Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

The Question

Answer the Question
Fortianitas
13
Complete una partida de The Wonderful 101 y ya quiero empezar otra en una dificultad mas alta. No soy fan de los hack 'n slash y tampoco de Platinum Games (el único juego que me gusta de ese equipo es NieR Automata, y creo que lo que me gusta tiene mas que ver con Yoko Taro que con Platinum). Pero el combate de TW101 me encanta, aunque me costo entender lo que me estaba pidiendo al inicio del juego, y tiene algunos momentos caóticos en los que pierdes un poco el hilo, pero nunca deja de ser divertidisimo.

Y saliendo de un juego como The Last of Us 2... TW101 tiene una vision de la humanidad encantadora y positiva. En este juego no hay cinismo. Casi todos los villanos tiene un arco de redención, y toda persona que salvas se vuelve una parte fundamental de tu equipo. Cada persona es importante en TW101, ya sea un profesor, un doctor, o un plomero, y todos agregan algo único al grupo. Salvar a alguien no es mandarlo a la casa, si no obtener su ayuda y reconocer su heroísmo. Si, es anime shonen, pero no es solo un héroe: es un heroísmo colectivo, todos para uno y uno para todos, y todos merecen una oportunidad sin importar el error que hayan cometido. Es un mensaje que se transmite muy bien en el sistema de juego. A pesar de un par de frustraciones aprendiendo como jugar al inicio, termine la partida con una sonrisa en la cara.

A heck of a game, quizás mi favorito del año.

Fortianitas
390
Es que es complicado no sonreír con TW101; ese sí que es un pepinazo. O lo que sucede cuando Bayonetta y Pikmin echan un polvo, xD

De lo mejor que ha hecho Platinum fácil, junto a Metal Gear Rising y NieR. Es uno de los juegos de acción más intensos, carismáticos y vibrantes que se pueden jugar hoy por hoy... y yo la verdad es que no veo el momento de rejugarlo.

Me lo pasé hace años en Wii U y para mí fue una de las mayores sorpresas next gen de su momento. No da un puto segundo de respiro; es epicidad cheesy pretendidamente exagerada, muy a la japonesa, pero elevada a la enésima potencia. Es imposible aburrirse con ese juego. Todo en él es diversión y éxtasis puro y genuino del primer al último minuto.

Su acción es muy caótica, y la curva de aprendizaje lo hace poco accesible para gente con poca paciencia, pero una vez le coges el punto es el deleite máximo.

Yo venia a leer tu review de Castlevania LoD, desepsion -0-
No ha estado mal. Pensé que sería un juego mucho peor de lo que realmente es, pero tampoco se mantuvo igual de interesante durante toda la partida. Por suerte es cortito, tiene la duración ideal, y acaba por todo lo alto con una zona que sí es realmente buena (Clock Tower), que además cuenta con un plataformeo super orgánico y Tomb Raideresco. El punto más alto con diferencia.

Considero que podría haberse sacado mayor partido de las historias múltiples (esperaba algo más diferenciador entre ellas... Al final lo que haces es repetir escenarios una y otra vez), y del sistema día/noche, donde por cierto había muchísimo potencial para algo más.

Las armas secundarias tampoco son tan útiles como en los clásicos, pero el juego definitivamente tiene algo. Es un capítulo no imprescindible, pero sí interesante de explorar. Lo que está claro es que no hay otro Castlevania como este.

P.D: Un juego 3D de la época donde la cámara FUNCIONA y OBEDECE, lol. Menuda diferencia después de jugar al Goemon, xD

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Yup, ton of potential. Yo lo veo como una especie de Tomb Raider arcade para partidas rapidas xD

Para mi la lastima son los niveles de aventura grafica, para tres o asi que hay con mas exploracion acaban siendo mas tediosos que otra cosa. Los niveles arcade que por suerte son la mayoria, son bastante mas divertidos. La mejor parte del juego es la atmosfera.

Fortianitas
94
Alguien aqui ha jugado outer wilds? Despues de 4 o 5 juegos apalancados por falta de interes por fin doy con uno interesante.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Yo voy por el tercer intento de un videojuego que hace años que quiero acabar, a ver si esta vez es la buena X) A CABEZON NO ME GANA NAIDE.

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
656
Le di una probada a Another World, y luego de morir 50 veces en la misma parte lo deje. Estoy muy viejo para tanto trial and error xD.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Le di una probada a Another World, y luego de morir 50 veces en la misma parte lo deje. Estoy muy viejo para tanto trial and error xD.
Lol, no es tan dificil hombre.

Si te sirve de consuelo o motivacion, el juego dura 20 minutos haciendolo todo bien. Es decir, creo que lo deberias acabar antes de desesperarte :P

¿En que parte mueres? Quiza simplemente no estas haciendo lo correcto... no es un juego de precision o algo asi, si no de tener clara la solucion al puzzle y ejecutar.

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
656
Directamente al inicio, cuando estas corriendo del monstruo y tienes que saltar los gusanos.

No tengo la paciencia. Siempre me agarran.

Fortianitas
390
Another World es facilito facilito... casi tanto como breve. Yo me lo pasé en la misma tarde que lo descubrí. Es un viaje único y apasionante (e influyente).

No lo dejes ahí, hombre; es una aventura que hay que vivir al menos una vez.

The Question

Answer the Question
Fortianitas
13
8 horas en Death Stranding y... uh, me esta gustando bastante xD. Es un juego con muchísima basura, pero tiene una idea muy ingeniosa detrás que ha hecho click conmigo.

Tengo demasiados titulos que quiero jugar, pero me he distraído con modern gaming. Juro que después de esto juego Live a Live o Valkyrie Profile. Por cierto, se que @Legen estaba teniendo problemas emulando PS1. Alguien ha intentado emular el port de VP en PSP? Tengo entendido que el emulador PPSSPP es mucho mas estable y rápido que la mayoría de los emuladores, y no requiere bios o configuración de algún tipo.

Hay una version de PPSSPP para Switch y probablemente pruebe el juego ahí cuando termine los titulos que estoy jugando ahora mismo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Valkyrie Profile es el mismo juego en PS1 y PSP, con la diferencia de que PSP tiene escenas cgi y que esta basada en la version jap ps1, que carece de ciertos QOL que se añadieron a la version occidental. So, PS1 es la version recomendada por eso y por resolucion. No veo el punto de la version PSP salvo que no haya otra opcion o sea para jugarlo en una PSP. Pero vamos, es lo mesmo.