¿Qué Dragon Quest estás jugando en este momento?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
El juego esta pensado para jugarse con el mapa, vamos, en Japon, los juegos venian con un monton de material extra para acompañar la experiencia y tener recursos.

Aprendete bien como funciona el sistema de teletransporte y adonde lleva cada uno si no quieres dar muchas vueltas xD

Consejo: Consigue las llaves cuanto antes, es muy importante para que no te encuentres molestas barreras al explorar. Y apunta como loco, que no se te pase nada. Y revisa bien cada pueblo ;) Llegar hasta Hargon requiere explorar todo, completar todas las mazmorras y conseguir cada objeto clave. Alefgard les digo.

Al final le va a gustar Dragon Quest a Almansa mas que a mi, lol.

Fortianitas
997
Air Luigi dijo:
El juego esta pensado para jugarse con el mapa, vamos, en Japon, los juegos venian con un monton de material extra para acompañar la experiencia y tener recursos.

Aprendete bien como funciona el sistema de teletransporte y adonde lleva cada uno si no quieres dar muchas vueltas xD

Consejo: Consigue las llaves cuanto antes, es muy importante para que no te encuentres molestas barreras al explorar. Y apunta como loco, que no se te pase nada. Y revisa bien cada pueblo ;) Llegar hasta Hargon requiere explorar todo, completar todas las mazmorras y conseguir cada objeto clave. Alefgard les digo.

Al final le va a gustar Dragon Quest a Almansa mas que a mi, lol.
De momento me está encantando, la verdad, pero no lo repito en cada post que escribo xD

Apuntado y bien apuntado está todo, llevo un txt que ocupa ya más del doble de lo que me ocupó el de DQI. Y sí, he notado lo jodido que es explorar sin la llave de oro, de hecho no le he dado mucha importancia a los teletransportes aún porque muchos de ellos me llevan a salas bloqueadas por llave :S 

A Alefgard hice una visitilla rápida na más conseguir el barco, que recuerdos ;( Entré al castillo de Radatome y probé en el del difunto Dragonlord, pero vi que aún no estaba preparado, y decidí irme pa otro lado a seguir explorando. Volveré en breve.

Edit: Qué cagada el manual occidental —que es el que estoy mirando— ¿no? Se cargaron los diseños de Toriyama :S

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Siempre se "localizaba" el arte de los juegos de NES en occidente para que se parezca a Ultima y cia xD De hecho, la traduccion a ingles de los juegos de NES usa el tipico ingles antiguo de Ultima.

Radatome entiendo que es Tantegel Castle... te vas a hacer la picha un lio con los nombres de los pueblos cuando pases al III para pillar las referencias, porque ahi solo hay parche con los nombres occidentales xD Ponte al dia cuando llegue el momento. Yo por eso use de inicio/fin nombres occidentales.

Una de las razones por las que Dragon Quest no triunfo en occidente como deberia son las traducciones, simplemente en ese tiempo no habia recursos para hacer una traduccion de calidad y plasmar la majia de Horii como merecia, ya que leer a los npcs es gran parte de la gracia de los Dragon Quest. En Dragon Quest el viaje, la interaccion y las mecanicas son un vehiculo para crear una impresion usando el medio. Zelda en cambio era mas universal al depender menos del texto e ir mas de mecanicas y jugabilidad pura. Que AOL y TLOZ tengan textos rigidos y recortados no les afectaba tanto como a DQ (ya que no basaban su fuerza en el apego al mundo).

Fortianitas
101
Le sigo dando caña al Kid Icarus Uprising, y me estoy aficionando al OSU!, tengo el puto ritmo en la sangre.

Me entraron ganas de Zelda Classic pero no tenía muchas ganas de To The Top (me apetecía una experiencia nueva). Y me he puesto con la quest de Megaman. Qué decir, tengo el primer trozo de trifuerza y me está pareciendo la mejor quest que he jugado de momento, por encima de Golvellius, Hero of Dreams y los trozos que jugué de To The Top y Lost Isle.

Esta quest tiene algo, no sabría definir el qué exactamente, pero creo que es el hecho de que se sienta una quest de autor. La historia es muy rara, ni de coña está bien escrita o algo así pero tiene algo que me atrae. Quizás es el hecho de que la ciudad parezca viva (con algunos npcs antipáticos, otros más amables, todo el mundo va a su bola), o de que la mazmorra que he jugado se sienta más un lugar que una mazmorra (To The Top por ejemplo es demasiado puzzlera). O el progreso general, obligándote a explorar cada rincón para avanzar (me encantó que en la ciudad en una casa hubiese un tipo que al pagarle te dijera cómo meterte en las alcantarillas). No sé, pero de verdad me está gustando bastante el asunto, esperemos que no se me vaya la olla y pueda terminarla xD.
Hay una sinceridad que envuelve a la Quest que le aporta algo realmente único, eso se une a un buen gameplay y un buen mundo y te sale como mínimo algo de lo más interesante que ha tenido ZC.

Fortianitas
25
Air Luigi dijo:
Siempre se "localizaba" el arte de los juegos de NES en occidente para que se parezca a Ultima y cia xD De hecho, la traduccion a ingles de los juegos de NES usa el tipico ingles antiguo de Ultima.

Radatome entiendo que es Tantegel Castle... te vas a hacer la picha un lio con los nombres de los pueblos cuando pases al III para pillar las referencias, porque ahi solo hay parche con los nombres occidentales xD Ponte al dia cuando llegue el momento. Yo por eso use de inicio/fin nombres occidentales.

Una de las razones por las que Dragon Quest no triunfo en occidente como deberia son las traducciones, simplemente en ese tiempo no habia recursos para hacer una traduccion de calidad y plasmar la majia de Horii como merecia, ya que leer a los npcs es gran parte de la gracia de los Dragon Quest. En Dragon Quest el viaje, la interaccion y las mecanicas son un vehiculo para crear una impresion usando el medio. Zelda en cambio era mas universal al depender menos del texto e ir mas de mecanicas y jugabilidad pura. Que AOL y TLOZ tengan textos rigidos y recortados no les afectaba tanto como a DQ (ya que no basaban su fuerza en el apego al mundo).

¿Tan bueno es el Fly?
O es para huevones?

Fortianitas
997
Air Luigi dijo:
Por lo que estoy viendo también se eliminaron —como en tantas otras traducciones, Alttp sin ir más lejos— todos los elementos religiosos del juego. En la traducción que estoy jugando te resucitan en santuarios unos sacerdotes, y lo que usas para repeler a enemigos es agua bendita. En el manual occidental sustituyeron los santuarios por "casas de curación", y el agua sagrada por "agua del hada".

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Enlinke:

Mi Wily's Revenge es uno de los juegos mas especiales que existen. Fue la quest que me introdujo de lleno en ZC. He jugado muchas quests tecnicamente mejores y correctas, pero ninguna quest ni ningun otro videojuego me han causado tanta obsesion tras tantos años..Es gracioso, porque la quest esta llena de fallos y decisiones chorras, y un par de mazmorras bastante malas, pero la experiencia sigue compensando con creces. La historia es pesima, pero el mundo, desarrollo y exploracion tiene algi majico que atrapa.

Es porque es totalmente imprevisible y lleva el descubrimiento a su pico. Es algo que ni la secuela, Lost Isle,a pesar de ser una secuela mas correcta y ambiciosa llega a capturar con tanta fuerza.

A mi me da cosilla recomendarla a veces porque se que la mayoria no le van a perdonar sus puntos flojos y lo random que puede ser a veces, pero a mi me parece una experiencia esencial de los videojuegos de exploracion, siempre que tengas una mente abierta y no esperes perfeccion o algo profesional. Yeto la jugo tras 50 quests a las espaldas y tambien le impresiono, lo que me llevo a pensar que realmente que realmente es aun una quest top.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Por que es tan jodido editar desde el movil? -.-

Pues si te gusta Wily's Revenge, Enlinke, deberias llegar de una vez algun dia al.piso 9 de To The Top, porque es un regreso al propio Wily's Revenge. Una de las razones por las que me encanta To The Top es porque claramente esta inspirado por los trabajos de Peteo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266

Aonuma mataria por este cameo en sus juegos.

Deberia volver a apuntarme de betatester por ahi, fue una experiencia interesante y te das cuenta de lo jodido que es crear un fangame con recursos minimos tirando con lo poco que tienes.

Fortianitas
0
No estoy jugando mucho últimamente. Ahora me enganché un poco con Undertale, segunda vez que lo estoy jugando, el que lo conoce sabrá por qué jaja

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
El juego favorito de Sheikav, el anderteil ese.

Se me acaba de colar La-Mulana en ZC, me han plantado una camara de la confusion wannabe en el L8 de la quest que estoy jugando. Cabeza a punto de explotar. Me gustan los desafios, pero iba a esta quest con la mentalidad de relajarme buscando secretos, y en su lugar me estoy encontrando una recta final de quest durisima que esta acabando con mis ya mermadas neuronas 8-D Al menos me esta trayendo buenos recuerdos de "mi primera vez".

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=C7JsN-FySM0[/video]

Pero podemus, podemus.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Ha caido el jodio L8.

Da igual, no la voy a recomendar, el overworld y los secretos me gustaron mucho pero la segunda mitad de mazmorras es troleo puro. La voy a acabar ya porque solo me queda L9 y es un puntito mas para el registro de maestros, y quiero ser mas lider. Mucho mejor que Neutopia de todas formas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266

Finalizada The Legend of Lana, quest clasica con gran mundo abierto y solidas mazmorras, con un unico sistema de balance donde controlamos a Lana (Hyrule Warriors 8-D), lo cual significa ausencia de escudo y tirar de magia, con bombas y flechas que se regeneran y otras grandes diferencias. Lo mejor de esta quest es explorar el overworld, encontrar los secretos y las mazmorras, descubriendo las pistas y las logicas. Como Z1 vamos, pero mil veces mejor por la variedad de tipos de secretos que hay. Las mazmorras tienen temas y su unica personalidad manteniendo la navegacion como gancho... pero.... Hasta L6 tenia claro que entraria en recomendaciones, pero la quest se vuelve loca especialmente en L7 y los ultimos niveles son una tortura por las razones equivocadas. Tiene solucion, de todas formas, pa eso estoy, pa salvar este tipo de quests con mi feedback, yujuuuuuuuuuuuuuu.

Pongo tierra de por medio que no quiero que me pillen...

Top de jugadores de Setasé

1. Air Luigi (35+8)
2. Marcobros (20+5)
3. YetoandYeta (20)  
4. Xavier (15+2)
5. Pizus (12+2)
6. Delon (10)
7. Sobreviviente (9+1)
8. Silver (8+6)
9. Legen Dary (6)
10. El Kay (5)
11. Jair (4+3)
12. Cel356 (3+2)
13. Yukimura Sanada (2)
14. The Banetasch (2)
15. Soria (2)
16. Enlinke (2)
17. Wallace (2)
18. Unorus Janco (2)
19. Maleboocado (2)
20. Tirapalanganas (1)
21. Benjamin VR (1)

Cel356

Ultimate
Fortianitas
436
Air Luigi dijo:

Finalizada The Legend of Lana, quest clasica con gran mundo abierto y solidas mazmorras, con un unico sistema de balance donde controlamos a Lana (Hyrule Warriors 8-D), lo cual significa ausencia de escudo y tirar de magia, con bombas y flechas que se regeneran y otras grandes diferencias. Lo mejor de esta quest es explorar el overworld, encontrar los secretos y las mazmorras, descubriendo las pistas y las logicas. Como Z1 vamos, pero mil veces mejor por la variedad de tipos de secretos que hay. Las mazmorras tienen temas y su unica personalidad manteniendo la navegacion como gancho... pero.... Hasta L6 tenia claro que entraria en recomendaciones, pero la quest se vuelve loca especialmente en L7 y los ultimos niveles son una tortura por las razones equivocadas. Tiene solucion, de todas formas, pa eso estoy, pa salvar este tipo de quests con mi feedback, yujuuuuuuuuuuuuuu.

Pongo tierra de por medio que no quiero que me pillen...

Top de jugadores de Setasé

1. Air Luigi (35+8)
2. Marcobros (20+5)
3. YetoandYeta (20)  
4. Xavier (15+2)
5. Pizus (12+2)
6. Delon (10)
7. Sobreviviente (9+1)
8. Silver (8+6)
9. Legen Dary (6)
10. El Kay (5)
11. Jair (4+3)