"dd"

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Ahora sí, voy con Tomb Raider, el siguiente en mi lista. Descargué la versión remakeada de Wii del aniversario. No tengo Joystick, así que no me era cómodo jugar en emulador la versión original.

Ese remake no tiene nada de la magia del original, IMO. Si lo quieres como baremo no sirve de nada, esta todo cambiado. No digo que no sea un juego bueno en si mismo o mas adecuado para sensibilidades modernas, pero no es el mismo tipo de experiencia porque esta todo automatizado.

En los originales lo haces tu todo, como en el Prince of Persia original, en el remake le das a un boton y se hacen todos los movimientos de Lara solos. Y si no, preguntale a Enlinke, que tambien sabe de eso xD

Los originales de primeras te pueden parecer toscos si no los jugaste en su dia, pero en cuanto les pillas el truquillo son la segunda venida de Cristo. Hay algo magico sobre tener dominio total de un entorno 3D con un teclado, lol. Recomiendo jugar PoPersia primero para pillarle el truco sobre un entorno 2D primero.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Bueno, Luigi, te haré caso. La verdad es que lo juego por el apogeo que se ha dado en el foro y, si tú dices que no es la misma experiencia, pues vale más la pena optar por la que ustedes han tenido. Lo pondré para el final de mi lista, de manera que me sea posible jugarlo cuando consiga un joystick de PC más adelante. Iré con el que sigue, que creo que es Pikmin. 🌻

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
A ver, no te digo que no juegues el remake, simplemente te digo que no es la mesma experiencia, es mas una REINVENCION. Juega las dos versiones en el peor de los casos xD Igual jugar el remake primero te hace tener nostalgia del original y eso te ayuda a entrarle, yo que se.

Para jugar TR clasico no necesitas ningun joystick, esta pensado para jugarlo con teclado y tienes 100% control por el sistema que usa. De hecho es peor con un joystick.

TR es la serie que mas juego despues de DQ, lol.

Fortianitas
530
Rejugando esta obra de arte, dándole vueltas al modo arcade (ya voy por la segunda) y superando puntuaciones. EL PLACER.

Vaya estilazo que se gasta este juego entre el musicón de Zuntata y el diseño, arte y sonido interactivo que reacciona constantemente al gameplay. Deleite infinito para los sentidos.

Existen muchas versiones e interpretaciones de Space Invaders, pero esta es simple y llanamente la mejor de todas ellas. Arcade perfecto e imprescindible. Celebración de la saga y del videojuego mismo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
A ver, no te digo que no juegues el remake, simplemente te digo que no es la mesma experiencia, es mas una REINVENCION. Juega las dos versiones en el peor de los casos xD Igual jugar el remake primero te hace tener nostalgia del original y eso te ayuda a entrarle, yo que se.

Para jugar TR clasico no necesitas ningun joystick, esta pensado para jugarlo con teclado y tienes 100% control por el sistema que usa. De hecho es peor con un joystick.

TR es la serie que mas juego despues de DQ, lol.

Nah, prefiero tener la famosa experiencia pura y dura de la que hablan desde un inicio. Si el juego se juega mejor con teclado, no veo ya problema. Encontré una versión para PC, esa es a la que voy a darle.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Nah, prefiero tener la famosa experiencia pura y dura de la que hablan desde un inicio. Si el juego se juega mejor con teclado, no veo ya problema. Encontré una versión para PC, esa es a la que voy a darle.

Aprendete bien como funcionan todos los movimientos de Lara, si estas acostumbrado a los analogicos, hay que pensar de otra manera. Basicamente juegas a dos velocidades, correr y andar. Andar es muy importante cuando te acercas a salientes, andar implica que nunca te vas a caer ya que Lara se parara automaticamente. Muy importante rodar para darse la vuelta y todo eso.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
111
Me reía de los que se compran una Xbox Series X o PS5 porque no hay catálogo, pero luego de sufrir la parte técnica del Subnautica en Xbox One empiezo a entenderlo. literal que va a una media de 15 fps con caídas y un popping insoportable, amén de tirarse 10 minutos para cargar la partida. He salido ahora de una sesión del juego con un dolor de cabeza curioso y bastante cabreado, la verdad.

Se me antojan varios juegos del gamepass, he visto el Kingdom Come Deliverance y me ha picado mucho la curiosidad, pero si va a ir igual... necesito algo que vaya a 500 fps 4K después de esto

Izri

gitgut
Fortianitas
224
Me reía de los que se compran una Xbox Series X o PS5 porque no hay catálogo, pero luego de sufrir la parte técnica del Subnautica en Xbox One empiezo a entenderlo. literal que va a una media de 15 fps con caídas y un popping insoportable, amén de tirarse 10 minutos para cargar la partida. He salido ahora de una sesión del juego con un dolor de cabeza curioso y bastante cabreado, la verdad.

Se me antojan varios juegos del gamepass, he visto el Kingdom Come Deliverance y me ha picado mucho la curiosidad, pero si va a ir igual... necesito algo que vaya a 500 fps 4K después de esto

He tenido un dejavú x)

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Algunas impresiones rápidas de cosas que he jugado últimamente:

Jurassic World Aftermath

Uno de los titulos VR mas "meh" que he jugado. Es muy convencional y simple frente a juegos como HL Alyx, Alien Isolation, RE7, y otros titulos VR que logran crear mas tension y/o son mas interactivos. La falta de libertad para explorar la base del parque, al igual como la radio interrumpiendo el juego en todo momento para hablar tonterías o darte pistas matan la sensación de presencia de la cual dependen estos juegos. Los dinos están bonitos, pero solo te escondes un rato bajo una mesa y sabes que van a pasar de ti y ya, eso es todo el juego. Muy aburrido.

Phasmophobia (en VR)

Y esto es todo lo contrario al Aftermath xD, pura atmósfera densa que hace que te olvides que estas en tu casa. Este juego inmediatamente logra hacerte sentir que estas en una casa maldita, y ayuda que el sonido es muy bueno si estas jugando con audífonos. Es pura paranoia escuchar pisadas detrás de ti, o ver algo por el rabillo del ojo solo para voltearte y ver que no hay nada ahi, en fin, es un juego que en VR logra explotar tus sentidos para causarte una experiencia verdaderamente espeluznante. Me falta jugar mas, o jugar con amigos, porque resulta muy difícil cazar fantasmas por mi cuenta xD.

Si alguien quiere jugar para escuchar mi voz temblar como un idiota espantado avísenme. Los jugadores en monitor pueden jugar con los jugadores en VR y viceversa.

ELIZA (9/10)

Voy a decirlo de una vez: Eliza tiene el mejor dialogo y voces que he escuchado en un videojuego en mucho tiempo, quizás de siempre. Nunca en mi vida había sentido personajes tan reales y adultos, cada uno con sus ideas, problemas, contradicciones. Es una maravilla la forma como siento simpatía con prácticamente todos en diferentes niveles, pero algunas de las lineas de Evelyn tocaron a un nivel emocional como nada lo ha hecho este año.

Eliza nos presenta a Evelyn, una programadora que años anteriores a los eventos del juego fue parte de un equipo que desarrollo la base para una IA llamada Eliza, que se especializa en asesoramiento y terapia en base de algoritmos. Evelyn decide, después de tres años desvanecida de la industria y la cultura de silicon valley, encontrar empleo como Proxy de Eliza en uno de los multiples centros de Eliza que existen. Un Proxy es una persona que funciona como una cara para Eliza. La IA, midiendo distintos aspectos de la persona (ritmo cardíaco, temperatura, patrones de habla, etc...) y analizando palabras claves de sus historias usa un algoritmo para determinar la respuesta apropiada a lo que dice el cliente. El proxy entonces solo repite las respuestas de Eliza al cliente, para dar la impresión de estas hablando con un ser humano y no una IA.

Viendo el estado del mundo actual nada de esto es descabellado. Eliza no es muy diferente a Siri, Alexa, Cortana o Google. Todo parte de la misma tela y por lo tanto dan las mismas respuestas genéricas a la mayoría de las situaciones que se presentan. Se puede criticar esto, puesto que es una especie de solución universal a problemas y estados emocionales que son muy distintos y únicos entre si. Es algo absurdo cuando termina una sesión y Eliza dice "your personal counseling partner", como si tuviera algo personal que todo el mundo comparta el mismo terapeuta lol.

Pero esto es un reflejo también de un camino de la psicología y su interacción con la tecnología: apps para "relajarte" ya existen y yo los he probado multiples veces. A mi me diagnosticaron mis problemas a base de preguntas; la escala de Hamilton sobre la depresión son una serie de preguntas que buscan cuantificar el comportamiento de un individuo, no sus ideas internas o problemas personales:

hamilton-inomnia.jpg

Eliza es nada mas una extension de esto. Meterlo todo en 1, 2, y 0s en busca de soluciones que funcionen para todo el mundo.

Pero esto no quiere decir que Eliza es inútil, sirviendo a veces como un espejo que refleja las respuestas de sus clientes y lleva a cierta introspección sobre sus situaciones. El simple hecho de visitar Eliza puede poner a alguien en el camino a buscar mejores formas de ayuda, y yo mismo encuentro que a veces pensar en voz alta me da otra perspectiva. Yo tengo algunas preguntas básicas que me hago cuando siento que estoy reaccionando o interpretando una situación de una forma equivocada o poco productiva para mi bien emocional, y es algo que aprendí en sesiones de TCC/CBD (Terapia Cognitivo-Conductual, o Cognitive Behavioral Therapy en Ingles). En ese sentido, Eliza quizás no es muy diferente a lo que yo hago aunque sea a un nivel superficial.

Y de ahi el juego te presenta, por medios de personajes relacionados al proyecto Eliza, distintas perspectivas al respecto, pero ninguna se presenta como objetivamente superior a la otra. Una de las cosas que me impacto al final es como el juego evita completamente tener finales "malos" o "buenos", con cada final mostrando un camino distinto para Evelyn pero ninguno se siente como un error. Si un final te gusta o no depende de ti, pero Evelyn logra descubrir algo sobre ella misma en todos. Para algunos esto quizás pueda parecer algo cobarde, no tomar un lado o tener un mensaje especifico, pero es un tema complicado y el juego lo maneja de una forma bastante responsable.

Tambien me impacto como el juego se expande y toca otros temas importantes y a veces contemporáneos sobre la industria, por ejemplo: la capacidad de Eliza para adquirir información de sus clientes, en muchos casos privada, y expander sus capacidades a otras industrias, y todo lo que eso significa a nivel ético; o la cultura de silicon valley, que lleva a una mentalidad de estar en un "campo de guerra" (sentimiento que expresan ciertos personajes), con un stress constante, crunch, y todas las consecuencias físicas y psicológicas de estar envuelto en ese mundo. ¿Como puede una industria tan faltante de humanidad pretender crear soluciones universales para las vidas personales de cada individuo?

Y Evelyn... Bueno, Evelyn es un caso aparte como la protagonista, pero algunas de sus lineas me dejaron loco. No se si alguna vez había encontrado un personaje que expresara tan bien algunas de las cosas que siento a veces, de una forma tan clara y concisa que algunos de estos momentos no han podido escapar mi cabeza:

No se cuantas veces me han pasado por la cabeza estas lineas, de tantas formas distintas, mucho antes de jugar Eliza. Resultado de mis propias inseguridades. Son algunas de las muchas ideas de mi mismo que Evelyn logra extraer en cada capitulo del juego y con las cuales conecto a un nivel emocional como pocos videojuegos logran hacer.

Y lo curioso es, por mucha critica que se puede hacer a la IA Eliza por ser impersonal, la tecnología es una herramienta que me ha ayudado muchísimo: el internet me da un espacio donde siento que puedo expresar lo que quiera y ser yo mismo, y es un alivio entrar a Sheikav y sentir que puedo decir lo que creo o siento sin una repercusión social directa o sin mucho juicio. A veces lo importante es sentir que uno puede expresarse y hablar con sinceridad, aunque se este equivocado o irracional. Es imposible para mi negar que la tecnología puede tener un impacto positivo en la salud mental, lo importante es examinar bien el como, supongo, y creo que el juego hace un buen trabajo presentado estas ideas.

Mientras escribía este tocho-post estaba pensando en las cosas que no me gustaron del juego, o que pienso no le gustaran a otros, pero cada vez que pienso en algo puedo encontrar una respuesta al "por que" el juego toma esas decisiones. Creo que habrá alguno que criticara la falta de decisiones que el jugador influye en la narrativa, pero es mas o menos la misma razón por la cual Eliza le muestra al Proxy una cantidad de datos sobre el cliente que es irrelevante para el trabajo del Proxy: el simple hecho de poder interactuar y presionar botones es suficiente para hacerte concentrar y pensar de forma activa en lo que estas haciendo. De esto ser una novela o película y sencillamente no conectaría de la misma forma con estos personajes, aunque tendria valor también.

Lo mismo si se critica que el juego solo permite ignorar las respuestas de Eliza a los clientes, y dar respuestas propias, en el ultimo capitulo: permitir que el jugador tenga influencia sobre las conversaciones entre Eliza y los clientes interfiere con el punto del juego, que es mostrar los problemas y beneficios visibles de este tipo de terapia, y el sistema de puntuación no funcionaria si el jugador tuviese mas influencia.

Francamente podría hablar mas del juego, pero el único que lo ha jugado es @Legen y no puedo hacer mas que recomendar este titulo a cualquiera que busque una novela gráfica muy buena. Me dan ganas de hacer un review mas formal del juego, a ver si me animo.

Fortianitas
640
Tïo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Veo que te ha tocado, y no me extraña nada: es un videojuego mucho mejor de lo que aparenta.

Lo curioso es que yo lo interpreto de otra forma 🤣 o sea todo lo que dices efectivamente está contenido en el juego. El juego en sí plantea una divagación, o exploración, ética y filosófica de la tecnología, específicamente de las inteligencias artificiales, no como entes vivos (que es en lo que más se está centrando la ficción) sino como herramientas de felicidad, ayudas para nuestro día a día no ya en el plano físico sino yendo a un supuesto más allá: el plano psicológico. Y esto, inteligentemente, no ocurre en el vacío de un mundo fantástico, sino en la realidad económica occidental, con empresas y ambiciones personales y discrepancias ideológicas de por medio, competencias inclusive. De ahí que el jugador encarne a un ex-empleado de la compañía diseñadora de la IA.

Ocurre que esto, para mí, no es el punto del juego. Son los temas que conforman la parte central del argumento, lo que está delante, sin duda, pero no lo que hay al fondo. Para mí el juego no va de tecnología ni de psicología ni de mercado, aunque pueda parecerlo. Date cuenta que de estos temas no se arroja conclusión alguna: quedan como un planteamiento para que el jugador reflexione al respecto por su cuenta. Si Eliza fuese un juego sobre todas estas cosas, de hecho, me resultaría decepcionante por su falta de compromiso y mensaje, quedándose tan solo en reflexiones pertinentemente colocadas para no alcanzar un punto de vista concreto. Sería un juego sin dientes, sin valor o sin visión propia. Didáctico pero sin nada que decir.

Eliza es un videojuego de personas chocándose de frente con la vida y quedando regular como consecuencia. El juego se centra en cómo la realidad funciona de forma distinta a cómo nosotros queremos o imaginamos, y cuando eso llega genera, inevitablemente, sufrimiento y decepción y etcéteras. El juego te pone a hablar con personas que te cuentan toda clase de problemas con sus vidas por eso mismo. El tipo que no quiere tener hijos, el tipo que engaña a la novia, la chica artista... Todos sufren porque esperan algo de la vida y obtienen otra cosa. Y tú, de una forma u otra, estás en una situación similar. Querías crear una Inteligencia Artificial innovadora, soñabas con cambiar el mundo junto a tus amigos en una hoguera. Pero eso era un sueño, y una vez cumplido el objetivo y pasado el tiempo, la realidad se ha revelado totalmente diferente a lo que imaginabas. Y ahora te toca aceptarlo para no estancarte, para poder decidir qué harás con tu vida a partir de ahora sabiendo eso.

Eliza es el proceso de aceptación al desbarajuste que suponen las expectativas truncadas de la vida. Es un juego para treintañeros.

• Trifuerza
Reacciones: Wallace

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Tïo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Veo que te ha tocado, y no me extraña nada: es un videojuego mucho mejor de lo que aparenta.

Lo curioso es que yo lo interpreto de otra forma 🤣 o sea todo lo que dices efectivamente está contenido en el juego. El juego en sí plantea una divagación, o exploración, ética y filosófica de la tecnología, específicamente de las inteligencias artificiales, no como entes vivos (que es en lo que más se está centrando la ficción) sino como herramientas de felicidad, ayudas para nuestro día a día no ya en el plano físico sino yendo a un supuesto más allá: el plano psicológico. Y esto, inteligentemente, no ocurre en el vacío de un mundo fantástico, sino en la realidad económica occidental, con empresas y ambiciones personales y discrepancias ideológicas de por medio, competencias inclusive. De ahí que el jugador encarne a un ex-empleado de la compañía diseñadora de la IA.

Ocurre que esto, para mí, no es el punto del juego. Son los temas que conforman la parte central del argumento, lo que está delante, sin duda, pero no lo que hay al fondo. Para mí el juego no va de tecnología ni de psicología ni de mercado, aunque pueda parecerlo. Date cuenta que de estos temas no se arroja conclusión alguna: quedan como un planteamiento para que el jugador reflexione al respecto por su cuenta. Si Eliza fuese un juego sobre todas estas cosas, de hecho, me resultaría decepcionante por su falta de compromiso y mensaje, quedándose tan solo en reflexiones pertinentemente colocadas para no alcanzar un punto de vista concreto. Sería un juego sin dientes, sin valor o sin visión propia. Didáctico pero sin nada que decir.

Eliza es un videojuego de personas chocándose de frente con la vida y quedando regular como consecuencia. El juego se centra en cómo la realidad funciona de forma distinta a cómo nosotros queremos o imaginamos, y cuando eso llega genera, inevitablemente, sufrimiento y decepción y etcéteras. El juego te pone a hablar con personas que te cuentan toda clase de problemas con sus vidas por eso mismo. El tipo que no quiere tener hijos, el tipo que engaña a la novia, la chica artista... Todos sufren porque esperan algo de la vida y obtienen otra cosa. Y tú, de una forma u otra, estás en una situación similar. Querías crear una Inteligencia Artificial innovadora, soñabas con cambiar el mundo junto a tus amigos en una hoguera. Pero eso era un sueño, y una vez cumplido el objetivo y pasado el tiempo, la realidad se ha revelado totalmente diferente a lo que imaginabas. Y ahora te toca aceptarlo para no estancarte, para poder decidir qué harás con tu vida a partir de ahora sabiendo eso.

Eliza es el proceso de aceptación al desbarajuste que suponen las expectativas truncadas de la vida. Es un juego para treintañeros.

Creo que todo esto es muy cierto, y es algo que senti mucho a nivel emocional, pero tu logras expresarlo mucho mejor.

En fin, juegazord ignorado por todo el mundo.

Fortianitas
885
¿Cuál? ¿El de Jurassic World? ¿? xD

Sobre las novelas visuales, ¿el tema de elegir el lugar al que vas, tener que irse a dormir, los horarios y "fallar" en las preguntas tipo test, no hace siempre que las primeras partidas se sientan muy confusas, incompletas y poco satisfactorias? Nunca he conseguido acabar una por esa clase de cosas (y por exceso de texto innecesario)... ¿O no hay nada de eso y es una historia lineal como si estuvieras leyendo un cómic?

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Nah, el JW Aftermath ya es muy conocido entre los juegos VR. No se lo recomiendo a nadie en todo caso xD, es muy soso frente a un Half Life Alyx o Star Wars Squadrons.

Eliza es una historia lineal, con solo una opcion principal que cambia el final de la historia, y muchas opciones que solo determinan un poco el "tono" de la conversacion, a veces, pero no cambian los eventos ni nada.

Ninguno de los finales son malos o buenos, solo distintos y esta bastante claro que opcion lleva a cual final porque el juego no te esconde mucho, osea, no hay mucho misterio ni giros en la trama.

El juego tambien te permite regresar a momentos especificos para rejugar esas partes, o directamente ver los demas finales sin tener que rejugar todo. Me tomo 5-6 horas aproximadamente y lo vi todo. Es muy cortito, pero me impacto la experiencia.

Fortianitas
111
Estos días con el espíritu navideño me han dado ganas de revisitar BOTW. Hice una nueva partida en Maestro y también me dediqué a acabar el DLC de mi partida de 200+ horas. Lo he disfrutado un montón, me encanta revisitar siempre este inmenso mundo cada ciertos meses. Ahora tengo un monton de ganas de ver que hacen con la secuela y como cambiaran el mundo. Estoy viendo tambien videos de lore y teorias y demas en yt y me recuerda a cuando buscaba teorias del Majora de chico xD Qué grande este sentimiento, ojalá la vida entera fuera así...

También estoy toqueteando Sekiro y Pikmin 3

Izri

gitgut
Fortianitas
224
Otra partida que llego al final en Spelunky2, una vez te lo pasas ya caen como churros, pero repitiendo la ruta claro x)

Augurio de un buen año?

Fortianitas
640
Hablando de Spelunky, algo que se me olvidó decir sobre el 2, porque hace tiempo que terminé con él, es que el alcance de sus secretos y rutas ocultas es mucho más profundo de lo que uno cabría imaginar. La famosa berenjena run del 1 tan sonada en su día, que llegó a hacerse viral dentro del mundillo y fue noticia en todos los portales de videojuegos, se queda en poca cosa al lado de varias de las cartas que este se guarda bajo la manga. La ruta "completista" de esta secuela, la equivalente al infierno de Spelunky HD, debe ser uno de los retos más tochos de la historia de los videojuegos, al menos dentro de lo oficial o voluntario de parte del creador. Roza o no se queda muy lejos de descubrir toda la verdad en Fez, solo que desde otro enfoque. Menos mental, más físico. El reto del que hablo es maratoniano, de habilidad y conocimiento y suerte e incluso me atrevería a decir que de aguante. Si alguien está interesado que busque en internet, no es algo que pueda explicar yo por aquí. Solo diré que para el que llega a ese final hay un premio en forma de símbolo, símbolo determinado en función de rutas y elecciones y otras particularidades combinadas de esa partida concreta, y que ya he visto a algunos de los pocos que han conseguido sacarlo hablando de tatuárselo.

En otro orden de cosas, empecé hace dos días uno de los ~10 videojuegos que me quedaban pendientes de 2019 sin esperar ni de muy lejos lo que me he encontrado: una masterpieza infravalorada. Pasó como un juego menor, su prensa fue mayormente positiva pero discreta y no demasiado entusiasta, y su acogida por parte del público la desconozco (aunque creo que más o menos como la prensa). Todavía debe quedarme algo para terminarlo, no sé cuánto, pero salvo final catastrófico creo que ya puedo ir afirmando que me he topado, sin esperarlo y casi sin querer, con el tercer sobresaliente de 2019 (Dicey Dungeons, Disco Elysium). Todavía habrá que terminarlo y dejarlo reposar, pero de entrada, así en caliente, diría que me va a quedar incluso por delante de los otros dos, y mira que Disco Elysium es contendiente a top DECADIL, que ya es decir. En fin, grandioso Mutazione, su humildad no me engaña más.

• Fortianita
Reacciones: Enlinke
Fortianitas
141
Tengo 10 euros de descuento en epic store.
No tengo ni puta idea de que comprar ni jugar. Disco Elysium me llama mucho la atención, pero no se si lo que busco ahora mismo es un juego demasiado narrativo ya que me estoy pegando tambien una panzá de leer Brandom Sanderson.

Fortianitas
390
Esta navidad jugué a la switch con mis sobrinos a ''Ultimate Chicken Horse'' buenísimo, plataformas/party bastante sencillo pero muy divertido, veo que también está en steam.

Fortianitas
390
WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF WTF WTFWTF WTF WTF WTF

HYPE HYPE HYPE