQ son del propio Luigi.

Fantasear? Y eso por que? Si el Botw es el best Zelda ever, el sueño ya se hizo realidad, era el Zelda perfecto que tiraba todo lo anterior por el piso, no? o.O Botw 2 no tie na que hacer porque el liston esta muy alto.

Siempre que no me hayan engañao, claro.
Los listones están para saltarlos, Luis.

Fortianitas
36
Así me gusta, hablando de BOTW por su aniversario, si es que era inevitable B-|

Para mí Ocarina y Majora son los Zeldas 3D "perfectos", los dos se complementan, ninguno es mejor que el otro, uno potencia aspectos que el otro no, etc. Y con Mario Galaxy 1 y 2 pasaba lo mismo. En jugabilidad y reto el 2 se mea en el 1, pero el impacto y la narrativa que generó el 1 no se la quita el insulso desarrollo del 2.

Por eso con BOTW 1 y 2 puede pasar lo mismo: que cada uno ofrezcan las dos experiencias clave, o que el 1 se quede totalmente obsoleto frente a todo el potencial mejorado del 2. Y para algunos fans lo peor de lo peor, que si no les gustó el 1 y ahora el 2 sigue la misma estela renieguen totalmente ya :rolf:

Fortianitas
415
Hay personas que no les gustó BoTW? De que abismo habrán salido?
Ya en serio. Nada es perfecto y BoTW no lo es. A decir verdad si tuviera una mejor historia y que no fuese un copia y pega en cada bestia. Porque cada área es rica en detalles, los personajes cambian con cada avance, pero se nota un huevo que hay un orden para pasarse el juego, porque las aldeas van de menor a mayor detalles según ese orden.

Si por mí fuera, o esperaba, cada aldea tendría su historia: presente, pasado y futuro. No sabes nada de ninguna aldea que no sea después del ataque de las bestias. Nadie tiene planes para el futuro. ”ya no está la bestia, que bien” y nada cambia, nadie dice: haremos esto o esto otro. Cómo si nunca se hubiese ido la bestia...

Por lo demás, es que hay días que solo ando de un lugar a otro y no hago nada en horas y aún así siento que he hecho algo.

OoT/BoTW>Cartero Simulador 2000.

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
520
Yo estoy esperando a que anuncien la fecha de la secuela para pegarle una vuelta en experto.. la verdad que tengo ganas de hacerlo ya.. pero prefiero hacerlo más adelante para calmar el hype xD

Fortianitas
37
Ya me lo pase tres veces y tengo unas ganas enormes de jugarlo de nuevo. Le metí fácil 600 horas de juego y en retrospectiva es uno de las mejores experiencias que he tenido con un videojuego en mi vida adulta.

Hay mucha gente que no le ha gustado?

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi