Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
No habia ninguna pregunta implicita en el troleo de Luigi. El nisiquiera ha criticado algo especifico con su comentario. Solo esta apuntando vagamente a una ofensa imaginada sin decir nada substancial.
La había aunque no fuese su intención, leyendo su trolleo es lo que me ha llevado a formularla. A eso me refería.

Pero gracias por toda la info que me habéis dado... aunque creo que tenía una idea equivocada de lo que era Disco Elysium. Disculpen las molestias y prosigan con sus peleitas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Bueno, veras tu, ahora me van a echar en cara la frasecita chorra de marras durante un mes xD Como niños, venga.

Podria haber hecho como Legenaro y haber puesto una parrafada dandole vueltas con pedanteria y palabras elevadas, y hasta quedo bien y todo (si me pongo, se hacerlo). Pero es que yo soy muy conciso, en una frase digo mas que otros en 10 paginas. Nunca fui muy fan de Valdano, la verdad xD Igual soy mas bruto, pero tambien mas autentico.

Fortianitas
859
Yo es que releo el mensaje de Legen y no veo nada que pueda molestar a alguien con un nivel de lectura superior a segundo de la ESO. Que ha descrito el juego en dos párrafos, si te cargas el ordenador escupiendo colacao por eso yo ya no sé.

Desde fuera, parece más bien que la muchacha va vestida con jersey de cuello alto y eres tú el que tiene ganas de mambo :luigidance

• Cucco
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Yo es que releo el mensaje de Legen y no veo nada que pueda molestar a alguien con un nivel de lectura superior a segundo de la ESO. Que ha descrito el juego en dos párrafos, si te cargas el ordenador escupiendo colacao por eso yo ya no sé; parece más bien que la muchacha va vestida con jersey de cuello alto y eres tú el que tiene ganas de mambo.
Hombre, no es su peor mensaje, los ha puesto peores y no me he quejado, eso es verdad. Pero es que son tantos años con su pedanteria que ha sido mas por acumulacion que por este ultimo mensaje en si mismo. En prevision de lo que pudiera venir, que ya le veia que se arrancaba xD Me se el patron de memoria ya.

Bueno, ya, pasad pagina.

Fortianitas
334
No se si soy yo, pero siempre vi ahí un triángulo de amor apache, Juanco buscando el amor de Luigi persiguiéndolo con un garrote en la mano, Luigi rechazandolo y haciendo otro tanto con Legend jeje.

• Fortianita
  • Ganonban
Reacciones: Air Luigi y Pali

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
No se si soy yo, pero siempre vi ahí un triángulo de amor apache, Juanco buscando el amor de Luigi persiguiéndolo con un garrote en la mano, Luigi rechazandolo y haciendo otro tanto con Legend jeje.

Te daria un limo metalico pero aun no estan implementados. Cuestion de horas.

Te has dejado a Smooky y Almansa, pero bueno. Sheikav Wars las llamo.

Fortianitas
334
La diferencia es que entre Smooky y Almansa es correspondido, si hasta me he metido de wingman a prenderles las velas y todo, a ustedes ni como ayudarlos :(

Fortianitas
544
Acabo de terminar Disco Elysium. Para sorpresa de nadie, me ha encantado. Creo que no he jugado videojuego igual, nunca. De por sí eso ya lo hace memorable y sé que perdurará en mi recuerdo por largo tiempo. Eso sí, no me ha gustado su desenlace. En exceso verborreico (más de lo que ya es el juego por defecto) y tangencial. También un poco excesivo en su discurso o libertad para dejarse ir. Vamos, que se le va la olla más de la cuenta, a mi juicio. ¿El resto? Casi todo estupendo.

Y sí que hay divergencias importantes en según qué decisiones, lo que pasa es que las modificaciones en el mundo no son de un impacto tan notorio como en otros CRPGs. Cambian las pequeñas cosas, lo que obtienes o dejas de obtener, tu relación con tal o cual persona, qué piensan de ti o, en según qué cosas, también lo que descubres y algunos sucesos que se dan o no. Esta libertad de decisiones no se hace notar tanto a corto plazo pero sí a medio y sobre todo largo plazo. En comparación con un JRPG esto sigue siendo libertinaje y desmadre absoluto, eso sí.

Fortianitas
544
No sabría decirte, pero ponle tú que habrá rondado las 30 horas. Depende de lo que agotes las ramas de diálogo, la cantidad de secundarias que hagas y lo rápido que leas.

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa
Fortianitas
544
Próximos inmediatos: Factorio (empezado), Hades, Spelunky 2, Wasteland 3, Pendragon, Eliza, Noita. Se supone que todo esto para antes de que acabe noviembre, pero salvo Pendragon y Eliza son todos juegos largos. No sé cómo lo voy a hacer.

Llevo una racha cojonuda y este final de año pinta bestial. Mucho juego que promete. Gears Tactics, Among Us y Disco Elysium, todos jugados en el último mes, son estupendos, además de que Fall Guys ha resultado divertido y mejor de lo que esperaba pese a sus evidentes limitaciones. Hasta la única decepción reciente, Risk of Rain 2, me ha dado sus decenas de horas de entretenimiento.

Los videojuegos están mejor que nunca y me siento FELIZ de estar aprovechándolo. Siento que estoy exprimiendo el presente y formando parte de una gran época (a nivel cualitativo) del medio. La estoy viviendo, no me la estoy perdiendo, y aunque no dejo de jugar cosas de otros años y épocas, me resulta cada vez más difícil salir del periodo de los últimos ~3 años. Hay tanto que jugar, tanta variedad y calidad, tantas propuestas de toda índole... ¡Hasta las fallidas! The Last Guardian, Death Stranding y otros experimentos recientes renuevan la fe de uno en el medio y le hacen ver futuro en él. Joder, el horizonte brilla y jamás me he sentido tan inevitablemente optimista. Esto será algo que echaré de menos de aquí a unos años, seguro.

• Trifuerza
  • Fortianita
Reacciones: Wallace y Edil
C

Cremia

Invitado
Al fin la tienda de Nintendo se resignó a aceptar mi devaluado dinero y me pude comprar el All Stars D':

Estoy jugando al 64 por ahora, me siento una vieja no acostumbrándome a la cámara invertida, ojalá que saquen un patch para configurar eso

Ayer jugando en el nivel con la nieve (el de la estrella que te tenés que te tirar por un tobogán) fracasé un par de veces y cuando al fin pude ganar estaba tan emocionada que me olvide que el piso reslbalaba y me caí al vacío sin agarrar la estrella xD

• Cucco
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
544
Eliza jugado y terminado. Y otro juego cojonudo pa la saca. Novela visual pero sin anime ni mierdas, repleta de diálogos que resuenan a través de distintos personajes, una y otra vez. Una propuesta adulta y sentida dentro de un género a menudo infantil y banal.

Tremenda racha tú.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
570
Metiéndole horas a Ghost of Tsutsima
La verdad que lo estoy disfrutando, no esperaba gran cosa de él, y para mi sorpresa está entretenido

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Ya escape del infierno dos veces en Hades.

Entiendo lo que muchos dicen cuando se refieren a que este es el mejor titulo de Supergiant. Creo que es el mas cuidado en muchos aspectos, especialmente en arte y música, que es de lo mejor que han hecho. También creo que es el titulo mas ordinario y menos arriesgado que han lanzado.

Los elementos roguelike me recuerdan a veces a Dead Cells (juego que no me gusto), aunque están mejor logrados en Hades por varias razones, como que el juego te recompensa mejor por cada ronda, las partidas son mas cortas (me toma 35 minutos escapar), los booms de los dioses son muy únicos y determinan parcialmente tu estilo de juego cada partida, y el combate en general es mejor por eso del game-feel. Hades es un juego con muchísima acción, con momentos donde casi parece un shump, pero toda la acción es muy fácil de seguir porque el diseño visual es muy bueno. El juego logra hacerte sentir que hay progreso a nivel jugable en todo momento, mueras y no, siempre puedes actualizar algo cuando regreses a la casa de Hades (tu hub inicial donde resucitas después de morir), y esto también se aplica a la narrativa.

La gracia de Hades frente a otros roguelikes es que, muy al estilo Supergiant, aquí hay historias y dialogo por montones. Cada vez que regresas a la casa los personajes tienen algo nuevo que decir, o avanza algo en la historia. Llevo un aproximado de 50 muertes y nunca se ha repetido un dialogo en este juego. Y si ganas una partida? El juego sigue también y yo continuo descubriendo cosas, así que realmente no se cuando termina la historia de Hades, aunque me hago una idea de cuantas veces tendré que escapar del infierno para resolver el conflicto principal de la historia... Y no se si pueda terminar tantas partidas, porque definitivamente veo el tedio de la repetición asomarse y solo voy por la tercera xD. Sencillamente no hay suficiente variedad de escenarios y enemigos para mi, y estos patrones se están haciendo evidentes por muy bonito que sea todo lo demás.

Tambien creo que su predecesor, Pyre, hacia mejor uso del win state/fail state para avanzar la historia, y también tomaba mas riesgos con un concepto mas original, con un tema mas interesante que la familia disfuncional de Hades, y creo que también tenia mas fallos... Pero me gusta mas Pyre. La verdad es que no puedo dejar de comparar Hades y Pyre, por alguna razón, esta comparación se ha quedado en mi cabeza desde que inicie el juego.

En fin, me gusta pero no mucho? Aunque los roguelikes no son lo mio la verdad y siempre termino aburrido, pero este es de lo mejorcito que he jugado creo.

En fin, Spelunky 2 sale en PC en 24 horas, y creo que en una semana sale el co-op online, y estaría dispuesto a jugar co-op si alguien aquí quiere probarlo. Sera el siguiente juego, y quizas lo acompaño con MOON o Pendragon, pero no estoy seguro.

• Fortianita
Reacciones: Xator Nova