Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
606
Dropeé Sonic Adventure. Casi terminé con Sonic y probé por encima los otros personajes. Una porquería.

Y... estoy con Final Fantasy X. Llevo cerca de 15 horas ya y, bueno, lo esperable. Literalmente un pasillo y la historia desarrollándose poco a poco mientras vas teniendo momentillos con tus compis de viaje. JRPG being JRPG. Que por cierto, no recordaba lo estúpido e inverosímil que es todo. Típico de Final Fantasy que la historia es ambiciosa y cubre grandes temas y todo eso, pero qué va, es que no. ¿La sorpresa? Que el combate se me está haciendo relativamente llevadero. Fácil y repetitivo, lodesiempre, pero menos coñazo de lo que esperaba, sobre todo comparado con el resto de elementos del juego. Más tedioso se me hizo pelear en DQ XI y Persona 5, la verdad.

Me he puesto con el juego como sustituto al JRPG que de verdad pensaba jugar por estas fechas, Yakuza: Like a Dragon, que con mi ordenata va a estar difícil y por la falta de stock de tarjetas gráficas tiene pinta de que no voy a poder renovarlo hasta dentro de un tiempo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Dropeé Sonic Adventure. Casi terminé con Sonic y probé por encima los otros personajes. Una porquería.

Y... estoy con Final Fantasy X. Llevo cerca de 15 horas ya y, bueno, lo esperable. Literalmente un pasillo y la historia desarrollándose poco a poco mientras vas teniendo momentillos con tus compis de viaje. JRPG being JRPG. Que por cierto, no recordaba lo estúpido e inverosímil que es todo. Típico de Final Fantasy que la historia es ambiciosa y cubre grandes temas y todo eso, pero qué va, es que no. ¿La sorpresa? Que el combate se me está haciendo relativamente llevadero. Fácil y repetitivo, lodesiempre, pero menos coñazo de lo que esperaba, sobre todo comparado con el resto de elementos del juego. Más tedioso se me hizo pelear en DQ XI y Persona 5, la verdad.

Me he puesto con el juego como sustituto al JRPG que de verdad pensaba jugar por estas fechas, Yakuza: Like a Dragon, que con mi ordenata va a estar difícil y por la falta de stock de tarjetas gráficas tiene pinta de que no voy a poder renovarlo hasta dentro de un tiempo.
Se hizo con la idea de ser un baby Final Fantasy para casuals (y eso es lo que hace bien) para jugar la historia en plan pasillo, los anteriores no eran asi. Fue el primer juego donde un FF no tuvo mapa ni na...

Y para jugar buenos juegos japos hay que irse siempre de 2000 para atras antes de la mainstrinizacion comercial de los videojuegos, primero de gamismo.

Fortianitas
511
Estoy flipando en colores con este fangame de Castlevania. Está hecho sobre el motor de Doom y es una reconstrucción de la entrega original de NES a partir de los valores del juego de Id. Todos los elementos del Castlevania clásico están presentes; los corazones, las subarmas, el látigo como arma principal... Tremendo currazo que se han metido aquí.

Esta mierda es mejor que cualquier cosa que haya hecho Konami desde 2008 🤣

Tenéis descarga y tutorial (muy sencillito) en el link de la descripción del vídeo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Yo tengo Chocolate Doom, pero andar descargando mas engines de Doom me da pereza >.> Lo tengo mu visto ya. Ademas, TR > Doom.

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
50
Terminé el Zelda II y ahora avanzo a A Link to The Past. Sigo con el plan de pasarme todos los Zelda de manera muy casual por Twitch, la verdad es que jugar estos juegos por streaming me esta haciendo disfrutarlos casi como la primera vez.

Lei por ahi que Legen también hace streaming, no? saben cuál es su canal?

Fortianitas
606
Lei por ahi que Legen también hace streaming, no? saben cuál es su canal?
Hago directo una vez cada tres eclipses y normalmente a horas cómodas para españoles. Además, no tengo horario ni nada, simplemente a veces me da por directear lo que juego. En cualquier caso:

• Corazón
Reacciones: El Tenshi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Pasau Prince of Persia, el buen vino.

I'm da fucking best.

Esta mal que yo lo diga, pero mas feo seria pensarlo y no decirlo.

I'm da fucking best.

Fortianitas
606
Dropeado Final Fantasy X. Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero he llegado a mi límite, ya no puedo más. Me he bajado del tren después de la escena de la boda. "Se pone bueno a las veinte horas" ya no vale, porque las he jugado.

Quisiera ser todo lo moderado posible, pero la realidad de mi experiencia es que este juego me parece una porquería. Decirlo de otro modo sería faltar a lo que pienso. Y lo mismo me pasa con muchos videojuegos del género.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Tambien es que eliges de pena, te has puesto uno de los mas normalitos. Pareces masoca a veces, no se como te apañas xD Cual sera el proximo? Xenogears?

Asi yo tambien le cojo asco al genero. Lo primero es tener claro que rayos estas buscando, que creo que ahi esta el problema real.

Fortianitas
48
Este mes anduve un poco disperso con el tema juegos. A ver si eso mejora pronto.
- Dread X Collection (en progreso)
- Mixolumia
- Shoujo Kakumei Utena: Itsuka Kakumei Sareru Monogatari (en progreso)
- Last Floor
- Mother 3 (rejugada)
- Videoball (rejugada)
- la demo de Balan Wonderworld
- Blasphemous
- Pokémon Emerald (rejugada)
- Paradise Killer (en progreso)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Consegui fuerzas para acabar OOT 3D, tuve que hacerlo con drop por medio por ataque de hype para rejugar DQV. Yo queria jugar Master Quest, que hubiera sido bastante mas diver, pero te obligan a pasarte el juego normal -.-

Next, Tomb Raider: The Last Revelation. Tengo un hype que te cagas por rejugarlo. El unico TR clasico al que no he dado dos vueltas. Hay nostalgia ya por saltar por los tejados con Lara.

Fortianitas
105
Acabo de vencer a Genichiro en el Sekiro, joder: adrenalina el videojuego. Tengo ganas de seguir jugando y seguir mejorando mi habilidad, realmente notas una mejoría brutal en el manejo de las mecánicas con las horas de juego. Es como cuando rejuegas un sonic clasico 2D y te pasas las fases rodando y sin que te pare ningun obstaculo, muy satisfactorio. De momento el mejor sistema de combate en un juego de fromsoftware hasta ahora.

Tambien he estado jugando algo de Genshin Impact, Pikmin 3 y Crash 4, y me quiero empezar tambien el Remake del FFVII.
Del Genshin es absolutamente demencial lo que han copiado de BOTW. Literalmente cada elemento del BOTW, cada puto enemigo, mecanica, material, animacion... tiene su correspondiente en el Genshin, pero creo que realmente no capta del todo lo que hizo bueno al BOTW, y es que la exploración por el momento la veo muy mediocre y el sistema de combate a lo Tales of no me termina de convencer, se echa en falta el motor de físicas que daba mucho realismo y juego al mundo. En fin, ya veremos. Al menos la ciudad que he visto es bastante guay.

Izri

gitgut
Fortianitas
204
A ver, con lo de FFVII Remake tengo la picha echa un lio. ¿No iba a ser por capítulos? Es que me da la impresión de que es la versión final y pensaba que iban a sacar más capítulos hasta completarlo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Lo que hay ahora del remake es como un tercio del juego original o menos. Vamos, hasta que pasen unos años la unica manera de ver el mundo completo es ps1...

Wallace

AKA Gualas
Miembro del equipo
Fortianitas
1.002
A ver, con lo de FFVII Remake tengo la picha echa un lio. ¿No iba a ser por capítulos? Es que me da la impresión de que es la versión final y pensaba que iban a sacar más capítulos hasta completarlo.
Va a ser mas capítulos, pero el juego actual es bastante completo por si mismo, no solo porque han extendido la seccion de Midgar si no tambien porque esto no es un remake, si no una secuela con una trama que se separa por completo del canon original después de unas horas.

Se puede asumir tranquilamente que las siguientes partes no tendra nada que ver con el juego original, aparte de ser un mundo con localizaciones similares, la historia va por otro lado.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.294
Mas razon para seguir con el original xD

Lo que no entiendo entonse es para que lo llaman "Remake"... llamalo FFVII-2, ponle un subtitulo random o lo que sea, llamalo spinoff... lo demas son ganas de trolear por trolear.

Aunque bueno, tambien me senti troleado cuando jugué FFVII tras FFVI... ser troleado es la esencia de la saga xD Luego el VIII te cae bien porque trolea a los fans del VII, y te pone cachondo que sientan lo que tu sentiste con el anterior.

Izri

gitgut
Fortianitas
204
Va a ser mas capítulos, pero el juego actual es bastante completo por si mismo, no solo porque han extendido la seccion de Midgar si no tambien porque esto no es un remake, si no una secuela con una trama que se separa por completo del canon original después de unas horas.

Se puede asumir tranquilamente que las siguientes partes no tendra nada que ver con el juego original, aparte de ser un mundo con localizaciones similares, la historia va por otro lado.
La historia la entendí por algun análisis de los yutubers esos. Pero, por como lo analizan, me pareció que la cosa se quedaba ahi y sin embargo Square confirmó en un inicio que iba a ser una serie de capítulos. Entonces, me quedé con la duda.

Por cierto, han sacado un modo de juego en Rocketto de NFL. Es una pasada como han implementado el furbol americano. Es un 4vs4, el balón se te pega cuando lo tocas y pierdes el turbo, ahi las opciones que tienes es partir caderas driblando o saltar. Si realizas el segundo salto el balón se te despega realizando un pase en parabola, puedes dirigirlo hacia la dirección del flix. Esta guay porque, si he entendido bien el futbol americano, tus compañeros tienen que adelantarte la posición bloqueando a los coches rivales o recibir el pase que realiza el que tenga la posesion. El sistema defensivo, por tanto, es chocar el coche con la posesion del balón.

Touchdown son 7 puntos y 3 puntos por lanzar el balón o que lo meta un rival. Y aquí es donde le he visto flaquear a la mecanica. Imagina que estas casi en la linea de meta y te va siguiendo en la misma dirección un defensor. Para evitar esos 7 puntos del touchdown, va a intentar meter el gol el mismo.

En fin, he echao cinco partidas muy divertidas. Como siempre solemos ser cuatro (y eso es un problemon en rocketto) pues diversion pa todos.