Literatura ¿Qué estás leyendo?

Fortianitas
1
M4L3 dijo:
Majora dijo:
M4L3 dijo:
El hecho de que La Rebelión de Atlas sea el segundo libro más influyente para los senadores republicanos estadounidenses, sólo superado por La Biblia, no debería ser sospechoso, no...
"El hombre elige, el esclavo obedece. ¿De que lado aseguras estar?"
-Ayn Rand
"Yo también puedo extraer frases descontextualizadas y atribuírselas a famosos filósofos"
-Sócrates
"No creas todo lo que te dicen en internet, puede que sea falso o verdadero"
-Abraham Lincoln

Fortianitas
131
Jajaja, acabo de terminar un librillo que creí que no leería xD

El Puente de Otoño - Takashi Matsuoka xD

Y he recordado que, como en todo, tengo poquísima fuerza de voluntad. Por eso dejé de leer libros en Universidad... porque no podía hacer nada más que leer libros y no podía concentrarme en el estudio =/

Fortianitas
0
Yo no quitaba la vista de encima a mi madre; sabía bien que cuando estuviéramos a la mesa no me dejarían quedarme mientras durara toda la comida, y que para no contrariar a mi padre, mamá no me permitiría que le diera más de un beso delante de la gente, como si fuera en mi cuarto. Así que ya me estaba yo prometiendo para cuando, estando todos en el comedor, empezaran a cenar ellos y sintiera yo que se acercaba la hora, sacar por anticipado de aquel beso, que habría de ser tan corto y fugitivo, todo lo que yo únicamente podía sacar de él: escoger con la mirada el sitio de la mejilla que iba a besar, preparar el pensamiento para poder consagrar gracias a ese comienzo mental del beso, el minuto entero que me concediera mi madre al sentir su cara en mis labios, como un pintor que no puede lograr largas sesiones de modelo prepara su paleta y hace por anticipado de memoria, con arreglo a sus apuntes, todo aquello para lo cual puede en rigor prescindir del modelo. Pero he aquí que, antes de que llamaran a cenar, mi abuelo tuvo la ferocidad inconsciente de decir: «Parece que el niño está cansado, debería subir a acostarse. Porque, además, esta noche cenamos tarde». Y mi padre, que no guardaba con la misma escrupulosidad que mi muela y mi madre el respeto a la fe jurada, dijo: «Sí, anda, ve a acostarte». Fui a besar a mamá y en aquel momento sonó la campana para la cena. «No, no, deja a tu madre; bastante os habéis dicho adiós ya; esas manifestaciones son ridículas. Anda, sube.» Y tuve que marcharme sin viático, tuve que subir cada escalón llevando la contra a mi corazón, ir subiendo contra mi corazón, que quería volverse con mi madre, porque ésta no le había dado permiso para venirse conmigo, como se le daba todas las noches con el beso.

Proust poniéndose dulzón en En busca del tiempo perdido I: Por la parte de Swann.

Fortianitas
0
Romance de la luna, luna[/i] de Lorca]La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niño déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.
Niño déjame, no pises,
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño,
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

¡Cómo canta la zumaya,
ay como canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con el niño de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
el aire la está velando.

Fortianitas
0
Estoy leyendo El corazón de las tinieblas, de Józef Teodor Konrad Korzeniowski, aka Joseph Conrad. Me encantan los libros de aventuras, deberíamos leerlos más.

Fortianitas
3
Por un lado Inheritance, el último de la entrega de Eragon, que me da pereza pero ya que me lo compré...

Y por otro estoy con mi segunda leída de "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, con lápiz en la mano y todo.

Fortianitas
0
Ya era hora de empezar con Dickens :( Hoy, en una fantástica librería de Santander, he comprado Grandes esperanzas y Oliver Twist. Supongo que me tocará llorar bastante, pero da igual, no todos consiguen eso.

Fortianitas
7
Hoy en la mañana, me he conseguido "Las puertas de la percepción- Entre el Cielo y el Infierno" de Aldous Huxley, lo que voy leyendo me parece muy muy bueno.

OP
Xavier

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
Cloud Atlas / El Atlas de las Nubes de David Mitchell. Sorprendentemente bueno xD

Fortianitas
0
LeVel dijo:
en ingles me pidieron leer un libro, obviamente en ingles.... qué libro me aconsejarían?
Finnegans Wake. Si dices que vas a leer ese te ganarás la admiración de todo el mundo.

"Can't hear with the waters of. The chittering waters of. Flittering bats, fieldmice bawk talk. Ho! Are you not gone ahome? What Thom Malone? Can't hear with bawk of bats, all thim liffeying waters of. Ho, talk save us! My foos won't moos. I feel as old as yonder elm. A tale told of Shaun or Shem? All Livia's daughtersons."

Fortianitas
131
El amor a la vida - Erich Fromm.

Creo que me declaro fan de este señor, tiene un lenguaje tan sencillo. Espero leerme todos sus libros jaja.

Fortianitas
2
El Origen de las Especies, de Charles Darwin. Primera edición (de seis publicadas en Londres en vida de Darwin; siete si incluyes una de 1860 publicada en Nueva York; ocho si incluyes la de 1876, que parece ser que no tiene casi ninguna diferencia con respecto a la de 1872).
Es interesante ver las diferencias entre ambas ediciones. Se puede hacer vía online desde aquí: http://darwin-online.org.uk/Variorum/1859/1859-1-dns.html . Por ejemplo, en los textos ingleses, "Survival of the fittest" no apareció por primera vez hasta la publicación de la quinta edición, de 1869.

Una pena que no haya variorums similares para otros autores.

OP
Xavier

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
Northern Lights de Phillip Pullman. Bastante bien lo poco que llevo xD

Fortianitas
2
Estudio en Escarlata y El Signo de los Cuatro. No entiendo muy bien la idea de romper por completo la narrativa para explicar el trasfondo del asesino en el primer libro... Mucho mejor cómo se plantea en la siguiente novela.