Estado
No está abierto para más respuestas.
Fortianitas
867
¿Alguien ha jugado The Last Guardian? Ya me estoy empezando a cabrear, Internet es un puto hervidero de mierda y al final tengo que venir aquí y preguntar directamente al personal. Todo el mundo habla de la "experiencia sentimental", que si el chucho feo este es muy tierno y te encariñas con él, que si el vínculo con el protagonista, y patatín y patatán... vale, ya sabemos todos que LA PELÍCULA es muy bonita, ¿pero EL VIDEOJUEGO qué tal es? Que es lo que yo quiero saber ¿Tiene buenos puzzles? ¿Es adictivo? ¿Propone mecánicas interesantes? ¿Es fácil? ¿Es difícil? ¿Es divertido de controlar? ¿Es rejugable? ¿Que... qué? ¿O es otro "juego" más, otro de tantos, de los que sólo les importa ser "bonitos" con una jugabilidad totalmente vacía y sin nada que rascar? ¿Al final ha sido humo?

Fortianitas
303
Han comenzado las rebajas invernales de Steam. Hay buenos precios, al menos los que tengo en mi lista de deseados, ya le eché un ojo al Psychonauts, binding of isaac, killer is dead y el de Long dark

Fortianitas
867
Yuujúu! Llegó el gordo con las rebajas!... otra vez.... hmmmm... ya no hace la misma ilusión que antes ¿verdad?...

Hyper Light Drifter, que le tenía ganas, rebajado al 40%, precio final 12 €, ¿me lo pillo o me espero? No sé qué hacer. Ayuda. o_oU

Fortianitas
303
No sé si Hyper Light, pero por ejemplo, juegos/sagas como Witcher, Dark souls, Banner saga, entre otros, siempre los ponen en ventas flash... rebaja sobre rebaja, y con el pack de la ricura. Así me conseguí la saga Borderlands enterita en 150 pesos.

Así pienso obtener los primeros dos Monkey Islands a 37 pesos.
Psychonauts está a 11 pesos y Painkiller a 27....

Para mí ya llegó la navidad xD, pero igual me esperaré unos días, veremos si rebajan o hacen packs para las ventas flash.

btw, por el hype de legen, Divinity Original sin Enhanced edition, 50% de descuento.

Fortianitas
614
A mí The Last Guardian no me gusta, así que píllatelo Smo.

Bueno, no, a ti tampoco te gustará.

Fortianitas
614
BTW, que la IA no te haga caso siempre es obviamente voluntario, y quienes dicen que no son subnormales. Es mucho más fácil hacer que des una orden y el bicho ejecute, que hacer que haya cierta aleatoriedad en el proceso. Cuando el bicho no te entiende a veces no solo hace otra cosa, sino que se te queda mirando, en plan "what?".

La cámara sí que está mal. PERO NO TAN MAL COMO TU CABEZA!

(Quiero comprar el Shadow Warrior 2)

Fortianitas
526
Smooky dijo:
Hyper Light Drifter, que le tenía ganas, rebajado al 40%, precio final 12 €, ¿me lo pillo o me espero? No sé qué hacer. Ayuda. o_oU

Píllatelo, insensatoh. Es huegaso absoluto. Apartado audiovisual de infarto, combates excitantes, mundo enorme y laberíntico en el que cuesta orientarse (aún habiendo mapa) e historia críptica de libre interpretación sin ni un solo diálogo. Es como un classic Metroid en vista cenital con batallas intensas (que beben bastante de DS) donde predomina el saber moverse.

Fortianitas
1.052
Por mi parte caen Botanicula, Brothers, Grim Fandango Remasterizado y The Vanishing of Ethan Carter.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
847
Smooky dijo:
¿Alguien ha jugado The Last Guardian? Ya me estoy empezando a cabrear, Internet es un puto hervidero de mierda y al final tengo que venir aquí y preguntar directamente al personal. Todo el mundo habla de la "experiencia sentimental", que si el chucho feo este  es muy tierno y te encariñas con él, que si el vínculo con el protagonista, y patatín y patatán... vale, ya sabemos todos que LA PELÍCULA es muy bonita, ¿pero EL VIDEOJUEGO qué tal es? Que es lo que yo quiero saber ¿Tiene buenos puzzles? ¿Es adictivo? ¿Propone mecánicas interesantes? ¿Es fácil? ¿Es difícil? ¿Es divertido de controlar? ¿Es rejugable? ¿Que... qué? ¿O es otro "juego" más, otro de tantos, de los que sólo les importa ser "bonitos" con una jugabilidad totalmente vacía y sin nada que rascar? ¿Al final ha sido humo?

Yo lo he jugado. Tengo que decir que para mi es el primer juego de esta trilogia, no he jugado a los anteriores.
A mi personalmente no me ha gustado, me ha aburrido bastante (no digo que sea malo o bueno, yo solo digo que a mi no me ha gustado)
Es pantalla tras pantalla resolviendo algún que otro puzzle junto al perro. Rejugable es 0 eso desde ya.
Se que legen también lo tiene y la ultima noticia al respecto que tuve de esto es que no le estaba gustando tampoco, a lo mejor el te puede hacer un analisis mas profundo del tema
@[font=open_sansregular, Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Tufaviolo[/font]

edito: no habia visto que Legen habia escrito ya xDD

Fortianitas
867
Ostras... Y yo que iba a pedir disculpas porque ayer soné muy hater con The Last Guardian. Hay mucha gente que dice haberle gustado mucho.

Pues vaya chasco no? Últimamente parece que cada lanzamiento muy esperado causa divisiones muy pronunciadas entre el público. Aprendieron bien de Batman V Superman.

Yo empecé Ico, lo debo haber empezado unas tres veces. No sé si luego mejora, pero al menos el principio se me hace extremadamente aburrido y siempre termino abandonando a la hora o media hora. El Colossus me venía con el pack, pero lo tengo pendiente. ¿Sería correcto afirmar que los títulos de Fumito Ueda son muy preciosistas y artísticos pero son juegos aburridos? ¿O quizá me estoy columpiando demasiado?

Fortianitas
1.052
Yo no he jugado The Last Guardian, pero viendo el Hype que traía y sabiendo cómo son ICO y SotC estaba claro que iba a decepcionar a más de uno. Si ICO hubiera partido con la expectación y la campaña que ha rodeado a éste, lo hubieran vapuleado desde el minuto uno.

Lo que no me esperaba es que decepcionara también a los fans del Team ICO... Miedo me da lo que habrán hecho.

Fortianitas
614
El tema de TLG da para rato, yo me estoy reservando mi opinión fundamentadilla para enero, aviso desde ya.

Hay gente que lo considera el mejor de la trilogía y, como ya sabréis, yo opino lo contrario vehementemente. ICO, que efectivamente es una sucesión de puzzles más o menos simplones, tiene una serie de características y matices y blablablá que considero totalmente fuera de lo común, y es por eso que me parece muy buen videojuego, incluso con todas sus pegas. Shadow sí es una obra maestra, con sus erratas técnicas y todo, y lo es a tantos niveles que asusta. Tampoco es "divertido" ni "adictivo", pero se deja jugar mucho mejor en sus batallas, que pueden llegar a ser bastante intensas. The Last Guardian, en cambio, es un rehash del Ueda style y las mecánicas que han formado sus dos juegos anteriores, pero por el camino se pierden dos cosas:

1. La innovación. Porque sus juegos anteriores rompieron en su salida, eran arriesgados y proponían enfoques nuevos.

2. La sofisticación (y esta es la más importante). Porque donde antes esos matices, esos detalles, esos porqués, eran genuinamente sutiles o bellos o emocionantes o todo a la vez, ahora queda un copia y pega resultón a la Disney que me deja atónito. Y NADIE HABLA DE ELLO. Estoy acojonado, como si nadie apreciara la diferencia entre simpleza y sencillez, entre pretensión y ambición, entre decir para aparentar o tener algo que decir. Ahora una voz en off se adelanta a tus movimientos y no deja hueco a que el espacio hable por sí mismo, la música suena épica cuando hay una cámara lenta, los momentos de ternura con el animal se sienten excesivamente prefabricados, y un etcétera bien largo. Los putos problemas de cámara, de controles, de fps y blablablá siempre estuvieron ahí, pero eran perdonados por la belleza del conjunto. TLG no tiene esa belleza, solo aparenta tenerla porque repite fórmula.

Suena demasiado loco esto que estoy diciendo? Digo, el preocuparse por la forma de expresión en un videojuego y tal y cual. Porque para mí Ueda siempre ha ido de eso y quien opine lo contrario, para bien o para mal, no se ha enterado del chiste.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Y trabajo en el juego la misma gente que en los anteriores? Porque esas cosas nunca son casualidad. Los videojuegos dependen del autor, no del nombre de la saga, que es el error mas comun que tiene el consumidor. El talento de la gente que trabajaba en Zelda o.Dragon Quest hace 25 años era simplemente muy superior a lo que podemos ver ahora. Luego con el tiempo, empiezan a poner pintamonas que viven del nombre y cambian todo el feeling de la serie intentando imitar la cascara. Que suena parecido a lo que dices.

Fortianitas
867
Tufaviolo dijo:
El tema de TLG da para rato, yo me estoy reservando mi opinión fundamentadilla para enero, aviso desde ya.

Hay gente que lo considera el mejor de la trilogía y, como ya sabréis, yo opino lo contrario vehementemente. ICO, que efectivamente es una sucesión de puzzles más o menos simplones, tiene una serie de características y matices y blablablá que considero totalmente fuera de lo común, y es por eso que me parece muy buen videojuego, incluso con todas sus pegas. Shadow sí es una obra maestra, con sus erratas técnicas y todo, y lo es a tantos niveles que asusta. Tampoco es "divertido" ni "adictivo", pero se deja jugar mucho mejor en sus batallas, que pueden llegar a ser bastante intensas. The Last Guardian, en cambio, es un rehash del Ueda style y las mecánicas que han formado sus dos juegos anteriores, pero por el camino se pierden dos cosas:

1. La innovación. Porque sus juegos anteriores rompieron en su salida, eran arriesgados y proponían enfoques nuevos.

2. La sofisticación (y esta es la más importante). Porque donde antes esos matices, esos detalles, esos porqués, eran genuinamente sutiles o bellos o emocionantes o todo a la vez, ahora queda un copia y pega resultón a la Disney que me deja atónito. Y NADIE HABLA DE ELLO. Estoy acojonado, como si nadie apreciara la diferencia entre simpleza y sencillez, entre pretensión y ambición, entre decir para aparentar o tener algo que decir. Ahora una voz en off se adelanta a tus movimientos y no deja hueco a que el espacio hable por sí mismo, la música suena épica cuando hay una cámara lenta, los momentos de ternura con el animal se sienten excesivamente prefabricados, y un etcétera bien largo. Los putos problemas de cámara, de controles, de fps y blablablá siempre estuvieron ahí, pero eran perdonados por la belleza del conjunto. TLG no tiene esa belleza, solo aparenta tenerla porque repite fórmula.

Suena demasiado loco esto que estoy diciendo? Digo, el preocuparse por la forma de expresión en un videojuego y tal y cual. Porque para mí Ueda siempre ha ido de eso y quien opine lo contrario, para bien o para mal, no se ha enterado del chiste.
Todo lo que has dicho en el punto 2 de la sofisticación es justo todo lo que yo he pensado viendo gameplays del principio del juego. No hay sutileza alguna, todo te lo plantan en la cara, una voz en off que te dice lo que tienes que hacer y sentir (y para colmo tutoriales invadiendo la pantalla constantemente, a tomar por culo la inmersión). Y lo que tú dices, pretensión y ternura prefabricada marca Disney (yo no lo habría definido mejor) que te estampan en la cara. Si este juego nos llega siendo niños o adolescentes a lo mejor sí podemos pasar por el aro y tragárnoslo, pero a estas alturas de vida ya le vemos la pretensión descarada y no podemos ser tan ingenuos.

De todas formas miraré de jugarlo yo mismo, y no por querer confirmar mis sospechas sino intentando tener una mente abierta y disfrutarlo (y oye, si al final resulta que me gusta, lo primero que haré será venir aquí y reivindicarlo, tampoco sería la primera vez que me pasa... y porque estar de acuerdo contigo en algo me produce pavor y desasosiego xD).

Y una cosa quería preguntarte (aunque me huelo la respuesta):
Muchos han destacado como principal virtud de este juego la relación que establece el jugador con el perro-pollo, esto me llama mucho la atención, ¿a esa relación le puedes dar matices? ¿tú creas esa relación o la hace el juego por ti?
Supongamos que no consigo confraternizar con el perro-pollo, ¿el juego me permite la posibilidad de que el niño y el perro no formen tales lazos afectivos? No me refiero al desarrollo de la trama, ya que el juego propone una cooperación para superar los obstáculos, no puedes salirte de ese esquema, pero yo hablo de la relación afectiva que se establece entre los dos personajes, ¿podrías elegir tener una relación fría con el perro durante todo el juego si te lo propusieras? ¿o está todo preescrito y el juego ya se encarga de obligarte a que lo acaricies cuando tengas que acariciarle, abrazarle cuando tengas que abrazarle... y amarle cuando tengas que amarle? (Espero haberme explicado bien)

Fortianitas
614
Está todo prefabricado, ergo no se siente real. Bueno, algunos sí lo sienten, como los hay que se emocionan con V de Vendetta.

Cuando llegas a X lugar el perro hará X cosa mona, cuando ocurre acontecimiento Y tendrás que proceder a acariciarlo, cuando la narrativa alcanza el punto Z mira cuánto os queréis y qué bonito es todo.

The Last Guardian tiene alguna cosa buena, no quiero que suene como que es una mierda, pero la verdad es que me parece un videojuego indigno de Ueda.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Vamos, lo que yo llamo ausencia de conduccion. Los otros serian buenos porque tenian sensacion de conduccion. La diferencia es tremenda cuando se consigue y cuando no (y no tiene que ver nada con la linealidad ojo, que aqui suele fallar la gente). Un juego puede ser tremendamente lineal y tener una conduccion cojonuda.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.