Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.271
Es que eso no es violencia, es directamente ENSAÑAMIENTO GRATUITO. A mi por lo menos me ha dado ganas de vomitar, hay que tener estomago.

Izri

gitgut
Fortianitas
196
Ay dio mio, si es que me dan ganas de defender el GTA (que por cierto me pase el 5 esta cuarentena) cuando no me gusta nah de Rockstar.

Mas detalles de Rust: es del creador de Gmod (no tenia ni idea) y huele mucho a su sandbox de HL2. En mi caso, dentro del grupillo, me hice electricista. Plomos, generadores, placas solares y muuuucho cableado x). En fin, se me quejan de que no hay mucha electricidad; en concreto el del huertecillo que necesita su bombilla 24/7 para mantener su hidroponico de interior. Nunca te fíes de un drogadicto. xd

Fortianitas
374
Yo estoy a tope con Rust. Estoy un poco quemado porque son muchas horas las que le estamos dedicando. Pero en fin, momentazos con los colegas
También me jalaron para allá jeje. Apenas estoy aprendiendo las bases del juego. Yo tenía la idea de que todos estos juegos de supervivencia eran lo mismo que minecraft pero tienen conceptos muy diferentes. A diferencia a The forest o Space engineers, Rust esta enfocado al pvp, ya me mataron de mil formas y eso que estoy en server para noobs, aunque también me lo busqué, me he dedicado a robar y disparar a otros jugadores. Mu divertido.

Izri

gitgut
Fortianitas
196
También me jalaron para allá jeje. Apenas estoy aprendiendo las bases del juego. Yo tenía la idea de que todos estos juegos de supervivencia eran lo mismo que minecraft pero tienen conceptos muy diferentes. A diferencia a The forest o Space engineers, Rust esta enfocado al pvp, ya me mataron de mil formas y eso que estoy en server para noobs, aunque también me lo busqué, me he dedicado a robar y disparar a otros jugadores. Mu divertido.
Pasaron muchos días y tuvimos como 3 casas hasta que pudimos aguantar la cuarta. Siendo amables con los vecinos y ayudandonos nos ha hecho avanzar mucho. Ya estamos con rifles semiautomáticos y C4. Solo nos queda lo típico, empezar a raidear y convertirnos en lo que siempre hemos despreciado x).

Fortianitas
16
Me compré el All Stars ni bien salió y recién hoy terminé el Mario 64 xD La cutscene al final es tan boluda pero amo tanto :'D

Mañana empiezo el Sunshine a ver que onda, a diferencia del 64 este nunca lo pude jugar

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
768
Me compré el All Stars ni bien salió y recién hoy terminé el Mario 64 xD La cutscene al final es tan boluda pero amo tanto :'D

Mañana empiezo el Sunshine a ver que onda, a diferencia del 64 este nunca lo pude jugar
Yo me lo pille bien de precio con descuentos que tenia y empecé los 3.. pero me dio tanta pereza terminarlos... :rolf:

Fortianitas
587
Rejugando Sonic Adventure 2.

Madre mía qué malo es. Ya lo recordaba regulero pero qué va, es mucho peor. Estoy por terminar la ruta héroe, punto en el que dejaré el juego. La otra ni la toco.

¿Alguien que haya jugado el Adventure 1? Creo que era hasta peor. O no, no sé. Ahora tengo curiosidad.

Fortianitas
492
Rejugando Sonic Adventure 2.

Madre mía qué malo es. Ya lo recordaba regulero pero qué va, es mucho peor. Estoy por terminar la ruta héroe, punto en el que dejaré el juego. La otra ni la toco.

¿Alguien que haya jugado el Adventure 1? Creo que era hasta peor. O no, no sé. Ahora tengo curiosidad.
No sabía que te iba el masoquismo 🤣

Jugar un nivel entero de Knuckles o Tails debería ser considerado tortura china. Ya ni hablemos de Big the Cat en SA1.

Son malísimos los dos. En ambos, las únicas secciones que se pueden jugar sin asquearse más de la cuenta son los niveles de velocidad (Sonic/Shadow)... lo cual no es ningún consuelo, porque siguen siendo ultra inferiores a los juegos de físicas, momentum y diseño multidireccional de los clásicos. Esto es más una carrera de obstáculos que otra cosa. Cero profundidad, y encima con unos controles apaleables.

El único Sonic bueno que conozco donde se apuesta todo a la velocidad y logra aportar a la estructura del nivel y al gameplay, es Sonic Rush; una de las escasísimas entregas post MegaDrive que puedo considerar infravaloradas. Pero claro, es 2D; la perspectiva de la que nunca debió salir, y donde las mecánicas propias de Sonic funcionan muchísimo mejor.

Fortianitas
587
De Adventure 2 he pasado a Adventure 1 y estoy que no me creo lo tremendamente chapucero (y ambicioso, a su terrible manera) que es. Por ahí llegué a leer que el juego era "un cementerio de proporciones épicas" y la verdad es que no se me ocurren mejores palabras para encapsular esto.

Y todavía estoy con la parte de Sonic. Verás cuando vaya jugando las otras.

Wallace

Sheikav's Daddy
Miembro del equipo
Fortianitas
970
Los dos son chapuceros, aunque yo jugué mucho el Adventure 2 en esa época en la que tenia que jugar lo que me regalaba mi madre en navidad por mínimo 4 meses hasta que tocara mi cumpleaños. Francamente no sabría que mas opinar, solo tengo un recuerdo difuso, pero tuve en mis manos Adventure 2 y Heroes, y me gustaba mas Heroes por las diferencias entre los diferentes tríos de personajes (mas re-jugable, que era un factor muy valioso cuando me regalaban 1-2 juegos al año). Tengo entendido que Colors y Generations son generalmente considerados los mejores Sonic 3D, pero el Sonic Team sabe que esto en 3D nunca ha funcionado bien:

Sonic Rush me gusta mas, pero a un nivel superficial. Ningún Sonic me gusta mucho la verdad, ahora mismo evito completamente la serie.

Y yo estoy jugando actualmente:
- Disaster Report (PS2), para luego jugar Raw Danger! y otros titulos de PS2 que siempre he querido jugar
- Thunder Force IV, para comenzar a jugar el catalogo de SEGA que me recomendaron en el tema

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.271
Los dos son chapuceros, aunque yo jugué mucho el Adventure 2 en esa época en la que tenia que jugar lo que me regalaba mi madre en navidad por mínimo 4 meses hasta que tocara mi cumpleaños. Francamente no sabría que mas opinar, solo tengo un recuerdo difuso, pero tuve en mis manos Adventure 2 y Heroes, y me gustaba mas Heroes por las diferencias entre los diferentes tríos de personajes (mas re-jugable, que era un factor muy valioso cuando me regalaban 1-2 juegos al año). Tengo entendido que Colors y Generations son generalmente considerados los mejores Sonic 3D.

Sonic Rush me gusta mas, pero a un nivel superficial. Ningún Sonic me gusta mucho la verdad, ahora mismo evito completamente la serie.

Y yo estoy jugando actualmente:
- Disaster Report (PS2), para luego jugar Raw Danger! y otros titulos de PS2 que siempre he querido jugar
- Thunder Force IV, para comenzar a jugar el catalogo de SEGA que me recomendaron en el tema
Sanic CD el mejor Sanic de largo, diga lo que diga @Smooky, que ni de Sanic entiende >.>

Fortianitas
800
:P

Algo que me he dado cuenta con los años, es que por lo general, los que prefieren Sonic 1 y Sonic CD son sobretodo mariotards, que vienen de Nintendo y tienen esa percepción ortodoxa de lo que debe ser un plataformas, basándose en lo que conocen con la saga del fontanero. Puede incluso que no sea de manera consciente.

Pero quien comprende bien el lenguaje de Sonic, sabe que el verdadero pináculo de su esencia está en la fórmula Sonic 2/3/S&K. Un modo de jugar a los plataformas que se desmarca totalmente de los canones establecidos por Mario, ofreciendo un estilo único en su especie. Y con un replay value que los ensalza a obras maestras atemporales.

Para muestra un botón: ¿Qué hace Sonic CD con la velocidad del erizo? La convierte en un gimmick artificial para darle una función, al más puro estilo Nintendo de hacer de cada elemento un juguete para una función específica. Mientras que en 2/3/S&K la velocidad es el lenguaje natural de Sonic, su función es ser un elemento a disposición del jugador para moverse por el escenario y como recurso para transiciones orgánicas entre diferentes zonas. No es una función en el juego, sino el aspecto que le imprime personalidad.

Sonic 1 y CD podrán gustarte más o menos según de dónde vengas, pero no alcanzan el potencial de un Sonic por estar todavía muy apegados a un estilo tradicional del género de las plataformas. Son Sonics con muletas. Sonic 1 por ser el primero cuando aún tenían mucho que aprender, y Sonic CD por no contar con Yuji Naka, que era el cerebro y el que realmente era consciente del potencial de lo que tenía entre manos.

...

Quiero mi Sonic Mania 2.
...
¿Por qué no tengo ya un Sonic Mania 2?
...
¿Dónde está?... ¿Eh?... ¿DÓNDE ESTÁ? 😠

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.271
Pues mira, creo que tienes toda la razon. Me gusta mucho mas Mario que Sonic, asi que si, dentro de lo que es Sonic, al menos CD aporta aire fresco con ese estilo de velocidad puzzlera con niveles multicapa. Para mi por lo menos es mucho mas interesante tener 4 niveles en uno que el pulsar derecha de los otros >.>

Otra cosa que me ha gustado son los palos a Nintendo. Vamos bien.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Hades juegazo, al fin lo pasé ya completo (los diez escapes) y no me quiero detener todavía. Amo su banda sonora.

Fortianitas
16
Me esta re costando acostumbrarme a los controles del Sunshine, soy yo o se sienten distintos al 64 o al Odyssey?

Este Mario rebota demasiado
89592b3392fee110134235e95d80dbf7.jpg