Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
37
Terminé Paradise Killer
Ando con Tri Force Heroes (nunca lo terminé, quiero rectificar eso lol), Mario 3D Land (again), y me pondré con Super Fire ProWrestling Special (uno de los primeros juegos de Suda51)

Fortianitas
37
@Xator Nova

Te gusto Paradise Killer?
Anoche tras varias horas de haber recorrido toda la isla por vigésima vez, explorado cada rincón, cada risco y cada tejado de cada edificación, todas las piezas apuntaban a una persona como el culpable del crimen, excepto un detalle que no cuajaba que me estaba moliendo la cabeza. Me fui a dormir frustrado, y durante mis sueños se apareció un lugar del juego que me habían mencionado, pero había olvidado revisar. Fue entonces en medio de la madrugada, sin saber lo que podía encontrarme, me desperté y encontré ahí, en el lugar que menos me esperaba, una pista que cambió por completo el curso de mi investigación y me hizo dar cinco vueltas más a la isla para encontrar todo lo que me faltaba y dar con la verdad.

(Sí, me encantó)

• Corazón
Reacciones: Wallace
Fortianitas
584
Joder, ¿cómo os pasan estas cosas? Si yo llegase a soñar con un juego (cosa difícil) justo tras jugarlo (todavía más difícil) seguro que no sería para que me ayudase a descubrir nada al día siguiente.

@Izri Resident Evil 5 lo rejugué hará menos de un año y comenté por aquí. Es un 5/10 para mí con potencial de haber sido un excelente juego de acción. Una pena esos quick time events, esa narración, la inconexión entre setpieces y lo desaborío de la experiencia en general. Te dejo algo que escribí del juego en spoiler:

Resident Evil 5 empeora considerablemente lo conseguido por su antecesor pese a mejorar el sistema de combate, que es la base de la propuesta. Ahora podemos finiquitar enemigos derribados de un pisotón en lugar de esperar a que se levanten, lo que agiliza el ritmo de los encuentros, y el nuevo modo cooperativo propicia dinámicas de compenetración que enriquecen la jugabilidad. El inventario, antes un pequeño minijuego de optimización de espacio, ahora es un plus para la acción: reduciendo el espacio para ítems nos obliga a sacrificar armamento y evita que vayamos sobrados de munición, y su nuevo uso a tiempo real fuerza instantes de tensión cada vez que queremos usar granadas o hierbas curativas o lo que sea. Además, al estar compuesto de unos pocos huecos separados a los que hay asignado un botón, dónde se pone cada cosa importa. Sin necesidad de malgastar minutos colocando y ordenando, librándose de las pausas in-game y reservando todo el tiempo posible para la acción. Debería haber sido el mejor Resident Evil, pero no fue así.

Resident Evil 5 es el primer videojuego de la franquicia ya cien por cien juego de acción. El título está fundamentalmente conformado por set pieces, reduciendo la importancia de la navegación, y con esto se pierde la parte de recorrer un mundo y sentir que uno avanza y descubre y a ver a dónde demonios voy ahora. Además, es todo tan rocambolesco y estúpido y, sobre todo, se siente tan inconexo, que uno nunca termina de estar ahí. No es solo cuestión de atmósfera, sino de continuidad e inmersión. Y lo peor de todo es el diseño. Lo que hacía funcionar tan bien la acción de Resident Evil 4 era su manera de rodearnos de enemigos. Básicamente, el juego se resumía en llegar a un lugar y ser emboscado para acto seguido tener uno que sacarse las castañas del fuego como buenamente pudiera. Control de masas. Y la clave de un buen control de masas está en el posicionamiento respecto al enemigo, cosa que aquel título sabía exprimir con sus escenarios, más cerrados y limitantes. Siempre sentíamos el agua al cuello, incluso cuando no era del todo así, y cada cambio de arma o granada empleada se sentía crucial. Pero en Resident Evil 5 esto apenas sucede. Siempre hay demasiado espacio, siempre es fácil acabar con los esbirros o huir o encontrar coberturas. Y, si no, tu compañero ya te echa un cable. Su énfasis en el espectáculo es agotador y su acción, pese a la aparente mejora, sabe a menos. Es un videojuego decente, pero decepcionante y en cierta medida insustancial.

Y Resident Evil 6 es un double down en RE5 pero todavía menos interesante. Lo único bueno respecto a 4 y 5, de momento, sería que hay menos QTEs y que estos están un pelín más trabajados. Todavía no sabría qué decirte de él porque se compone de cuatro campañas y apenas estoy jugando la segunda. Cada campaña es un punto de vista diferente de la misma historia: en una juegas con Leon y su compañera Helena, en otra con Chris y otro soldado, en otra con Jake y Sherry creo que se llamaba, y finalmente con Ada. Y cada una tiene una aproximación diferente a la jugabilidad, así que hasta que no las juegue todas no tendré claro lo que pienso.

Fortianitas
584
Ah, me olvidaba: me puse con Phantom Hourglass y abandoné a la hora y media. Lo recordaba como un Zelda más bien flojo pero decente a fin de cuentas, y lo que me he encontrado al volver me ha parecido terrible. Nefasto, tal cual. Sigo desencantándome con la saga, aunque con este juego era esperable y no parece que esté perdiendo mucho.

• Ganonban
Reacciones: Wallace
Fortianitas
490
Es gracioso, yo nunca vi nada positivo en PH, pero la última vez que lo jugué (hará 2-3 años) sí percibí cosas buenas en algunos de los elementos que más detestaba, en especial en todo lo relativo al Templo del Rey del Mar.

El continuo descenso por sus entrañas desarrolla un punto de emoción alrededor del misterio que envuelve la última planta, y la persistente incógnita de "¿qué habrá abajo de todo?" mientras recorres las profundidades del templo, alimenta de manera progresiva esa curiosidad.

En cada visita, la mazmorra cuenta con un tiempo límite íntimamente ligado a la trama del juego, que además de generar un pequeño pero interesante componente de tensión, también contribuye de manera creciente y constante a diversos aspectos del gameplay. Por ejemplo, el concepto de una macro dungeon repleta de puzzles adquiere un nuevo significado en el momento en el que te ves obligado a resolverlos con rapidez, para lo cual se te exige pensar y actuar con celeridad. Eso por no mencionar que, dependiendo de como te hayas desenvuelto en la mazmorra a lo largo de todo el juego, tendrás más o menos ventaja en el tramo final, pues recordemos, los minutos sobrantes repercuten de manera significativa en el último combate.

Hasta las salas que se repiten en las continuas visitas tienen el propósito de sumar al agobio implícito en la cuenta regresiva. "¿Por qué hacerme perder el tiempo en salas que ya he resuelto?" La pregunta se responde sola, aunque en primera instancia pueda percibirse, en efecto, reiterativo, o incluso carecer de sentido.

Y joder, al menos nada ni nadie te escupe las soluciones de los puzzles en la cara. En juegos posteriores como Spirit Tracks, vulgarizaron este mismo concepto de dungeon central (con potencial, hay que decir) colocando el doble de puzzles (ugh), añadiendo a una acompañante que habla más de la cuenta sobre situaciones que antes solventabas tú solo, y para colmo suprimiendo el determinante factor contrarreloj, dejando con ello de lado la carrera contra tu lógica y habilidad que era el Templo del Rey del Mar, a fin de permitir al jugador reflexionar con tranquilidad sobre cada paso que da.

PH no es (ni será nunca) un juego de mi agrado, pero veo decisiones artísticas y de diseño muy valientes e interesantes pese a su condición de "WW mini", que me llevan a preferirlo por mucho frente a otras entregas bastante más elogiadas por el público, como es el caso del propio ST o el decepcionante ALBW.

• 5 Rupias
Reacciones: Pali y Swimming bird

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.262
PH tiene el mismo problema que todo el Aonumismo. Que es un puto Grand Prix, en vez de un universo. Entonces cuando uno se cansa de la novedad de los pusslesitos y se da cuenta que el juego no le dejó nada, you don't care. No es una cuestion de mejor o de peor, si no de su filosofia de Zelda de movil, de cimas enanas.

Fortianitas
98
He empezado antes de lo previsto con la rejugada BK-DK64-BT

Terminadito el valle de Gobi (el desierto), hay cosas bien escondiditas que siempre dan lugar a sorpresas. Pero oh dios, la camara es horribley el plataformeo totalmente basico, y mira que en la epoca ya estaba mario 64... banjo esta claramente por detras en cuestion de game feel, movimiento...

La puta camara tambien es horrible porque se coloca muchas veces demasiado cerca de banjo y no puedes alejarla o rotarla en muchas ocasiones, lo cual no le hace bien a la exploracion, la verdad... esto tiene un pase por ser de 1998 pero la version que estoy jugando es la HD de Rare Replay la cual podria haber arreglado estas cosas.

En fin, no está mal, es un juego... inofensivo.

Fortianitas
584
@DarkRuffy El Templo central es lo único que tiene algo de sabor en el juego, porque ni su mejor idea (escribir en el mapa) llega a buen puerto. Así y todo, no deja de ser un poco lo de siempre en cuanto a resolución, y reluce más en comparación a la nadería que lo rodea que por sí mismo. Por otro lado, siempre me ha gustado mucho el final del juego. Es una versión del de LA pero, a mi juicio, mejor resuelto (aunque también resuena un pelín menos, porque no echarás de menos el mundo que dejas atrás).

Todo lo demás, a la verga.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
358
Me agrada ver más apreciación del Templo del Rey del Mar por aquí, cuando antes era puro odio. A mí siempre me ha gustado y creo que la torre de Spirit Tracks la dividieron en cuartos y le quitaron todo lo que incomodaba justo porque el templo de PH no fue bien recibido, una lástima.

Fortianitas
98
Pues ya solo me queda el ultimo mundo del banjo kazooie. Despues no se si ponerme con DK64/Tooie (y no sé en qué orden) o el Pikmin 3 de una vez.
También me interesan Splatoon 2 y Genshin Impact (este bastante menos) por el tema social, tienen comunidades bastante grandes por lo que veo.
Y a ver si le doy un tiento al ninja gaiden black, que lo tengo en la One.
Todo esto mientras avanzo en el Trails, claro. Qué de cosas, joder

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.262
Puf, los Banjos aun, pero DK64... no se como tienes estomago xD Con los 5 monos, las bananas y los minijuegos, se vuelve tedioso pronto. Y solo habia un par de mundos que molaban. PERO TIE VAGONETAS. Yo me compré el juego en su dia por las vagonetas, literalmente xD

¿Has jugao alguna vez Jet Force Gemini? Mucho mas interesante.

Fortianitas
12
Ah, la semana pasada al fin terminé de jugar al Mario Sunshine y debo decir que mi opinión del juego es exactamente la misma que la del señor PBG

(minuto 14:15 al 19:50 masomenos, por si no lo puse bien xD)
tldw: puede ser frustrante a veces, los controles son medio raros, los diseños de los niveles me gustan pero me molesta tener que completar casi todas las misiones para terminar el juego en lugar de solo tener que coleccionar cierto numero de shines/estrellas como en el 64

Logré acostumbrarme a controlar eso de la bomba de agua y los saltos distintos a los del 64 (R.I.P long jump), pero nunca del todo a lo "sensibles" que son los controles del stick (PBG explica esto en el video y no puedo estar más de acuerdo xD)

1614122113076.png

Cuando me tocaba una misión sin el F.L.U.D.D: descripción gráfica
No se que me frustraba más, si caerme porque Mario se glitcheaba, por errores míos o por la música de a capela que metían de fondo

Como último comentario la pelea con Bowser se sintió ...breve, no se xD Terminó y quedé "Eso es todo? No sigue?", no podía creer que se había terminado el juego después de todo el trabajó que me llevó completar las misiones D:

Fortianitas
584
Bueno, pero si ves hasta el final, Sunshine aparece muy alto en su lista =)

¿Alguien de aquí ha jugado Devil May Cry? Es considerado un clásico, one of the best games evah, pero a mí no me está gustando.