Estado
No está abierto para más respuestas.
Fortianitas
612
F-Zero X tiene gran sensasion de conducsion, aprendió bien de Horii. Ya gané todo en experto, no creo que siga en master que sería tortura.

Fortianitas
36
Pokemon Ranger: Guardian Signs.

latest

Aquí terminando con la saga, de momento jugué el 1 y el 2, y ahora estoy con éste. Mis impresiones estaban siendo bastante negativas (han quitado mucho de exploración y se han centrado más en otras cosas), pero de repente me he encontrado con el multijugador, que es divertidísimo. El multijugador es la clarísima inspiración del Tri Force Heroes, por cierto. Dudo mucho que se haya comentado demasiado porque no demasiadas personas habrán jugado a este ranger y menos aún lo tendrán reciente, pero para el que juegue ambos títulos es algo más que evidente.

multiplayer-pic.jpg

El caso es que los desafíos están pensados para varias personas, por lo que hacerlos tú sólo es un reto bastante elevado. Al principio todo empieza fácil pero la cosa pica para arriba que asusta y tienes que tirar de estrategia, reflejos y habilidad pura y dura con el lápiz táctil para poder superar las pruebas. Si alguien cree que los ranger son un juego tonto... que pruebe esta mierda y me lo cuente, porque yo estoy disfrutando del masoquismo como un enano XD

PS: No obstante, contando lo que es el juego en global, diría que:
Sombras de Almia > Guardian Signs (trazos de luz es una traducción de mierda) > Ranger 1

Fortianitas
73
Pues yo me lo pasé bien con ese Pokémon Ranger hace unos años, ahora no creo que me gustara demasiado. Sombras de Almia lo tengo muy lejano en la memoria.

Fortianitas
7
Smooky dijo:
Terminado Ico.

Había oído que la relación entre los personajes era fascinante y bla bla bla, pues... no sé que decirles. La chica que te acompaña es una mera herramienta andante para abrirte puertas, enresevesar los  puzzles, protegerla constantemente, hacerte perder muuucho tiempo para que el juego dure más y tampoco hace el más mínimo esfuerzo por ayudar o cooperar, también habla en un idioma ininteligible por razones artísticas... en fin, poco más que un objeto inerte que llevas de un lugar a otro, en varias ocasiones llegaba a desesperarne. Si el juego pretendía que sintiera el más mínimo afecto por ella... han estado en las antípodas de conseguirlo mucho me temo. Argumentalmente no es nada del otro jueves tampoco, yo me espera algún tipo de historia con cierta profundidad y múltiples lecturas, como había leído en alguna review, pero no, bruja vieja busca cuerpo joven para transferir su alma, la historia de siempre que ya hemos visto millones de veces... pos bueno, pos vale.

El desarrollo jugable es muy aburrido al principio, pero lo cierto es que poco a poco me iba encariñando con los escenarios, también por recordarme en muchas ocasiones a los calabozos de Zelda. Así que al final la experiencia no ha sido tan traumática, llegando a divertirme mientras jugaba, y al final eso es lo importante.

Muchos hablan del "ARTE" de Ico, que si define el videojuego como expresión artística, que si arte desconstructivo, que si patatín y patatán... ya me he visto algunas reviews que hablan de todo esto y, que queréis que os diga, yo lo siento mucho pero a mí todo eso me parecen exageraciones, los típicos alardes de diseñadores que se las dan de genios para hacerse un nombre. Quizá es porque esté en una etapa de mi vida bastante más pragmática de lo que era antes, no lo sé. Es verdad que el juego visualmente tiene su atractivo, pero poco más y tampoco es nada que impresione.

Pero al final aún con todo puedo decir que me ha gustado, aunque me haya gustado moderadamente, ha estado entretenido al final, al menos eso que me llevo, lo suficiente como para animarme a continuar en Shadow of the Colossus, esta vez con unas expectativas mucho más flexibles.

SOTC > ICO.

Fortianitas
863
Eso dicen, Linux. Si Ico fuese el mejor, ya ni me acercaría a SOTC. Y sólo espero y pido de él que las peleas con los colosos sean épicas y divertidas, no me voy a hacer expectativas ni con su "arte" ni con su historia ni con sus personajes. Con Ico ya me he llevado suficiente decepción en esos apartados, que más que no entender el juego, lo que no entiendo es a la gente.

... No he comprobado cómo estaba el panorama videojueguil durante la época en la que salió Ico. Por lo que al menos puedo darle el beneficio de la duda de que posiblemente haya envejecido muy mal, hoy en día tenemos experiencias de este tipo a patadas en el mercado indie muy superiores (o incluso en triples A), quizá de alguna manera Ico pudo ser un poco rompedor para su época y servir de inspiración para futuros juegos que yo sí he podido disfrutar más, quizá ése sea su mérito y la razón por la que no me ha dejado gran impresión.

Fortianitas
610
Otra opción que podrías plantearte es que simplemente no llegas y por eso no distingues cuándo un autor expresa con sensibilidad. Yo lo dejo caer =P

Fortianitas
7
Yo creo que tiene más que ver que Ico es un juego que depende más de compenetrar con el juego y sus personajes, el modo de juego en sí no destaca demasiado, en especial por sus puzzles. Hace muchas cosas bien con respecto al gameplay pero también puedo comprender la razón por la que no le gustó, y algo me dice que podría disfrutar mucho más de SOTC por la forma en la que se afronta una visión similar al gameplay de ICO.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Que yo sepa las quejas que tienes con Ico son las mesmas que tenian sus haters cuando salio, no creo que la edad importe en este caso xd No conosco el caso concreto de Ico, pero los juegos cinematicojugable estilo Prince of Persia -Another World - Flashback siempre han sido de ese palo.

Fortianitas
863
Tufaviolo dijo:
Otra opción que podrías plantearte es que simplemente no llegas y por eso no distingues cuándo un autor expresa con sensibilidad. Yo lo dejo caer =P

xD
No, a ver. Sí que distingo y veo todo lo que se dice que trasmite el juego, pero lo veo en forma de intenciones sobre el papel. Lo que noto es una falta de talento a la hora de usar el videojuego como medio para trasmitirlas. Es como si alguien tuviera fantásticas ideas para un dibujo pero le faltara habilidad como dibujante para plasmarlas. Todas esas carencias en su habilidad para hacer videojuegos empañan esas intenciones creativas. Y por lo que parece, ese problema todavía persiste a día de hoy en el Team Ico.

Por ejemplo, yo sé que pretendían que hubiese un lazo emocional entre el jugador y Yorda y hacer que nos preocupemos por ella y queramos protegerla en todo momento, se nota en detalles como en la forma de llevarla de la mano con el R1 y tal, pero si luego jugablemente lo único que hace es ralentizarnos, ser un incordio, ser una IA con respuestas torpes, etc. se me echa todo a perder. Yo durante la partida tuve varias veces la sensación de que Yorda no parecía desear huir con Ico, de que Ico la estaba forzando a ir con él, hasta se me pasó por la cabeza en más de una ocasión que argumentalmente pudiera ser un engaño y que en algún  momento Yorda se revelara como el enemigo final o algo así. No creo que fuese intención del autor llevarme a esas ideas, cuando en todas las cutscenes vemos a Ico mostrando una absoluta confianza en ella. Por culpa de todas esas torpezas jugables el mensaje me llegaba distorsionado.

Otro ejemplo es la mítica escena, casi al final del juego, donde Yorda está convertida en piedra y hay unas sombras que bailan a su alrededor, que resultan ser inofensivas y no parecen estar haciendo nada malo, veo la intención de crear una escena dramática potente donde nos veamos a nosotros mismos masacrando criaturas inofensivas por proteger a Yorda, a posteriori he visto que esta escena es considerada por los fans como un ejemplo supino de narrativa videojueguil, y sí, yo también vi ahí el mensaje del autor flotando como con luces de neón acompañado de esa música tan perturbadora.. ¿cuál es el problema? que yo me di cuenta enseguida de que esas criaturas no eran una amenaza, y me pasé 10 minutos dando vueltas por la sala buscando una solución, yo buscaba alguna salida, palanca o mecanismo para seguir avanzando, no era mi deseo matar a todas esas criaturas, hasta que me di cuenta de que se iluminaban las estatuas a medida que matabas a las sombras, por lo tanto la solución estaba clara, tenía que acabar con todas sí o sí, cualquier intención de carga sentimental se fue completamente al traste y me vi a mismo ejecutando un requerimiento jugable. totalmente frío y pragmático, para poder avanzar a la siguiente zona.

Perdón por el tochopost, sólo iba a escribir el primer párrafo, pero luego me ido acordando de cosas que me apetecía también comentar. Y no es que me falte sensibilidad artística, ha habido otros títulos que se proponen objetivos similares a través del medio que para mí sí logran conseguirlo.

Pero eh, todo es subjetivo. Y este es mi caso, habrá quién coincida y habrá quién no. Yo no me considero más inteligente ni poseedor de la verdad. Y bueno, si parezco un poco hater es porque lo he jugado hace muy poco y no tengo a nadie en mis círculos sociales que lo haya jugado para poder comentar o debatir, al final no me queda más remedio que soltar aquí toda la bilis. xD

• Fortianita
Reacciones: Unorus Janco
Fortianitas
48
Ico es OP.

On-topic, ando jugando Metroid 1 con mi hermana menor - básicamente ambos jugamos nuestras partidas al mismo tiempo. Ella nunca lo ha jugado aún cuando es su saga favorita (y Super Metroid su juego favorito de todos). Aún no lo termina, pero ya hemos completado todo Brinstar y le parece muy superior a Super en lo que llevamos avanzado.

Fortianitas
130
Si esmuqui pudo cualquiera puede (?)

Jugué Darklands, más adictivo de lo que creía, me quedé hasta las 3 A.M. jugando sin darme cuenta, además con el manual y mapa en mis manos es más cómodo jugarlo. Eso sí, al no saber mucho he estado recurriendo al Save/Load, sobretodo cuando luché contra un Robber Knight. La alquimia y los santos parecen más importantes de lo que pensaba y cuesta bastante conseguir pociones si no buscas ingredientes en todas las ciudades del imperio seguramente, esta partida está como para tirarla a la basura y volver a crear personajes, pero con tantos bugs que me ha tocado lidiar y todo eso ya me da flojera.

También jamás había jugado un juego que tuviera tantas variables y es obvio que no me acostumbro mucho y suelo olvidarme de algunas cosas, tanto Wizardry también.

Un punto que le juega muy en contra es la letra que muchas veces se mezcla con el fondo y hace que apenas se pueda leer, además de los bugs, a Janco ya no lo puedo mover en combate xD

Fortianitas
610
Nah LeVel, en realidad ha respondido de puta madre, y muchas de las críticas que Smooky le hace al juego me parecen válidas y hasta las comparto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Lol wut? Yo venia a leer los insultos de Legenaro a Smooky, que desepsion, esta claro que la edad no perdona :( Cualquier dia de estos vemos a Juanco jugando Mother disiendo que Ultima igual no era pa tanto, mi sheikav ya no es lo que era.

Fortianitas
863
Me daba igual si era un bait o no, quería decir todo eso igualmente, buscaba cualquier excusa para poder soltarlo. xD

Shadow of the Colossus me está gustando bastante más. Parece un juego más centrado en lo que pretende hacer... y creo que bastante atrevido, sacar un juego que sea a todos los efectos un Boss Rush y que no se eche en falta calabozos y fases intermedias. Es verdad que tiene sus carencias jugables y en su control, pero las noto más de camino al coloso, durante la pelea con el coloso hasta viene bien ese control un tanto impreciso para darle más emoción (es como cuando decimos que a un survival horror le sienta bien tener un controles más limitados). Y a pesar de los años que han pasado, y eso que yo lo estoy jugando por primera vez, los combates siguen siendo a día de hoy muy espectaculares. Me da hasta cierta pena cuando mueren los colosos, de momento me está dando la sensación de que estoy llevando al villano de esta historia xD.

Ayer después de la campanadas pude probar en casa de unos amigos The Last Guardian. No estuve el tiempo suficiente para saber si es bueno o no, y entre amigos no podía estar muy centrado en el juego, pero sí que tengo que reconocer que Trico es una maravilla visual y ahí hay un trabajo de animación muy muy loable, y por muchos vídeos que haya visto, impresiona mucho al jugarlo. Pero al haberlo probado por mí mismo, ahora sí puedo entender un poco más a la gente que se ha emocionado por la relación con Trico. No es como Yorda en Ico, que tienes que preocuparte por ella porque las reglas del juego lo ordenan, aquí te preocupas por Trico porque te entra la curiosidad de querer verlo en todo momento, ver qué hace, cómo se mueve, notas el juego vacío si no está Trico en pantalla. Y creo que todo el mérito de ello es para el equipo que ha hecho las animaciones. Yo he estado intentando crear animaciones para los Sims 4 y casi me explota cabeza para hacer un muñeco saludando, no quiero ni imaginar la cantidad de horas y dolores de cabeza por los que han pasado para hacer todas la animaciones de Trico. xDD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
TLG> ICO entonse, me lo apunto pal txt. Ahora si, quiero mi salseo, que Legenaro haga su parte o me empezare a enfadar, esto ya es serio.

Fortianitas
863
No sé si TLG es mejor que ICO, Luigi, solo he jugado el principio, tutorial y poco más. Lo poco que vi de Trico me calló más simpático que el peso muerto de Yorda, por lo menos este se mueve y hace cosas. No va a haber salseo esta vez. :| Además siempre tengo salseo con Legen, ya me aburre y seguro que a él también, ¿en serio no hay nadie más que pueda rebatirme? Tanta gente que dice que son obras maestras... ¿Dónde anda esa gente? ¿Están todos en meristation? xD

EDIT: todo broma por supuesto, la verdad es que a medida que pasan las semanas me doy dando cuenta de que estos juegos tiene un no se qué de no sé que qué... que me está gustando. Es como si me bebiese una copa de vino, a los primeros tragos no tengo el paladar habituado, mientras bebo me está pareciendo bastante aceptable, pero lo mejor es el regustillo que me deja en la boca al final. Sin llegar a tener afinidad con ellos, empiezo a entender y ver justificado que haya tanta gente que les fascine el Team Ico.

Ico, con toda la mierda que he soltado, me veo obligado a decir esto también. Mientras lo jugaba lo despreciaba, no me estaba gustando, no me hizo disfrutar en su mayor parte... y no lo he vuelto a poner, pero, y aquí viene lo curioso, cuanto más lo recuerdo, más me gusta, me provoca placer rememorarlo en mi cabeza, es como si el recuerdo estuviese cambiando la experiencia de negativa a positiva. ¿Cómo COÑO se explica esto?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Dale otra pasada, si tiene el efecto Dragon Quest la rejugada siempre es mejor, lo se por experiencia 8-D Los juguetes de mierda de Nintendo hacen mucho daño por no estar acostumbrado a ver el gaming desde una perspectiva menos tecnica y mas artistica.

Recuerdo cuando jugue Earthbound la primera vez, me parecio intereresante pero hypeadisimo, pero me llamo la atencion el final, la segunda vez lo jugue mas lento prestando atencion extrema a cada detalle y me parecio un juegazo, la tercera vez me parecio obra maestra atemporal. Ahora quiero una cuarta. Ahi empezo todo realmente :( Luego ya habiendo pasado por eso, pillar Mother 1 fue directo y jugar Dragon Quest es como jugar Mario ya pa mi. Y Earthbound no es nada comparado con Dragon Quest. Horii es la lus.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.