La Princesa Zelda en raras ocasiones acompaña a Link en su aventura, y generalmente es relegada a ser una damisela en peligro hasta el punto que se ha convertido en tradición, pero existen dos excepciones recordadas con cariño por los fans: Sheik y Tetra. Ambos personajes, disfraces que usa la princesa, juegan un papel crucial en sus respectivos titulos, y añaden otro nivel de profundidad a la protagonista de la saga.
En Ocarina of Time, la Princesa Zelda oculta su identidad bajo el disfraz de un guerrero de la tribu Sheikah, decision que le permitió sobrevivir por siete años en un Hyrule conquistado por Ganondorf sin la ayuda de Link. Sheik toma el papel de un guía para el Héroe del Tiempo en sus esfuerzos para derrotar al Rey Gerudo. Sheik le enseña a Link varias canciones requeridas para viajar rápidamente por todo Hyrule, y le explica al héroe su misión de encontrar los Sabios. Sin embargo, el momento mas memorable probablemente ocurre en el pueblo Kakariko, donde Sheik y Link luchan contra una poderoso espíritu del fondo del pozo.
En The Wind Waker y a menor medida Phantom Hourglass, la Princesa Zelda se presenta como Tetra, una joven pirata en busca de tesoros por el Gran Mar. A pesar de sus intentos de proyectar la apariencia de alguien ruda y preocupada solo por su bien personal, Tetra revela en ocasiones una gran empatia y compasión por los demás, mostrando preocupación por el destino de Isla Initia en vista de lo que le paso a la Isla del Pez Volador. Un dato interesante es que Tetra es una huérfana al inicio de la aventura, heredando el papel de capitana de su madre a una temprana edad.
Tetra tiene varios momentos en los que ayuda a Link en su aventura. Durante un encuentro con Ganondorf donde Link carecía de la fuerza para ganar, Tetra acudió a rescatarlo. Cuando Link esta luchando de nuevo contra Ganondorf en uno de los momentos mas épicos de toda la saga, Zelda le ayuda disparando Flechas de Luz, aunque se puede argumentar que en ese momento es Zelda y no Tetra quien esta ayudando a Link, creo que el dialogo y la aptitud de Zelda deja claro que Tetra sigue con nosotros en ese instante, o que incluso, Zelda es el disfraz y Tetra es el personaje. Después de todo, al final del juego podemos ver que Zelda regresa a ser Tetra cuando regresa a la superficie.
Quizas veamos mas alter egos de la princesa en un futuro, o quizás Breath of the Wild 2 cambie por completo nuestro concepto de la Princesa Zelda. Cuando era mas joven, tanto Sheik como Tetra cambiaron un poco el concepto de princesas que tenia en aquel entonces, y me gustaría ver a Nintendo experimentar nuevamente en un futuro.
Pero llego la hora de votar, quiero opiniones. ¿Prefieres a Sheik o a Tetra como alter ego de Zelda? ¿Por que? Deja un comentario en la casilla de abajo, después de los resultados de la encuesta anterior: