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Fortianitas
613
¿El mensaje de "la venganza es mala, la violencia engendra violencia" que decía Neal Druckman (mensaje super original por cierto)... lo consigue trasmitir o se siente artificioso? ¿Y llegáis a empatizar con Abby como se pretende? (he visto a muchos que en cuanto pasan a controlarla intentan suicidarse de todas las maneras :S... y bastantes horas después siguen odiándola)

A mí me gustó TLou1 en su momento, y sólo en su momento, por dejarme llevar por la tendencia. Pero no me aguanta un revisionado, ni de coña. Incluso la historia, que por aquel entonces me parecía guay, ahora la siento muy ridícula.
 

The Question

Answer the Question
Fortianitas
13
No puedo decir que simpatizo con Abby, pero la cosa es que tampoco simpatizo con Joel o Ellie en este juego. Joel es un psicopata, y empatizar con el seria como empatizar con un Walter White o alguno de esos "anti-heroes" modernos, que por muy entretenidos de ver sean, no me causan ninguna empatia con sus decisiones.

Simpatizo mas con los perritos del juego que con cualquiera de estos personajes ridículos xD. Quizas se salva Jesse porque todavía no ha matado a 50 personas con una navaja de afeitar, y su ex-novia se va en una quest de venganza mientras esta embarazada con su hijo, y eso no es cool. Wtf Dina.
 
Fortianitas
508
No sé a qué te refieres exactamente con pretencioso, pero el juego no parece tener aspiraciones morales ni filosóficas elevadas. Ahora bien, yo creo que el juego fracasa, no tanto en la parte de hacerte ver que la violencia engendra violencia o de que la venganza es un camino que no acaba, que eso sí lo hace, sino en el calado de lo que propugna. Es difícil para mí no ver cierta impostura en la propuesta, hipocresía en el peor de los casos y según cómo se mire. Qué mala la violencia pero que el músculo técnico se ponga a toda máquina para las mil animaciones de violencia explícita que han decidido meter. "Esa es la idea, Legen, que la violencia sea cruda para que choque y la veamos con malos ojos, y que le ocurra a personajes que conoces para que entiendas sus repercusiones". Vale, ok, y hasta qué punto hay que llegar para que se comprenda esto? Cuando deciden que si revientas la parte inferior de un zombi su torso amputado siga persiguiéndote mientras se arrastra por el suelo... Eso también es para ver la crudeza de la violencia? O cuando repetimos la misma animación de rajar la garganta cientos de veces hasta acostumbrarnos, eso también? Y si el gueimplei es todo matar gente (pero eso está mal!) pero los esfuerzos están puestos en que sea divertido... Violencia mal o bien? Che gente, que no sé qué árbol de habilidades subir, si el de matar más rápido con el arco o ser más letal en sigilo. No sé, igual le subo a la escopeta, que esa revienta un huevo.

Lo mejor de todo, la customización de armas. El ángulo, la forma de hacerlo, el sonido y el tacto. Es ASMR de armas de fuego, parece porno. Qué horror la violencia pero empálmese usted con nuestro ASMR de preciosas, sexys armas de fuego. El pretendido realismo no hace sino empeorarlo, y dado el contexto del juego esto se vuelve, para mí, un detalle repulsivo.

Pero bueno, para mí es que directamente la filosofía detrás de esto es de puro bestia. Que el jugador empatice con los personajes para luego matarlos de la forma más gráfica posible, rinse and repeat. Ni mensaje ni leches, lo único que se puede extraer de esto es que la vida es muy barata y que hacerlo pasar mal al jugador es fácil (y, según Naughty Dog, un logro).
 
  • Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
613
Con lo de la pretensión (que luego he editado y lo he cambiado por "artificioso"), me refería a exactamente a todo eso que has comentado.

Joer... Pues el mensaje del 1, siendo buen o mal juego, al menos era más interesante. ._.U
 
Fortianitas
508
A mí, de hecho, me gusta el juego original. Como todo Naughty Dog es ultraconservador y repetitivo pese a sus intentos por evitarlo, entre otras cosas, pero el viaje de Papá Traumatizado y La Niña De Sus Ojos termina haciendo mella, y ese final ultranegro y ultragris al tiempo es uno de los grandes cierres de los videojuegos. Aquí, de momento (llevo dos tercios vistos), no hay ni rastro de aquello. Si acaso, otra perspectiva de la misma óptica que atisba en Joel al final (somos egoístas por naturaleza etc. etc.), esta vez con el amor sin conseguir (lo vemos pero no padecemos, no consigue transmitírsenos) y con una brutalidad constante que deja el acto final de Joel del juego original en pañales.
 
Fortianitas
613
No puedo decir que simpatizo con Abby, pero la cosa es que tampoco simpatizo con Joel o Ellie en este juego. Joel es un psicopata, y empatizar con el seria como empatizar con un Walter White o alguno de esos "anti-heroes" modernos, que por muy entretenidos de ver sean, no me causan ninguna empatia con sus decisiones.
Empatizar no significa sentirse identificado o que sea tu modelo a seguir. Me refiero a hacerte comprender sus motivaciones. Con Joel sí que había una cierta empatía en el 1, en el sentido de que vemos lo que le pasa a su hija, el tipo de vida que ha llevado desde entonces, cómo evoluciona su relación con Ellie, etc. En ese sentido, creo que tlou1 sí hacía eso bien en perfilar al personaje de Joel para que hacer que el jugador se pusiera de su lado en la historia.
 
Fortianitas
783
Me cago en la puta, usad la pestaña de Spoilers, que el juego salió antes de ayer y me habéis destripado ya cuatro o cinco cosas solo leyendo en diagonal.
O mejor: haced un tema en el que mataros vivos y que no se pierdan las buenas costumbres que iniciamos con Star Wars.

Yo entre DKC Tropical Freeze y el inminente buceo de New Horizons he vuelto a los cálidos brazos de mamá Nintendo; que otro recoja mi testigo en la Infinity War contra Smooky.

 
  • Fortianita
Reacciones: Edil

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Yo a veces no se si entro a Sheikav o al Club de la Lucha, me imagino a Smooky con el cubata y las gafas negras en plan Brad Pitt posteando.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Jamas pensé que jugaria dos juegos "nuevos" de 10/10 casi seguidos (Thief y Valkyrie Profile). Asi da gusto elevar el medio. Cuando los amantes del cine encuentren unas pelis al nivel de estos dos juegacos, que me llamen X)

Con la chorra fuera, asi sin mas, sin tonterias. AL GAMING SE VIENE A GOZAR.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Gosh, me acaba de crujir un boss en un turno xDDDDD

En la mazmorra en la que estoy como te descuides te crujen hasta los enemigos normales.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Un simple cambio de estrategia y se cambiaron las tornas. JODETE, HIJO DE LA GRAN...

Este juego es como vivir en un orgasmo eterno, como jugar empalmao, lol. A este paso voy a tener que echar otra partida, no voy a poder vivir sin esta droga xD
 
Fortianitas
508
@Smooky

He tenido el día libre, así que he acelerado con The Last of Us 2 y lo he terminado. No me estaba gustando pero había cosillas que bien, y siempre parecía que podía dar la vuelta o hacerme cambiar de parecer en cualquier momento, pero resulta que solo se ha precipitado al fondo del abismo. Lo que en principio era solo una manía de la que el juego pudiese resarcirse ha acabado por crecer exponencialmente y revelarse como la característica troncal de la experiencia. En resumen: que ha terminado asqueándome la cosa. Todo apuntaba a que no me convencería, pero terminar detestándolo, aunque solo sea parcialmente, era un final que desde luego no esperaba.

Este juego tiene un truco: siempre hay una bala, o una flecha, o un machete, o un martillo, o lo que coño sea fuera de campo esperando a asaltar por sorpresa la cara de algún personaje. ¿Cuándo ocurre? Uno nunca lo sabe y no puede predecirlo, llega siempre de improviso para mayor impacto, pero una regla siempre se cumple: tienes que conocer medianamente bien al personaje. No va a morir antes de que lo conozcas más o menos bien, no, tiene que ser cuando ya hay una mínima relación (de cara al jugador). Es el anti deus ex machina, recurso que por otra parte está sobreutilizado en el juego. ¿Tanto pretendido realismo para recurrir constantemente a esta clase de trucos? Pues menuda farsa.

Decía en uno de mis mensajes algo sobre pornomiseria. Bueno, ahora que he terminado lo tengo todavía más claro. El juego ES pornomiseria, y lo es por encima de ningún tema o mensaje, por encima de sus ideas sobre egoísmo y rencor y violencia y compasión. No es tan importante lo que el juego quiere decir como la cantidad de veces que te lo hará pasar mal, porque quiere y porque puede. En lo que a mi memoria reciente respecta, creo que este es el primer videojuego sádico que recuerdo. Porque los recuerdo violentos y sangrientos y desagradables, pero sádicos, en un sentido estrictamente filosófico, solamente The Last of Us 2.
 

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
656
Entre tanto comentario negativo sobre TLOU2 voy a decir algo positivo, aunque sea algo aparte del resto del juego: usar el touchpad para la guitarra esta muy bien. Creo que es el mejor instrumento de un videojuego desde la Ocarina.

Y ya, no tengo mas que decir. Mejor termino W101.
 
  • Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
613
@Smooky

He tenido el día libre, así que he acelerado con The Last of Us 2 y lo he terminado. No me estaba gustando pero había cosillas que bien, y siempre parecía que podía dar la vuelta o hacerme cambiar de parecer en cualquier momento, pero resulta que solo se ha precipitado al fondo del abismo. Lo que en principio era solo una manía de la que el juego pudiese resarcirse ha acabado por crecer exponencialmente y revelarse como la característica troncal de la experiencia. En resumen: que ha terminado asqueándome la cosa. Todo apuntaba a que no me convencería, pero terminar detestándolo, aunque solo sea parcialmente, era un final que desde luego no esperaba.

Este juego tiene un truco: siempre hay una bala, o una flecha, o un machete, o un martillo, o lo que coño sea fuera de campo esperando a asaltar por sorpresa la cara de algún personaje. ¿Cuándo ocurre? Uno nunca lo sabe y no puede predecirlo, llega siempre de improviso para mayor impacto, pero una regla siempre se cumple: tienes que conocer medianamente bien al personaje. No va a morir antes de que lo conozcas más o menos bien, no, tiene que ser cuando ya hay una mínima relación (de cara al jugador). Es el anti deus ex machina, recurso que por otra parte está sobreutilizado en el juego. ¿Tanto pretendido realismo para recurrir constantemente a esta clase de trucos? Pues menuda farsa.

Decía en uno de mis mensajes algo sobre pornomiseria. Bueno, ahora que he terminado lo tengo todavía más claro. El juego ES pornomiseria, y lo es por encima de ningún tema o mensaje, por encima de sus ideas sobre egoísmo y rencor y violencia y compasión. No es tan importante lo que el juego quiere decir como la cantidad de veces que te lo hará pasar mal, porque quiere y porque puede. En lo que a mi memoria reciente respecta, creo que este es el primer videojuego sádico que recuerdo. Porque los recuerdo violentos y sangrientos y desagradables, pero sádicos, en un sentido estrictamente filosófico, solamente The Last of Us 2.
Por eso te estaba pidiendo que comentaras al terminar. Porque, buf, por las cosas que estabas criticando, como lo de la pornomiseria y la hipocresía de "la violencia es mala", pensé "joer, lo que le espera, este va a acabar odiando el juego". Me quedaba aún la duda de si, por falta de contexto, al final no iba a ser para tanto y se girara la tortilla... pero no. ._.

No recuerdo con qué otros juegos o películas o lo que sea, pero sé que te he leído más de una vez quejarte cuando una obra intenta semonearte de forma hipócrita y torticera. Yo eso lo detesto también, cada vez lo tolero menos, al tiempo que me hace valorar más aquellas otras cuyo mensaje es más franco y honesto.

Me pongo a leer comentarios en reviews y gameplays y, quitando a fanboys y haters, en general hay mucha división. Hay gente que sí se ha dejado hipnotizar por el mensaje, que ha entrado completamente en el juego y describen este mensaje sobre la venganza y la violencia como algo "valiente" por parte de ND por su forma de enfocarlo. Y otros, como tu caso, que le ven el cartón.






PD: Se habla mucho de que van a hacer una serie de TloU en HBO... No sé yo si la gente es muy consciente de que la historia de TLoU puede tener cierto impacto siendo un videojuego, pero llevada a cine o serie va a ser "otra peli de zombies más".