Izri

gitgut
Fortianitas
230
He huido bastante del genero desde que tengo recuerdos de DMC. Eso me ha hecho perderme hasta Bayoneta y más juegos del genero.
Creo que todo comenzó con DMC3.

Fortianitas
147
De puberto me dejo el DMC un primo mío. Me pareció un castaña en aquel entonces.

Pues el blades of shogun que me recomendaste el otro día está a 3 euros en steam xD me lo he pillado del tirón. El Xcom 2 está a 20 en nintendo eshop y también me tienta muchísimo a pillarlo. Dicey dungeons tambien a 4 euros en steam pero creo que prefiero jugarlo en switch aún que me cueste un poco mas caro. A ver si sale una ofertilla jeje.

Fortianitas
120
Bueno, pero si ves hasta el final, Sunshine aparece muy alto en su lista =)

¿Alguien de aquí ha jugado Devil May Cry? Es considerado un clásico, one of the best games evah, pero a mí no me está gustando.

El que la gente considera "one of the best games evah" es el 3. Y sus virtudes no son para todo el mundo. Se basa en aprender a manejar el personaje y los combos cada vez mejor, para hacer todo tipo de virguerías mientras esquivas de los enemigos y desatas el caos. La primera partida se considera el tutorial porque juegas en dificultad normal, y vas consiguiendo acceso a movimientos y armas progresivamente. Cuando te lo pasas y desbloqueas dificultades más altas es cuando el juego empieza y te fuerza a volverte mejor jugador.

Esto se cumple para la saga DMC y otros tipo Bayonetta, es un género de nicho. Quizás a ti te vaya algo más a lo Ninja Gaiden, que es otro enfoque más clásico (aunque aún lo tengo que probar, a ver si le doy al Black pronto)

--------------------
He terminado todos los mundos del Banjo 1 y lo doy por terminado. Me da mucha pereza todo lo de Grunty, realmente quería visitar los mundos así que meh, para jefes ya me he pasado el Sekiro (?

Quizás empiece DK64 (con el nuevo mod para cambiar de mono cuando quieras) o BT, pero al estar un poco empachado por ahora no sabría que decir. En fin, el año es muy largo y hay tiempo pa tó.

Ahora a full con Trails 2, 20 horitas (ahora es cuando se pone bueno según los fans del jrpg (??))

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Shadow Tactics esta muy bien, no llegué a terminarlo (si te pones, voy a ello también!) porque los primeros compases son muy sencillos. Si sigue la estela del estilo Commandos, el late game tiene que ser una locura

Fortianitas
58
Yo recuerdo que el primer Devil May Cry no me gustaba tampoco y que el 3 era el bueno, aunque me acuerdo muy poco de esos juegos a estas alturas. Sospecho que lo que pasa con el primero es la dirección de Kamiya.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Nada extraño, hay juegos considerados top que considero top, juegos que no estan considerados top que considero top y juegos que estan considerados top que no considero top. Creo que lo llaman gustos o algo asi xD Un juego se percibira top dependiendo de si es de tu interes o no, lo demas, milongas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Siempre es divertido buscar listas japos en youtube de nes y snes, lol

Es gracioso ver lo poco valorado que esta Zelda comparado a Dragon Quest y Mario. Metroid directamente no existe, lol. La sensacion que he tenido siempre es que primero estan DQ y Mario, luego viene Final Fantasy, y Zelda es casi de nicho en comparacion. Hasta los Donkey Kong Country son mas populares.

¿Por que doy esta info? Yo tampoco lo se, pero puede ser diver.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
¿Alguien de aquí ha jugado Devil May Cry? Es considerado un clásico, one of the best games evah, pero a mí no me está gustando

Yo lo jugue en la adolescencia, y luego jugue 3 y el 5 cuando salio hace un par de años atras.

Desde entonces tengo una regla: nunca jugare otro juego cuyo titulo supone una probabilidad condicional.

Fortianitas
655
Terminado Devil May Cry. He tenido que ir lento, a pocas misiones por día, para no quemarme y poder acabarlo. Pienso igual que cuando lo empecé, y si bien es fácil apreciar su valor por lo que aportó en su contexto y la influencia generada a posteriori, igual de fácil es pensarlo como videojuego-de-acción (a secas) al lado de muchos otros anteriores para comprobar que palidece a todas luces. Es una obra seminal, pionera en solitario de un subgénero (aunque yo más bien diría un estilo), lo que lo hace importante, pero a mi juicio no es un videojuego conseguido. No termina de encontrarse a sí mismo, se nota una exploración primeriza (con apartados concretos ya conseguidos y medianamente definidos, eso sí). Todo el mundo detesta la secuela, así que imagino que la saga terminaría de definirse con su tercera entrega, casual o no tan casualmente uno de los mejores videojuegos de acción de la historia según muchos. Quizá juegue ambos este año, a ver qué me encuentro.

Y nada, aparte de eso: sigo lentamente con RE6 (una horita cada noche, más o menos) y me dispongo a jugar Nights into Dreams. Bueno, creo. Tengo otros tantos títulos ahí esperando y no tengo claro por cuál tirar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
JFG hubiera sido el juego perfecto para adaptar a Wii. Tiene secciones increibles, en cierto modo es como un Metroid Prime 3 Corruption adelantado a su tiempo con los viajes interplanetarios. Y tiene un curioso balance que lo hace muy aventurero, al ser una fusion de fps y Banjo, no esta dividido en misiones ni cae en el collectaton.

La putada es que es un juego poco accesible por su peculiar sistema de control.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Yo estoy haciendo la clasica rejugada de cada dos años a Terranigma, proceso que llevo haciendo religiosamente durante 25 años, lol.

Cuando termine igual pruebo el hack de Alex Kidd, aunque nunca he sido muy fan de su engine... Aunque la idea de jugar un Alex kidd diver que confirme el potenSiaH del originaH puede ser interesante.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Yup, a diferencia de los juegos de Nintendo nunca se cae. Es por tener un mapa estilo DQ con pueblos que evolucionan segun haces progresos, eso siempre es lo que marca la diferencia para mi. Tiene un personaje en solitario y empiezas en Alefgard como en DQ1, el mapa de la tierra como DQ3, generaciones como DQ5 y hack and slash como Zelda. Es un juego milagro, y encima tiene esos momentos agridulces Horii style como el ciervo de la cueva de hielo, que mas se le puede pedir a un juego de 16 bits? La mayoria de escenas son tambien en tiempo real.

Fortianitas
540
El tono del juego es generalmente triste, pese a vitalista. El ending es uno de los más bellos y poéticos que recuerdo, a la par que, en efecto, agridulce.

Si tuviera que pedirle algo hoy por hoy sería una mayor intensidad al combate (a fin de sacar mejor partido del cojonudo moveset del que hace gala), un mejor uso, ejecución y aprovechamiento de los hechizos en pos de aportar un punto de profundidad al gameplay más allá del cuerpo a cuerpo y, sobre todo, un script a la altura de su narrativa.

Las localizaciones oficiales americana y europeas son un completo destrozo del texto original japonés, siendo la española una de las peores. Se pierde muchísima info y además las redacciones son pésimas en su mayoría.

Es una pena que nadie lance un parche de retraducción, o que no se desarrolle un remake que, de paso, actualice el script a uno más fidedigno. El juego es un viaje apasionante; no se merece menos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
Siempre me rio cuando Ark llama al anciano Gramps xD Ese tipo de cosas eran esperables en esa epoca con las mierdatraducciones que eran apenas funcionales (si llegaba en español ya era un lujo). Y a Terranigma no le afecta tanto por ser un juego de accion y tampoco es que tenga montañas de texto, pero lo de FFVII es para llorar xD He intentado parchearlo mil veces pero nada, siempre me da algun error porque la traduccion y la iso no son compatibles.

Ruffo comparte su carpeta de Mega (Traduccion de FFVII y mas)
Fortianitas
540
Y a Terranigma no le afecta tanto por ser un juego de accion y tampoco es que tenga montañas de texto

Tiene una historia muy bonita y plagada de simbolismos que se han perdido en la localización. La escritura original destacaba por ser muy elegante, mientras que en occidente hay aspectos de la trama que están tan mal redactados que cuesta comprenderlos en su plenitud.

Que a ver, no es que yo sepa japonés, pero he visto a japos angloparlantes horrorizarse con el resultado y hacer énfasis en este problema.

He intentado parchearlo mil veces pero nada, siempre me da algun error porque la traduccion y la iso no son compatibles.

Al rescate:

Tengo varios juegos preservados con sus correspondientes arreglos y traducciones profesionales ya aplicados... Pero muy poquitos de PS1. Debería añadir más, que nunca se sabe.

Esa carpeta contiene, además de la retraducción de FFVII, otras cositas interesantes como la retradu que también se hizo de Silent Hill, o el RE: Director's Cut (la mejor versión del RE original, de calle) completamente traducido y sin censura.

Enjoy 😬

• Limo Metalico
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.329
He probao y van los 3 CD de puta madre, asi si.

Subenos tambien Chrono Cross y te coronas. Aunque ese si que lo he jugao en español alguna vez y la traduccion en ingles era buena, al menoh.

Pos nada, lo añado a la lista de jugadas proximas, que queda asin:

*Terranigma (en juego)
*Hack de Alex Kidd
*Landstalker
*Majora's Mask (64, lo que he visto de los cambios en 3ds me ha dado repelus)
*Final Fantasy VII, en cristiano al fin
*Juego "nuevo": ¿Radiant Historia?

Y ya mas alla de ahi no hago planes, ahora mesmo solo me apetece el confort de repasar las cosas conocidas. En algun momento me dara el mono y tendre que rejugar DQVIII pa hacer la pìntura, es inevitable >.>