Encuesta ¿Prefieres a Sheik o a Tetra como alter ego de Zelda?

¿Prefieres a Sheik o a Tetra como alter ego de Zelda?

• Sheik

Votos: 7 50,0%
  • Tetra

Votos: 7 50,0%

• Total de votantes
    14
tetravssheik.png

La Princesa Zelda en raras ocasiones acompaña a Link en su aventura, y generalmente es relegada a ser una damisela en peligro hasta el punto que se ha convertido en tradición, pero existen dos excepciones recordadas con cariño por los fans: Sheik y Tetra. Ambos personajes, disfraces que usa la princesa, juegan un papel crucial en sus respectivos titulos, y añaden otro nivel de profundidad a la protagonista de la saga.

sheik.jpg

En Ocarina of Time, la Princesa Zelda oculta su identidad bajo el disfraz de un guerrero de la tribu Sheikah, decision que le permitió sobrevivir por siete años en un Hyrule conquistado por Ganondorf sin la ayuda de Link. Sheik toma el papel de un guía para el Héroe del Tiempo en sus esfuerzos para derrotar al Rey Gerudo. Sheik le enseña a Link varias canciones requeridas para viajar rápidamente por todo Hyrule, y le explica al héroe su misión de encontrar los Sabios. Sin embargo, el momento mas memorable probablemente ocurre en el pueblo Kakariko, donde Sheik y Link luchan contra una poderoso espíritu del fondo del pozo.

En The Wind Waker y a menor medida Phantom Hourglass, la Princesa Zelda se presenta como Tetra, una joven pirata en busca de tesoros por el Gran Mar. A pesar de sus intentos de proyectar la apariencia de alguien ruda y preocupada solo por su bien personal, Tetra revela en ocasiones una gran empatia y compasión por los demás, mostrando preocupación por el destino de Isla Initia en vista de lo que le paso a la Isla del Pez Volador. Un dato interesante es que Tetra es una huérfana al inicio de la aventura, heredando el papel de capitana de su madre a una temprana edad.

tetra.jpg

Tetra tiene varios momentos en los que ayuda a Link en su aventura. Durante un encuentro con Ganondorf donde Link carecía de la fuerza para ganar, Tetra acudió a rescatarlo. Cuando Link esta luchando de nuevo contra Ganondorf en uno de los momentos mas épicos de toda la saga, Zelda le ayuda disparando Flechas de Luz, aunque se puede argumentar que en ese momento es Zelda y no Tetra quien esta ayudando a Link, creo que el dialogo y la aptitud de Zelda deja claro que Tetra sigue con nosotros en ese instante, o que incluso, Zelda es el disfraz y Tetra es el personaje. Después de todo, al final del juego podemos ver que Zelda regresa a ser Tetra cuando regresa a la superficie.

Quizas veamos mas alter egos de la princesa en un futuro, o quizás Breath of the Wild 2 cambie por completo nuestro concepto de la Princesa Zelda. Cuando era mas joven, tanto Sheik como Tetra cambiaron un poco el concepto de princesas que tenia en aquel entonces, y me gustaría ver a Nintendo experimentar nuevamente en un futuro.

Pero llego la hora de votar, quiero opiniones. ¿Prefieres a Sheik o a Tetra como alter ego de Zelda? ¿Por que? Deja un comentario en la casilla de abajo, después de los resultados de la encuesta anterior:

encuesta-8.jpg.png

Comentarios

Fortianitas
146
Tetra parece tener todas las papeletas: es avispada, descarada, muy activa durante el desarrollo de la trama y tiene un morenito Zaplana que es el signo de que ha dejado su vida de palacio atrás y que está curtida en el pirateo de alta mar (aunque le vuelve el blanco perla nobiliario a mitad de aventura), además, como ya se ha dicho, empuña el arco y te ayuda a derrotar a Ganondorf en uno de los enfrentamientos más recordados contra este boss final. Peeeeero...

Sheik aparece poco, pero cuando lo hace es para hacer grande el sentimiento de la quest del Héroe. Sus melodias son el tuétano de Ocarina of Time. Impagable cuando aparece de entre las sombras cuando descubres que eres adulto y han pasado siete años, imapagable cuando vuelve a aparecer ante el tocón del bosque donde antes cantaba tu amiga de la infancia, e impagable por supuesto sus míticas desapariciones, sobre todo la de después de restaurar el Lago Hylia. A veces es mejor contar más con menos.

Ya sé que es un poco injusto... pero voto a Sheik xD

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Voté por Tetra solo porque estoy hasta la saciedad de los sheikah. Aunque sé lo épico que fue Sheik en OoT y todo el rollo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
O sea, prefiero a Sheik. Pero no es posible que yo sea el único al que le incomode que en lo primero en que uno piensa actualmente al mencionar el nombre de la saga sean los sheikah. ¡Están acaparándolo todo! Por lo menos en Ocarina of Time había más balance en la atención que le daban a cada raza.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
617
O sea, prefiero a Sheik. Pero no es posible que yo sea el único al que le incomode que en lo primero en que uno piensa actualmente al mencionar el nombre de la saga sean los sheikah. ¡Están acaparándolo todo! Por lo menos en Ocarina of Time había más balance en la atención que le daban a cada raza.
Por algo la web se llama Sheikav(?)

Fortianitas
342
Sheik es un personaje interesante, me gustan sus frases profundas y la historia de la princesa disfrazada, pero Tetra es Zelda reencarnada en una pirata, una fucking pirata que se le pone al tu por tu a ganondorf, no sorprende que haya ganado.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki