Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
420
Mario Maker 2 es una burrada, sobre todo después de la última actualización... Pena que haya que pagar el online aparte y que yo no paso por ese tipo de prácticas.

Al primero le eché una cantidad indecible de horas. Es un juego infinito, fuente de diversión ilimitada.

Fortianitas
859
El otro día me encontré con un tipo que había creado un SMB3 Lost Levels, y estoy loco por probarlo.

https://mobile.twitter.com/Uxio/status/1259027994233929728?s=19

Y sí, lo del online es una putada, pero creo que con el juego te "regalaban" un año gratis, ¿no? Y luego si encuentras unos cuantos colegas sale a nada, a mí me cuesta como 3 euros al año, que no me duelen tanto al tener la posibilidad de jugar juegos de NES y SNES en portátil.

Fortianitas
420
Yo también juego a juegos de NES y SNES en portátil. Bueno, y N64, y PS1, y MegaDrive, y Dreamcast, y GB/GBC/GBA, y DS, y PSP, y arcade, y ScummVM... (Absolutamente todo, salvo sobremesas de sexta gen en adelante)

Smartphone con buena pantalla + Retroarch + esto = que le den por culo a esperar por consolas virtuales de cuatro juegos famosetes mal contaos, xD (y de pago)

Y sí, lo del online ya sé que es una cantidad simbólica, pero me toca los cojones que un juego de 50€ requiera un pago extra para ser operativo y disfrutable (por mínimo que sea). No hablamos de un F2P, ni nada que se le asemeje.

Respeto absoluto por quienes decidan poner el dinero, ojo, cada cual sabe lo que se hace. Pero yo tengo mi orgullo pa estas cosas; no me apetece contribuir a la normalización de esta clase de políticas. Que lo hagan otros, yo prefiero tener la conciencia tranquila, que luego estas cosas van a peor con el tiempo :/

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
¿Alguien ha probado el randomizer? Está siendo relativamente popular en estos días, y la verdad es que tiene buena pinta. No supe de su existencia hasta hace poco.

El randomizer en cuestión (es muy configurable):

https://ootrandomizer.com/
La salvacion de Legenaro xD

A mi me parece un poco un atentao ya que hablamos de un juego con cierto peso de la narrativa. No es un Z1 en plan "consigue las 8 piezas y jincate al cerdo" donde tiene mucho mas sentido esa aleatoriedad (en ZC hay randomizers de Z1).

Fortianitas
420
¿Ya he dicho que cada vez me gusta más la música de SoR4, no? Me da igual ser pesao, xD

Está claro que de las cuatro es la OST esta es la menos consistente, pero el tal Olivier Deriviere me ha sorprendido muy gratamente, y más viendo el tipo de juego para el que ha trabajado en el pasado... No me lo esperaba para nada.

Curiosamente sus composiciones son las más interesantes del juego, por lejos:

La música dinámica (que evoluciona a lo largo de todo el nivel y se adapta a cada situación) que este tío ha hecho tiene un "algo" que me va haciendo click con las rejugadas, y muchos de sus temas captan el macarrismo SoR style a la perfección. Se nota que es fan de los antiguos trabajos de Yuzo Koshiro y que ha estado en continuo contacto con él durante el proceso. Su contribución en este juego es incluso de mayor calidad que la del propio Yuzo.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Jugando:
- Legends of Amberland (Switch, me esta gustando, gracias por la recomendación @Unorus Janco )
- Beat Saber (Oculus Quest)

Pero es que Mario 64 sigue siendo muy bueno teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado... xD Si es de los cinco juegos 3D de los 90 que mejor ha envejecido. Yo creo que es un tema tambien de sabertelo de memoria y de tantos años jugandolo, probablemente lo disfrutarias mas jugandolo a ciegas, como haces con los DQ segun los vas descubriendo.

Claro, si lo comparas con la creatividad de las estrellas de un Mario Galaxy pues la diferencia es obvia, pero es que no veniamos de Mario Galaxy, veniamos de Mario World y Yoshi's Island.

¿Cuales juegos antiguos te siguen gustando, por curiosidap? Tu piensa que Dragon Quest IV es 6 años mas viejo que Mario 64, asi te das cuenta del merito que tenia hacer eso en la NES. Y aun asi lo disfrutaste llegando 30 años tarde, no? El mero hecho de que uno pueda encontrar valioso/unico un juego de 30 años a estas alturas ya es increible. Si Horii no hubiera creado DQIV y V en esos años, Mother 3 no existiria en 2006. Y si no existiera Mario 64, tampoco existirian los ultimos Mario 3D.
"Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado"... Yeah, entiendo lo que dices, y quizás estas siendo mas racional que yo, pero no se si quiero ponerle una condicional a lo que siento. Llevo 30 estrellas (voy jugando poco a poco, quizás cambie de opinion cuando llegue a 70 o 120, estaré informando), y estoy de acuerdo que el movimiento de Mario es sublime y divertido. Lo que no me gustan son los niveles, las misiones, o voy a hacer un Legenaro y decir "la arquitectura". Y ok, yeah, quizás esto me pesa mas porque tengo los Galaxy y 3D Land/World en la memoria, aunque no dejo de sentir cierta duda porque de todos los Mario 3D, este el único al que nunca regrese desde los 13-14 años, y nunca me había preguntado "por que no me dan ganas de jugar Mario 64?".

En fin, ya veremos cuando llegue a Tiny Huge Island.

Sobre juegos antiguos: pues la cosa es que ahora estoy jugando mas juegos antiguos que nunca (en parte gracias a ti). Realmente no tengo muchos juegos de mi niñez, pero me siguen gustando varios JRPGs que me encantaban de pre-adolescente lol, como FFVI, Mario RPG y Chrono Trigger, igual con plataformas (todavía me gusta DKC y Yoshi's Island por ejemplo, pero algunos de los juegos de Capcom han caído para mi, como Mega Man X) y en general la mayoría de los titulos de SNES, GBC y GC que me gustaban todavía me gustan. No jugué NES, SEGA o PS hasta viejo.

Ahora que lo pienso la N64 quizás esta empatada con GBA como la consola con la mayor cantidad de juegos que me han bajado con los años xP.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Jugando:
- Legends of Amberland (Switch, me esta gustando, gracias por la recomendación @Unorus Janco )
- Beat Saber (Oculus Quest)

"Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado"... Yeah, entiendo lo que dices, y quizás estas siendo mas racional que yo, pero no se si quiero ponerle una condicional a lo que siento. Llevo 30 estrellas (voy jugando poco a poco, quizás cambie de opinion cuando llegue a 70 o 120, estaré informando), y estoy de acuerdo que el movimiento de Mario es sublime y divertido. Lo que no me gustan son los niveles, las misiones, o voy a hacer un Legenaro y decir "la arquitectura". Y ok, yeah, quizás esto me pesa mas porque tengo los Galaxy y 3D Land/World en la memoria, aunque no dejo de sentir cierta duda porque de todos los Mario 3D, este el único al que nunca regrese desde los 13-14 años, y nunca me había preguntado "por que no me dan ganas de jugar Mario 64?".

En fin, ya veremos cuando llegue a Tiny Huge Island.

Sobre juegos antiguos: pues la cosa es que ahora estoy jugando mas juegos antiguos que nunca (en parte gracias a ti). Realmente no tengo muchos juegos de mi niñez, pero me siguen gustando varios JRPGs que me encantaban de pre-adolescente lol, como FFVI, Mario RPG y Chrono Trigger, igual con plataformas (todavía me gusta DKC y Yoshi's Island por ejemplo, pero algunos de los juegos de Capcom han caído para mi, como Mega Man X) y en general la mayoría de los titulos de SNES, GBC y GC que me gustaban todavía me gustan. No jugué NES, SEGA o PS hasta viejo.

Ahora que lo pienso la N64 quizás esta empatada con GBA como la consola con la mayor cantidad de juegos que me han bajado con los años xP.
A ver, yo en realidad siempre he pensado que Mario 64 esta a años luz de SMB1 y 3 de NES, por ejemplo, que son juegos PERFECTOS. Pero claro, es otra cosa, tampoco tiene mucho sentido compararlos, hay que apreciar Mario 64 tambien por arriesgarse a cambiar a Mario a un entorno abierto y hacerlo con exito. Yo realmente no disfruté Mario en 3D a lo grande, como disfruto de los juegos de NES, hasta Mario Galaxy. Para mi lo que mas se nota en Mario 64 es la falta del puto CD, que es lo que crea la repeticion por falta de espacio para crear mas niveles, porque en los juegos de PS1 no pasa eso. Eso y que es un juego de LANZAMIENTO.

Lo que pasa es que luego veo el resto de plataformas 3D de la generacion y Mario 64 sigue muy por encima xD Entonces el 3D era como empezar de cero, mientras que el 2D en esa epoca estaba totalmente amaestrado, por lo que no es sorprendente que estos se sientan mas avanzados y hayan envejecido mejor, tambien porque en 2D todo es mas inmediato y directo. Pero en 1996 nadie tenia ni idea de como se podia pasar Mario al 3D, mientras que ahora ya lo damos por hecho...

Btw, no hagas nunca dos estrellas en el mismo mundo, ve rotando, y no hace falta tampoco hacer las 120 estrellas. Yo siempre lo disfruto mas cuando lo hago en plan casual a lo loco cambiando de niveles.

Aunque la respuesta correcta es que Mario 64 se parece mas a Sonic que a los Mario anteriores xD Hasta el medidor de vida que se recupera con monedas es herencia directa de los anillos... ¿Quiza ese es el problema, que no se siente un Mario en 3D, si no un Sonic en 3D?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Btw, yo estoy en maraton de plataformas, estoy solo un año antes que tu en pleno 1995 y he rejugado Rayman de PS1. Un juego con el que siempre estoy algo dividido, me gusta mucho pero joder, tiene unos picazos de dificultad que... xD Lo peor son los jefes, que son del tipo "espera a que termine el patron para pegarle" y hay que darles mil golpes hasta que caen. Fuera de eso es un desafio satisfactorio de plataformas clasico y una gran experiencia aural. Recomendado para el que busque un desafio y un plataformas bonito a la vez. Lo prefiero por mucho a Yoshi's Island, del mesmo año.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Se me olvidaba Guali, por si te interesa, para mi las mejores experiencias plataformeras de esa generacion (64/PS1) no son los plataformas puros (como Crash, Spyro, Rayman... que son buenos juegos), si no los hibridos aventura/plataformas. En ese sentido nada como los Tomb Raider y Banjo Tooie. Gozaderas puras.

• Fortianita
Reacciones: Wallace