Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
1.027
No es un juego precisamente olvidado, el Mizzurna Falls. A raíz del "éxito" de Deadly Premonition hay mucha gente que reivindica este tipo de juegos (títulos "indie" japoneses muy personales con un crimen como hilo conductor y reminiscencias de Twin Peaks), y Mizzurna Falls es como el padre de todos ellos. Yo lo tenía en el radar por eso, junto a Flower, Sun and Rain, así que a ver qué dice Izri.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Si bueno, y Body Harvest fue un campo de pruebas para los GTA 3D, pero eso no quita que sea crap irrelevante que nadie en su sano juicio quiere jugar por mucho potencial que tenga. Hay muchos juegos que son interesantes una hora por la novedad, luego no funcionan aunque te hagan gracia un rato por lo que intentan, pero ya esta.

Y conste que a mi siempre me han gustado los juegos de Human, pero siempre les faltó ese "genio" que los hiciera ser algo mas que puro potencial.

Siempre confundo Body Harvest con Blast Corps, lol xD No se por que, supongo que porque son juegos random de 64 que empiezan por B..

Izri

gitgut
Fortianitas
204
Los traductores recomiendan jugarlo con un rewind de 30 segundos xd
En fin, el inicio me hypeo y tengo ganitas. No dudo que pueda ser un juego roto, ni siquiera sabia que tenías luchas lol. En fin, le llaman el primer juego de mundo abierto y hay posibilidad de que quede en eso. Ya os dire.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Hay juegos de mundo abierto desde los 80, no digamos gilipolleces xD Body Harvest tambien es anterior a este juego, no se de donde os sacais de la manga eso de primer mundo abierto... Luego resultara que son 4 casas random "el mundo abierto", que lo veo venir. Mismamente tienes King's Field 3 años antes en PS1...

Pero vamos, que da igual si es mundo abierto o mundo cerrao, lo importante es primero que un juego tenga CALIDAD, luego ya entraremos en los detalles si eso >.>

Fortianitas
1.027
Estoy jugando The Missing Link al fin. La verdad es que no me está gustando mucho. Entiendo que es un fangame y que, ante todo, merece admiración solamente por el hecho de ser jugable y entretenido... pero para ser un proyecto personal le veo muy poca alma.

Creo que los Zelda de 64, toda vez que han sido superados jugablemente por sus sucesores (Wind Waker o Twilight Princess nos podrán gustar más o menos, pero el combate, variedad de ataques y fluidez del movimiento de Link es mucho más satisfactorio) se mantienen vigentes por otras virtudes, que son las que habría que explorar en una aventura desarrollada con ese motor. Saber lograr una atmósfera única, intentar construir un mundo pequeño pero bien cohesionado, desarrollar personajes y momentos memorables... Básicamente todo lo que hace de maravilla Majora's Mask (que por la peculiar reutilización de elementos de su precuela y el poco tiempo de desarrollo casi parece, de hecho, un fangame de OoT).

No encuentro nada de esto en The Missing Link. Encuentro piezas funcionales, detallitos aquí y allá, pero poco más. Pedazos de Ocarina y de Majora's unidos sin demasiado tino y sin apenas personalidad.

Voy más o menos por la mitad del juego (creo; he jugado unas dos horas) y lo mismo me espera alguna sorpresita al final, pero dudo que mejore mucho mis impresiones.

¿Qué fangmes de Super Mario 64 recomendáis? Me apetece algo un pelín más difícil que el original pero que no sea una puta locura complicadísima como las que me encuentro de vez en cuando en YouTube.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
A mi me gusto mucho Super Mario 64 Star Road, de hecho es el unico que me gusta porque lo veo un hack fiel a las virtudes del original y sin pasarse de la raya complicando las cosas o metiendo cosas que se sienten fuera de lugar. Se siente como Lost Levels a SMB1, es un poco mas complicado pero en plan bien.

The Missing Link pues es basicamente un mini Skyward Sword 64 xD Una zona y una mazmorra, como si fuera una parte de SS. Ni mas ni menos, un recorrido de obstaculos.

Y he terminauuuu FFVII en 46 horitas haciendo casi to lo importante. Lo he gozado mas que nunca con la traduccion, nada que ver con las otras partidas. Impresionante como me agota FF en cualquier caso, puedo jugar 5 DQs seguidos sin problemas uno tras otro, pero 50 horas de FF se sienten como 500 horas de DQ... necesito muchooooooo mas tiempo de descanso cuando juego uno. Y es porque el enfoque excesivo en las mecanicas (western style) distrae demasiado de la experiencia, lo cual drena mi atencion del mundo, cosa que en DQ no pasa porque me puedo centrar al 100% en el mundo xD FF me estresa, DQ me relaja. Viva el relax.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Comparar la Famitsu antigua con la Famitsu moderna es como comparar a la Nintendo antigua con la moderna. Cosas y planetas diferentes xD

Ahora a viciar arcades y juegos cortos random, y luego me toca replay a Resident Evil 1 y Majora's Mask because potatoes y porque asi lo tengo planificao xD Btw, gracias por los CDs Ruffo, no me creo que al fin haya podido jugar el puto FFVII en condiciones.

• 5 Rupias
Reacciones: DarkRuffy

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Driver es mundo abierto y desde los ochenta hay 3D. Creo que la cosa va por otro lado, pero tu a tu rollo.
No se macho, explicate mejor entonces xD Quiza si empezarais a valorar los juegos por la CALIDAD GENUINA, y no por si tiene esto o aquello o tira pa donde yo quiero (ya empieza a dar grimita lo del mundo abierto, como si eso automaticamente elevara un juego a los altares), algunos te podriamos tomar mas en serio. Juega el juego a fondo hombre, mirame a mi, que he pasado de hatear FFVII a ser una partida fija anual.. La magia de jugar las cosas a fondo, perspectiva del REPOSO y no basadas en impresiones de 10 minutos o percepciones sesgadas dignas de futboleros.

Fortianitas
1.027
Tampoco ha dicho Izri nada raro, Luigi, no sé qué te ha dado con este juego xD Simplemente ha mencionado que el inicio le sorprendió porque le recordó a Twin Peaks y no esperaba ver un mundo abierto con personajes con rutinas más o menos elaboradas en PS1, y que le habían gustado los primeros minutos de juego. Si luego termina por ser una basurilla pues ya lo dirá.

Terminé el primer acto de Kentucky Route Zero. Tengo que seguir jugando para hacerme una idea más completa y poder expresar alguna opinión. Me ha cogido con el pie cambiado (no tenía ni idea de a qué me iba a enfrentar, y aún así me ha sorprendido lo que he encontrado).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Hombre, pues que te lo vende como si fuera un juego historico, luego buscas un poco y resulta que el juego se congela, lo que ves en los primeros 10 minutos es lo que es, y tuvo reviews con suspensos y suficientes. Como minimo es para rascarse la cabeza xD

Y entiendo lo que le puede haber pasado a Izri, pero por eso hay que jugar las cosas a fondo antes de hypear pa na. A mi me gustan los juegos de detectives, pero no me hypeeis pa na. Joder, que ha llegado a insinuar que podia ser mejor que Silent Hill, te tienes que reir.

Fortianitas
1.027
Joer, lo de juego histórico y que esté hypeando lo has entendido tú solo. Ha compartido unas primeras impresiones, como todo el mundo por aquí.

Al lado de tus excitadas impresiones "en directo" de Skyward Sword lo de Izri no llega ni a reseña superficial :roll:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Skyward Sword es la segunda venida de Cristo comparado con esta bazofia que quereis colar xD No compares. Una cosa es nuestro universo de piruleta de expectativas imposibles con nuestras sagas favoritas japonesas donde cada juego tiene que ser el mejor de la historia o es crap, y otra hablar de juegos genuinamente mediocres o malos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Ya que me ha recordao Almansa el Star Road, he visto que han sacado nuevos parches desde que lo jugué, asi que ya tengo excusa para un replay, como solo lo he jugado una vez no lo tengo memorizao ni quemao como el Mario 64 original. Nintendo debio sacar un mod al año TR style, el juego tenia demasiado potencial para una sola quest >.> En Zelda teniamos oot, master quest y majoras; Mario 64 se hacia escaso. Asi que Star Road casi que ha pasado a ser un Lost Level oficial pa mi.

So, plan para los proximos dias: Mario 64 Star Road---> RE1---->Majoras

Hala madris

Fortianitas
1.027
El fracaso del 64DD se llevó por delante muchas de esas ampliaciones o nuevos juegos que tomaban como base uno anterior. Lo que podría habernos dejado Nintendo esos años si hubiera funcionado bien el puto cacharro no me lo quiero ni imaginar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.291
Depende de que version hables, si hablas de una version de hace 8 años, si, ha mejorado. Si es una version de hace 2 años, es lo mismo.

Supongo que hablas de las versiones antiguas, a mi tampoco me gustaban las primeras betas. Cuando sacaron la version final me vicie.

En otras palabras, pruebalo y sal de dudas xD