Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
481
Bobi ha sacado otro juego recientemente, uno más pequeñito esta vez, pero ahí sigue el tipo.

Tanuki Justice, un arcade de acción en el más estricto sentido de la palabra, inspirado por Shinobi, Mega Man, Metal Slug y otros tantos.

A ver si le echo un ojo un día de estos. Parece un juego menor comparado con Aggelos, pero siendo de Bobi será, como mínimo, un must try.

El tipo se lo está montando bien a la hora de publicar sus obras, ya que también está consiguiendo editores que incluso le publican en formato físico. Me alegro de verle tan on fire, hombre.

Tanuki-Justice-Switch-EUR.jpg

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
568
Pues fíjate que aunque lo más evidente sería pensar en Shinobi y Mega Man, el juego para mí se mueve más como Ninja Gaiden. Es lo que parece al verlo, al menos.

Quizá por eso a mí me pasa al revés y me hace mejor pinta este Tanuki que Aggelos: prefiero el rollo Ninja Gaiden al rollo Wonderboy. Además, Aggelos, al menos en apariencia desde fuera, se me hace todavía más derivativo (demasiado metroidvania, demasiado Wonderboy). Este Tanuki Justice parece mezclar algunas cosas de modo que es un pelín más su propia cosa, amén de que de entrada se ve más ágil, más fresco quizá.

Pero ni idea, la verdad. ¿Qué me puedes decir sobre Aggelos, @DarkRuffy? ¿Cómo lo compararías con The Dragon's Trap u otros derivados?

Fortianitas
481
A mí también me recuerda mucho más a Ninja Gaiden, sobre todo en lo referente al peso y movimiento del personaje, así como en el ritmo de la acción, pero son los juegos que ha mencionado el propio Bobi como fuente de inspiración:

Sobre Aggelos, pues es exactamente lo que parece: un homenaje a Wonder Boy sin pretensiones desde la perspectiva de Master System, pero claro, sin sus limitaciones.

En esta ocasión cuenta con una estructura abierta muy bien enfocada y un combate mucho más interesante que, a diferencia de los Monster World originales, sabe sacar partido de un cojonudo e inteligente sistema de magias que nutre constantemente y con acierto todas las áreas del juego (combate, puzzles, plataformeo...)

Ya sabes como es Bobi; no vas a ver nada rompedor ni especialmente original en sus creaciones, que tienden a ser de caracter puramente reminiscente. Si La Quete du Second es una carta de amor a TLoZ, Aggelos es lo mismo, pero con respecto a The Dragon's Trap. Sin mucho más misterio.

Si no te gusta WB quizás no sea tu juego, pero de entrada es muy superior y mucho más consistente que esos "quiero y no puedo" del metroidvania contemporaneo que tanto suelen gustar, como Axiom Verge, los Guacamelee, o los Shantae modernos.

Fortianitas
568
En realidad me gustó Dragon's Trap, pero muy moderadamente, y no parece abrir las posibilidades que sí abre un Castlevania o un Ninja Gaiden, al margen de lo buenos que sean los juegos en sí mismos.

Y, ejem, he rejugado Cave Story. Al principio me estaba pareciendo muy malo, pero a partir del laberinto la cosa mejora y el juego poco a poco te empapa con su encanto, su sensación de mundo (dentro de la experiencia arcadosa por niveles que en realidad es) y su ritmo. Me ha vuelto a gustar, cosa que ya esperaba pero tras el pésimo comienzo puse en duda.

No es un gran videojuego pero sí uno bueno o incluso muy bueno, y a día de hoy resulta más obvio que nunca por qué triunfó e hizo escuela a fuego lento. Y no tiene nada que ver con qu3 oo hiciese una sola persona.

Fortianitas
116
Estoy jugando Ghost of Tsushima y me está encantando. La verdad que me esperaba que iba a ser un juego de esos AAA que empiezo y acabo dejando despues de un tiempo (la mayoría). El juego es precioso y el sistema de combate si lo pones en modo dificil también puede molar, sobre todo al principio cuando no tienes mas que una arma (algo parecido al modo experto en breath of the wild, que al principio muy jodido pero despues la diferencia con el normal es minima).
La historia llevo poco avanzado pero bueno, no creo que sea tampoco el punto fuerte del juego aun que está bien.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
Estoy jugando Ghost of Tsushima y me está encantando. La verdad que me esperaba que iba a ser un juego de esos AAA que empiezo y acabo dejando despues de un tiempo (la mayoría). El juego es precioso y el sistema de combate si lo pones en modo dificil también puede molar, sobre todo al principio cuando no tienes mas que una arma (algo parecido al modo experto en breath of the wild, que al principio muy jodido pero despues la diferencia con el normal es minima).
La historia llevo poco avanzado pero bueno, no creo que sea tampoco el punto fuerte del juego aun que está bien.
Para mi ese juego también fue una sorpresa. Muy recomendado para quien lo tenga en duda

Fortianitas
568
Pues yo me he puesto con Hades, finally.

Llevo 8 tentativas de huida y lo más lejos que he llegado ha sido a dejar al tercer jefe a puntito de morir pero sin conseguir finiquitarlo. De momento bien pero muy rápidamente se me está haciendo repetitivo y comienzo a perder el interés. Las mejoras permanentes y los constantes diálogos nuevos deberían estar generando una sensación de progreso que me enganchase, pero ese tipo de truquitos videojueguiles nunca han funcionado conmigo y lo que queda es el repetir niveles, que de por sí no es malo pero tampoco lo suficientemente bueno como para que quiera intentarlo una y otra vez. Durante las tres o cuatro primeras tentativas de huida me estaba pareciendo un juego muy bueno, pero lo limitado de su diseño y mecánicas tarda poco en salir a la superficie. Me pregunto qué sabor de boca tendré de aquí a, no sé, cinco horas más.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
879
Legen juega mas que nadie.

Yo disfrute mucho Hades al inicio pero se siente la repetición y te deja quemado. Admito que logre escapar cinco veces (con muchos fallos también), y luego active el God Mode para ver el final de la historia mas rápido. Simplemente no sentí necesario tener que probarle al juego que si, soy capaz de pasarlo otras cinco veces, cuando los escenarios realmente no tenían cambios importantes y me interesaba mas ver el final de la narrativa y desbloquear el dialogo de los personajes que mas que me gustaron. Al final debo admitir que lo sentí todo algo incompleto, como si le faltaran niveles, jefes y historia, me dejo un poco vació en la recta final.

No es mi GOTY, ni mi juego favorito de SuperGiant... En realidad siento que al final me estoy olvidando rápido del juego por como se mezclan las partidas, mientras que todavía tengo momentos únicos de Pyre en la memoria, como si hubiera jugado ayer.

He estado jugando Disc Room y DQV. Ambos juegos me gustan, pero Disc Room ya lo tengo casi terminado al 100%. Me ha gustado mucho Disc Room, pero sus últimos niveles tienen algunos requerimientos cabrones xD, se siente algo grindy en los ultimos cuartos, aunque la satisfacción arcadosa de pasar un nivel difícil no se la quita nadie. Es uno de esos titulos que me hipnotiza, y entro en un estado de concentración que resulta relajante y emocionante a la vez. Buena recomendación Legen, cuando lo termine revisare In Other Waters.

• Fortianita
Reacciones: Legen

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
332
No entiendo por qué les parece repetitivo, llevo 31 partidas y ninguna ha sido igual a la anterior. Cada arma te hace combatir de una manera distinta, y cada bendición/habilidad añade más a esa variedad. Ayuda que el juego motiva a ir rotando las armas. Y bueno, cada que termino una partida quiero jugar otra xD

• Fortianita
Reacciones: Blue

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.248
Lo de la repeticion es uno de los mantras mas dañinos de la historia del gaming. Los mejores juegos de la historia son juegos "repetitivos" que van con una idea a muerte, llamese Mario, Tetris, Dragon Quest, Tomb Raider... Los Rare de turno y los Aonuma que llenan sus juegos de minijueguitos y gimmicks random para parecer sofisticados me la comen en salsa.

Obviamente si no te apasiona la base de un juego y sus ideales, no hay nada que hacer. Cuando te gusta algo adoras esa repeticion. Adoras hacer records en Tetris, adoras repetir tus niveles favoritos de Mario o TR, adoras hablar una y otra vez con los npcs de DQ, etc..

Fortianitas
568
No entiendo por qué les parece repetitivo, llevo 31 partidas y ninguna ha sido igual a la anterior. Cada arma te hace combatir de una manera distinta, y cada bendición/habilidad añade más a esa variedad. Ayuda que el juego motiva a ir rotando las armas. Y bueno, cada que termino una partida quiero jugar otra xD
Me refería más bien a que no encuentro suficiente motivación para repetir intentos, pese a cambios de armas y bendiciones. Lo que he decidido hacer es reducir el número de intentos diarios. Máximo tres, y mientras tanto el resto del tiempo lo ocuparé con otro juego (en este caso, Sleeping Dogs), para así no quemarme y tal vez llegar poco a poco hasta el final sin abandonar por cansancio.

El resumen más resumido sería que la base del juego es buena pero no lo suficiente como para sostener esta clase de aproximación basada en repetir una y otra vez. Por eso los constantes cambios y añadidos: el juego los coloca para mantener al jugador enganchado o al menos con la suficiente motivación como para darle un intento más. Desbloquear mejoras permanentes, personajes nuevos apareciendo, eventos varios, cambio en los diálogos y jefes, variedad de armas... Todo eso está ahí para sostener la sensación de progreso y novedad. Y asumo que lo hacen bien, pero conmigo no tienden a funcionar estas cosas y por eso lo que queda, el progresar sala a sala combatiendo en sí mismo, se queda en un buen sistema algo corto para mantener mi interés largo tiempo.

Yo creo que este juego debe haber funcionado muy bien en gente que no ha experimentado a fondo el género roguelite antes, o no satisfactoriamente. Pero a quienes hayan echado horas a juegos como Spelunky, Isaac y algún otro de los más conseguidos, inevitablemente se les hará algo derivativo e inferior. Puede gustar mucho a cualquiera, pero creo que Hades pegará fuerte en los nuevos o quienes necesitaban de esa sensación de novedad y progreso a cada partida, que es lo que trae este roguelite respecto a tantos otros.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
332
Justamente éste es el primer roguelike que juego en serio, había hecho un par de intentos en Spelunky y jugado un poco de Enter the Gungeon, pero ninguno lo jugué seriamente. Ahora que pase Hades me dan ganas de volver a esos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.248
Mientras tanto yo sigo trabajando en la pintura de Dragon Quest V. La liberacion de vuestra alma de los Nintendos, mas cerca. La luS del maestro deberia ser asignatura en las escuelas.

[/sedesatalapasion]

Fortianitas
568
Vengo casi de inmediato tras acabar Sleeping Dogs para decir que por experiencias como esta es que sigo intentándolo con triples A y JRPGs y cosos que tienen todas las papeletas de no gustarme. Tremendamente no ya irregular sino imperfectísimo, y sin embargo cómo negar que me hallo arrebatado, sin aliento tras una maratón final de casi siete horas de vicio. Y ahora con la cabeza que no para de dar vueltas, claro. Eso que pasa cuando algo nos afecta: que nos (hiper)activa mentalmente y luego ya no podemos pensar en otra cosa.

Un clon de GTA. Un jodido clon de GTA. Quién me lo iba a decir a mí, si es que parece un chiste. Pero no, y la idea de perfección a la mierda. Como tantas otras veces, todo sea dicho, pero venía necesitando un juego así de defectuoso que me recordase esa convicción mía. Siempre defendí Super Mario Sunshine como uno de los Mario buenos, al fin y al cabo.

Y eso, que me ha encantado Sleeping Dogs. No tan grande como Mutazione, que jugué a finales del año pasado y me devolvió las ganas de todo, pero de sensaciones parecidas. De acabar tocado, vamos. Aunque habrá que ver cómo reposa y evoluciona en la memoria un juego al que repetición y completitis le pasa factura igual de mal que a cualquier GTA (y tantos videojuegos influenciados por su filosofía). Ese mal sabor de boca que deja el exprimir su contenido, lo miserable que se siente uno explorando y completando objetivos y poniéndose obligaciones y repitiendo misiones. Aparte de los muchos peros que tiene a nivel escritura, pero eso ya es otro tema.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.248
Ossidentaladas. Vaya educacion damos a los niños >.> Hacia tiempo que no veia tremenda exhibicion de mal gusto. Estamos tan mal de la cabeza?

Conste que yo defiendo la libertad creativa y que cada uno juegue lo que quiera... Pero eso, yo no lo juego ni aunque me paguen.

Izri

gitgut
Fortianitas
175
Relaja nene, sigue con tus retrosados x)

Yo estoy a tope con Rust. Estoy un poco quemado porque son muchas horas las que le estamos dedicando. Pero en fin, momentazos con los colegas