Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Me he comprado Void Bastards en la Eshop.

En una especie de Shooter roguelike en primera persona pero muy muy difícil. Tienes que usar la estrategia y pensar muy bien tus movimientos. Saber que nave abordar para buscar recursos, construir objetos y etc.

He muerto muchísimas veces, me ha recordado un poco a Enter the Dungeon. Encima de todo su estilo visual es increíble. Me está gustando. Es muy adictivo.
De por casualidad la version de Switch te permite apuntar con el gyroscope?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Juegazo Thief. Eso sí que es un juego de sigilo y no MG Solid.

Eso me recuerda que debería ponerme un día con el 2.
Joder, esto parece el puto Tomb Raider 3 (pero sin mi amada escalada :'( ), estoy en la tercera mision y estoy mas perdido que un pulpo en el garaje, es complejo desde el inicio xD No es lo que esperaba el juego, es mas de explorar a saco niveles abiertos en plan aventura grafica con llaves y to el lio, el sigilo casi parece algo secundario. No venia mentalizado para un juego de esta maSnitud. Encima hay 3 niveles de dificultad con mas objetivos cada vez, Rare style, tengo juego pa un mes aqui, lol.

3 mapas completaos.

Fortianitas
16
Jugué Thief por allá del 2014 junto a mi Xbox One con Kinect (que timo el Kinect), me pareció un gran juego y me perdí en más de una ocasión pero tampoco llegó a ser frustrante. Eso sí, no recuerdo en qué nivel de dificultad lo jugué.

Por otro lado, ya termine WW, Majoras y los 3 Castlevanias de GBA. Por lo tanto, debo desintoxicarme un poco de estos últimos antes de seguir con los de DS. Sigo jugando a diario unos minutos de Animal Crossing y de Smash, pero todos sabemos que para sobrevivir hace falta algo más... y estoy entre comprar en unos días Xenoblade Chronicles Definitive Edition o Dragon Quest XI. A DQ no lo he tocado ni con un palito, recuerdo que de niño me hacia ilusión jugarlo en el DS, me llamaban la atención sus personajes ilustrados de Akira Toriyama y el escote de Jessica Albert, nunca lo pude jugar.

Respecto a Xenoblade, compré el 2 de salida en diciembre del 2017, y después de un par de horas de juego ya ni recuerdo por qué, dio tedio y lo vendí; pero me dan ganas de darle una oportunidad al 1.

Debo tomar una gran decisión.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Na, es una simple cuestion de que no sabia que esperar, cuando pienso en sigilo pienso en Metal Gear, y en realidad Thief se parece mucho mas a Tomb Raider pero cambiando enfoque en escalar por sigilo. Cuestion de activar mi fanboy de Tomb Raider y listo. Lo que pasa es que me pase TR3 de nuevo hace 4 dias como aquel que dice y no se me habia pasado por la cabeza que esto podria ser una especie de primo.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
y estoy entre comprar en unos días Xenoblade Chronicles Definitive Edition o Dragon Quest XI. A DQ no lo he tocado ni con un palito, recuerdo que de niño me hacia ilusión jugarlo en el DS, me llamaban la atención sus personajes ilustrados de Akira Toriyama y el escote de Jessica Albert, nunca lo pude jugar.
Luigi, ataca.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Creo que todo el mundo sabe en el foro a estas alturas que Dragon Quest es mi saga favorita del medio (?)

Yo no empezaria por DQXI por la simple razon de que el 90% de la informacion esta oculta para el que no juega en orden. Esto era asi ya en los tiempos de Dragon Quest III. Cosas como el modo 2D o volver a los mundos anteriores solo tienen sentido si dispones de esa informacion que has ido construyendo con tu fanboyismo por la saga entrega a entrega. No hay otra saga que recompense mejor el tiempo invertido que Dragon Quest, y por eso es la mejor de todas. Aunque cada Dragon Quest puede ser disfrutado individualmente, solo el que le entrega su alma sin mirar atras podra revelar los placeres mas profundos.

Fortianitas
16
Pues creo que es un comentario que sirve. Si crees que vale la pena jugar algunos antes del XI, puedo esperar. Compro Xenoblade y comienzo con alguno imprescindible. Me puedo tomar el inicio de DQ con calma. Mencionando lo de imprescindibles, supongo que dirás que de alguna manera todos lo son, pero si quisiera jugar solo 3 o 4 antes del XI ¿Cuales me recomendarías?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Pues creo que es un comentario que sirve. Si crees que vale la pena jugar algunos antes del XI, puedo esperar. Compro Xenoblade y comienzo con alguno imprescindible. Me puedo tomar el inicio de DQ con calma. Mencionando lo de imprescindibles, supongo que dirás que de alguna manera todos lo son, pero si quisiera jugar solo 3 o 4 antes del XI ¿Cuales me recomendarías?
Para novatos y sin tener en cuenta el lore de la saga, 1-4-5-8, esos son los que veo mas accesibles. Pero ten en cuenta que estan organizados por trilogias a lo Star Wars. Es decir 1-2-3 forman una historia entre si, 4-5-6 otra, pero es que a su vez las nuevas trilogias conectan con los primos anteriores como si fuera un cubo de Rubik. Por eso digo que Dragon Quest es una saga para meterle el diente de todas todas, si lo vas jugando a juegos sueltos o salteados te pierdes una gran parte de la magia.

Depende de que estes buscando te puede interesar mas uno u otro, entregas como 4 o 5 apuestan por la narrativa central, mientras que otras entregas como 3 o 6 lo fian a la exploracion. Cada Dragon Quest tiene una premisa unica, por ejemplo, Dragon Quest IV te pone en la piel de los personajes en diferentes partes del mundo, Dragon Quest V (que es el papá de Ocarina of Time) esta organizado por generaciones del heroe, manejas a tu heroe desde niño, luego Dragon Quest VI tiene mundos paralelos, Dragon Quest VII tiene viajes por el tiempo, etc etc... sin embargo los tres primeros juegos son mundos abiertos. Hay un poco de todo.

Ten en cuenta que Dragon Quest es la serie retro por excelencia, asi que una gran parte del sabor esta en usar la imaginacion mientras vas viajando, leyendo y uniendo la informacion de esos carismaticos npcs mientras escuchas las orgasmicas composiciones del maestro Koichi Sugiyama.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Honestamente, DQ 1-5 me gustan mucho, especialmente el 1-3-4. El 5 lo tengo a medias, pero me gusta lo que he jugado de ese tambien.

Pero por mas que lo intento, el XI no logra engancharme. Quizás me deje llevar mucho del hype cuando salio, pero lo deje a medias y jamas regrese. El 5 lo tengo a medias, pero con frecuencia me llega a la cabeza la idea de continuar y no me he olvidado de la historia o como continuar la aventura, pero el XI me dejo frio y nunca lo recuerdo a menos que lo mencionen. Ahora mismo para regresar al XI tendría qué leer la sinopsis para recordar donde estaba en la historia.

Es posible que regrese algún día, y todavia dan ganas de jugar los DQ que me faltan, pero sospecho que cuando termine con la saga el XI va a terminar entre los que no me gustan.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Honestamente, DQ 1-5 me gustan mucho, especialmente el 1-3-4. El 5 lo tengo a medias, pero me gusta lo que he jugado de ese tambien.

Pero por mas que lo intento, el XI no logra engancharme. Quizás me deje llevar mucho del hype cuando salio, pero lo deje a medias y jamas regrese. El 5 lo tengo a medias, pero con frecuencia me llega a la cabeza la idea de continuar y no me he olvidado de la historia o como continuar la aventura, pero el XI me dejo frio y nunca lo recuerdo a menos que lo mencionen. Ahora mismo para regresar al XI tendría qué leer la sinopsis para recordar donde estaba en la historia.

Es posible que regrese algún día, y todavia dan ganas de jugar los DQ que me faltan, pero sospecho que cuando termine con la saga el XI va a terminar entre los que no me gustan.
Hay un factor importante, y es que los siete primeros juegos estan escritos al 100% por Horii (los de antes de la fusion con Square). El unico Dragon Quest posterior que he jugado es el IX y SE NOTA UN MONTON, que no esta escrito por Horii. aparte de que la direccion de la serie cambia dramaticamente a partir de 8. Por eso siempre tengo algo de miedo de que la gente juegue un DQ moderno y no perciba lo que hizo grande a esta serie para empezar. Desde 1986 ha llovido mucho xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Me cago en la puta, el quinto mapa de Thief es mas grande que todo OOT entero, no bromeo xDDD Podrian haber vendido el juego entero solo con ese mapa.

Luego asi me pasa, que los juegos de Nintendo me parecen minijuegos, me acostumbro mal. Hay que tomarse cada nivel como un mazmorron de ZC.

Fortianitas
420
Hay un factor importante, y es que los siete primeros juegos estan escritos al 100% por Horii (los de antes de la fusion con Square). El unico Dragon Quest posterior que he jugado es el IX y SE NOTA UN MONTON, que no esta escrito por Horii.
Los seis primeros son los que están exclusivamente escritos por él, ojo. El VII fue el primero en el que ejerció como co-escritor.

En cualquier caso, todos los DQ están escritos por Horii, con la salvedad de que en VII, IX, X y XI hay más gente contribuyendo a dicha labor.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Los seis primeros son los que están exclusivamente escritos por él, ojo. El VII fue el primero en el que ejerció como co-escritor.

En cualquier caso, todos los DQ están escritos por Horii, con la salvedad de que en VII, IX, X y XI hay más gente contribuyendo a dicha labor.
Por eso dije 100%, que no es lo mesmo que 50% o 25% o 15%.

Todavia no termino el puto quinto mapa de Thief xD Toda la noche con ello.

Fortianitas
18
Quiero furbo. Ahora ya soy intocable, he ganado cinco partidos seguidos a la máquina, la mayoría, con goleadas. Además, ya he descubierto el dash... la máquina no me hace ni cosquillas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
LO CONSEGUI, OSTRA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ohmygosh, no me hubiera importado que me hubiera saltado ya el ending, me he quedado agotado xD Pero ha molado, tremenda arquitectura de niveles.

No se a que niveles puede llegar este juego si este es el quinto mapa, tengo curro por delante. Juegazo joder, es confuso de cojones pero me encanta lo de los mapas a medio terminar o que no reflejan la realidad a lo Silent Hill xD Mas de 3 horas me ha llevado el nivel, ufff. Esto no son los pasillos camuflaos de Half Life, desde luego.