Meme ¿Por que nadie habla de Botw?

Fortianitas
0
Por un lado; hola, soy nuevo.

Por el otro, que queréis que os diga, no era yo muy participe de comprar la Switch pero visto el tema del confinamiento y que iba a tirarme por el balcón ya, decidí comprármela y comprarme el Zelda que tanto me gustó y dejé de jugar en cuanto la NDS se fue a Pique con la 3DS.

A mi me ha encantado, llamadme cortito, pero a mí me ha dado más de un quebradero de cabeza. Quizás sea solo por que soy un fan muy básico y nada viciado, ni me dejo llevar por artículos y teorías conspiranoicas de que va a ser el mejor juego habido y por haber.

Llevo casi dos semanas y puedo agachar la cabeza en la Switch y levantarla solo para conectarle el cargador, ya os digo, que en casa con esto de estar encerrado le puedo echar 8 o 9 horas fácil y se me pasa volando.

Todos los días ves un nuevo paisaje con un tiempo climático diferente, que artísticamente el juego es precioso, descubres un nuevo santuario, simplemente o encuentras un Kolog debajo de un pedrúsco en medio de un llano.

Pese a ser un juego dividido en cinco fases repetitivas argumentalmente (una por bestia y Ganon al final) y cortito respecto a la historia principal, se le puede sacar mucho más partido por la curiosidad del jugador. Y me encanta moverme por ese mundo 'libre'.

Y repito, me ha dado auténticos dolores de cabeza. Simplemente me pongo delante de la consola a verlas venir, y disfruto hasta del flechazo que me deja a dos corazones y al caerme rodando muero y aparezco en la otra punta con su consiguiente mosqueo.

A mi particularmente, repito, me ha gustado mucho pero bueno, lo mismo en dos meses lo quiero quemar, así que como el refranero está para ayudar y esta ocasión no es menos, allá va:

'El libro de los gustos está en blanco'

Fortianitas
18

Por el otro, que queréis que os diga, no era yo muy participe de comprar la Switch pero visto el tema del confinamiento y que iba a tirarme por el balcón ya, decidí comprármela y comprarme el Zelda que tanto me gustó y dejé de jugar en cuanto la NDS se fue a Pique con la 3DS.

A mi me ha encantado, llamadme cortito, pero a mí me ha dado más de un quebradero de cabeza. Quizás sea solo por que soy un fan muy básico y nada viciado, ni me dejo llevar por artículos y teorías conspiranoicas de que va a ser el mejor juego habido y por haber.

Llevo casi dos semanas y puedo agachar la cabeza en la Switch y levantarla solo para conectarle el cargador, ya os digo, que en casa con esto de estar encerrado le puedo echar 8 o 9 horas fácil y se me pasa volando.

Todos los días ves un nuevo paisaje con un tiempo climático diferente, que artísticamente el juego es precioso, descubres un nuevo santuario, simplemente o encuentras un Kolog debajo de un pedrúsco en medio de un llano.

Pese a ser un juego dividido en cinco fases repetitivas argumentalmente (una por bestia y Ganon al final) y cortito respecto a la historia principal, se le puede sacar mucho más partido por la curiosidad del jugador. Y me encanta moverme por ese mundo 'libre'.

Y repito, me ha dado auténticos dolores de cabeza. Simplemente me pongo delante de la consola a verlas venir, y disfruto hasta del flechazo que me deja a dos corazones y al caerme rodando muero y aparezco en la otra punta con su consiguiente mosqueo.

A mi particularmente, repito, me ha gustado mucho pero bueno, lo mismo en dos meses lo quiero quemar, así que como el refranero está para ayudar y esta ocasión no es menos, allá va:

¿Por qué nadie habla de B .O. W? No dijiste nada....

Fortianitas
7

Pues a mi me parece que después de terminar la historia ya no hay mucho interés en seguir explorando, pues los santuarios son eso que tienes que hacer para que los enemigos no te lleven una ventaja tan grande en el combate. Los acertijos que presentan son bastante aburridos y la peor parte del juego en mi opinión. Ya ni hablar de los koroks, que son meramente coleccionables con poco valor más allá de no dejar el terreno vacío.

Desde que terminé la historia del juego no lo he vuelto a tocar.

• Fortianita
Reacciones: Flecharco y Air Luigi
Fortianitas
0
¿Por qué nadie habla de B .O. W? No dijiste nada....
Es verdad, por que está todo tramado con el COVID-19. Estrategia total para que no haya más palos al videojuego. Han soltado el virus para alejar las críticas, menudos genios.

Pues a mi me parece que después de terminar la historia ya no hay mucho interés en seguir explorando, pues los santuarios son eso que tienes que hacer para que los enemigos no te lleven una ventaja tan grande en el combate. Los acertijos que presentan son bastante aburridos y la peor parte del juego en mi opinión. Ya ni hablar de los koroks, que son meramente coleccionables con poco valor más allá de no dejar el terreno vacío.

Ya te digo, a mi al menos me sigue entreteniendo, si es verdad que no estamos en una situación para elegir que hacer y no aburrirse mucho y quizás sea eso, pero de momento me va bien.

Echadme cuenta la culpa es del que creó el pagar por jugar online que me ha alejado del FIFA y me ha vuelto más tiernito.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.206

Sastamente esto es lo que temo yo de juegos de ese estilo, que sea pan para hoy y hambre para mañana.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
434

Para mi es al reves, la historia molesta, pues no es la gran cosa y es un copy pega a cuatro veces en cada pueblo. Lo mejor es explorar, yo me la he pasado horas explorando y a veces me paso 1 solo santuario. He disfrutado más el juego después de hacer toda la historia y mayoría de santuarios. Pues piensas que lo has visto todo, y zas algo nuevo llega.

Fortianitas
7
Para mi es al reves, la historia molesta, pues no es la gran cosa y es un copy pega a cuatro veces en cada pueblo. Lo mejor es explorar, yo me la he pasado horas explorando y a veces me paso 1 solo santuario. He disfrutado más el juego después de hacer toda la historia y mayoría de santuarios. Pues piensas que lo has visto todo, y zas algo nuevo llega.
Concuerdo en que la historia no es la gran cosa, pero en mi caso es aquello que motivaba a seguir explorando y no hay más que mirar la forma de conseguir la espada maestra: consigue un numero determinado de contenedores de corazón para sacarla del pedestal.
El juego tiene muchos momentos asi, en el que el avance se ve limitado (pero no necesariamente tramitado como en los zeldas lineales) en base a lo que hayas conseguido explorando o las recetas de pociones que lleves encima, armaduras opcionales que facilitan el avance, etc.

El problema llega cuando te has terminado el juego no existe algo como un endgame, pues las armas mas poderosas se encuentran en cierta localización que ya visitaste y agrava el problema con enemigos que dan recompensas que dejan bastante a desear (más armas, wow), el combate tampoco es la gran cosa, asi que el juego tira todo por su exploración.

Aquella vez me encontraba explorando sin rumbo particular, y me encontré con un lago en tinieblas, muy interesante y todo. Paso una media hora explorando el lugar, me encuentro a un enemigo medianamente poderoso y le derroto, dropea un arma que es algo peor que las que llevo encima, ok, no pasa nada. Prosigo y la recompensa es un templo, en el que aparte del item que te dan para mejorar corazones o estamina no tengo ni la menor idea de qué había, seguramente porque no era relevante para lo OP que vas al final del juego.
El punto que quiero dar es que para explorar tienes que incentivar al jugador con recompensas, pero los templos estos llenos de puzzles son una recompensa muy aburrida, al menos para mí.

Sí, llega algo nuevo, y qué hay detrás de eso? Otro templo y mas puzzles.

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Cel356

Ultimate
Fortianitas
434
Pues no sé, es que depende de cada quien. Digamos a mí las recompensas no me importaba para nada. Yo empecé lanzándose de lleno al desierto y allí los enemigos son muy duros y los dropeos súper buenos, pero casi no hay nada con que cocinar o piedras preciosas que obtener, solo el desierto. Al salir de allí ya iba a costumbrado a no cocinar, a no cabalgar, a matar con sigilo, evitar el ataque directo, a no teletransportarme, a y no expandir la alforja, no esperar nada por hacer cosas que no sea solo avanzar. Así me pase todo el juego la primera vez.

El desierto te forma.

Cómo sea todo depende de cómo lo veas. Para mí el camino es mejor que el destino (recompensas). Tengo más recuerdos de combates y lugares que de lo que recibí en dichos lugares.

Fortianitas
920
Yo entiendo ambos puntos, y creo que lo ideal sería que hubiera más recompensas al explorar ligadas al Lore y a la historia de Hyrule. No hace falta que sea un Dark Souls, con su narrativa ambiental y sus descripciones enrevesadas, sino detallitos más a lo Majora's Mask: encontrar en una cueva el casco de un héroe ancestral del que nos habla un tipo en un pueblo y cosas así, que cohesionen el mundo y aporten más capas de profundidad.

Pero, por otro lado, y como le pasa a Cel, yo he disfrutado muchísimo de la exploración por el mero placer de explorar. De trepar cascadas por el reto de intentar llegar a la cima, de quedarme prendado viendo amaneceres y atardeceres, de domar caballos porque sí, de destrozar campamentos de las formas más alocadas, de buscar los puntos más altos para lanzarme en paravela... Y me parecen mucho más valiosos esos logros que sus posibles defectos.

Fortianitas
64
A mí algo que no me gusta una vez lo he rejugado, son los 120 santuarios, y cómo el juego te impone que hagas 60 mínimo para hacerte con la Espada Maestra.

Hubiera preferido que hubiese 60 santuarios solamente, y que los 60 símbolos de valía a conseguir sea mediante misiones secundarias más curradas, y no darle a un fulano 30 insectos para que te dé rupias. Seguro que más de uno entiende a qué me refiero. Y al que le gusten tanto los puzzlecitos, pues que siga habiendo 120 santuarios pero solo en 60 te den símbolos de valía.

Ojalá haya mazmorras/templos como Fujibayashi manda en BOTW2.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Cel356

Ultimate
Fortianitas
434
Es que se supone que los santuarios son los que prueban que eres el héroe elegido. Tiene sentido que sea pasándose los santuarios los que te permitan obtener la espada maestra.

Yo lo he rejugada más de 8 veces y cada vez le encuentro más sentido a cosas que no me gustaban. Excepto la historia, ese copia pega ufff...

Pocos santuarios tienen puzzles complejos o que te hagan pensar o que te hagan sentir satisfechos, pero eso es porque los santuarios al rededor de las bestias son minitutoriales de lo que encontraras dentro de las bestias.

Ejemplo, los santuarios que te encuentras dentro y cerca de los dominios zora son de agua y el uso del hielo. Cuando llegas a Vah Ruta en vez de enseñarte cómo resolverlos, lo que hacen es que les dan un giro, son lo mismo, pero diversificados. Cómo en los juegos de Mario que al principio del nivel te ponen la mecánica en una zona segura y ya para el final sale toda retorcida. Los santuarios son para eso.

Además otros te muestran de formas originales como usar ciertos módulos que que ni te imaginas que se podrían usar de esa forma. Entre más te pasas, más diestro eres en el uso de los módulos.

Fortianitas
64
Para mí está mal ejecutada la idea. Los santuarios rompen con la idea clave del juego: tiempos de carga para acceder a ellos, espacios cerrados y clónicos, todo enfocado a puzzles (salvo los de prueba de fuerza). La idea clave de BOTW es la libertad y exploración, y los santuarios son una Aonumada de "quiero puzzlecitos porque me siento inteligente al resolverlos, y porque no tengo otra manera de ofrecerte un tutorial",

¿Hola, Skyward? Este Zelda tendría errores gravísimos en su concepción, pero desde el primer momento te ofrecen todas las Tierras Inferiores como un puzzle en sí, pasillero, pero puzzles a resolver para entrar en la mazmorra de rigor. Y en BOTW para buscar Kologs hay que usar todas las funciones de la tableta Sheikah, y eso ya me parece mejor tutorial (y libre/opcional) que encerrarte en 120 santuarios.

Y la única "lógica" que le sigo a conseguir la Espada Maestra en BOTW por el número de corazones que tienes, es por el guiño a Zelda 1. Pero prefiero mil veces más que te merezcas empuñar la espada por reunir una serie de elementos y poniendo a prueba todas tus habilidades en mazmorras amplias con sus respectivos Bosses. Al menos ahí veo mejor "el desarrollo y viaje del héroe" en juegos como ALttP, Ocarina o WW, incluso SS para forjar la espada.

PD: En TP no, ahí te la damos de gratis para quitarte una maldición :rolf:

Fortianitas
64
Y la única "lógica" que le sigo a conseguir la Espada Maestra en BOTW por el número de corazones que tienes, es por el guiño a Zelda 1. Pero prefiero mil veces más que te merezcas empuñar la espada por reunir una serie de elementos y poniendo a prueba todas tus habilidades en mazmorras amplias con sus respectivos Bosses. Al menos ahí veo mejor "el desarrollo y viaje del héroe" en juegos como ALttP, Ocarina o WW, incluso SS para forjar la espada.
Pero si se consigue exactamente igual que en Z1 xd
Pues eso he dicho XD

Izri

gitgut
Fortianitas
163
Oh, perdón. Eso es lo obvio, los famosos 12 corazones. Me refería a la experiencia que coges jugando. En Z1 explorando, luchando. En BotW esa experiencia es la misma, recorre mundo, conoce y hazte fuerte.

Fortianitas
64
Sí, pero en Zelda 1 solo conseguías 8 contenedores de corazón en las 8 mazmorras y el resto explorando todo el overworld sin perder el tiempo con puzzles. En BOTW la única forma de conseguirlos es resolviendo puzzles dentro de santuarios, que vale que hay que explorar primero para localizarlos, pero te obligan a acceder a un espacio cerrado bajo tierra por el que hay que pasar tiempos de carga.

Pero yo preferiría explorar hasta llegar al sitio del contenedor de corazón, resolver un simple puzzle al aire libre sin interrupciones o luchar contra algo (un Centaleón, la mejor opción), y conseguirlo así.