Izri

gitgut
Fortianitas
230
Me lo pase pipa con MGSV. Muy conseguido la infiltración. El rollo de las cintas hace de sustituto a las conversaciones de codec que son la mayoría informativas. Pero que te pille Miller en pleno asentamiento afgano para hablarte de sus hamburguesas no creo que funcione xd

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa
Fortianitas
540
RE Gaiden no es tan malo. No al menos para tener un 56% en Metacritic (antes de que eliminasen la ficha). Pensé que sería una basura muchísimo mayor, viendo las críticas que ha recibido desde siempre por parte de prensa y público.

Para rejugadas no vale un duro -a diferencia de sus hermanos tochos en PS1- pero para una partida única merece la pena. Explota muy bien el hardware, y aunque no dé miedo (¿qué RE pre-2001 lo da?), la sensación de supervivencia está muy conseguida. Poquitos recursos que hay que saber aprovechar, enemigos que hay que saber evadir cuando toca, y un combate sencillito que, sin embargo, se rige por una serie de normas que lo vuelven muy único e interesante de manera progresiva (además de suponer un peligro real y requerir de concentración constante).

El juego es 100% survival, eso sí. Nada de puzzles, ni de backtrackings. De hecho es super lineal.

Pese a que es una pena que la mayoría de los documentos sean tutoriales (en lugar de lore y acertijos), he disfrutado de la experiencia de quedarme sin munición cada dos por tres y tener que sobrevivir a base de cuchillo en busca de cadáveres que dropeen 4 míseras balas en pos de tirar un poco p'alante.

También me gusta el ligero factor estratégico de los combates propiciado por los 3 personajes (que llevas de manera simultanea en ciertos puntos) y por como influyen las distancias en el daño que haces (zombie lejos = requiere más disparos y no corres el riesgo de ser atacado. Zombie cerca = haces más daño y por tanto gastas menos balas, pero seguramente tú también recibas un daño importante). Además la acción no se detiene cuando abres el inventario, lo que vuelve los enfrentamientos aún más peligrosos.

Creo que es un logro para GBC en muchos aspectos, y aunque no sea must play ni se compara con los RE de toda la vida, es un juego ciertamente interesante que prefiero mil veces a aquel port de RE1 que Capcom tenía pensado lanzar en la consola en un principio.

Fortianitas
540
Qué gozada MG: Ghost Babel. Esto sí que es calidad genuina ya 🥺

Flipo en colores; no sé cómo coño han podido hacer esto como lo han hecho en una GBC.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Qué gozada MG: Ghost Babel. Esto sí que es calidad genuina ya 🥺

Flipo en colores; no sé cómo coño han podido hacer esto como lo han hecho en una GBC.

No lo habias jugao?

Fue mi primer Metal Gear, el unico que tengo fisico de hecho xD Me acuerdo donde lo compré y todo, porque estaba de vacaciones en Huelva, hará unos 20 añitos de na.

Pa la GBC fue un gran logro, eso si, luego jugando los Metal Gear originales me di cuenta de que estaba a años luz en uso del medio y se echa en falta la mano de Kojima en los personajes xD Es un poco como "el Oracle" de Metal Gear.

Fortianitas
540
Sí. Se siente como una secuela de MG2, pero a la vez también tiene mucho de los Solid (montañas de charleta, por ejemplo 🤣). No es tan virtuoso como sus originales de MSX, pero echaba en falta esta vertiente de Metal Gear, más directa y enfocada.

Había coqueteado con él, pero nunca lo he jugado hasta el final. No lo recordaba tan bueno.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Es completisimo, tiene VR Missions, diferentes niveles de dificultad, misiones especiales... como juego diria que es incluso mejor que su hermano mayor de PS1 en muchos aspectos, y si, es mas centrado en jugabilidad como los Metal Gear de MSX. Se lo recomendaria mas a un fan de Zelda que a un fan de Metal Gear Solid, lol.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
El vídeo de Spelunky 2 de Dunkey es mas o menos mi experiencia con el juego:

Lo que daría por un juego con mecánicas como Spelunky, pero sin los niveles generados por algoritmos. Como jode sentir que a veces no importa como juego, si voy lento y con cuidado o si voy rápido, da igual, el algoritmo me tira una situación ridícula e imposible de predecir. Pero justo cuando voy a dejar de jugar, me regala una partida donde llego lejos, asi que juego otra, y otra, y otra. Spelunky 2 no una droga, si no una especie de tragaperras... Me esta recordando a Dicey Dungeons en cierto modo. No es injusticia, porque es muy random para eso... Pero yo quiero control sobre las cosas!! No quiero morir porque este cruzando la calle un dia y me atropelle un carro!! NoooooOOoo!!

Ya esta desinstalado, a ver si esta vez duro mas de 3 dias. Me deja un agridulce sabor de boca después de 40 horas. 8/10. Would hate again. Le daria 9/10 si no fuera tan similar al primer juego. Puto juegazord que no puedo jugar aaaaaaghhh!!

Part Time UFO sin embargo, ese si es un juegazord jugable =). Ruffo al rescate.

Fortianitas
540
Tiene niveles nuevos diseñados específicamente para jugar en cooperativo (muy divertido), un modo infinito para hacer una torre de objetos lo más alta que puedas y batir récords, un modo aventura...

Merece la pena volver a él, ya solo por poder jugarlo en horizontal y con controles mucho más cómodos.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Izri

gitgut
Fortianitas
230
El vídeo de Spelunky 2 de Dunkey es mas o menos mi experiencia con el juego:

Lo que daría por un juego con mecánicas como Spelunky, pero sin los niveles generados por algoritmos. Como jode sentir que a veces no importa como juego, si voy lento y con cuidado o si voy rápido, da igual, el algoritmo me tira una situación ridícula e imposible de predecir. Pero justo cuando voy a dejar de jugar, me regala una partida donde llego lejos, asi que juego otra, y otra, y otra. Spelunky 2 no una droga, si no una especie de tragaperras... Me esta recordando a Dicey Dungeons en cierto modo. No es injusticia, porque es muy random para eso... Pero yo quiero control sobre las cosas!! No quiero morir porque este cruzando la calle un dia y me atropelle un carro!! NoooooOOoo!!

Ya esta desinstalado, a ver si esta vez duro mas de 3 dias. Me deja un agridulce sabor de boca después de 40 horas. 8/10. Would hate again. Le daria 9/10 si no fuera tan similar al primer juego. Puto juegazord que no puedo jugar aaaaaaghhh!!

Part Time UFO sin embargo, ese si es un juegazord jugable =). Ruffo al rescate.

En el primero tomarme pausas de jugar me ayudaron mucho. Llegué hasta el final difícil.

Dejo por aquí un hilo de Twitter con situaciones graciosas. Me encanta como el algoritmo genera situaciones muy lol x)

Fortianitas
540
Bueno, pasado MG: Ghost Babel en normal. Me reservo para darle caña más adelante en very hard y a las VR Missions. Top 5 clarísimo de GBC. Qué delicia y qué buenos recuerdos de MSX 👌🏻

Ahora estoy volviendo a SoR4, que sin darme cuenta se ha convertido en mi SoR favorito. Es sin duda alguna el más divertido de todos para rejugar, así como el más INTENSO. De hecho, volver a SoR2 después de estar completamente acostumbrado al nuevo sistema... se hace jodido. ¿Alguien ha hecho la prueba?

Es un juego que siento infinito y del que auguro nunca me aburriré. Todo en él me gusta más en cada nueva partida. Al principio me costaba mucho apreciar ciertos aspectos (la nostalgia de los clásicos es demasiado poderosa, y más en mi caso, que me crié con ellos), pero ahora mismo para mí es como el Cola Cao... que no me lo cambien, xD

"Back to the fight." 👊🏼

Fortianitas
540
Por cierto, ya tengo en mi poder esta cosa bonita. Me siento como se sentiría Luiji con la Switch de DQXI 🤣
20201104_142620.jpg

20201105_004357.jpg

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Menuda sesión nos pegamos anoche en Sea of Thieves. Conocimos a unos franceses muy pros que atracaban el galeón que daba gusto en las islas. Nos montamos una alianza entre las dos crews y realizamos eventos que nos bañaron de oro y gloria jajajaja

El modo de comunicarnos me sorprendió mucho, una especie de megáfono que usas con el micro activado para tener mas rango de voz (con su filtro paso alto y to!). Aprendimos mucho del mar con esos franchutes en cuanto a manejar items y la navegación. El timing de las velas según el estado de la navegación.

Tras completar el evento halloween (marco en spoiler lo que nos pasó, aunque no es nada agua fiestas):
cogimos todos los tesoros y nos separamos para vender el botín en diferentes islas; el trato por ayudarlos fue un 50/50 de beneficios. Al salir de la Isla de los Condenados cargados aparece una niebla extraña. Aun veíamos el galeón aliado a lo lejos cuando de repente aparecen los tentáculos del KRAKEN. Empieza a inmovilizarnos abrazando el galeón sin piedad. No paran de aparecer boquetes en el casco del barco y empieza a inundarse toda la bodega. Ademas, los tentáculos iban cogiendo a compañeros del barco y tragándoselo. Aguantamos arreglando el casco hasta que aparece uno de los franchutes gritando “todos a disparar al tentáculo que nos agarra!!!”. Asi que, coordinando reparaciones y ataque nos deshicimos del bicho. Una vez mas le agradecimos la amabilidad a esa peña :') Y la noche acabó con una buena jarra de grog, música y la quema de nuestro galeón x)

Me ha sorprendido la camaraderia y en general el sistema del juego que propicia el no atacar a otros barcos. No puedo defender las misiones que, muchas veces para ascender de nivel en los gremios, tienes que comerte mucha morralla de misiones. Pero compartir estas aventuras con amigos es una delicia.

Recuerdo a alguien preguntando por juegos de navegación muy simulacionista (¿fuiste tú, Ryuzaki?) y he de reconocer que Sea of Dog se queda cortito. Sea of Thieves tiene la variable humana y el roleo autentico: cocinero, navegante, vigía, tareas de alzar vela, cañones, mantenimiento o el uso del ancla y arpones para realizar maniobras avanzadas de navegación. Todo tiene que estar bien coordinado para no pifiarla. La única pega es que jugar solo no sirve de nada.

En fin, juegaso

PD: nada de modern gamismo, no hay marcadores, todo va por carta de navegación y brújula, vamos, una gozada.

Fortianitas
120
Aquí alguien ha jugado al Outer Wilds? Yo lo estoy jugando ahora y me está encantando, es un juego de exploración muy pura, lleno de misterios. Eso sí, termino algo mareado de tantos giros de cámara, pero la sensación de que estás explorando el espacio es total

• Corazón
Reacciones: Wallace

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Aquí alguien ha jugado al Outer Wilds? Yo lo estoy jugando ahora y me está encantando, es un juego de exploración muy pura, lleno de misterios. Eso sí, termino algo mareado de tantos giros de cámara, pero la sensación de que estás explorando el espacio es total

Muchas ganas de que lo metan al Game Pass x)

Yo: outter worlds está en Game Pass!!!

Naide: outter wilds mola mas

Yo: Ah! porque siempre los confundo?? >:/

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
157
La semana anterior logré terminarme al fin Final Fantasy VII original. En realidad es el primer juego de la saga que logro acabar. Siempre que llegaba lejos en alguno, algo acababa sucediendo: cambiaba de celular, se me dañaba, me robaban la laptop... Era algo similar a una maldición. 😅 Pero en fin. Siempre le había tenido unas ganas inmensas a ése juego. De pequeño supe de él por primera vez con la película. Esta me hacía flipar más que cualquier anime. Nunca la acababa de entender por no haberme jugado el juego, pero esto sólo causaba que la repitiera una y otra vez en el DVD.

Nunca he comprado una consola ajena a Nintendo, por lo que se me hacía imposible jugarlo de niño, tan sólo teniendo una GBA y una GameCube. No sería sino como hasta hace dos años que me dio por descargarlo en su versión de PC. Y vaya. Fue lo más cercano a la experiencia que me brindó Ocarina of Time en su tiempo, más que nada por la época del juego. Se me quedó claro el porqué de tanta rivalidad entre los juegos. FFVII te hace conectar con sus personajes y enamorarte de ellos. No me decepcionó en ningún momento. Fue una experiencia digna de la ilusión que me hacía jugarlo en mi infancia cuando veía la película. La historia se torna más y cada vez más explosiva hasta llegar a su tope como a unos dos tercios del juego.

Y debo decir que lo que implementó como RPG fue realmente entretenido. La materia le daba un vuelco a la manera de plantearte la estrategia. Al principio siempre atacaba, esperaba al límite, usaba recuperar, algunas posiones... Pero sólo eso. Hasta que llegó el momento que el enemigo logró superarme y comencé a morir. De manera que comenzaba a grindear, pero qué va. No funcionaba lo suficiente. Entonces, por casualidad de la vida, leí el tutorial de Cloud y entonces... ¡Aahhh! Me di cuenta así de toda la materia que tenia desperdiciada. Sin rodeos me armé bien bien mi estrategia, hasta quedar así bien mamadote y entonces ya ni el jefe para conseguir a Vincent se me resistía.

En fin, ocurrió lo de que me hurtaron la laptop y todo el rollo; así que perdí todo mi avance. 😅 Entonces, ya que igual tendría que empezar todo desde el principio, me dije: "¿Por qué no?" Y me compré el port que recién había salido para Switch. Lo empecé otra vez todo, ahora con más experiencia como jugador. Logré llegar a niveles más altos y se me hacía ya más sencillo. Al principio me aburría tener que hacer OtRa VeZ lO mIsMo, así que lo dejé por un tiempo; hasta que, habiéndoseme olvidado ya bastante, lo retomé con más ánimos. Y en serio gocé la recta final. La batalla con Arma, la revelación de Sagrado, el regreso a Midgar y... la batalla con Sephiroth. Wow, esa batalla sí fue TEMIBLE. Para nada sobrevalorada. Hasta me daba miedo enfentándolo.

En conclusión, lo disfruté bastante en muchos sentidos. Ahora seguiré con Sonic Adventure 1, el siguiente en mi lista. No puedo contar con los dedos las veces que me he acabado el Adventure 2. En serio amo a ese juego; pero, por alguna razón, nunca me he tomado el tiempo de terminar el primero. Siempre lo dejo muy poco después del principio. Y sí, debo admitir que es inferior a la secuela. No se siente 'tan pulido' y enfocado en la velocidad. Tiene las escenas de correr y todo, pero también bastante de exploración a lo Mario 64... No sé, como que a Sonic no le cae eso. Incluso hay algunos puzlecillos. Espero que este sancocho sólo sea el principio, aunque tengo planeado acabarlo de cualquier forma.