Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Expandiendo un poco el tema de Mario 64, que me parece interesante, para mi la clave esta en que en los Mario 2D estamos pisando nuevo terreno continuamente. Aparte son juegos con mucho mas desafio, lo cual conlleva mas satisfaccion. Mientras que en Mario 64 estamos dando vueltas a los mismos 15 recorridos constantemente. Y fue aun peor en Sunshine.

Entonces digamos que Mario paso de ser un recorrido de obstaculos atemporal que se adapta al gusto de todo el mundo, a pasar a ser como Sonic, un juego que tienes que apreciar pòr la rejugabilidad del terreno. Mario 64 es mas interesante por como experimentas con el terreno que otra cosa, buscando atajos con las mecanicas de movimiento de Mario. Entonces ya es una cuestion subjetiva como se aprecia ese cambio, esa innovacion. Personalmente siempre he pensado que cuanto mas inmediato sea un plataformas, mejor. Con las aventuras me pasa todo lo contrario, cuanta mas recreacion mejor (por eso Ocarina y Majoras no sufren ese problema, porque son mundos con narrativa y dia/noche, cual Dragon Quest). Pero Mario no es una aventura (y por eso mismo Sunshine apostó por fusionar a Mario con Alefgard). Yo personalmente me alegré mucho cuando mandaron el approach de 64 y Sunshine a la mierda y los Mario Galaxy apostaron por una experiencia mas lineal y enfocada. Mario como sandbox nunca me acabó de convencer. Tampoco me gustó nunca el coleccionismo de estrellas, aunque entiendo por que era necesario (lo que me sorprende es que se siga usando). Los Banjos ejecutaron mejor esa filosofia, y ahora entiendo por que Banjo Tooie me gusta tanto, Banjo Tooie a diferencia de Mario 64 si es una aventura.

Mi primer recuerdo con Mario 64 es en un Corte Ingles, cogiendo el mando y mareandome en el foso del castillo, sin saber salir de ahi. A los 5 minutos no sabia donde tenia la cabeza. Asi de innovador se sentia xD Para mi el mero hecho de nadar en 3D era un impacto tremendo, no sabia como funcionaba el analogico, le daba palante y Mario iba para abajo. Ahora tenemos esas acciones interiorizadas... no se si me explico. ¿QUIEN RAYOS NO INTENTO ENTRAR EN LA PUERTA DEL FOSO DEL CASTILLO NADANDO? Es un juego impactante, de eso no hay duda, ahora ya si alguien lo quiere reevaluar en base a los nuevos estandars de 3D, pues obviamente es un juego viejito, pero vaya, no nos va a descubrir nada.

Entonces lo que quiero decir, es que Mario 64 al ser un juego tan dependiente de la tecnica y del impacto del momento, es normal que haya perdido algo de gracia con los años, pero sin embargo Nintendo no ha cambiado la formula en 24 años... Sin embargo uno puede coger Lost Levels ahora aunque no lo jugara en su momento, y gozarlo con la dificultad y el diseño de niveles. Pero bueno, por algo siempre digo que NES es mi consola favorita, a pureza no la gana naide.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
The Shadow and the Flame es una obra de arte, tremenda atmosfera. Lo que nunca me gusto es que tenia muchos enemigos. TR2 aprendio bien xD

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
Smartphone con buena pantalla + Retroarch + esto = que le den por culo a esperar por consolas virtuales de cuatro juegos famosetes mal contaos, xD (y de pago)
Yo intenté usar un 8bitdo en el móvil y en la tablet y no hubo manera. Creo recordar que había que hacer algo con el sistema operativo, que tras ello no podrías seguir actualizándolo o algo así y ya me dio mal rollo. ¿Lo hice mal?

Fortianitas
422
No hay que tocar el SO para nada. Es una cuestión de activar el bluetooth en el móvil/tablet y presionar la combinación de botones que te indique 8BitDo en el correspondiente manual. En mi caso es B+Start una vez que el bluetooth está activado. El teléfono reconoce el mando automáticamente.

A no ser que tengas una versión de Android muy antigua y eso genere incompatibilidades, o algo así... (Asumiendo que tengas Android. En iOS no sé cómo va). Los mandos de 8BitDo deberían funcionar correctamente en todo Android de 4.0 en adelante. Yo tengo Android 10.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
SoR 4 hubiera sido cul en PS2. Llega como 18 años tarde tirando por lo bajo. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
La habrían convertido al 3D y sería una mierda. Y tras unas secuelas agonizantes se hubiera rebajado a ser una saga de Nintendo DS. Ahora los derechos estarían retenidos en el fondo de un cajón, del despacho de algún empresario japonés putero y alcohólico.

No, no, no. Estamos en la línea temporal correcta para SoR4. Sólo había que tener paciencia.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
La habrían convertido al 3D y sería una mierda. Y tras unas secuelas agonizantes se hubiera rebajado a ser una saga de Nintendo DS. Ahora los derechos estarían retenidos en el fondo de un cajón, del despacho de algún empresario japonés putero y alcohólico.

No, no, no. Estamos en la línea temporal correcta para SoR4.
Como quieras, pero luego no llores cuando en 2040 haga mi top de 2020 y no me entre en el top 20 =P

Fortianitas
422
Pos mira, este juego de Core Design iba a ser el verdadero SoR4... Estaba planeado para Saturn, pero SEGA se lo rechazó y lo acabaron lanzando igual en PS1, N64 y PC, con otro nombre y universo. Sus razones tuvieron en SEGA pa sudar de él...

De hecho, uno de los personajes se llama Hawk, que era el nombre beta de Axel.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Pos mira, este juego de Core Design iba a ser el verdadero SoR4... Estaba planeado para Saturn, pero SEGA se lo rechazó y lo acabaron lanzando igual en PS1, N64 y PC, con otro nombre y universo. Sus razones tuvieron en SEGA pa sudar de él...

De hecho, uno de los personajes se llama Hawk, que era el nombre beta de Axel.

Pero ahi se ve el intento de crear una verdadera secuela que avance la serie, cosa que SoR4 no hace despues de 26 años respecto a SoR3. Que no saliera bien la apuesta en tiempos de PS1 se puede entender, pero con la tecnologia que hay ahora no deberia haber ningun problema para intentar algo parecido a un SoR 3D....

Entiendo que Smooky esta traumatizado y es un cagon por el tema de Sonic en 3D, pero eso no lo justifica xD

Fortianitas
865
En el contexto actual, y dada la escasa popularidad del género, me parece más arriesgado e interesante hacer un Beat'em up 2D moderno con sabor clásico que una patochada en 3D con gráficos ultrarrealistas. Para avanzar a veces hay que mirar atrás y recuperar sensaciones que se quedaron olvidadas (por eso defiendo la puesta al día de Sonic Mania continuamente).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Y yo soy el primero que reivindica Zelda Classic. Pero para eso ya estan los fans. De Nintendo espero algo mas. Pues aqui igual. Es que si no entonces pa que seguimos sacando consolas? Nos hubieramos quedado en la plei 2 y al menos salia mas barato desarrollar.

Fortianitas
422
Es un estudio francés pequeñito, de apenas tres personas. No me toques los huevos, que esto es más fangame que otra cosa, xD. Además literal; son fanáticos de SEGA que llevan desde la adolescencia soñando con trabajar en algunas de sus sagas. Con el beneplácito de la compañía, sí, pero un fangame al fin y al cabo.

Esta gente ni tiene recursos para un juego 3D, ni SoR necesita hoy por hoy una entrada como esa. Ya bastante que han aportado frescura, dinamismo y creatividad al sistema de combate. SoR necesitaba un revival de este palo para recordar qué lo hizo grande. Ya veremos en el futuro qué se montan.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Si es un fangame entonces es inferior a los de Megadrive, que eran pepinos en su epoca. Y a eso es a lo que me refiero, zzzzz. SoR 1-2-3 de humildes no tenian nada.

Que si bueno, que sera mejor que nada, pero meh. No es algo que me hypee de cara a jugarlo dentro de 20 años cuando explore la generacion. Debe ser el equivalente a jugar Megaman 8 en PS1 xD

Fortianitas
865
No es Yakuza básicamente un 3D beat em up?
Y están también Viewtiful Joe, God Hand... Y un género entero como el Hack'n Slash que es primohermano del "Yo contra el barrio". El Beat'em Up ha avanzado y ha mutado, perdiendo en ocasiones parte de la pureza arcade que lo hacía tan adictivo (no hay más que ver la mezcla de puzles y demás mierdas de los God of War, Lords of Shadow y compañía). Por eso cositas como este SoR4, o todo lo que hace Platinum, con ese regusto a arcade clásico, entran tan bien.

Eso me recuerda: ¿Alguien probó Wonderful 101 en Wii U? ¿Afecta mucho a la experiencia la ausencia del tabletomando?

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149

Ahora ya en serio, ¿cuando va alguien en el foro a pasarse el mejor juego de NES que no es un DQ? Me voy a hacer viejo, pasan los años, y creo que Ruffo es el unico que lo ha hecho aparte de mi. Es mi favorito de la trilogia. Me entristece que se hable mas de Z1 o Botw que de esto. Ah no espera, que de Botw no se habla 8-D

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Termine mi maraton de plataformas de 1995, cuyo objetivo era basicamente decidir mi plataformas favorito del año y de paso confirmar si DKC2 merecia tier 1 o tier 2, ya que tenia mis dudas. Finalmente como esperaba ha resultado claro ganador DKC2. DKC2 mejora masivamente las fisicas del primero y es un juego mucho mas completo gracias a como estan escondidos los bonus a puro Z1 style y al mundo secreto. Es el Imperio Contraataca de la trilogia y claramente el juego estrella, asi que no me ha quedado ninguna duda. A Rayman lo considero el primer juego de "la escuela Dave Perry" que es algo mas que animacion. Yoshi's Island es probablemente el mas creativo y unico, pero tiene varias carencias que para mi lo tiran abajo, como el excesivo coleccionismo o la falta de desafio, y es mucho mas repetitivo visualmente y auralmente que DKC2 y Rayman, lo cual se complica aun mas con lo largo que es. Jumping Flash es la leche, con el plus de ser en 3D, con la unica pega de lo corto y facil que es. Ristar tambien es muy interesante y creativo, aunque tambien peca de corto y su mecanica central de agarre le falta algo de chicha.

So, asi me queda la cosa de momento:

*1995

1. Chrono Trigger (SNES o DS)
2. King's Field II (PS1, Es "I" en occidente, King's Field a secas, vamos)
3. Terranigma (SNES)
Dragon Quest VI (DS)
Donkey Kong Country 2 (SNES)
------------------------------------------------
Alien Soldier (Megadrive)
Panel de Pon (SNES)
Jumping Flash! (PS1)
Tales of Phantasia (PS1)
Clock Tower (Super Famicom)
Rayman (PS1)
Super Mario World II: Yoshi's Island (SNES)
Time Crisis (Arcade)
Virtua Cop 2 (Arcade)
----------------------------------
Ristar (Megadrive)
Comix Zone (Megadrive)
Kirby's Block Ball (Super GB)
Megaman 7 (SNES)
Kirby's Dream Land 2 (Super GB)

Fortianitas
422
No es Yakuza básicamente un 3D beat em up?
Yakuza a simple vista parece un estrambótico pastiche de beat'em-up, aventura gráfica y RPG que viene a ser, en esencia, la pura herencia de Shenmue. Pero sí, podríamos clasificarlo como el beat 'em-up 3D de SEGA por excelencia.

Nunca jugué a ninguno en profundidad, pero no estoy exento de curiosidad. Tiene un fandom bastante fiel por ahí (que leo en Twitter a menudo).

1. Chrono Trigger (SNES o DS)
2. King's Field II (PS1, Es "I" en occidente, King's Field a secas, vamos)
3. Terranigma (SNES)
Dragon Quest VI (DS)
Donkey Kong Country 2 (SNES)
------------------------------------------------
Alien Soldier (Megadrive)
Panel de Pon (SNES)
Jumping Flash! (PS1)
Tales of Phantasia (PS1)
Clock Tower (Super Famicom)
Rayman (PS1)
Super Mario World II: Yoshi's Island (SNES)
Time Crisis (Arcade)
Virtua Cop 2 (Arcade)
----------------------------------
Ristar (Megadrive)
Comix Zone (Megadrive)
Kirby's Block Ball (Super GB)
Megaman 7 (SNES)
Kirby's Dream Land 2 (Super GB)
No sabía que te gustaba tanto Clock Tower. Sus elementos aleatorios e impredecibles, su factor de experimentación, su curioso sistema de estrés, su atmósfera audiovisual typical Argento y en general el aura de misterio que envuelve a toda la mansión, conforman un juego muy único y con un tono de lo más atípico para los estandares de los 16 bits.

Jugué hace poco a la version de PS1 por curiosidad y no me gustó ni la mitad... Es un port venido a menos, cuando tendría que haber sido un remaster completo. El apartado sonoro, pese a la calidad CD, se carga la mística del sonido "hueco" de SNES que tan bien le sentaba al juego, la música no resulta tan escalofriante, hay tiempos de carga... Puf.