Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
43
Pues estoy por comenzar un maratón completo de los juegos de Zelda, empezando desde el NES hasta la Switch. Me he dado el año entero para lograrlo en celebración al 35 aniversario. Haré stream de esto en twitch, se los comparto cuando empiece a ver si a alguien le apetece pasar a saludar.

• Fortianita
Reacciones: Edil

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
Pues estoy por comenzar un maratón completo de los juegos de Zelda, empezando desde el NES hasta la Switch. Me he dado el año entero para lograrlo en celebración al 35 aniversario. Haré stream de esto en twitch, se los comparto cuando empiece a ver si a alguien le apetece pasar a saludar.
Eso incluye los juegos portatiles? Porque hay que tener estomago para rejugar algunos de ellos xD

Izri

gitgut
Fortianitas
195
Jugando OOT 3D por los loles

Mas vale lo malo conocido,que diria aquel xD

El upgrade es del tipo que no notas na hasta que vuelves al original, porque con la imaginacion ya lo haces tu solo facil.
Olvídate de la neblina que tenia el viejo. Al menos tienes el señalizador del rumble pak x)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
Olvídate de la neblina que tenia el viejo. Al menos tienes el señalizador del rumble pak x)
Oh si. Lo mejor poder usar el señalizador sin necesidad de vibracion.

He leido que han amariconado el pozo y que ahora ya no da canguelo -.- Igual que en DQVII macho, que al castillo bañado en sangre si no has jugado el original ni te enteras de que hay sangre xD Con lo que molan esas cosas macabras en juegos donde controlas niños. Me imagino que porque los ratings de edades son mas estrictos, y no quieren perder el "pa todas las edades".

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
43
Eso incluye los juegos portatiles? Porque hay que tener estomago para rejugar algunos de ellos xD
Pues hasta me estoy planteando jugar por primera vez los CD-i xD

Pero si, la intención es jugarlos todos.

A propósito, actualmente me estoy pasando el Quantum Break (como me gusta lo que hace Remedy) y luego estoy contemplando empezar el Dragon Quest XI, no se si sea un buen titulo para iniciarme en la saga pero es lo que me ofrece el XBox Game Pass.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.263
Hombre, en el sentido de accesibilidad lo es. Otra cosa es que no puedas conectar nada con los anteriores xD DQ es una saga pensada para jugar con tus recuerdos, pero si no existen recuerdos... xD

Pero por algun lado se empieza a construir esas memorias. Yo recomiendo empezar por IV minimo (I si realmente se esta interesado para tener la experiencia perfecta). Pero oye, si hay hambre de XI tampoco hay por que resistirse. Al fin y al cabo cada juego de la saga ofrece su experiencia unica, con su mundo, personajes y perspectiva unica del heroe.

• Fortianita
Reacciones: El Tenshi

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
761
Pues hasta me estoy planteando jugar por primera vez los CD-i xD

Pero si, la intención es jugarlos todos.

A propósito, actualmente me estoy pasando el Quantum Break (como me gusta lo que hace Remedy) y luego estoy contemplando empezar el Dragon Quest XI, no se si sea un buen titulo para iniciarme en la saga pero es lo que me ofrece el XBox Game Pass.
Quantum Break me gustó mucho (siempre he sido muy fan de los viajes en el tiempo) Y me resultó curioso/innovador el como se mezclaba con una serie live action

Fortianitas
585
Rejugaba Rayman Origins, pero es versión pecera gratuita (guiño guiño) y se me ha bugueado a mitad del juego aprox. Una pena, porque es un juego que siempre va a mejor. Habrá que pasar a otra cosa, ohbueno.

Tengo recuerdos fantásticos de jugarlo por primera vez con un viejo amigo mío. Fue la última vez que disfruté de un local co-op con todas las de la ley (desde entonces ha habido muy pocos y no han sido lo mismo). Porque el juego nos gustaba mucho y porque, bueno, la camaradería de sofá es algo grande e infravalorado. Creo que aquella fue la última vez que jugamos como si fuésemos niños, aunque rondáramos los 22. Y luego... en fin, la vida. Edad adulta, cambios. Dios, la gente se pone ultranostálgica con los juegos de su infancia y yo, en cambio, lo que añoro son las tardes de vicio con amigos. Puro gozo y despreocupación y felicidad aconteciendo sin que nadie se percatase. Y te das cuenta cuando creces, claro. Bendita inocencia, ojalá poder recuperar aquello.

1610142144768.png

Creo que me he ido un poco por las ramas, oops!

En fin, el juego no es tan bueno como lo recordaba, y jugando solo se nota más. Sigue siendo un plataformas decente y para mí superior a Rayman 2 (e imagino que también a 1 y 3), o al recuerdo que tengo de él, pero si he de recomendar un Rayman ese sería Legends.

Wallace

Sheikav's Daddy
Miembro del equipo
Fortianitas
958
Eso lo entiendo muy bien, yo también disfrute de Rayman Origins en cooperativo local y es un juego encantador. Extraño tener amigos en la casa hasta la madrugada jugando videojuegos. Lamentablemente gran parte de estos amigos ahora viven en otros estados, y aun sin el virus, no hay oportunidad para quedar. Y mientras mas viejo, mas difícil encontrar gente con la cual crear nuevos momentos así. Solo he jugado multijugador dos o tres veces este año, y todas fueron contigo (Streets of Rage 4, ciertos juegos de megadrive, y Among Us) xD.

But yeah, también recomiendo Legends sobre Origins, y mas si hay gente con quien jugar.

• Fortianita
Reacciones: Enlinke

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
761
Bufff esa nostalgia también la siento yo, sobretodo con la Nintendo 64, anda que no le saqué partido al multiplayer.
Mario Kart 64, Golden Eye, Perfect Dark, Donkey Kong 64, Smash lo jugué.. pero bastante menos.

Fortianitas
490
Tremendo el Disc Room, vaya que sí.

Es como Super Smash T.V. pero sin tiros, donde cada habitación se rige por distintas normas tan locas como divertidas, y donde el elemento jugable más puro, primitivo y distintivo del medio (la esquiva) se roba todo el protagonismo en una coreografía de muerte, adicitva como el demonio.

No conozco ningún videojuego donde morir sea tan liberador, xD

Izri

gitgut
Fortianitas
195
Hasta hace bien poquito he estado disfrutando de multijugador local. Pero parece que no va a ser como antes, los colegas nos estamos distanciando :<

Fortianitas
490
Conseguir el rank S en el modo Arcade de SoR4 (una partida completa con 1 solo crédito) es un desafío intenso como hacía tiempo que no experimentaba; hay que saber aprovechar y exprimir todos los recursos y movimientos del sistema de combos para hacer altas puntuaciones (que es básicamente lo que determina el rank que saques al final de la partida). Exige jugar de manera maestra y casi perfecta, en definitiva.

Son muchos los aspectos que influyen en la puntuación:

- El tiempo que has tardado en hacer la run completa.
- Las vidas que te sobran.
- La longitud de los combos que ejecutas.
- Los ataques estrella que te sobran en cada fase.
- Coger manzanas y pollos con toda la vida te da un extra de puntos.
- Vencer a un boss sin recibir daños también aporta un plus.

El juego está plagado de mecánicas riesgo-recompensa. Usar los ataques estrella (lo que sería "la poli" en SoR1) te puede salvar de situaciones muy complicadas, pero si arriesgas y terminas la fase sin gastarlos, te dan 500 puntos por cada uno que te sobra.

Con la comida pasa igual; puedes reservar las manzanas y los pollos que te encuentras por ahí para cuando estés escaso de energía, pero si le echas huevos y te la juegas, puedes comértelos con la vida completa para recibir una burrada de puntos que ayudan muchísimo a mejorar el score.

Ya ni hablemos de los combos; si alargas mucho un combo en el tiempo vas a puntuar como los ángeles, pero cuanto más largo es el combo, más tiempo estarás expuesto a que cualquier birria de Galsia te lo corte con su puñetazo estandar (cualquier ataque te cancela el combo. Imagina haber acumulado 5.000 puntos con 180 golpes seguidos, y que por cualquier mínimo soplido te lo corten y te quedes a cero 🙃)

Este SoR premia muchísimo a quien sabe jugar, pero castiga muy duramente al que no, y ese es el secreto de su éxito, de cuan satisfactorio es el hecho de mejorar y cruzar nuevas metas en él.

Yo acabo de conseguir, no sin esfuerzo, el rank S en el nivel Difícil del modo Arcade, y este es uno de esos logros que me recuerdan uno de los muchos motivos por los que amo jugar a videojuegos. La gratificación que produce el esfuerzo y la perseverancia dando sus frutos después de días y días de múltiples intentos y partidas, implica una satisfacción personal que ni todo el dinero del mundo puede comprar. O el hecho de notar como tus manos son más eficientes y automáticas en cada nueva partida... 👊🏻💥

La meta se goza muy duramente, qué duda cabe, pero lo mejor es cuando lo miras en retrospectiva y te das cuenta de que el verdadero placer proviene del viaje hacia la misma:

20210110_212710.jpg

Próxima parada: rank S en Hardest y Mania. Actualmente tengo rango B y C en dichos niveles respectivamente. La auténtica locura está por llegar 😈

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
761
Conseguir el rank S en el modo Arcade de SoR4 (una partida completa con 1 solo crédito) es un desafío intenso como hacía tiempo que no experimentaba; hay que saber aprovechar y exprimir todos los recursos y movimientos del sistema de combos para hacer altas puntuaciones (que es básicamente lo que determina el rank que saques al final de la partida). Exige jugar de manera maestra y casi perfecta, en definitiva.

Son muchos los aspectos que influyen en la puntuación:

- El tiempo que has tardado en hacer la run completa.
- Las vidas que te sobran.
- La longitud de los combos que ejecutas.
- Los ataques estrella que te sobran en cada fase.
- Coger manzanas y pollos con toda la vida te da un extra de puntos.
- Vencer a un boss sin recibir daños también aporta un plus.

El juego está plagado de mecánicas riesgo-recompensa. Usar los ataques estrella (lo que sería "la poli" en SoR1) te puede salvar de situaciones muy complicadas, pero si arriesgas y terminas la fase sin gastarlos, te dan 500 puntos por cada uno que te sobra.

Con la comida pasa igual; puedes reservar las manzanas y los pollos que te encuentras por ahí para cuando estés escaso de energía, pero si le echas huevos y te la juegas, puedes comértelos con la vida completa para recibir una burrada de puntos que ayudan muchísimo a mejorar el score.

Ya ni hablemos de los combos; si alargas mucho un combo en el tiempo vas a puntuar como los ángeles, pero cuanto más largo es el combo, más tiempo estarás expuesto a que cualquier birria de Galsia te lo corte con su puñetazo estandar (cualquier ataque te cancela el combo. Imagina haber acumulado 5.000 puntos con 180 golpes seguidos, y que por cualquier mínimo soplido te lo corten y te quedes a cero 🙃)

Este SoR premia muchísimo a quien sabe jugar, pero castiga muy duramente al que no, y ese es el secreto de su éxito, de cuan satisfactorio es el hecho de mejorar y cruzar nuevas metas en él.

Yo acabo de conseguir, no sin esfuerzo, el rank S en el nivel Difícil del modo Arcade, y este es uno de esos logros que me recuerdan uno de los muchos motivos por los que amo jugar a videojuegos. La gratificación que produce el esfuerzo y la perseverancia dando sus frutos después de días y días de múltiples intentos y partidas, implica una satisfacción personal que ni todo el dinero del mundo puede comprar. O el hecho de notar como tus manos son más eficientes y automáticas en cada nueva partida... 👊🏻💥

La meta se goza muy duramente, qué duda cabe, pero lo mejor es cuando lo miras en retrospectiva y te das cuenta de que el verdadero placer proviene del viaje hacia la misma:

Ver archivo adjunto 1056

Próxima parada: rank S en nivel Hardest y Mania. Actualmente tengo rango B y C en dichos niveles respectivamente. La auténtica locura está por llegar 😈
Yo soy super manco en este juego jaja en cada nivel me matan una vez

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
358
Estoy jugando Hades, me gusta la versatilidad con la que se puede abordar cada partida de este juego, ninguna es igual gracias a las diferencias en las armas y a las bendiciones de los dioses, y claro, a las decisiones que tomes sobre a cuál habitación entrar.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
761
Estoy jugando Hades, me gusta la versatilidad con la que se puede abordar cada partida de este juego, ninguna es igual gracias a las diferencias en las armas y a las bendiciones de los dioses, y claro, a las decisiones que tomes sobre a cuál habitación entrar.
¿Cómo lo ves? tiene merecido el bombo que se le ha dado? incluso para estar nominado a Goty?

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
358
Pues es difícil decir porque nunca sé con qué estándares decide al GOTY. Es un juego muy bueno y muy bien equilibrado, no he jugado muchos roguelikes pero ninguno ha terminado de atraparme como éste, quizás porque cada partida que haces es relevante y te da progreso, es menos frustrante en ese sentido que otros. Supongo que viendo que la vara del GOTY está muy baja, pues sí se merecía el título.