Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Sois libres de elegir vuestro camino, en cualquier caso Horii no es rencoroso, y siempre os estara esperando para daros un abrazo y adoptaros como un hijo :)

Fortianitas
342
Que estoy haciendo con mi vida, pase 10 horas de mi domingo jugando Harvest moon, es la peor simulación financiera para niños que pueda haber, pero aprendí a que no debo desperdiciar mi vida juntando dinero y gastando en mujeres, hay mas que eso, como los videojuegos.

Fortianitas
301
Que estoy haciendo con mi vida, pase 10 horas de mi domingo jugando Harvest moon, es la peor simulación financiera para niños que pueda haber, pero aprendí a que no debo desperdiciar mi vida juntando dinero y gastando en mujeres, hay mas que eso, como los videojuegos.
Te recomiendo Stardew Valley

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Ostras, Harvest Moon, siempre he querido entrarle a uno, pero igual dejaria lo de Dragon Quest en anecdota, asi que mejor no me arriesgo, y mas tras leer a Edil xD Cual jugabas Edil?

Fortianitas
342
Jugue el de Snes, hasta hice mis hojas de excel para calcular la rentabilidad de mis cosechas y llevar un control de mis ganancias, pero llega el punto donde solo estas cosechando y pescado para darle peces a tu crush pelirroja, esa no es manera de vivir :/

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Harvest Moon es la cosa mas repetitiva de la historia...

Pero Karen es la mejor waifu que he tenido en mi vida.

Asumo que Stardew Valley es Harvest Moon llevado a la octava potencia, y sin tutoriales. Quizas lo pruebe algun dia.

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Pe... pero las waigfus son más animu en la version de GBA, y en la de PSP hay bosses.

Edit: Jo, tengo ganas de jugar Harvest Moon, pero estoy en examenes, les maldigo a todos!!!

Fortianitas
439
Harvest Moon es intrascendente ahora que existe Stardew Valley.

Ahora ando jugando Chakan: The Forever Man, una "occidentalada" que puede considerarse basura en muchos aspectos, sobre todo en las primeras tomas de contacto (es además uno de los más cruelmente difíciles que he jugado). Pero su protagonista, su universo y su trasfondo de auténtica pesadilla me parecen flipantes. Un juego para masoquistas btw, extremadamente oscuro, quizás demasiado para una época donde las mascotas videojueguiles alegres y coloristas estaban a la orden del día; de ahí sus bajas ventas. Le pasó lo mismo que a Demon's Crest, y pese a todo su creador jamás se arrepintió, pues siempre estuvo muy orgulloso de su trabajo (de hecho se planteó una secuela que desgraciadamente se canceló, pero que resucitó en cierta medida mediante Blood Omen: Legacy of Kain).

Eso sí, superar cada nivel a base de dominar el sistema de combate y la alquimia es un golpe de satisfacción único. Y ese aparentemente casposo, estridente e incluso a veces agobiante apartado sonoro contribuye aún más a la sensación de horror y pesadumbre que encaja tan bien con los demonios interiores y pesadillas que atormentan la existencia de Chakan, metiéndonos de lleno en sus carnes.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Ostras tu, supongo que quitaras el sonido porque vaya tela xDDD Megadrive cuando no sabes usar el chip es lo peor, y yo que pensaba que Kid Chameleon tenia mal sonido, lol. Nuevo estandar.

Supongo que los pocos niños que lo jugaron estan ahora dando palos a los charcos.

Fortianitas
439
Sí, el sonido es muy sucio, pero en este juego concreto me parece acertado (y hasta apostaría que está hecho así deliberadamente).

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Harvest Moon es intrascendente ahora que existe Stardew Valley.
Que va, si Stardew Valle y están occidental que deprime, Harvest Moon es tope de anime, mejores Waifus y todo súper Kawaii.

Además ya se anuncio un nuevo Harvest Moon para Switch, ya Luigi Tiene cinco razones para comprarla.

Fortianitas
439
No los estoy jugando, pero los quiero ya en vena.

El primero es Thumper, un arcade rítimico de tintes siniestros y pesadillescos que supone un viaje psicodélico a través de la locura y el surrealismo. Sus creadores lo definen como "una batalla contra el demonio en su terreno". Parece surgido de un mal sueño y se lee entre líneas un mimo casi enfermizo por una obra que se intuye malditamente redonda a nivel de diseño. Para muestra un botón (importante verlo a 60 FPS):

El segundo es Celeste, una pequeña genialidad parida por Matt Thorson, uno de mis creativos fetiche, al cual sigo desde 2006. Este tipo se ha pasado la vida haciendo videojuegos por amor al arte, adquiriendo mucha fama por títulos como Jumper (en serio, jugadlo) o An Untitled Story (idem). Sus obras tienen un objetivo claro: sencillez y minimalismo absolutos conjugado con un gameplay explosivo en el que la complejidad del diseño y la habilidad extrema lo son todo.

Celeste es algo así como el refinamiento más puro y natural de Jumper (su primer éxito, que data de 2004. Lo creó con tan solo 16 años), de hecho está desarrollado con el motor de dicho juego, el cual ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo. El nivel de pasión y creatividad invertidos nivel tras nivel hablan por sí solos:

En la web de Matt podéis jugar a una versión experimental/classic de Celeste. Lógicamente la versión comercial será mucho más completa, redonda y expandida, pero no es una mala forma de ir viendo por dónde van los tiros.

Anyway, apuntaos estos dos en la agenda si consideráis que tenéis buen gusto >:[

P.D: Ambos juegos tienen una dirección de sonido sencillamente magistral, digna de obra maestra. Me flipan, srsly.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Pft, ahora entiendo porque Demon's Souls es mejor que todos los demas Souls. El diseño de niveles es BRUTAL en este juego, aunque los personajes y el lore sea mas profundo y fractaloide en Dark Souls, las arquitectura de Demon's Souls no tiene comparacion y para mi eso es mas importante.

Y probablemente sea porque ya he jugado Dark 1 y 3 (bueno, 50% del 3), pero tambien creo que Demon's Souls es mas facil. Demon's es mas claustrofobico (con mas pasillos y cavernas creo), pero no me faltan yerbas de curacion y recursos (mientras que en Dark siempre se me agotaban las Estus Flasks), y aunque hay mas bonfires en Dark, realmente no los extraño y me parece que hay suficientes Archstones en Demon's.

No pense que lo disfrutaria mas que Dark Souls, pero aqui estamos xD.

Por cierto Ruffles, yo tambien tengo ganas de probar Thumper.