Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
109
Yo estoy jugando god of war 4 y la verdad que no me esperaba que me fuese a gustar tanto. Creo que es el que mas me gusta de la saga, y eso que prefiero mil veces la mitologia griega a la nordica.

Fortianitas
859
Yo estoy jugando god of war 4 y la verdad que no me esperaba que me fuese a gustar tanto. Creo que es el que mas me gusta de la saga, y eso que prefiero mil veces la mitologia griega a la nordica.
Yo hace unos pocos meses me pasé el 3, que era el que me faltaba para terminar la trilogía original (sin contar los de PSP y Ascension, que me atraen cero).

Me pareció un juego bastante malo, la verdad, y me quitó las ganas de meterme en la cuarta entrega. ¿Cómo dirías que se reparte más o menos la acción? Porque había leído cosas al respecto que me hacen dudar: mundo semi-abierto, hack'n slash mezclado con puzles...

Fortianitas
109
Yo hace unos pocos meses me pasé el 3, que era el que me faltaba para terminar la trilogía original (sin contar los de PSP y Ascension, que me atraen cero).

Me pareció un juego bastante malo, la verdad, y me quitó las ganas de meterme en la cuarta entrega. ¿Cómo dirías que se reparte más o menos la acción? Porque había leído cosas al respecto que me hacen dudar: mundo semi-abierto, hack'n slash mezclado con puzles...
El combate es menos machacar botones y mas estrategico. Los botones de ataque fuerte y ataque normal son r1 y r2 y el boton de escudo y parry l1 y l2 así que te diria que está algo inspirado en dark souls pero a su manera. A mi me gusta mas que en los gow anteriores.
El mundo es una zona central amplia con diversos caminos y ramificaciones, pero sin fliparnos. Casi todas se quedan en un pasillo, muy pocos dan a otra zona grande con mas ramificaciones. Es algo metroidvania en el sentido de que cuando comsigues mas poderes puedes volver a zonas que ya has visitado y descubrir nuevos secretos.
Voy por la mitad del juego creo así que tampoco se como continua pero a mi me está gustando bastante.
No se explicarme muy bien, pero yo te lo recomendaria. Ademas está en media mark a 12 euros jaja

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
16
Estoy decidiendo entre jugar Clock Tower (de ps1) y Grim Fandango, al final los juego los dos, pero no sé cuál primero. Me agradaría ver mini-reseñas de ambos (o alguno de los dos) sin spoilers, ya se habló por aquí del Clock Tower de snes, pero ni idea del de ps1, voy un poco a ciegas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Vaya puta pasada el Thief, juego spoileador total. Es el Ecco de finales de los 90, cartografiando niveles a saco. Mucho se tiene que torcer para que no acabe siendo mi ossidentalada favorita de la gen. Mataria por un TR3 con el acabado tecnico de este juego.

Y todavia habra alguno que piense que TP no fue una estafa, lol (habia que decirlo).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
PUES PASAU THIEF EN NORMAL.

Ahora viene la decision divertida, elegir para la segunda vuelta entre Experto y Dificil, no me veo dando tres vueltas a los mapas de forma consecutiva, pero ahora que estoy familiarizado con todos y la cosa deberia ir mucho mas desahogada (al no perder tanto tiempo dando vueltas) si apetece una segunda vuelta con mas objetivos y desafios.

Tirare una moneda al aire.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
He probado a hacer la primera mision en maxima dificultad y me la he pasado con el nabo. So, let's go all the way. Probablemente me sea mas facil ahora jugar en maxima dificultad con la experiencia adquirida con las mecanicas y los mapas en la primera pasada, que jugar normal sin experiencia y con cero conocimiento de los niveles xD

JUEGAZORD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Buah, la prision ha sido la leche, un monton de cambios entre el ascensor averiado y con el cuerpo insconsciente a cuestas, el HYPEEEEEEE de 1998.

Pues hoy con la tonteria han caido 6 misiones, 4 que me quedaban en normal y las dos primeras en experto.

Fortianitas
420
Qué buena pinta tiene Ultima Underworld, la leche.

Precisamente me encontraba jugando ahora Dungeon Master (versión SNES), y me está encantando su atmósfera húmeda y angosta, su sistema de descanso ligado al hambre y a la sed, el sistema de magia por medio de runas, el cojonudísimo uso del sonido, el diseño de mapas con secretos interactivos...

¿En serio este es el primer dungeon crawler en primera persona en tiempo real? Porque me parece de lo más meritorio para 1987.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
Qué buena pinta tiene Ultima Underworld, la leche.

Precisamente me encontraba jugando ahora Dungeon Master (versión SNES), y me está encantando su atmósfera húmeda y angosta, su sistema de descanso ligado al hambre y a la sed, el sistema de magia por medio de runas, el cojonudísimo uso del sonido, el diseño de mapas con secretos interactivos...

¿En serio este es el primer dungeon crawler en primera persona en tiempo real? Porque me parece de lo más meritorio para 1987.
Dungeon Master fue una revolución, sí. No lo jugué porque no me gusta demasiado el subgénero, pero además de ser el primero en su estilo, se sice que sigue siendo el mejor (a pesar de que juegos inferiores como Eye of the Beholder y Legend of Grimrock lo superen en popularidad). Y se supone que la expansión Chaos Strikes Back es aun mejor.

Y desconfíe de los ports a consolas de los RPGs occidentales de esa época, pues suelen terminar siendo tijereteados, casualizados, y más lentos.

• Fortianita
Reacciones: DarkRuffy

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Es Looking Glass, ¿qué esperaba? Ahora juegue Ultima Underworld.
King's Field me parecio Ultima Underworld bien hecho y a partir de ahi cero interes en visitar esa cosa xd Despues de la terrible experiencia con el primer System Shock no vuelvo para atras con esta compañia. Si me interesan los juegos de finales de los 90, que los veo a otro nivel.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684

Me pareció un juego bastante malo, la verdad, y me quitó las ganas de meterme en la cuarta entrega. ¿Cómo dirías que se reparte más o menos la acción? Porque había leído cosas al respecto que me hacen dudar: mundo semi-abierto, mezclado con puzles...
El God of War 4 renuncia a ser un hack'n slash, quitaron todo el gore (la sangre de los bichos ahora es fluorescente), Kratos totalmente irreconocible con el que habíamos visto en la trilogía anterior (pero TOTALMENTE)... y básicamente el sistema de juego ahora es Uncharted/The Last of Us (es que me dicen que lo ha hecho Naughty Crunch y me lo creo). El "mundo abierto" consiste en dejarte elegir si quieres ir por el pasillo A, el pasillo B o el pasillo C.

A mí me gustaron los 3 GoW originales... como espectáculo palomitero más que nada. Tampoco es que les pidiera mucho, los jugué todos en PS3, en esa época donde todo eran shooters y los que teníamos Wii estábamos comiéndonos los mocos. Así que en su momento los disfruté. Y el 3 fue el que más me gustó de hecho, por su nivel de espectacularidad, la lucha con Cronos por ejemplo fue la hostia en aquellos tiempos. También porque a mí la mitología griega me obsesiona (dato SUBJETIVO no aplicable a todo el mundo, ven?).

El 4 lo jugué en casa de un amigo. Jugué unas tres horas. Sé que a muchos les ha encantado, a mí a los 5 minutos de empezar ya me estaba pareciendo una putísima mierda. A cada paso que daba mi indignación iba creciendo. Y ya cuando un NPC mandaba a Kratos a ir a buscar unas flores, fue cuando dije "chacho, esto es humillante, apaga la consola, no quiero seguir viendo esto".

Si juegas al 4, imagina que es un reboot, una realidad paralela, un universo nuevo, lo que sea. Porque aunque más adelante metan guiños y referencias a los juegos anteriores en un intento de darle continuidad, no hay manera humana o divina de creerse que ese Kratos trozo de pan blandito y afable sea el mismo psicópata asesino sanguinario de los 3 anteriores. Si un NPC le pide a Kratos que recoja flores en la primera trilogía, vamos, su cabeza estaría aplastada contra un muro (o algo peor) antes de que termine la frase ¿verdad?