Discusión ¿Qué tal han envejecido los juegos de Zelda de Nintendo 64?

Hablemos del envejecimiento de los videojuegos, debatido en diferentes géneros, para algunas personas existe, para otras no.. hay quienes incluso lo utilizan para reforzar sus opiniones negativas a la hora de criticar ciertos videojuegos.

Pero hablemos de los Zelda de Nintendo 64 en concreto. ¿Cómo han envejecido?

No cabe ninguna duda que Ocarina of Time supuso un hito en el mundo de los videojuegos y que marcó una época, pero a día de hoy.. ¿Qué tal es el juego para alguien que se adentra en el mundo de los videojuegos?
Ocarina of Time se llevó la primera puntuación perfecta de la revista Famitsu, teniendo una calificación de 99/100 en Metacritic.
Majora´s Mask no anda muy lejos teniendo una puntuación de 95/100 en Metacritic.

¿Fueron superados por las entregas posteriores? (al margen del nivel técnico) o ¿siguen siendo un referente a día de hoy?

Comentarios

F

Fausto

Invitado
Quien diga que los Zelda de Nintendo 64 han envejecido merecen ser quemados en la hoguera.
Llámenme nostalfag pero me siguen pareciendo que se sienten muy frescos a día de hoy. Es más lo único que ha envejecido es el apartado gráfico, y para eso están las versiones de 3ds.

Z

ZoN

Invitado
A nivel jugable no han envejecido nada mal. A nivel gráfico es más que obvio a pesar de que no se ven para nada feos si los comparas con otros juegos de la época, sobretodo de PS1 como Tomb Raider o Metal Gear Solid

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.248
El futuro de Ocarina pide mas narrativa, especialmente en replays donde ya te sabes los templos. Eso es lo que peor ha envejecido.

Aparte de eso no tengo queja. Mas alla de las debilidades naturales de Zelda como los mundos enanos artificiales, pero eso no tiene solucion.

Fortianitas
88
Los videojuegos no envejecen, están iguales desde el día que nacieron. Nosotros envejecemos, y podemos cambiar nuestros gustos o incluso volvernos comodones. Tal vez WW o BOTW sean jugablemente superiores a Ocarina o en algún aspecto muy específico, pero en conjunto Ocarina guarda un equilibrio mucho mejor.

Y Majora es único, y eso lo hace el mejor :8)

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
4
En lo gráfico un poco si, como vienen diciendo. Un pibito (un chico/a joven xD) acostumbrado a los gráficos de hoy se te debe cagar de risa si los ve, tenés que saber el contexto para considerarlos buenos gráficos.

Del Majora me llama la atención que con los años muchos le han tomado aun más aprecio y hasta lo consideran mejor que el Ocarina. A mi en lo personal si bien me resulta impresionante que hayan logrado un juego de esa calidad en tan poco tiempo me sigue gustando más el OoT (a pesar de mi nombre de usuario si xD)

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
  • Creador del tema Creador del tema
En lo gráfico un poco si, como vienen diciendo. Un pibito (un chico/a joven xD) acostumbrado a los gráficos de hoy se te debe cagar de risa si los ve, tenés que saber el contexto para considerarlos buenos gráficos.

Del Majora me llama la atención que con los años muchos le han tomado aun más aprecio y hasta lo consideran mejor que el Ocarina. A mi en lo personal si bien me resulta impresionante que hayan logrado un juego de esa calidad en tan poco tiempo me sigue gustando más el OoT (a pesar de mi nombre de usuario si xD)
Bueno, a día de hoy las versiones de 3ds yo creo que se ven muy bonitas. Si alguien quiere darle una oportunidad a los juegos, tiene esas versiones.
A la espera de versiones HD para la Switch (?)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.248
Como sera mi imaginacion que yo no he notado apenas nada al saltar a la version 3ds, mas alla de que los interiores tienen mas detalle.

Supongo que cuando lo notare sera al volver al original. Pero vamos, esos upgrades se pueden suplir con un pelin de imaginacion facilmente, la gente hoy dia solo sabe jugar con los ojos. Los ponia 6 meses a jugar puro Game Boy ladrillo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.248
Pero es lo que digo, eso lo puedes suplir facil con un minimo de imaginacion.

Para los que estamos acostumbrados al retro hacer eso es calderilla. Yo con 3 palos y 4 sugestiones bien puestas logro mejores graficos en mi imaginacion que el AAA de turno. Hay que ir con esa voluntad y no ser un graphic whore, claro. Toda la vida la gente ha leido libros y no se ha muerto nadie, los gaymers son una panda de losers. [/Cranky]

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
Pero es lo que digo, eso lo puedes suplir facil con un minimo de imaginacion.

Para los que estamos acostumbrados al retro hacer eso es calderilla. Yo con 3 palos y 4 sugestiones bien puestas logro mejores graficos en mi imaginacion que el AAA de turno. Hay que ir con esa voluntad y no ser un graphic whore, claro. Toda la vida la gente ha leido libros y no se ha muerto nadie, los gaymers son una panda de losers. [/Cranky]
Desde luego, la gente de nuestra generación lo tiene más facil para hacer uso de esa imaginación. Aun asi se nota una diferencia notable entre ambos juegos para los que no quieran imaginar 😂

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
Aprovecho el tema para poner como se ve OoT 3d en 4k y 60 fps (Con nuevas texturas)
Venga Aonuma.... sacalo para Switch!!

• Trifuerza
Reacciones: OniBelfi

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
Mira, se lo compro, toma mi sucio dinero... pero me devuelven las mecánicas originales de los bosses, por favorrr.
Un pack OoT y MM 3d HD con estos gráficos.
Mi yo interior de 10 años estaría llorando de felicidad.
Para que engañarnos, mi yo actual de 32 también:luigidance

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
332
Fortianitas
177

Le pones este parche y listo.
"Removes the sparkling water effects as they are an insult to the player's intelligence" xDDD

Gran trabajo, una pena que no pudiesen revertir del todo el destrozo de los bosses.