Fortianitas
139
ya me leido la saga de los juego del hambre, obvio que me han gustado un huevo.

ahora estoy con el resplandor, a ver que tal ya que nunca he visto la pelicula

Fortianitas
9
La trilogía de El Señor de los Anillos, me lo leí cuando era pequeño y recuerdo que era una constante lucha contra el sueño, ahora me he metido en la historia y ya voy por cuando La Compañía cruza Aceveda.

Fortianitas
131
Terminé de leer La Broma, de Milan Kundera.

De alguna manera muchos libros terminan haciéndome llorar, y éste no fue la excepción xD. Me pareció buenísima la novela, un poco pesado el inicio.

La novela se paró a reflexionar en algo que yo había decidido no dedicar más pensamientos desde hacía algunos años: La significación de la vida, el "lugar que ocupa cada persona en este mundo", la pureza, la personalidad. ¿Es que hay una manera auténtica de ser o todos usamos máscaras y nos empeñamos en hacerla nuestro rostro?

Este libro hace un acercamiento al interior de cuatro personas, cada una de ellas con una "máscara" diferente, con una tabla de salvación diferente, pero todas comparten algo en común: ellas están confundidas, tristes de la vida y buscando la significación de su ser.

Inevitablemente me hace reflexionar en lo que había dejado por la paz. Pero está bien, porque he llegado a la misma conclusión que hace unos años y ello me tranquiliza jaja.

@Branzzo ¿cómo va Guerra y Paz?

P.D: Ya leí el libro que corresponde a Enero. Recordé la avidez que se apodera de mí cuando leo y esta semana de "vacaciones forzadas" me vino al dedo. Quiero seguir el ritmo, así que comenzaré con Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

Fortianitas
1
Se oye curioso el libro, pues yo empece el Gran Diseño de hawking, esta bien, simple dentro de lo que cabe, sin ecuaciones y así. Tambien sigo con mi lectura mensual de National Geographic en español, por cierto la de este mes esta muuy buena.

Fortianitas
0
Poquito a poco. Llevo 1/4 del primer volumen, y estoy encantado. Infinitamente superior a cualquier otra novela realista que haya leído.

Seguramente me tomaré un descanso ahora, porque sospecho que si me lo leo del tirón me acabará resultando un poco pesado. Tengo listo Las baladas del ajo, de Mo Yan.

P.D: Si etiquetas a alguien llega una notificación, pero si editas el mismo mensaje, llega otra. Habría que arreglar eso.

Fortianitas
131
^Lo siento ^^U

Qué bueno que te esté gustando =)... Yo, bueno, me obsesioné tanto con la novela que la leí completa sin parar y una vez terminada seguir leyéndola en otras ediciones xD.

Fortianitas
0
Por qué lo sientes? No creo que lo hayas hecho queriendo. Además, es problema del foro, no tuyo XD

Yo seguiré pronto, no me importaría continuarla, pero sé que me pasa en novelas muy extensas que, si no descanso, no me acaba gustando tanto como me podría gustar. Mo Yan parece un autor que no interfiere mucho con otras lecturas, así que ahí lo dejo preparado :)

Fortianitas
0
Acabo de terminar Almas Muertas y... ha sido espectacular. El principio fue difícil, pero una vez superado, cuando por fin conseguí sumergirme en los asientos de cuero de la carretela y ver a Chíchikov cara a cara, disfrutar del calor del samovar y tomar el té con todos esos terratenientes (menos Pliushkin, dios me libre, y tampoco con Nozdriov)... Cuando al fin llegué a ese punto, recordé el juicio de Mitia, la locura de Semionovich y se me partió el corazón. ¡Esa troika! ¿A dónde se dirige ya...?

Me quedan los fragmentos de la segunda parte, y luego tengo para elegir entre El club Dumas, 1Q84 y uno de Hesse cuyo título no recuerdo ahora mismo, pero mi instinto me pide volver atrás, a los Karamázov. ¿Qué debo hacer?

Fortianitas
9
El Perfume, de Süskind, la narración era algo "desigual", pero la historia me encantó. Además porfin termine Las Dos Torres voy inciando El Retorno del Rey. :P

Fortianitas
7
Por recomendación de mi marido, me ando leyendo apenas los libros de Juego de Tronos. Llevo los tres primeros ("Canción de hielo y fuego", "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas") aunque hice una pausa y estoy leyendo "Polikushka" de Tolstoi y "Orquídeas a la luz de la luna" de Carlos Fuentes. Cinco libros para lo que voy en enero no está nada mal =D

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Hemos empezado fuerte este año, acabado el conde de montecristo, 20.000 leguas de viaje coñazo, y volviendo a empezar las pastelasdas de idhún porque le dejé el ebook a mi mamam y no tengo nada mejor por casa.

Fortianitas
1
Ya termine "El gran diseño" de Hawking. Esta bueno y sencillo, recomendado si quieres saber en que esta la física hoy en día y comenzar a entender un poquito de cuántica.

Empeze "El país de Glendower" de Martha Rofheart. Creo que es del último rey gales.

Porque dices eso Mital?