Tema Oficial ¿Qué quest de mierda estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
612
Vuelvo a ZC. Tengo ganas de completar alguna quest random, nomás para ver los estándares. Lo cierto es que hace mucho que no juego nada de esto, si ignoro a la poco representativa saga de Yeto, y ponerme a armar una quest propia así me parece ir muy a ciegas.

Elegí al azar una de entre las llamadas "NES-style" de la database, la ganadora resultó ser Hyrule's Resurrection. De "NES style" no tiene nada, pero bueno, es demasiado pedir a la gentuza de purezc que entiendan lo básico de Zelda de NES (todos maricones fans de ALttP y OoT, y se nota).

Ignoro si es considerada un clásico o una mierda... Pues a mí me parece una inofensiva pérdida de tiempo hecha por un adolescente. Calabozos fáciles, sonidos de Ocarina, midis de Final Fantasy, minijuegos por todas partes, lo típico. Admito que no es desagradable, pero le falta muchísimo para ser considerado un buen juego. O será que mis estándares bajaron tanto, no sé. En cualquier caso, llevo 2 horas, y pretendo continuar.

¿Alguien más está en Zelda Classic, o la moda ya pasó?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Hyrule's Resurrection es morrallita.

La mejor NES Style, si hablamos de algo cercano a la direccion de Z1, es The Hero's Memory. Si no, te recomiendo las quests de Freedom (Link To Tortuga por ejemplo). Tambien puedes probar suerte con The Islands of Zelda. Facilita y memorable, y no es exactamente Z1, pero quiza podria interesarte.

Eso si hablamos de Z1, si es de otro tipo lo que quieres hay mucho mas donde elegir. Personalmente una de las cosas que mas me gusta de ZC es que cada uno hace lo que le sale de la polla, por ejemplo esa quest que estas jugando tiene como mas de 30 mazmorras y no se cuantos overworlds xDD Tienen estructuras de juego impredecibles.

Si quieres llevarte las manos a la cabeza, Panoply of Calatia es tu quest:

https://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=618

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
por ejemplo esa quest que estas jugando tiene como mas de 30 mazmorras y no se cuantos overworlds xDD Tienen estructuras de juego impredecibles.
Pues éste es súper predecible, es un juego de mazmorreo lineal donde el overworld es un mero hub ala Mario 64. A menos que llame "overworld" también a las mazmorras disfrazadas de mundo previas a las mazmorras reales (caso kokiri), que en realidad son mapas igual de laberínticos e independientes del resto del mundo. Es un diseño de lo más genérico, una imitación de OoT pero sin sensación de mundo.

Pero bueno, sigo, que ya tengo 2 fragmentos de trifuerza. Me interesa llegar al final de alguna quest "normalita" y técnicamente competente pero sin demasiado scripteo (Calatia es claramente más experimental, ya jugué un poco hace un par de años), más interesado estoy en ver cuáles son los estándares. Y en esta tal resurrection se avanza rápidamente, sin ninguna dificultad.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Pues es una quest bastante larga, de 20 horas no bajaba que yo recuerde.

21 horitas me llevó segun el registro de maestros xD Yo me paso Z1 en 3 o 4 horas, por hacerse una idea.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
Pues ya llevo 12 horas con Resurrection. Súper-predecible y genérica, y de hecho es lo opuesto a lo que usualmente busco, pero me gusta lo suficiente. SI hubiese sido un pelín más retante la habría sacado a volar, eso sí.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
No hay quien te entienda, desprecias las quest top y luego te enganchas a una normalita que esta apenas por encima de la media xD

Bueno,no me quejo, es un comienzo, para ser justos a mi me llevo años y quests comprender mis propios gustos con ZC.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
Que no son mis gustos, hombre (aunque mejor que Islands of Zelda, esa que comenzaba con la historia del clon de Ganon, es, lolazo). Esta quest es precisamente lo que ahora mismo buscaba, una normalita, más que competente en lo técnico, con variedad de ítems y enemigos, sin demasiado scripteo, casi sin pueblos ni NPCs (lo que más detesto es que interrumpan el juego con las historias de mierda que Zelda Classic ofrece), y que avanza rápido y no me deja clavado demasiado tiempo en un mismo sitio, pues es bastante fácil y va siempre cambiando de ambiente. Juego más por investigar la competencia que por diversión, pero tampoco voy a decir que no me gusta, tras 12 horas de ir jugando.

Yo sé bien qué tipo de quests me gustan, mi problema es que para encontrarlas debo sumergirme en el mar de mierda que es la database, y la verdad no vale la pena. Más fácil me resulta hacerlas yo mismo, que es lo que estoy haciendo ahora.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Si me dijeras exactamente que buscas podria ayudarte (yo si conozco bastante bien la database), pero como lo que acabas jugando no se corresponde a lo que dices... se complica un poco xD Yo desde luego nunca hubiera pensado que esa te iba a gustar, el autor tiene bastantes quests y esa es de las primeras, luego mejoro bastante. Aunque tu por llevar la contraria diras que esta es mejor, lo veo venir.

No es de mis autores favoritos, aunque si es de los que mas se lo curra.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
Finiquitado Hyrule's Resurrection en 24:08 (que en realidad fue menos) y 43 muertes (que en realidad fueron muchas más), la quest más normalita que vi en mi vida. Y pensar que a las 12 horas pensaba estar llegando al final, lol, pero el juego continúa bastante más tras completar la trifuerza, y la dificultad aumenta considerablemente.

La verdad es que hubiese abandonado hace tiempo, pero tenía muchas ganas de llegar a Ganon, pues el editor no permite modificarlo en casi nada, y quería ver cómo se las arreglaba Jamian para hacerlo interesante... Pues no hizo nada: más HP, proyectiles lanzados desde las cuatro esquinas y cintas en el suelo, meh. Pero bueno, no es que ZC permita mucho más sin scripteo.

Recuerdo que una vez cuando muchacho me levanté temprano sin nada que hacer, saqué unos fideos con manteca fríos y pegoteados de la heladera, y me puse a comerlos mientras veía Cybuster. "Qué mañana mediocre" pensaba, mientras seguía viendo anime de segunda en Locomotion. Pues así me sentía mientras jugaba, "estoy perdiendo el tiempo, pero me conformo", y conforme quedé.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Y te sorprende? Ya te lo avise xD Ni es la mejor quest ni la peor... solo existe.

En menos tiempo te podrias haber pasado Lost Isle y tener una experiencia memorable. Pero bueh, seguiras jugando cualquier cosa menos lo que recomiende, asi que no digo nah xD Luego te añado el record al registro.

• Fortianita
Reacciones: Pali
OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
Ninguna sorpresa más allá de la dificultad que se elevó apropiadamente hacia el final del juego. Mejor que el inicio de Lost Isle seguro, pues nunca abandoné en disgusto (lo habré intentado 4 veces con Lost Isle, y nunca llegué a la segunda mazmorra).

Ahora mismo juego la trilogía de Yeto, ya terminé con Yeto's Quest, tiempo ahora de La Isla de Yeto, posiblemente mi quest favorita tras Navidad con Linux (o tal vez no, un poco decepcionado salí tras rejugar Yeto 1... ya veremos).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Para mi no tiene ningun sentido que tengas paciencia para jugar HR casi 25 horas y no tengas paciencia para jugar 3-4 horas a Lost Isle y llegar a la segunda mazmorra, que es donde empieza en serio todo lo que hace historica a la quest y solo va para arriba hasta el ending. Pero bueno, yo creo que lo que lo que a ti te pasa es que Lost Isle te intimida y no eres suficientemente masho para afrontar un campo seis veces mas grande que el de Z1 y 4 mazmorrones gigantes tan creativos (mas todas las mazmorras secretas que hay).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Ahora que la gente llora por lo generico que es Botw en las localizaciones que no son campo, mas orgulloso me siento de como Lost Isle recompensa la curiosidad del jugador con mazmorras opcionales con atmosferas y estructuras unicas de inicio a fin.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
La cueva oscura de Island of Yeto... Uma delicia. Nada en Zelda Classic supera esa sensación de misterio y aventura, debiendo buscar fuentes de luz y "cartografiar" lentamente. Yeto es mucho más que un meme, Yeto es Yeto.

Le voy a robar la idea.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
No lo dudo, pero usted no recomienda nada de eso. O si lo hace, lo bueno se encuentra tras 20 horas de gameplay soso.

¿Cuál quest tiene una cueva como la de Yeto?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
Tienes un juego entero llamado Ecco The Dolphin sobre cartografiar y sobrevivir a cuevas submarinas. Le diria ejemplos de quests, pero quien necesita eso en ZC, estando Ecco. Tambien esta King's Field II. O los Tomb Raider clasicos.

Btw, lo que puedes hacer si eres tan impaciente o desconfiado, es ver gameplay en youtube de partes avanzadas de las quest que recomiendo a ver si te interesan (la mayoria estan subidas por alguien), otra cosa no se me ocurre.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
No entendió nada, en fin.

Lo intenté nuevamente con Lost Isle, esta vez duré sólo 8 minutos. Los monólogos constantes de Link ("Um, perdí mi espada, ¿dónde estará?" tras cutscene de un cangrejo llevándosela; "¡no hay nadie en este pueblo! ¿Qué habrá pasado?" dice, en vez de mostrarnos el puto pueblo ... ¡deja que el jugador lo intuya, hijo de puta!), el fantasma interrumpiendo la exploración cada dos pasos, el diario que termina en el típico "oh no, nos están atacando, ayud...", las transiciones completamente innecesarias y disonantes (como cuando se encuentra un ítem)...

Es demasiada mierda concentrada en los primeros cinco minutos, lol, no puedo ignorarlo. Será una obra maestra tras 10 horas de juego, puede ser, pero no puedo tomarme en serio lo que tenga que ofrecer el autor, lo siento. Así de prejuicioso soy.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.113
A quien coño le importa la historia en ZC? Una vez pasado el inicio hay una escena cada 5 horas a lo mejor. Usted se lo pierde, que maz me da a mi. Para el uso del medio ya esta Dragon Quest, a ZC se va a explorar campos y mazmorras gigantes.

Yo este año echare una partida, que ya va tocando.