Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Guali, si te gusta el juego tu echale un par de huevos y dilo, no te dejes amedrantar por estos mamones X) Se agradecen diferentes perspectivas.

Por si acaso.

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
656
Esta bien xD, yo no se como hablar de videojuegos con la pasión que usan ustedes (quizas porque siento poca pasión en mi vida?) así que no puedo elaborar mucho. Voy cerca del final, pero anoche llegue a unas partes que le dan a Legen la razon sobre como el juego maneja su narrativa y los personajes. El juego hace un trabajo horrible transmitiendo lo que busca y usa tácticas muy baratas que quizas si bordan el sadismo por la forma como trata sus personajes.

Eso no significa que me disguste todo el juego. Creo que la narrativa al mismo tiempo toma mas riesgos que el primer juego, aunque fracase al final, es menos conservadora (a nivel conceptual) que el cliche del daddy cuidando a la niña del primer juego. El juego tambien tiene un par de momentos tranquilos que me tocaron un poco el lado sentimental, aunque luego el juego lo vaya a mandar todo a la mierda, el cover de Take on Me de Ellie en guitarra se quedara en mi cabeza como un momento muy tierno, y cuando miro para atras es el momento que mejor recuerdo entre tanta violencia sin sentido.

Pero fuera del contexto y los temas, las mecanicas funcionan bien y es muy satisfactorio. Creo que a nivel jugable es superior al primero en todos los aspectos (mucho menos puzzles, y la accion es bastante superior). Estoy evitando usar upgrades de sigilo y desactive el super oido que permite escuchar a todo dios que camina por el mapa, y me esta gustando la arquitectura y como todo esta construido en base al sigilo. Hay partes muy tensas y bien logradas (una especifica con un sniper que tiene punteria perfecta lol, es tension pura). Hay momentos donde todos los enemigos y ambiente interactuan de formas inesperadas, como cuando lanzas una botella a un enemigo humano para alertar a los zombies en su direccion, y la primera vez lo hice por accidente y me tomo por sorpresa.

Y todo el aspecto tecnico ya se ha dicho en cada Review que existe: este es el juego "realista" mas triple A que existe. Todo desborda una atencion al detalle que es algo ridiculo, pero yo lo admiro porque es el trabajo de alguien que le dedico años a ir con una lupa examinando cada poligono del juego. Es puro perfeccionismo a nivel tecnico y yo si flipo viendo videos en YouTube sobre como se crean estas cosas, pero no es algo que impresiona o le gusta a todo el mundo.

En fin, es una pena que tanto esfuerzo tecnico no puedan servir a una mejor narrativa, pero no es como si cada aspecto del titulo tomado por si solo fuera un fracaso. Creo que terminara con un 5, a menos que haga algo muy bueno o muy malo con el final.

Fortianitas
313
Parece que hablaís de TLJ, donde la secuela es tan esperada por los fans, que el director está presionado por crear algo original con la historia pero termina fallando miserablemente, al final ser original no es lo mismo que ser bueno, y luego lo único que queda para defender al juego es un mensaje moral mal implementado, la violencia es mala, hagamos una carnicería :D suena como, no te sacrifiques, sobrevive, mientras embarramos a la pelimorado suicida contra la nave imperial lol

Fortianitas
613
Igual deberían tomar nota. Qué tal si la próxima peli de Star Wars la protagoniza un stormtrooper. Y que al poco de empezar la peli lo vemos masacrar a Lando Calrissian y a Wedge Antilles. Luego descubrimos que su amado padre trabajaba en la 2ª Estrella de la Muerte y claro, tenía que vengarse. Después le veríamos siendo entrañable con sus camaradas, cuidando de niños en un hospital imperial... para que empaticemos y sobretodo, reflexionemos profundamente sobre el odio y la violencia, porque todas esas personitas que mueren a manos de los héroes tienen familia y una vida, "hAtE iS baaAAAaad! U MoSt eMpAtIze!".

TLoU2 viene a ser entonces como una versión un poco más desarrollada de esos gags de Austin Powers, de cuando moría un esbirro random y nos mostraban a su familia recibiendo la triste noticia. :roll:

• Fortianita
Reacciones: Glen

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Al menos TLJ tiene la excusa de que no pueden meter gameplay y que en el cine esta to inventao desde hace decadas. El potencial de los videojuegos en cambio es infinito.

Fortianitas
313
Recuerdo un videojuego, creo que era Max Payne, donde si haces sigilo en una parte, puedes escuchar la conversación de dos guaruras hablando de sus familias, de lo mucho que aman a sus hijos y que solo habían tomado ese trabajo para darles un mejor futuro a pesar de odiar la violencia, luego entras y los haces comer plomo XD

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
66
Pues me han pegado la curiosidad y me he puesto a jugar TLOU 2 en Youtube puesto que no tengo PS4. Me siento como Luigi y Janco con BOTW.

Apenas voy por la mitad y es demasiado pronto para sacar conclusiones pero el rollo que siento en este juego es similar a Games of Thrones.

Aparte siento que su estructura narrativa no está bien cimentada. Me refiero a que quizás hubiese sido mucho mejor haber iniciado el juego con la historia de Abby y que el momento golf fuese el plot point a la mitad del juego. Pienso eso porque una vez que tomas el control de Abby es dificil tratar de entenderla. Ya a esas alturas has juzgado al personaje de pies a cabeza.

PD: Se habla mucho de que van a hacer una serie de TloU en HBO... No sé yo si la gente es muy consciente de que la historia de TLoU puede tener cierto impacto siendo un videojuego, pero llevada a cine o serie va a ser "otra peli de zombies más".
Fijate que yo hasta pienso que TLOU podría funcionar mejor como una serie que como un juego xD De por sí el juego intenta ser muy cinematográfico.

Por otro lado, no se si sabias pero TLOU bebe mucho de los libros de Cormac McCarthy(No country for old men). De hecho, no se si la has visto ya pero un libro suyo la adaptaron a película que básicamente es The last of Us. Se llama The Road con Viggo Mortenseen y es sobre un padre que recorre lo queda de los Estados Unidos cuidando a toda costa a su hijo pequeño.

Y si, es una GRAN PELÍCULA.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
390
Pues vengo de jugar a TLOU2, aproximadamente la mitad del juego (por lo que he visto en YT, másmenos). Lo he tenido que dropear.

Independientemente de los claroscuros de la trama (que tiene puntos muy buenos y, en efecto, muy valientes) y su -para mí- desastrosa manera de abordar el tema violencia, a nivel jugable es un título jodidamente genérico y reiterativo que no me dice absolutamente nada. Las mismas QTEs, minijuegos interactivos, sigilo y muertes silenciosas que ya hemos visto 387 veces en las dos últimas generaciones, así como mecánicas de principios de década. Eso sin hablar del sinfín de eventos scripteados, en los que imperan los mismos jumpscares predecibles y giros dramáticos regidos por los mismos patrones de siempre, una y otra vez, con la pretensión de impactar como si todavía estuviésemos en 2013.

Como bien ha dicho Wallace, el juego está inundado por esa atención al detalle casi absurda que comienza a ser tan común en producciones triple A (BotW, RDR2, etc.), y que denotan un mimo enfermizo por parte de sus responsables. Detalles que, por otro lado, a menudo le venden el juego al público puramente sonyer al que va dirigido, pero que en lo que a mí respecta, por sí solos no sostienen una obra. Si lo que el juego me ofrece de base me parece un buñuelo cósmico, ya lo pueden plagar todo de detallitos, que a mí desde luego no me lo salvan.

Me he visto el resto del juego por YouTube, y Dios, la historia se alarga incluso más de lo que pensaba. Ya no es que el juego en sí mismo sobre totalmente como secuela, sino que encima se alarga innecesariamente para cubrir el cupo €/h que tantísimo preocupa últimamente al jugador medio actual. En serio, el tramo final convierte a Ellie en un personaje aún más estúpido y absurdo de lo que ya estaba siendo de por sí hasta el momento, y todo lo que abarca esa sección se siente como un añadido insustancial de última hora, que para colmo carece de una resolución a la altura. Tanto alargar, tanta parafernalia y tanto mensaje... para esto. Y los fans han tenido que esperar 7 años, ojo. Me sé de secuelas que apenas tardaron 1 ó 2 años en salir, aportando el quíntuple que esta cosa.

Peor me parece si cabe su -casi- nula capacidad para traducir a los mandos la crudeza de la que presume. Horas y horas de cine (Sony style), QTEs pedorras a saco, harto limitado en cuanto a toma de decisiones, etc. etc. Lo cual no quita que sepa hacerte sentir mal por otros medios, siendo algunos de ellos incluso ingeniosos en cierta medida (haciéndote controlar "al malo" en una pelea a muerte contra "el bueno", por ejemplo)... Pero no han sido pocos los momentos donde apenas he notado la diferencia entre película y videojuego; la línea que los separa aquí es de lo más delgada. De hecho, tras verme la segunda mitad del juego en YouTube, no solo siento que no me he perdido nada, sino que además tengo la sensación de haberlo "jugado" entero. Hay demasiados momentos clave donde la obra no te implica como debería, y como bien ha dicho Rorsch, es muy probable que esto funcionase mejor en el contexto de una película o una serie.

En fin, gran novedad, Sony provocándome una indiferencia absoluta con sus novelitas a modo de moralina/drama interactivo, donde de un modo u otro se acaban entremezclando los temas de violencia y amor de la peor manera. En muchos aspectos, es difícil no acordarse de GoT o TWD cuando se trata de muertes absurdas o escenas de sexo metidas con calzador.

Mira que yo nunca he sido un gran admirador de la primera parte, pero he de decir que me parece una obra maestra en comparación. Definitivamente hay muchísimo espacio para la crítica, y más en un juego de 96/100 en Metacritic. Mal vamos si este es el estandar actual de "juegazo" como ejemplo a seguir. Es una pena que haya tanto bobo suelto enfatizando el tema "político" de la obra; lo único que consigue eso es banalizar sus problemas reales... Igualito que la gente que critica los últimos juegos de Pokémon porque tienen malos gráficos.

P.D: Con todo lo que estropean a Abby (especialmente desde el momento en que conoce a Lev y a Yara), tengo que decir que me parece, por bastante, un personaje más interesante, elaborado y con más potencial que la propia Ellie.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Wallace
Fortianitas
66
A mí The Road no me gusta, pero hay un Last of Us clon que me parece cojonudo y que además es bastante reciente:

En fin, ese offtopic x)
Damn, esa la tengo pendiente! Estuvo en cartelera cuando se estreno como 1 semana y chao. No hizo tanto ruido y no pude verla. Que bueno que me recuerdas, en estos días cae.

Y hablar de cine no es offtopic. Ya va siendo hora que Luigi se entere de todo lo que el mundo videojueguil y sobretodo Dragon Quest le debe al arte cinematográfico.

Kurosawa>Horii

Ahora si vamos a hablar de la lus.

Fortianitas
79
El TLoU1 me pareció aburrido con esa secuencia "paseo con diálogo-enemigos humanos-enemigos cordyceps" empleada hasta la saciedad. El TLoU2 no lo he jugado aún, solo he visto algunos vídeos, y *superficialmente* me ha dado la impresión de que es un poco mejor que el anterior juego.

Generalizando mucho, muchísimo, los triple A me aburren, es como que los fabrican todos en serie con los mismos defectos y "modern gameo" a tope. Pero por alguna razón, veo que de repente mucha gente en muchos lugares al mismo tiempo se han dado cuenta de estos defectos comunes y los están comentando puntillosamente con este juego en particular, con una disección digna de Jack el Destripador.

• Fortianita
Reacciones: DarkRuffy

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Se ha terminado uno de los juegos de mi vida :'(

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ahora todo lo que no sea rejugar DQ es ir pabajo en picado ;______;