Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Terminado Ico dos veces seguidas. La segunda la he hecho en 3 horillas de na.

Tiene to lo que le faltó a TP, dragonquestismo puro. Pero claro, sustancia cero a diferencia de Zelda y DQ, una vez pasado el hechizo del pasillito se cae todo, es solo una mazmorra lineal a lo Half Life. Se ha disfrutado mientras duró, era lo que esperaba, cortoplacismo, ni mas ni menos.

Next.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Me acabo de pasar otra vez el "Castlevania: Symphony of the Night", pero esta vez ocurrió algo que nunca me había ocurrido 😮: una cabeza voladora en el Castillo invertido dropeó una PEAZO espada que ataca CUATRO veces en un solo golpe, con un daño más que decente y además sin detener a Alucard durante la animación. JO-DER como rompe el juego a niveles bestiales. Alucard picadora de carne. Me he triturado a todos los bosses sin piedad, incluyendo a Galamoth. Creo que tuve mucha suerte porque por lo visto no es fácil que suelte ese item. Resultó ser la partida más divertida que he tenido al SotN.

Que por cierto, esta vez jugué con la retraducción fan al español parcheada sobre la rom japonesa, así que el título literal del japonés sería: "Dracula X: Nocturno bajo la Luna". La verdad es que mejora una barbaridad los diálogos y la actuación de voces, no hay color, siento que no podré volver a jugar a la versión oficial en occidente xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Bueh, tampoco es que Symphony of the Night tenga tanto texto/voces como para que eso moleste, no deja de ser un juego de accion donde la historia da trasfondo y poco mas.

Esta petado de drops rarisimos con equipamiento increible, es una de las razones por las que es el mejor Castlevania, puedes jugarlo 20 veces y no conocer ni la mitad de lo que contiene.Yo esa espada la consegui con una buena sesion de grindeo y subiendo la suerte todo lo posible, se te ha aparecido la virgen si te ha caido sola.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Es lo interesante, que en la versión japonesa los diálogos son más largos y dicen más cosas.

Lo del item raro, ahora recuerdo que es que llevaba equipado un anillo que aumenta la aparición de items raros (te lo da un karasuman o malphas en la versión occidental)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Claro, todo cuenta. El 80% de la diversion es encontrar todos los secretos del castillo o monear con las infinitas opciones de equipamiento. Tienes hasta movimientos especiales a lo juego de lucha, con la medialuna y toa la leche.

Fortianitas
11
*Tips fedora viciously*

mandrake.png

Fortianitas
40
Esta semana voy a empezar a jugar al Animal Crossing nuevo y al remake de Link's Awakening.
Dos milenios tarde porque así le hago yo (?)

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Me acabo de pasar "Paper Mario: La Puerta Milenaria" y ahora voy a por "Vagrant Story", que es como comer ositos de gominolas de aperitivo y luego almorzarte una fabada.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
A mi Vagrant Story me gusto, pero al no tener una forma rapida de cambiar de arma (algo que haces constantemente), no me han dado ganas de volver. Se nota que fue un juego a medio hacer y que iba a ser mucho mas. Y luego encima descubri Valkyrie Profile, que es un mejor dungeon crawler y no tiene ninguno de esos problemas, asi que nanai xD

Still worth a shot por lo unico que es, por la estetica, la ost y la historia, pero es de nicho claramente.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
La falta de cambio rápido de arma es de traca, tremendo fallo en un juego que se basa en utilizar el arma correcta contra el enemigo adecuado. Peor aún cuando ves que con L2 tienes atajos a magias, configuración de cadenas y objetos... pero NO armas. WTF!??

Eso es peor que lo críptico del crafteo, que al fin y al cabo es algo que se hace para la gente a la que le gusta experimentar con materiales y elementos. La primera vez que lo intenté me frustré porque a todo le hacía entre 1 y 10 de daño y ahora consigo dar buenas tundas a los enemigos, así que esta vez voy más en serio.

Quitando EL problema GORDO, todo lo demás es casi perfecto, es un ambiente que te absorbe y te atrapa, es como si los de Squaresoft le hubiesen hecho el encargo a From Software.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
El diseño de la mazmorra se empieza a repetir en la segunda mitad y tanto combate acaba cansando a la larga. No me arrepiento de haberlo jugado, pero ya digo, es un juego que tienes que apreciar mas por el potencial que por lo que es, es una pena que no tuviera mas tiempo de desarrollo para pulirlo mas.

Valkyrie tiene la variedad, el sistema, el diseño, la ost, la historia... Todo.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Ok, creo que acabo de pillarle el truco a Vagrant Story.

Por lo visto las afinidades por tipo de enemigo de las armas pintan más bien poco, algo irónico, teniendo en cuenta que es lo que más destacan de las estadísticas y en lo que uno intuye que debe cuidar ¿no? Bueno, PUES NO. En lo que hay que fijarse bien es en el tipo de MATERIAL del arma: madera, piel, bronce, hierro, hagane ("acero", no sé por qué lo dejaron en japonés xD) o plata. Si fusionas piel y bronce suele crear piezas de hierro, y si fusionas bronce y hierro suele crear piezas de hagane. Por norma general, el material de mejor calidad mejora MUCHO los parámetros del tipo de arma, escudo o armadura. Y ya está, eso es el hueso del sistema de crafteo, si lo pillas te facilita un poco (bastante) las cosas. Las afinidades elementales también parecen que influyen mucho, pero estas si se pueden cambiar sobre la marcha engarzando gemas o con magias, en cambio la creación de armas es exclusiva de las salas con taller. Supongo que también es recomendable llevar un arma de filo, otra punzante y otra de maza al menos, pero de momento casi que uso la espada de corte a una mano, intercambiando de vez en cuando por un estoque.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Yup, es esencial llevar 3 tipos de arma, es lo que mas hace la diferencia. Eso y atinar con el crafteo si le pillas el truco.

A mi me hacia gracia al principio lo profundo y estrategico del combate, pero a las 10 horas te acabas cansando porque todo el enfoque esta en eso y tanto mazmorreo seguido no es sano xD Valkyrie por ejemplo se mantiene fresco porque estas visitando mazmorras nuevas cada dos por tres, variaditas y con nuevos puzzles. Pero Vagrant se acaba haciendo cansino y repetitivo, hasta varios de los jefes reaparecen luego de nuevo.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Pobre Yasumi Matsuno, un peazo guionista, en mi opinión mal aprovechado por Square. Demostró lo que valía con Ogre Battle y Tactics, pero en Square Enix lo tuvieron de segundón con juegos de segunda fila. Final Fantasy Tactics pudo ser mejor de haber pulido algunos fallos graves como la distribución a ciegas de los personajes antes de las batallas (en las que no se puede huir). Vagrant Story pudo ser mejor con un sistema de cambio rápido de arma. Y lo peor es lo de FFXII, donde se ve que intentó realizar una trama ambiciosa y Square-Enix le FORZÓ a incluir a un protagonista cliché y sosainas "que sueña con ser pirata aéreo" xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
No habia pasta para todos xD Y aun asi Square se fue a la ruina. Entre meter pasta en Final Fantasy o en un dungeon crawler/juego de tablero... Yo hubiera hecho lo mismo. Sabes que va a vender mas. Pero si, Matsuno estuvo desaprovechadisimo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330

Cuando lo acabes mirate este speedrun de dos horitas, te hara sentir un puto noob xD Parece facil y todo. Aunque no estoy cerrado a probar experimentos, prefiero la complejidad en el mundo en si mismo que en las mecanicas. Vagrant esta demasiado centrado en micromanaging y nerdismo pa mi gusto.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
Ok, creo que acabo de pillarle el truco a Vagrant Story.

Por lo visto las afinidades por tipo de enemigo de las armas pintan más bien poco, algo irónico, teniendo en cuenta que es lo que más destacan de las estadísticas y en lo que uno intuye que debe cuidar ¿no? Bueno, PUES NO. En lo que hay que fijarse bien es en el tipo de MATERIAL del arma: madera, piel, bronce, hierro, hagane ("acero", no sé por qué lo dejaron en japonés xD) o plata. Si fusionas piel y bronce suele crear piezas de hierro, y si fusionas bronce y hierro suele crear piezas de hagane. Por norma general, el material de mejor calidad mejora MUCHO los parámetros del tipo de arma, escudo o armadura. Y ya está, eso es el hueso del sistema de crafteo, si lo pillas te facilita un poco (bastante) las cosas. Las afinidades elementales también parecen que influyen mucho, pero estas si se pueden cambiar sobre la marcha engarzando gemas o con magias, en cambio la creación de armas es exclusiva de las salas con taller. Supongo que también es recomendable llevar un arma de filo, otra punzante y otra de maza al menos, pero de momento casi que uso la espada de corte a una mano, intercambiando de vez en cuando por un estoque.
Vale, pues lo que cuento aquí no es exactamente lo que ocurre.

A ver, si es cierto que a veces combinas dos materiales inferiores y te sale un material superior, lo que ocurre es que muchas veces cambias también la clase de arma que también es notoriamente superior... pero puedes cagarla y crear una clase inferior aunque el material sea superior. Al final tienes que fijarte no solo en el tipo de material sino también en la clase de arma que estás creando (siempre fusionando del mismo tipo: daga con daga, espada con espada, hacha con hacha, etc.)

Estoy aprendiendo a tortazos en este juego xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
La cosa es que las mecanicas son muy complejas para todos los problemas que tienes que pasar y lo poco recompensado que esta el asunto. Si el combate estuviera complementado por una mazmorra con mas enjundia y hubiera mas pasta inyectada... Y la historia aunque es cul, no dejan de ser una sucesion de escenas que aparecen cuando toca y puedes ver en youtube con unas palomitas.

So, es mucho combate y crafteo, con escenas ocasionales y algun puzzlecito de cajas aqui y alla. El combate y crafteo es profundo de cojones, pero cuando la recompensa por avanzar acaba siendo mas combate, el asunto drena y se acaba haciendo repetitivo. Solo recomendaria este juego a fanaticos del micromanaging. Al final es un predecesor de Demon's Souls pasado de moda.