Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
508
PPSSPP no es el mejor emulador pero es súper sencillo y suele tirar decentemente los juegos. Emuladores con mucha más capacidad y posibilidades me han dado peores resultados que PPSSPP por el simple hecho de que en este último es ejecutar el juego y poco más. Y funciona, o me ha funcionado a mí.

Death Stranding me parece un videojuego muy interesante, el más interesante de Kojima de hecho, pero a mí me pareció fallido. Es uno de esos videojuegos que considero "promesas", o sea, propuestas con buenas ideas y gran potencial que miran al futuro pero por lo que sea no terminan de conjuntar bien sus piezas. Obras que aprecio mucho pese a que no terminen de calarme (Sonic 1, The Last Guardian, Shenmue, else heart.break()...).

Fortianitas
508
¿Cuánto tarda en ponerse bueno el nuevo Paper Mario? Me lo he comprado, llevo una hora y de momento es aburridísimo. La música promete tho, esa no me la esperaba.

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
656
El primer capitulo es muy tranquilo y tambien el mas largo que he jugado. Luego el segundo capitulo es mas corto y tiene un evento bien... Inesperado, incluso para un Paper Mario. Se pone mejor la cosa, pero es un juego tranquilo en si.

La musica en Paper Mario siempre es buena. Creo que la mejor banda sonora estuvo en Color Splash.

Fortianitas
390
Dandara es fácilmente TOP5 de los mejores metroidvanias que he jugado jamás. Un juego que, además de pasarse por el forro el hand holding y sudarle tres huevos que te pierdas en la densa y surrealista estructura de su mapeado (para mi sorpresa), consigue que la propia mecánica de movimiento sea parte activa del desafío.

No depende exclusivamente del combate (que también) para generar gameplay, sino que el mismo escenario y level design (el plataformeo basado en la limitación del desplazamiento, en general) contribuyen en todo momento a la riqueza jugable, consiguiendo que hasta la navegación por el entorno sea genuinamente excitante. Yo desde luego nunca he visto un metroidvania con un diseño de obstáculos tan cojonudo y bien planteado como este. Estoy flipando muy bestia.

Todo lo que haces gira conveniente y acertadamente alrededor de una mecánica jodidamente bien explotada en todas y cada una de sus facetas (solo puedes desplazarte por medio de saltos, únicamente pisando las secciones de sal presentes en algunas superficies. Mucho más que un simple gimmick), y su sistema de leveo basado en mejoras + los comedidos -pero inteligentes- toques Dark Souls aportan una progresión muy satisfactoria que, además de no permitir abusar del sistema, consigue que la habilidad y los reflejos al mando, así como jugar con cabeza, siga siendo muchísimo más importante que farmear y levear (para lo cual el juego no da apenas margen).

Su atmósfera 'trippy' y psicodélica (especialmente presente en su elegante e inspirado apartado sonoro, que no ausente en su vertiente artística y argumental) me tiene completamente loco, y su diseño "sin sentido" donde aparentemente todo vale, y su estructura caótica (y por momentos confusa) lo hacen deliciosamente impredecible.

El combate, por cierto, es sencillo, pero muy interesante. El ataque principal es un disparo que hay que cargar previamente, y que para colmo no tiene demasiado alcance. El juego aúna los obstáculos presentes en los mapeados con la molestia que suponen patrones enemigos, obligando a estar en constante movimiento, apurando acertadamente los ángulos, calculando bien el alcance de nuestras acometidas y convirtiendo las limitaciones (tanto de desplazamiento como de ataque) en un continuo y satisfactorio baile mortal de saltos y disparos. Esto solo va a mejor conforme avanzas, ni hablemos de los bosses, bullet hell style. Los loquísimos diseños de entornos no hacen más que propiciar mil y una situaciones brillantes a nivel combate, y hay tantísima creatividad en cada habitación, que hasta el enemigo más débil y cochambroso resulta siempre divertido de batallar.

De por sí ya era un juego genial, pero la expansión Trials of Fear (gratuita) añade más y más contenido excitante, además de mejorar, perfeccionar y pulir sustancialmente el juego base, llevándolo prácticamente a su cénit absoluto. Muchísimo más inspirado que la mayoría de metroidvanias contemporaneos que han logrado el quíntuple de fama y reconocimiento (Axiom Verge, Bloodstained, The Messenger...)

Creo que está en todas las plataformas (Switch, PC, móviles, etc.), aunque en Switch recibirá versión física a finales de año. Recomendadísimo es poco. Incluso me atrevería a recomendarlo especialmente a aquellos que perdieron la fe en el género (o que directamente nunca creyeron en él). Difícilmente os encontraréis con un metroidvania tan creativo, emocionante y bien parido como este.

PUTA PASADA DE JUEGO.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Se ha tardado 15 años, pero al fin un metroidvania del modern gaming vuelve a llamar mi atencion desde La-Mulana. Igual lo juego inmediatamente despues de FFIX.

Fortianitas
508
Yep indeed! De ese juego han hablado bien todos de los que me fío, pero todavía no ha caído. Steamworld Dig también es buen metroidvania tho! Dandara no sería el único bueno reciente. Ya está en la lista de pendientes, supongo que lo subiré algunos puestos?

Fortianitas
390
Pues dejo link del instalador de GOG (vía MEGA) para el que desee probarlo en PC. Eso sí, espero que tengáis un buen mando a mano, porque de otra manera se hace ciertamente difícil de jugar. Con teclado y ratón no es que sea imposible, pero la curva de aprendizaje será bastante más pronunciada.

Steamworld Dig también es buen metroidvania tho!
Estoy de acuerdo... aunque no es un juego que haya trascendido demasiado. No de manera acorde a lo bueno que es, desde luego. La secuela (que no es un mal título, mas yo lo considero inferior) está bastante mejor valorada por crítica y público.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Pues ya me he petado mi replay de FFIX en 49 horas en poco mas de 10 dias. Puta obra maestra joder.

Me he vuelto un experto en atacar rpgs gigantescos, les tengo pillada la medida. El truco esta en jugar diariamente muchas horas y no distraerse con absolutamente nada durante los dias que dure la partida, a saco desde que se empieza hasta que se acaba (captain obvious, lol). Asi se puede acabar en relativamente pocos dias y tienes una vision perfecta de la obra de inicio a fin.

Y bien que he hecho en rejugarlo, es imposible valorar en toda su extension obras de tal magnitud con menos de dos visionados.

Izri

gitgut
Fortianitas
131
Finiquitao GTAV. No han evolucionado nada, mismos movimientos y sensación nula de interacción con el mundo, desde Vice City parece estar roto. Las interacciones se basan en scripts para dar sentido al parque de juegos que han montado; que si subete a la noria, tira los dardos, un telesilla a la montaña o irse de putas no sirven pa nah. El tema conducción (sin ser yo mu experto en eso) es una gozada como en cualquier GTA, libertè y esas movidas con el coche las disfruto mucho junto a FlyLoFM o VinewoodFM o Worldwide FM o... joder, menudas radios tiene macho. Luego están los gags actuales de la historia que son muy nihilistas.
Por ultimo, estuve dandole al GTA Online con unos coleguis y fue gracioso ver la cantidad de hackers que hay. Este modo de juego si da sentido al parque de atracciones de Los Santos y lo he pasado pipa.

GTA vino después del Minecraft durante la cuarentena. Luego vino...

King's Field III que lo he finiquitao ya. Han destruido el sistema de armas y han añadido contenido lineal con una meta que simplifica mucho lo que ya hicieron en el segundo. Pero aun así, ya no estamos en una isla, esto es Verdite, el reino que debíamos salvar en KF1-2. Puedes situarte en el reino con un mapa sin detalles de los caminos pero que te sitúan frente a los distintos lugares, el lago Noa o el castillo de Verdite. Siguen siendo muy laberínticos y es fácil perderse. Los personajes meh, muy simplificado. En Melanat incluso te engañaban, aquí eres el puto hijo del rey y todos te adoran. Para mi, faltándome la cuarta entrega de PS2, la cosa queda así:

KF1 > KF2 >>>>>>>>>>>>>> KF3

Para los que lo acabaron;
Me he quedado con la espinita de saber donde acabó Silviera (sí, el de las famosas llaves) el comandante que lucho en las trincheras para proteger tu pueblo. Se dice que el pavo desapareció y no se le ha vuelto a ver. A menudo vemos donde muere la gente que conoces y quizás me salte el lugar donde murió :/

Visitar el primer nivel y parte del ultimo del primer KF ha sido como volver a Alefgard.

Illusory wall right here. En fin, como juego hay cosas que no me molan, es lento de cojones y el combate es pa borrarlo y rehacerlo de nuevo (gracias Miyazaki), pero aun así lo he gozado que flipas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
KF1 mejor que KF2? Y eso? Alguna razon en especial? Ya sabes mas de la saga que yo, yo solo he jugao al 2

Tas ganchao a Retro Souls xD

Izri

gitgut
Fortianitas
131
Es por hacerme el hipster xd

El caso es que el juego referencia mucho al primero y lo he recordado con cariño. Al final son 5 mazmorras interconectadas, con personajes en su interior. Es muy redondo y la evolución va muy encaminado a avanzar los niveles con buena curva y repasando los cabos sueltos de las anteriores. Me encanta como los personajes te spoilean dos o tres niveles mas avanzados. KFII es otro rollo y volver al primero puede decepcionar.

Luego llegaría el becario de turno a hacer un rpg de fantasia y pam! Como curiosidad, de la cabeza de los KF nació Dark Souls 2, y se nota bastante. La fase final de KFII es como coger un ascensor al cielo y ver el castillo de Bowser en DS2.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi
Fortianitas
508
A más avanzo en el nuevo Paper Mario, más me voy dando cuenta de lo hueca que me parece su filosofía de diseño y la pena que me dan todos esos detalles (que son muchos y cada vez hay más) de muy buena factura """desperdiciados""" en una propuesta tan inane como esta. Estoy tras la pista de la serpentina morada y el juego cada vez parece sacarse mejores cartas de la manga (cada vez que cambia la exploración es para incrementarla y encima añadiendo posibilidades, cada vez que plantea nuevos desafíos o lugares a navegar o secretos estos parecen más creativos).

El juego va ordenada y sistemáticamente a más, al menos de momento, pero al fin y al cabo sigue siendo lo comentado: te sueltan por un espacio y tú lo recorres activando tropecientos eventos (cavar aquí, martillar allá, activar tal bloque) en busca de distintos premios (casi todos inútiles) con el ocasional combate (original pero rápidamente viejo y aburrido) por aquí y cuadros de diálogo pseudograciosos por allá. Esto en sucesión JRPGil, esto es: explorar nueva zona, realizar tareas, activar mazmorra, vencer jefe. Hay más de un jefe por zona y creo que más de una mazmorra(illa), pero en esencia es eso.

Me falta algo sustancioso, o sustancial. Me falta un mundo que creerme o un sistema que merezca la pena o una historia que enganche o unos personajes que me importen. Me falta mucho de lo importante y me sobra calidad accesoria.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
A veH, a los jrpg se juega para emocionarse o cambiar tu vida, si solo quieres entretenerte juegas directamente Mario o Zelda, no a Paper Mario o Pokemon.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Estoy jugando Duck Dodgers 64 y estoy semi-impactado por lo bueno que es, me esta pareciendo un plataformas muy guapo y ultraadictivo al que sin duda alguna merece la pena echarle una partida si estas interesado en plataformas 3D de 64 y no quieres jugar Mario 64 por 74584 vez.

Y digo semiimpactado porque habia evitado este juego al tener un 69 en Metacritic pensando que seria malo. Si juegos como Spyro 2 y 3 que tienen mas de 90 en Metacritic me parecen BODRIOS absolutos y no pude jugarlos mas de dos horas sin dropearlos (solo el primer Spyro me parece un juego decente), no veia el punto en intentar este. Duck Dodgers no te va a cambiar la vida o algo asi (esta un pasito por debajo del stuff de Rare), pero le da sopas con ondas a esos juegos y engancha/tiene carisma suficiente como para terminarlo y pasartelo muy bien con lo que ofrece.

NUNCA HAY QUE FIARSE DE LA PRENSA xD Ni por aquel entonse. Los de Sony pagaban por las reviews de los Spyro o algo, porque no es normal....

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.081
Hombre, yo que se, he jugado Rayman 2 que es un juego que tuvo "buena prensa" y me parece bastante inferior a Duck Dodgers.

No estoy diciendo que Duck Dodgers sea Super Mario Galaxy, mind you, pero para ser un juego con reviews mediocres en su momento, me esta pareciendo infinitamente mejor que otros juegos de la epoca como Rayman, o algunos de los Crash o Spyro. Para terminar algunos de esos juegos tuve que forzarme a ratos, y este sin embargo lo juego por gusto todo el rato y no ha habido un solo momento soso en el diseño de niveles que yo recuerde. Lo mismo me pasó con Glover. No son juegos de "primera linea", pero son interesantes si quieres rascar un poco mas alla en el catalogo. De hecho al ser un juego de final de ciclo consigue hacer bastantes cosas que en Super Mario 64 eran imposibles. It's so good que a veces creo que estoy jugando Gamecube en vez de 64.

ESTO OBVIAMENTE DESDE MI PERSPECTIVA DE JUEGOS DE SU EPOCA, que naide espere milagros, obvio.

Tampoco he terminado el juego aun, lo he jugado hoy como 3 horas, igual el diseño del juego se cae o algo en la segunda mitad y estoy haciendo el ridiculo xD Pero si mantiene el nivel, me parece un juego guapo "dentro de ser un desconocido" y que nunca habia visto a nadie hablar de él, entiendase.

Fortianitas
390
No sé, a mí me parecía un plataformas 3D de lo más rudimentario, ya en la época... xD

Creo que el único juego de los Looney Tunes que realmente me gustó en esa generación fue el Sheep Raider; no solo era super original y estaba cargado de ideas excelentes, sino que encima hacía un uso cojonudo de la licencia en todo aspecto posible.