Literatura ¿Qué estás leyendo?

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
151
He empezado directo por los archivos de las tormentas por que tenía entendido que era la saga más importante para el autor y la verdad que en dos semanas me he cargado los dos primeros libros. Ahora para el tercero me estoy tomando un descanso.
Sanderson dice que Stormlight es su "magnum opus", pero que no siempre lo recomienda como lectura inicial porque el primer libro tarda un rato en empezar con todo el worldbuilding que hay que hacer al inicio, y que para eso hay que confiar en el autor, jajaja.

Y luego también está el hecho de que es una serie de diez libros (bueno, dos series de cinco libros) que apenas va en el tercero, jojojo. Al menos este no es como Martin y Rothfuss y sí publica sus libros...

Ojalá que esto te motive a leer más de sus obras. ¡Yo soy un enorme fan! Puedes preguntarle a @Soria xDDD

• Fortianita
Reacciones: Blue
Fortianitas
313
Confío en el buen gusto de Xavier y Blue, me he bajado The Way of Kings, tan pronto termine la saga de robots de asimov le daré una leída veamos que tal.

• Fortianita
Reacciones: Xavier

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
151
Poco a poco voy construyendo mi propio culto en Sheikav (?)

EDIT. Que por cierto, debería proponerme leer más Asimov. Hace años leí Yo, Robot y es absolutamente maravillosa, me encanta de inicio a fin. Luego descargué Las Cuevas de Acero pero nunca la leí.

Fortianitas
94
Puedes dar por echo que leeré más de este tío jajaja. En cuanto me lea juramentada iré comprando los mistborn estos a ver qué tal.

• Fortianita
Reacciones: Xavier
Fortianitas
313
Sigo sin internet, por suerte en mi librería local están vendiendo esta belleza de recopilación a precio de halloween, amo estas fechas de octubre <3

Fortianitas
65
En estos días me terminé Ready Player One. Vaya que lo disfruté. Siento ese vacío de no tener nada que hacer ahora que no quedan más páginas por leer. Me gusta cómo toca los temas del autoestima y la insatisfacción por el mundo real. Es una muy buena obra. Espero con ansias la secuela que se encuentra escribiendo Ernest Cline.

Fortianitas
313
Empecé La isla misteriosa de Julio Verne, recomendada para los que gusten ambientarse en juegos de supervivencia jeje, 5 prisioneros de guerra de la guerra civil escapan de una ciudad sitiada por medio de un globo aerostático en medio de un huracán y llegan por accidente a la isla, ahí no solo quieren sobrevivir se proponen replicar la tecnología básica del mundo civilizado empezando desde cero, explican detallas como encontrar minerales ferrosos y los métodos que tienen que hacer para convertirlo en hierro y transformarlo en herramientas, cool.

Fortianitas
313
The Dream-Quest of Unknown Kadath es meter a lovecraft en una licuadora e inyectarlo a tus venas, fue demasiado, por otro lado me gusta como mezcla todas las historias del ciclo onírico, al menos lo disfrute, a diferencia de ''los sueños en la casa de la bruja'', vamos que el concepto era bueno pero se le han ido las pinzas un poco, las escenas de la bruja me parecieron de risa.

Fortianitas
65
Olvidé postearlo en su momento, pero ahora que veo resurgir el tema me gustaría compartirlo. Justo terminando diciembre del año pasado vine a terminarme por primera vez El Padrino de Mario Puzo. Ooohh; oh, my god. Creo que no es necesario ocultar los spoilers ya que la mayoría aquí se habrá visto la peli; pero oh, vaya. Creo que luego de leer este libro ninguna persona sería capaz de continuar guardándole rencor a quien haya sido su figura paterna.

Es que el Padrino es único y el amor incondicional que muestra hacia Michael te llega fácilmente a las entrañas. La manera en que trata el rechazo de Michael hacia su familia para luego volver destrozado por la vida a los brazos de su padre, como si del Hijo Pródigo se tratase, es sublime. Lloré como macho camacho con aquella frase: "Diga a mi padre que quiero regresar a casa... Y dígale que quiero ser su hijo."

Otro capítulo que me llegó fue cuando el Padrino llega a casa de Amerigo Bonasera y trae un cadáver envuelto. Amerigo lleva el negocio de una funeraria, así que de inmediato pensó que tendría que quemar el cadáver como 'devolución del favor al Padrino', ocultando el homicidio así a la policía. Pero para sorpresa de Amerigo y el espectador, a la final resulta que aquella bolsa traía el cadáver de Sonny Corleone, su hijo, y que lo único que deseaba el Don es darle la debida sepultura a su hijo. Oh, es que hasta se me aguan los ojos escribiendo esto. Disculpa. X'(

En fin, lean El Padrino de no haberlo hecho. Es una experiencia a sacarle el suficiente provecho.