Fortianitas
59
Yo recuerdo perfectamente vivir en los 90 y el debate era siempre OOT vs Final Fantasy VII. A nadie le importaba Tony Hawk ni Zelda 1. Hasta Sonic era mas popular. Sigue en tu universo paralelo.

Que pa gustos colores, ok, pero nadie en su sano juicio preferia gastarse 60 pavos en Z1 o Tony Hawk que en oot o ffvii, es tan sencillo como eso. Es muy facilito sobrevalorar inmediatez y juegos pequeñitos cuando no pagas un duro por ellos o tienes todo accesible.
Debo haber estado en un universo paralelo entonces porque donde yo he vivido a la gente le importaba un pepino Zelda (en ese entonces ni sabía yo que era una saga) y Final Fantasy, mucho menos Sonic, cuando era pequeñito, incluso entre los que eran mayores que yo. El único sitio donde escuchaba de Final Fantasy era en la prensa. La voz era Winning Eleven entre los que tenían PlayStation, lolazo, y entre amigos que no tenían ese privilegio, nos intercambiábamos cartuchos de NES, y los mayores jugaban Starcraft, Counter-Strike o Half Life en el cibercafé

No fue sino hasta bastante tiempo después, allá a mediados de los 2000, que empecé a escuchar Zelda con más proliferación entre compañeros de clase

Eso no invalida lo que tú dices, ojo, lo que quiero decir simplemente es que implicar que se aplicaba a todos ese "debate" es puro anglo- / eurocentrismo

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
155
Jaja, yo ya soy casi milenial. En mi país la GameCube era la consola predilecta. Zelda era conocido, pero más bien entre los adolescentes. También recuerdo los cibercafés. MITICOS. Todos llenos de posters y muchachos gritandose mientras jugaban al WoW o al Call of Duty; yo sólo entre los segundos, porque tenía amigos que me aconsejaban que el WoW te drenaba la vida. 'XD

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Mando nuevo, vida nueva. Por fin estoy jugando la re-traducción del FFVII de PS1, para que Glen no me banee por no ponerlo en mi top 3 de la saga. Luego a por el Goemon 64, Brave Fencer Mushashi y (si tengo tiempo) Valkyrie Profile, que ya le dije a Luigi que esos iban sí o sí.

• Limo Metalico
  • Fortianita
Reacciones: Glen y Air Luigi
Fortianitas
1.061
Bueno, y Toki Tori 2 xD (Toki Tori 2 no tiene nada que ver con el primero, que igual por eso te sorprende).

He exagerado la comparación, pero tienen muchas similitudes. Ambos son básicamente juegos de exploración laberínticos 2D que recorrer valiéndonos de una serie de habilidades que nos vienen dadas de inicio, y con las que debemos interactuar con el entorno para obtener distintas respuestas, resolviendo una suerte de puzles orgánicos integrados en el escenario y sus personajes/animalicos.

Toki Tori 2 es más Metroidvania por cómo descubrimos las posibilidades de nuestras habilidades, pero vaya, me ha recordado bastante.

Podría ser un pelín menos árido de inicio el Ecco, también te digo. Me he metido ya en un par de cuevas casi sin querer, justo cuando más estaba disfrutando y entendiendo la exploración del entorno "en la superficie".

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Lo que pasa con Ecco es que algunos de los niveles mas jodidos del juego estan en el inicio, lol. Asi que no te asustes demasiado, porque luego resulta que una vez que pasas la barrera inicial coges velocidad de crucero.

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa
Fortianitas
1.061
Vale, entonces guay, que en la primera cueva ya he muerto como 3 veces por no saber que tenía que empujar una caracola contra unas piedras xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
El juego estaba creado con una mentalidad clara de prueba y error, cartografiando los niveles poco a poco. Lo que pasa es que mucha gente lo dejaba asustada en los primeros niveles, lo cual es una pena porque ya digo, una vez pasada la barrera inicial y cuando le empiezas a coger el truco a las fisicas y a la mentalidad general, era un juego especial por sus mecanicas unicas, atmosfera e historia.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Vale, entonces guay, que en la primera cueva ya he muerto como 3 veces por no saber que tenía que empujar una caracola contra unas piedras xD
Ah, y me olvidaba, el juego tiene passwords (no se como ira en 3ds), pero si algun nivel te putea bastante por lo que sea, saltatelo y ya esta (estan todos los passwords en internet), ya lo completaras cuando tengas mas practica y estes mas familiarizado. Mejor progresar a ver nuevo terreno/avanzar en la historia, que quemarse con un nivel concreto.

Los objetos que se pueden mover se pueden levantar parriba poniendo a Ecco mirando pabajo contra la roca o lo que sea, y luego la vueltica parriba ;) Cualquier duda me preguntas.

Glen

Webmaster
Fortianitas
892
Mando nuevo, vida nueva. Por fin estoy jugando la re-traducción del FFVII de PS1, para que Glen no me banee por no ponerlo en mi top 3 de la saga. Luego a por el Goemon 64, Brave Fencer Mushashi y (si tengo tiempo) Valkyrie Profile, que ya le dije a Luigi que esos iban sí o sí.
jaja que tal está esa retraducción? Yo siempre lo he jugado con la traducción chusquera.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Pues pasa a ser como cualquier otro FF bien traducido basicamente, donde todo se entiende xD La original española parecia escrita por un niño con google translate.

Fortianitas
655
Terminado Skies of Arcadia y todo muy mediocre en general. Algún que otro tramo de la narración, algún que otro momento navegando el cielo, pero ya está. Hay cierto encanto en la puesta en escena y los personajes, pero tampoco es para tanto y desde luego no vale para sostener un juego que no consigue destacar en nada respecto a la competencia. Tampoco especialmente sangrante para ser un JRPG, eso también.

Fortianitas
655
No es corto, creo que dura unas 35 horas de media o 40. Lo que pasa es que gran parte de la duración de este juego está en una gran cantidad de combates aleatorios y sus animaciones, cosa que con Dolphin arreglo gracias al botón turbo. Eso redujo considerablemente la cantidad de horas.

Bueno, y que ahora mismo tengo muchísimo tiempo libre y juego muchas horas al día, claro.