Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Si juegas al 4, imagina que es un reboot, una realidad paralela, un universo nuevo, lo que sea. Porque aunque más adelante metan guiños y referencias a los juegos anteriores en un intento de darle continuidad, no hay manera humana o divina de creerse que ese Kratos trozo de pan blandito y afable sea el mismo psicópata asesino sanguinario de los 3 anteriores. Si un NPC le pide a Kratos que recoja flores en la primera trilogía, vamos, su cabeza estaría aplastada contra un muro (o algo peor) antes de que termine la frase ¿verdad?
Al menos no es Luke Skywalker ni Erdrick :'(

Que grande Smooky, gran votante de VOX y aun mejor persona.

Fortianitas
950
A mí me gustaron los 3 GoW originales... como espectáculo palomitero más que nada. Tampoco es que les pidiera mucho, los jugué todos en PS3, en esa época donde todo eran shooters y los que teníamos Wii estábamos comiéndonos los mocos. Así que en su momento los disfruté. Y el 3 fue el que más me gustó de hecho, por su nivel de espectacularidad, la lucha con Cronos por ejemplo fue la hostia en aquellos tiempos. También porque a mí la mitología griega me obsesiona (dato SUBJETIVO no aplicable a todo el mundo, ven?).

Si juegas al 4, imagina que es un reboot, una realidad paralela, un universo nuevo, lo que sea. Porque aunque más adelante metan guiños y referencias a los juegos anteriores en un intento de darle continuidad, no hay manera humana o divina de creerse que ese Kratos trozo de pan blandito y afable sea el mismo psicópata asesino sanguinario de los 3 anteriores. Si un NPC le pide a Kratos que recoja flores en la primera trilogía, vamos, su cabeza estaría aplastada contra un muro (o algo peor) antes de que termine la frase ¿verdad?
Yo jugué 1 y 2 en su momento en PS2, y me gustaron bastante. En plena adolescencia me resultó impactante la violencia y el hack'n slash tridimensional tan dinámico que proponían, además de un guión en ambos juegos más aceptable de lo que se les suele reconocer. Nunca he vuelto a ellos por temor a que se me caigan por completo, pero guiándome por mis recuerdos me atrevería a decir que seguirían pareciéndome juegos meritorios para la época.

El 3 es una mierda soberana, una tomadura de pelo. El Kratos del 4 no será Kratos, pero es que el Kratos del 3 no es nadie. Es una carcasa, prácticamente un avatar vacío sediento de sangre que se mueve a través de una historia que se podría contar en 5 minutos. Dices de recoger flores, pero el 3 dedicaba una parte muy importante de su guión a la relación —de narración paupérrima— entre Kratos y Pandora, con momentos absurdos en los que el espartano la veía como una especie de hija (pese a conocerla cinco minutos antes) por la que merecía la pena sacrificarlo todo —¿?—. Y encima la historia mete un giro final de guión en el que Atenea explica que en realidad Kratos ha sido el bueno todo este tiempo, que el bien está en su interior y que los Dioses son los malos porque estaban poseídos por no sé qué mierda que salió de la Caja de Pandora en el primer juego. Resulta que al final somos los Héroes. Je-je.

Y lo peor es que el juego es mecánicamente interesante. El mejor de los 3 en ese aspecto, con un sistema de intercambio de armas, combos y habilidades frenético, intuitivo y divertido, que por momentos parece más japonés que occidental. Pero al juego le da miedo coger ritmo, y cada dos por tres corta la acción con puzles malísimos o momentos de vergüenza ajena. Las batallas contra los bosses están, para colmo, muy poco inspiradas, y esa de Cronos que mencionas no es más que una secuencia espectacular de Quick Time Events camuflados entre pequeñas ordas de enemigos. El primer Coloso de Shadow of the Colossus se come con papas ese enfrentamiento.

La verdad es que me sorprendió este bajonazo, e investigando un poco di con que Santa Monica se encontraba en ese momento en un proceso extraño de remodelación. David Jaffe, creador original de la saga, se había largado; Cory Balrog, egocéntrico director y guionista del 2 y principal responsable del 4 también se marchó a los pocos meses de empezar el desarrollo... Y el resultado fue un título pensado principalmente para impactar al comprador de una PS3 con graficazos to guapos.

Todo lo que sea alejarse del 3, aunque sea humanizando al personaje, dándole otro ser por el que preocuparse —algo que, insisto, ya hacía el 3 con Pandora de un modo nefasto—, y otorgándole a Kratos alguna suerte de redención, a priori me suena bien. Kratos termina God of War 3 sacrificándose por la humanidad, así que todas las quejas que le puedas hacer a la falta de sentido de esta "nueva personalidad" vienen de ahí. Mis dudas estaban más en lo jugable, y en ese tufo Naughty Dog que mencionas, y que me echa para atrás. Pero viendo el precio al que está creo que le echaré el guante en breve.

Fortianitas
772
Pues ya nos contarás. Del tufo a Naughty Dog ya estás advertido. Si puedes comulgar con todo lo demás y lo tienes tirado de precio, adelante. Insisto que a mucha gente le encantó.

Fortianitas
772
Creo que en Thief trabajó gente de Half-Life.

O bueno, no sé, porque lo confundo siempre con Dishonored. Ahora no sé cuál de los dos es.

... ¿Has jugado a Half-Life 2?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Nope, mi maquina del tiempo aun no sobrepasa el 2000. Hasta que no se acaba una gen no empieza la siguiente. Aunque ya no me queda tanto, llevo 3 años a saco con finales de los 90 y me acerco al objetivo, aun me quedan unos cuantos juegos de PC, 64 la doy por terminada, PS1 he jugado lo gordo pero aun quiero rascar joyitas ocultas.

Fortianitas
36
Llevo jugando en los últimos meses:
- Alien Garden
- Dariusburst
- Blaster
- Last Armageddon
- King's Quest IV
- Moondust
- Life is Strange 2

entre algunos otros

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Pues ya solo me quedan 4 misiones en Experto para terminar Thief, mañana lo liquido :'( Luego lo voy a echar de menos. Habra que reservar Thief 2 como oro en paño.

Acerté de pleno tirandome de cabeza a Experto.

Fortianitas
16
Pues hace dos días comencé el DQ VIII en 3DS y anoche acabo de descargar el IV y V para mi iPhone ¿Se podrán disfrutar en este formato? Hay momentos en el día en que solo tengo el iPhone en las manos y muy poco que hacer.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
872
Pues hace dos días comencé el DQ VIII en 3DS y anoche acabo de descargar el IV y V para mi iPhone ¿Se podrán disfrutar en este formato? Hay momentos en el día en que solo tengo el iPhone en las manos y muy poco que hacer.
Se disfruta. Yo jugue 1-4 y parte del 5 en Android y fue la mejor opcion para mi (me pase DQIII durante los descansos en el trabajo lol).

Hay quejas, como la tipografía, pero las traducciones son muy buenas y los sprites son mejores que los sprites de la version de Switch porque estan mejor optimizados para pantallas modernas, y porque la version de Switch usa dibujos HD en vez de sprites para los personajes y se ven horrendos. La música esta muy muy bien, y el menu no sera el mas bonito (por lo de la tipografía) pero esta completamente adaptado a la pantalla vertical y no se ve fuera de lugar como en Switch (ademas de poder jugar con una sola mano). La version de iOS debería ser igual.

Si si, va a salir alguien a contarte que deberías emular X version porque es lo ideal y probablemente tienen razon (e incluso, se pueden emular todos en Android ahora que hay emulador de 3DS), pero si creo que no hay mucho que odiar de las versiones de móvil. Estos juegos se prestan muy bien a pantallas táctiles y no dudo en recomendarlos.

• Fortianita
Reacciones: Xavier

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
De hecho cualquiera diria que Horii creo los Dragon Quest en su dia con la era del telefono movil en mente de cara a decadas posteriores. Es desternillante lo bien que casa y se adapta la filosofia de los juegos con sus menus simples y tiempo infinito para pensar y relajarse, a un telefono para hacer avances casuales de vez en cuando. De hecho no se a que estan esperando para adaptar el modo 2D de DQXI a Android, seria un puntazo.

So, si tienes tiempo para perder con el iphone, es la serie perfecta. Te recomiendo que empieces con IV y V que son 30 horillas apenas cada uno, disfrutaras mas luego de un juego gordo y largo como VIII si ya eres fan de la serie (VIII fue el primer juego completamente en 3D, una gran parte de su sabor es el impacto que te produce el cambio de haber estado usando la imaginacion en los anteriores). Yo recomiendo empezar por los primeros no solo por seguir la historia y la evolucion de la saga, si no porque son juegos mas cortos y al punto. Y si vas acostumbrando a tu mente a juegos cada vez mas largos, es mas natural que meterse en el ultimo DQ sin ningun contexto de la saga y meterse 100 horas para no entender la mitad.

Para que te hagas una idea de los juegos monojugador:
DQI: 3/5 horas
DQII: 15 horas
DQIII: 30 horas
DQIV: 30 horas
DQV: 30 horas
DQVI: 40 horas
DQVII: 80 horas
DQVIII: 60 horas
DQXI: 60 horas

Pasarse la trilogia de Erdrick es mucho mas rapido que pasarse solo un juego de PS1 hacia adelante.

Fortianitas
772
Sigo con DQ IV, que lo he vuelto a empezar, ya postearé en su tema cuando alcance hasta dónde lo dejé antes.

Y paralelamente, para cuando el cuerpo me pide más acción, juego a Black Mesa, el remake de HL1. Ya lo había jugado en versiones anteriores, pero cuando faltaba la parte de Xen. Ahora que ya está completo, he llegado a Xen y... caramba! Lo han reformado todo! xD Todavía no lo he terminado, pero me ha sorprendido la de cosas que han añadido, al menos a nivel de ambientación (bases científicas, zombis con traje de protección...). Xen siempre me pareció lo más flojo de HL, se nota que aquí le han puesto empeño.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Sigo con DQ IV, que lo he vuelto a empezar, ya postearé en su tema cuando alcance hasta dónde lo dejé antes.
Protip: No empezar un DQ sin estar seguro que las siguientes dos semanas se va a estar libre y nada te va a distraer para darle amorcito. Yo por lo menos soy incapaz de jugar juegos asi a rafagas, estando una semana sin jugar ni locuras asi, si me pongo es a saco hasta el ending y no existe nada mas. Si no, es muy posible perderse entre la narrativa de las decenas de pueblos e historias que hay por juego y no apreciar bien la cohesion.

Protip 2: Aprende de Glenchu y hazte con el libro del aniversario.

Fortianitas
772
Es lo que me ha pasado. Tenía apuntes y a nivel de historia no andaba perdido, pero sobretodo a nivel de localizaciones sí que había olvidado bastante. A los pocos minutos de reanudar la partida supe que sería mejor empezarlo de nuevo.

Creo que Wallace hizo lo mismo con DQV y lo tiene en stand by? Lo va a tener que volver a empezar como le dé por retomarlo, por mucho que crea que lo mantiene fresco en su mente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
La ultima vez que hice la trilogia de Zenithia hace año y medio (hice los tres juegos seguidos) me llevó un mes exacto rejugando (que en teoria se tarda menos). La de Erdrick me lleva unos 10 dias. Dragon Quest VII me llevó unos 18 dias en el replay. Y yo juego bastante cada dia.