Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
La semana anterior logré terminarme al fin Final Fantasy VII original. En realidad es el primer juego de la saga que logro acabar. Siempre que llegaba lejos en alguno, algo acababa sucediendo: cambiaba de celular, se me dañaba, me robaban la laptop... Era algo similar a una maldición. 😅 Pero en fin. Siempre le había tenido unas ganas inmensas a ése juego. De pequeño supe de él por primera vez con la película. Esta me hacía flipar más que cualquier anime. Nunca la acababa de entender por no haberme jugado el juego, pero esto sólo causaba que la repitiera una y otra vez en el DVD.

Nunca he comprado una consola ajena a Nintendo, por lo que se me hacía imposible jugarlo de niño, tan sólo teniendo una GBA y una GameCube. No sería sino como hasta hace dos años que me dio por descargarlo en su versión de PC. Y vaya. Fue lo más cercano a la experiencia que me brindó Ocarina of Time en su tiempo, más que nada por la época del juego. Se me quedó claro el porqué de tanta rivalidad entre los juegos. FFVII te hace conectar con sus personajes y enamorarte de ellos. No me decepcionó en ningún momento. Fue una experiencia digna de la ilusión que me hacía jugarlo en mi infancia cuando veía la película. La historia se torna más y cada vez más explosiva hasta llegar a su tope como a unos dos tercios del juego.

Y debo decir que lo que implementó como RPG fue realmente entretenido. La materia le daba un vuelco a la manera de plantearte la estrategia. Al principio siempre atacaba, esperaba al límite, usaba recuperar, algunas posiones... Pero sólo eso. Hasta que llegó el momento que el enemigo logró superarme y comencé a morir. De manera que comenzaba a grindear, pero qué va. No funcionaba lo suficiente. Entonces, por casualidad de la vida, leí el tutorial de Cloud y entonces... ¡Aahhh! Me di cuenta así de toda la materia que tenia desperdiciada. Sin rodeos me armé bien bien mi estrategia, hasta quedar así bien mamadote y entonces ya ni el jefe para conseguir a Vincent se me resistía.

En fin, ocurrió lo de que me hurtaron la laptop y todo el rollo; así que perdí todo mi avance. 😅 Entonces, ya que igual tendría que empezar todo desde el principio, me dije: "¿Por qué no?" Y me compré el port que recién había salido para Switch. Lo empecé otra vez todo, ahora con más experiencia como jugador. Logré llegar a niveles más altos y se me hacía ya más sencillo. Al principio me aburría tener que hacer OtRa VeZ lO mIsMo, así que lo dejé por un tiempo; hasta que, habiéndoseme olvidado ya bastante, lo retomé con más ánimos. Y en serio gocé la recta final. La batalla con Arma, la revelación de Sagrado, el regreso a Midgar y... la batalla con Sephiroth. Wow, esa batalla sí fue TEMIBLE. Para nada sobrevalorada. Hasta me daba miedo enfentándolo.

En conclusión, lo disfruté bastante en muchos sentidos. Ahora seguiré con Sonic Adventure 1, el siguiente en mi lista. No puedo contar con los dedos las veces que me he acabado el Adventure 2. En serio amo a ese juego; pero, por alguna razón, nunca me he tomado el tiempo de terminar el primero. Siempre lo dejo muy poco después del principio. Y sí, debo admitir que es inferior a la secuela. No se siente 'tan pulido' y enfocado en la velocidad. Tiene las escenas de correr y todo, pero también bastante de exploración a lo Mario 64... No sé, como que a Sonic no le cae eso. Incluso hay algunos puzlecillos. Espero que este sancocho sólo sea el principio, aunque tengo planeado acabarlo de cualquier forma.

Oye, pues si te gustó FFVII a lo mejor deberías darle una oportunidad al VI, al fin y al cabo el VII no deja de ser un "remake encubierto" del otro: grupo rebelde vs imperio/corporación tecnológica, ambos villanos provienen de experimentos, muchos personajes para la party, incluidos unos cuantos secretos y opcionales, guión más enfocado a lo cinematográfico, etc. El FFVI es realmente el primer Final "moderno". Lo novedoso del VII es la build de batalla basada en las materias, mucho énfasis en los ataques límites (en el FFVI también hay, pero nadie les hace caso) y una amenaza cósmica reciclada directamente de Lavos, de Chrono Trigger xD.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Yo no compararia ni de coña FFVI con VII. FFVI y CT no dejan de ser la culminacion de lo que empezo Dragon Quest, rpgs clasicos que explotan los puntos de vista a niveles deliciosos. Estos son rpgs que recomendaria a alguien que gusta de Zelda y DQ, y se que le van a gustar con 95% de seguridad.

FFVII en cambio es el inicio del rpg cinematico, donde la historia, los valores de produccion y los personajes son mas importantes que la jugabilidad en si misma. De hecho las mecanicas solo existen practicamente porque el videojuego es el mejor medio para montar un universo asi.

Hasta que no asimile eso no pude empezar a disfrutar los FF de PS1. Ahora son de mis juegos favortos ever y siempre estoy pensando en rejugarlos. Lo que es la puta cabeza, tetes xD Cuando jugaba los FF de Snes. lo hacia con mi mentalidad Dragon Quest (que es un gusto natural que tengo).

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Bueeeeno, yo se lo decía más que nada porque si disfrutó de la historia del VII a lo mejor le gusta también la del VI que es muy parecida. También es bastante cinematográfica dentro del género, un puente del clásico al moderno, lo que pasa es que los cartuchos 16 bits daban para lo que daban y no podían meterles escenas cgi. Yo creo que siempre tuvieron en mente hacer con el VI lo que al final vino siendo el VII, no en vano, ahí está la demo del Final Fantasy para N64 con la recreación 3D de los personajes del VI, que como todos sabemos terminó cancelado.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Bueeeeno, yo se lo decía más que nada porque si disfrutó de la historia del VII a lo mejor le gusta también la del VI que es muy parecida. También es bastante cinematográfica dentro del género, un puente del clásico al moderno, lo que pasa es que los cartuchos 16 bits daban para lo que daban y no podían meterles escenas cgi. Yo creo que siempre tuvieron en mente hacer con el VI lo que al final vino siendo el VII, no en vano, ahí está la demo del Final Fantasy para N64 con la recreación 3D de los personajes del VI, que como todos sabemos terminó cancelado.

Si y no. Las posibilidades jugables de VI en exploracion y descubrimiento el VII ni las huele, ni tampoco el uso del medio. En ejecucion de la historia ambos juegos estan mundos aparte, en FFVI la gente muere dependiendo de tus decisiones, en FFVII pues todos sabemos ya lo que pasa xD

FFVI es un juego que esta tan por encima del resto de juegos de la saga que es hasta extraño, como un fallo en Matrix, un poco lo que pasa con Zelda con Majora's Mask. Pasó una vez, y no se volvio a ver. Supongo que porque son sagas que cambian de escritores/artistas constantemente.

Yo la primera vez que jugué FFVII siendo fanatico de VI, me senti ofendido. Luego ya abri la mente y me empezo a gustar por lo que es, pero de primeras, sentia que el juego queria destruir todas las cosas que amaba de VI... y vaya si lo consiguio.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
155
Sí, de hecho tenía pensado precisamente que el VI fuera con el que continuara en la saga. Me agrada eso de que combinen lo medieval con la ciencia ficción. En FFVII no había jerarquías y realeza como ahí, cosa que extrañaba de cuando empecé a jugar el IV. Lo tendré en lista para jugarlo en un futuro, habiéndoseme reducido la lista de espera.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Regreso al Mario de Hacendado una vez matado el hambre con DQVIII, a ver si esta vez me hace click con los niveles jarcor estos xD

Y reitero lo que dije, me siento huerfano con este moveset capado. Lo que demuestra esta entrega es que unas mecanicas centrales potentes pesan mas que el diseño. Es aburridisimo jugar un Mario 3D asi.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Me va a salvar el juego Luigi por cierto, ha sido ponerme a jugar con él y ponerme de buen humor respecto al juego, tiene mucho mas carisma, que cosas.

Que le den las llaves de la saga, Luigi representa los buenos valores, la esperanza, la superacion... Mario representa a los nazis y los petrodolares, mal mal mal.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Bueno, ahora si, al fin me enganchó el juego. El Mario menos inmediato de la historia de los videojuegos. Al menos se pone hardcoreta, me esta trayendo recuerdos de Lost Levels y todo. Llevo 4 mundos especiales completados, todas las monedas posibles hasta el momento.

Fortianitas
120
No juguéis Outer Wilds. Llevo desde el sábado sin salir de casa... La-Mulana 3D (sin ser tan críptico) les digo, a poco que te enganches al misterio no lo sueltas...
Yo creía que esto iba a ser un juego tipo Journey/Undertale, 5 horas y pa casa. Pues no...

Qué juego tan especial. No entiendo cómo ha podido pasar por alto, ¿alguien de aquí lo ha jugado?

Fortianitas
120
Estoy mirando cosillas (mínimas) del subnautica y parece otro juego que podria ser malo para mi salud y mis estudios, asi que lo dejo para el verano xD

Fortianitas
655
Estoy mirando cosillas (mínimas) del subnautica y parece otro juego que podria ser malo para mi salud y mis estudios, asi que lo dejo para el verano xD

Subnautica es una obra maestra. Tanto a nivel exploración como terror es excelente y una de las experiencias más intensas que te puedas echar a la cara. Recoge la parte guapa de los Prime (adentrarse en zona alienígena desde una perspectiva a medio camino entre biología, exploración y supervivencia) y la eleva a la chorronésima potencia. Para mí, top 10 decadil sin despeinarse.

Fortianitas
397
Por fin me puse a jugar seriamente Dragon Quest XI, la primera vez lo había dejado abandonado en la primera parte. Ahorita ya voy en lo que considero el tercer arco (o algunos lo llaman el segundo) y me encanta. Hay cosas que no me han gustado mucho, como el hecho de que a cada rato parece que tienes ya todo el mundo disponible para explorar, y de nuevo te bloquean caminos (que ya habías abierto).

Pero el juego compensa siendo suficientemente abierto, teniendo personajes buenísimos, la historia no es la gran cosa pero tiene buenos twists y geniales historias personales de cada personaje. El mundo se siente vivo, cada NPC se siente que importa.

Ahora que voy en la tercera parte, me gusta el tono que adquirió el juego, el mundo se siente distinto y, de nuevo, los NPCs se sienten reales, se siente que viven en Erdrea.

Es ya mi jRPG favorito xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
la historia no es la gran cosa

Newbie alert.

Esta es la serie que comienza en su primer juego con la mejor version de la historia de el heroe, la princesa y el dragon jamas plasmada en medio alguno.

So, que la historia no parezca gran cosa, it's the fucking point. Por eso impresiona tanto cuando montas la pintura y se desvelan todas las sutilezas. Por eso es mi serie favorita.

Toda la serie es un puto cebo para jugar con tu mente, y la gente que no esta metida sigue picando xD

Fortianitas
397
Newbie alert.

Esta es la serie que comienza con la mejor version de la historia de el heroe, la princesa y el dragon jamas plasmada en medio alguno.

giphy.gif

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Lastima que hayas sido un vago y no te hayas pasado alguno mas antes, lo disfrutarias aun mas. Si te parece tu jrpg favorito sin jugar los anteriores, no sabes lo que te estas perdiendo, la continuidad de la serie es deliciosa y excelsa y trata a los fans como ninguna otra.

Fortianitas
397
He jugado el I, me gustó mucho, y he jugado el II y nunca lo terminé. Planeo jugar más. Pero decir "la mejor version de la historia de el heroe, la princesa y el dragon jamas plasmada en medio alguno" es una exageración.