Fortianitas
1.061
El de Game Cube me flipa, de mis juegos favoritos ever. Tiene una trama con Forestanos mafiosos parodiando el Padrino; insuperable.

Por cierto, por fin se han dignado a incluir un personaje de Fire Emblem en un Smash Bros.

Ya era hora.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
157
Este de GameCube es el primero que juego. Lo empecé porque he escuchado que es de lo mejorcillo. De lo que sí soy fan acerrimo es de los Mario & Luigi. Me encanta el parecido que le tiene Paper Mario, con todas esas locas parodias. Ese fue uno de los puntos fuertes que me movió a jugarlo.

Fortianitas
397
Ya lo he dicho antes aquí pero Paper Mario 64 me parece superior (aunque eso no significa que The Thousand Year Door deje de ser un excelente juego).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Lo tengo pendiente junto al de N64. De hecho, sólo he jugado al de Wii que tiene poco de Paper Mario xD

Pobre, yo al Super Paper le tenia un hype que te cagas en su dia (le tenia mas hype que a Galaxy, lol), menudo chasco me llevé con la mediocridad que hicieron, que ni era plataformas, ni rpg, ni na.

El de Gamecube es algo mejor que el de 64 en general, lo que pasa es que a ratos parece un remake, mientras que el de 64 se sentia totalmente original repecto a Super Mario RPG. Aparte de ganar profundidad mecanica y de escenarios, la trama era algo mas que ir a por Bowser por millonesima vez, cosa que se agradecia respecto al de 64,era mas como Mario RPG en ese sentido.

Mario & Luigi 1 y 3 estan bien (2 es mierdabsoluta), pero estan mas centrados en puzzles, gimmicks y diseño, los mundos son mierda en general, pero para portatil no estaban mal. Rejugué el 1 hace unos meses.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
157
Mario & Luigi 1 y 3 estan bien (2 es mierdabsoluta)

Yo me hypie como no os imaginais con el primero cuando era niño. Un compañero de clases me lo prestaba y creo que se molestaba incluso de lo tanto que se lo pedía. Ya de grande me trae tanta nostalgia que hasta me juego las mierdsolutas (incluso el 2, aunque no sea de mis favoritos).

Fortianitas
1.061
Super Paper Mario fue también una de mis grandes decepciones. Me compré la guía oficial y todo, sólo por tenerla en la estantería, del hype que llevaba. Y al final puta mierda.

El de Gamecube es algo mejor que el de 64 en general, lo que pasa es que a ratos parece un remake, mientras que el de 64 se sentia totalmente original repecto a Super Mario RPG. Aparte de ganar profundidad mecanica y de escenarios, la trama era algo mas que ir a por Bowser por millonesima vez, cosa que se agradecia respecto al de 64,era mas como Mario RPG en ese sentido.

Hostias, pues mi impresión es justo la contraria: Paper Mario me parece más "remake" o juego clásico de Mario que La Puerta Milenaria.

La Puerta Milenaria es un juego fresquísimo y revolucionario a nivel de ambientaciones, dejando de lado las típicas del universo Súper Mario para irse a un capítulo en tren con un misterio a lo Agatha Christie, una isla con tesoro pirata, un bosque en blanco y negro, Villa Viciosa, o una zona de combates de WWE donde deberemos ser el luchador número uno (mítico Hawk Hogan).

El Paper Mario de 64 apenas tiene en cuenta que su mundo es de papel más allá de la estética, mientras que La Puerta Milenaria incluye numerosos gags y transformaciones (avión, ponerse de lado, barco...) que explotan a un nivel mucho más profundo sus escenarios de papel y cartón, llevando su fórmula y mecánicas un paso más allá del RPG estándar con diseño de arte llamativo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Y por eso mismo digo que parece un remake (aka, lo mesmo pero mejor, se dio mas profundidad y se cambio la historia, pero la base y la direccion es casi identica), odio cuando se hace eso porque se obsoletiza practicamente el anterior. Algo parecido me pasa con Goldeneye/Perfect Dark o Super Mario Galaxy 1 y 2. No es como con DQ/FF/Zelda que cada juego en la saga es totalmente unico. Paper Mario de GC repite la misma estructura de 64, ciudad central evolutiva y por capitulos en los alrededores; y muchos de los capitulos recuerdan al original (el capitulo "verde", el capitulo de terror...), daba un poco esa sensacion de Ocarina y TP, con la salvedad de que Paper Mario si evoluciono a mejor en general (tambien el liston estaba mas bajo, Paper Mario de 64 no es oot....).

Claro que no era el mesmo juego exactamente leñe, pero si habias jugado antes el de 64 (como era mi caso), la sensacion de dejavu era total. No tenias esa sensacion pasando de SMRPG a Paper, o de Paper a M&L. Aunque bueno, maz da, en Super Paper Mario ya no habia dejavu y en cambio fue mierda xD Ahi intentaron arriesgar y la cagaron, asi que ni tan mal el de GC, supongo. Tampoco hay nada malo en intentar mejorar lo que funciona si se ven posibilidades de expansion que merecen la pena.

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Pues he llegado al lvl4 el laberinto del mago negro. Esto ya es otra cosa, toda la info que sabes de ese nivel te lo van soltando desde el lvl2. Uso del medio. Ya están desde el lvl3 los enemigos con magias y aprendes unas cuantas para ti.

Aaaah el backtracking y follarte monstruos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Oh yes, nada mas satisfactorio que aplastar a los mismos enemigos que te daban por culo en el inicio unas horas despues, esa es una de las razones por las que me encantan los rpgs clasicos como la trilogia de Erdrick. Si los enemigos son aplastados desde el inicio y te paseas por el juego, esa dimension se va a tomar por culo (como pasa en el modern gaming). Y entonse aplasté al Dracolord, y el mundo fue mio.

En KF2 con el mundo abierto y el 3D ya completo es ultra magico.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Para mí, ya lo dije alguna vez, el paper mario de la GC tocó techo en la saga, el de 64 se defiende muy bien teniendo en cuenta que era la idea original, pero GC tomó lo mejor del mismo, y creó una historia que me parece la mejor de la saga, entretenida, divertida, de todo, el de wii me decepcionó tanto que nunca he vuelto a jugar un PM que no sea la puerta milenaria.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
A mi siempre me quedó el sabor agridulce de no ver un Mario RPG ambicioso a la altura de DQ y FF. Se nota que para Nintendo es una saga secundaria y que los recursos van para los de siempre. Es una pena porque al mundo Mario se le podria sacar mucho mas partido, pero claro, entre destinar los recursos a eso y a un Mario/Zelda principal, lo tienen claro. Tambien influye que el target son jugadores de menor edad como pasa con Pokemon, asi que cero chances. El Mario RPG original es el unico que tiene algo "semiparecido" a un overworld tal cual.

Fortianitas
400
Quiero ver que nuevos bugs se generan con la nueva actualización, mi favorita de la pasada es la de los gatos que padecían de congestión alcohólica porque sus patas se mojaban con la cerveza derramada en el piso de las tavernas y al intentar lamerlas para limpiarse se embriagaban y terminaban vomitando por todo el lugar XD

Fortianitas
7
Bueno, pues al fin terminé la historia en breath of the wild. Muy comfy para jugarlo en modo portátil para la switch y todo, pero siento que el juego está falto de secretos de verdad, los templos no me gustaron.

Fortianitas
18
Bueno, pues al fin terminé la historia en breath of the wild. Muy comfy para jugarlo en modo portátil para la switch y todo, pero siento que el juego está falto de secretos de verdad, los templos no me gustaron.

Por fin alguien lo menciona, los templos son muy, muy flojos y se repiten diecisiete veces y del mismo estilo. Un copia y pega descarado...

Fortianitas
1.061
Como soy masoquista, me ha dado por empezar Uncharted 2. 30% y misma mamarrachada que el anterior, aunque reforzando los puntos en que más o menos destacaba (espectacularidad y tiroteos, principalmente). No dejo de pensar que son juegos hechos como un pastiche de los momentos de acción de Resident Evil 4, mezclado con el peor plataformeo del primer Assassin's Creed.

Aun así me los estoy fumando que da gusto, son juegos perfectos para poner el piloto automático y no prestar atención ni a la historia, que, como en el anterior, es una soberana mierda sin sentido.