Fortianitas
131
Traigo a la vida este tema. Si alguien comenta sobre los animes que ha visto, quizá pueda aventurarme a ver alguno nuevo.

En cuanto a mí tenía rato que no veía animes, pero por fin terminé de ver Nodame Cantabile xD.

1.jpg

No conozco muchos animes sobre músicos, y menos de estudiantes de conservatorio. Así pues, el tema principal (que quizá sea uno de sus grandes atractivos... o su peor defecto también) es la temática poco usual.

Lo malo:

-No pretende ser más que una comedia de amor entre dos chicos músicos. Es un anime/manga que tan sólo busca ser divertido y mostrar un poco lo que pasa dentro de un conservatorio de música. Sería como un The Scrubs de músicos o un Doctor House cómico y ligero. Esto puede no ser precisamente malo, excepto quizá si lo que buscas es que el anime te deje con algo muy memorable.

-Desafortunadamente los protagonistas son personas sumamente virtuosas. Esto puede traer sentimientos encontrados. Los personajes principales pueden parecer poco realistas y, no obstante, ¡son realistas! He tenido compañeros músicos con grandes habilidades, que pueden compararse a estos dos personajes. Y en el mundo de los conservatorios abundan los virtuosos. Un ejemplo: el Conservatorio Nacional de París es una escuela donde mortales como yo no pueden siquiera soñar entrar... ni mucho menos salir. En el mundo de la música de conservatorio existe, aún, ese cielo de los virtuosos, con escuelas como el mencionado conservatorio o la Julliard School of Music.

Pero a ver, ¿por qué el virtuosismo de estos protagonistas, a pesar de que casi no suele salirse de la realidad, puede parecer un defecto? Pues porque simples mortales como nosotros no podemos sentir una conexión con ellos. Mucho mejor hubiese sido que los personajes fuesen más cercanos a lo "normal", así el anime podría convertirse en algo más memorable.

-Dibujan una realidad occidental erronea (sobre todo la europea... aunque yo no soy europea, los españoles pueden corregirme si digo mentiras). Los japoneses (o al menos la creadora) piensa que, especialmente en Europa, todo mundo posee una gran sensibilidad y la música académica es sumamente popular. Es la visión que todos los estudiantes de música de conservatorio tenemos de Europa y del mundo. Creemos que fuera está lleno de música clásica cuando la realidad es otra... es como entrar a la dimensión desconocida. En fin, que ese ambiente que la creadora describe no se ve muy realista que digamos (esto se ve, sobre todo, en la segunda y tercera temporada que se llevan a cabo en París).

Lo bueno
-Las tres temporadas son divertidas, y la primer muy realista. SÍ, así como se lee, realista. Es decir, si quieres saber qué es lo que se lleva a cabo dentro de un conservatorio de música, cómo es el ambiente, el elitismo, las presiones e incluso diversiones, Nodame Cantabile es un buen retrato. Casi parece una colección de anécdotas de algún músico de conservatorio.

-Los personajes que rodean a los protagonistas suelen ser mucho más reales. Y ellos recrean más las frustraciones de un estudiante de música (como por ejemplo un violinista que se frustra porque la música clásica no le permite ser libre en sus interpretaciones).

-Noda, la protagonista, se salva un pelín del surrealismo. Es una muchacha con talento que nada pretende, pero se ve obligada a dar más y más pasos adelante para poder estar a lado de la persona que quiere. Esa presión, la de estar obligada a dar más por el simple hecho de tener talento o, siquiera, de estudiar música, es un problema muy común entre los músicos y, vamos, entre personas en general.

En definitiva, Nodame Cantabile es como un paseo por el conservatorio. Si tienes la paciencia de ver el anime, podrás conocer la fauna de estas escuelas, su manera de pensar tan idealista y montar esa nube que te lleva a un mundo de fantasía que, pese a no ser real, lo es para muchos estudiantes de música.

000040y1.jpg

Fortianitas
607
PFFFFFFFFT xD

Bueno, yo ando viendo un nuevo anime basado en el universo de Lupin III. Se llama Lupin III: Mine Fujiko asdfad, y es una especie de revisión de la serie en clave "adulta" y "oscura", con la mujer (Fujiko) como protagonista, o más bien como epicentro de la serie. Hay escenas de desnudo, sexo, etc.

Llevo cuatro capítulos y me parece mediocre, pero bueh, como es cortita igual la termino.

BTW, el segundo capítulo presenta a Jigen, el pistolero, y me llamó la atención su gran parecido con dos capítulos de Cowboy Bebop (La balada de los ángeles caídos y La serenata del perro negro), de los cuales toma prestadas un par de escenas casi idénticas. También el diseño de Lupin en esta serie me recuerda vagamente a Spike, y la música de fondo usada ha sido jazz en todo momento. En fin, posiblemente ya esté divagando, pero es curioso xD

Fortianitas
0
Terminando la East Blue Saga de One Piece. Lastima que viene un relleno cuando ya se empezaba a poner buena la serie...pero bueno, comparado con Naruto, es poco xD

Voy a ver Card Captor Sakura despues de la primera saga de One Piece, ya que es relativamente corta y hace rato que quería re-verla, a ver si es como la recuerdo.

Lo se, no se elegir animes buenos...

Fortianitas
0
Agh, estoy siguiendo +25 y pronto empezaré a ver del backlog. Creo que dropearé la mitad eso sí, hay mucha mierda xD

Por ahora Kill la Kill, Golden Time, Samurai Flamenco y Log Horizon son las que me tienen más enganchado.

Fortianitas
9
GTO y Blue Exorcist, pero al ritmo que voy me las termino mañana :P

Mi hermana me recomendo Noragami, me vi el opening y tiene pinta de ser cúl, pero igual necesito otro anime para ver mientras salen los capítulos, ¿Recomendaciones? D:

Fortianitas
0
Banetasch dijo:
GTO y Blue Exorcist, pero al ritmo que voy me las termino mañana :P

Mi hermana me recomendo Noragami, me vi el opening y tiene pinta de ser cúl, pero igual necesito otro anime para ver mientras salen los capítulos, ¿Recomendaciones? D:

Kill la Kill, Log Horizon

Fortianitas
60
Lo que estoy viendo:

-Space Dandy
-Golden Time
-Cowboy Bebop (apenas, pero la he dejado en pausa. No tengo perdón de Legen -.-)
-Mnemosyne

Fortianitas
3
Sword Art Online, Me ha parecido un anime muy entretenido pues en cierta forma ha sido uno de los sueños de muchos de nosotros los gamers (cuando estábamos chicos)

Fortianitas
303
ando viendo Space Dandy, llegue al cap 16 de Golden Time y la dejaré avanzar para no sobrecargaeme de tanto drama chafa.
Sigo viendo Naruto pero nuevamente andan en relleno.

Quizas retome Kill la Kill, pero x

Fortianitas
0
Kill la kill
Noragami
Tokyo Ravens
Pupa
Magi: The kingdom of magic (Recomiendo mucho el anime de Magi, esta es la 2ª temporada la 1ª es Magi: The labyrinth of magic que tiene 25 capítulos)

Fortianitas
607
Como todos andan viendo Kill la Kill, y no solo aquí, decidí ver el tutorial primer capítulo.

Menuda tontería xD es una de las mayores chorradas que recuerdo haber visto en bastante tiempo, lol. Ya estoy mayorcito para estas cosas, lo siento.

Fortianitas
303
nagisa, qué tal magi?

space lion: curioso porque space dandy y kill la kill tienes un par de cosas en comun... pero leyendote en el tema de S.Dandy veo que tampoco te está gustando.

Fortianitas
0
LeVel dijo:
nagisa, qué tal magi?

A mi me gusta mucho, esta inspirado en las historias de las mil y una noches y no me parece el típico shonen. La primera temporada quizás al principio no llama mucho la atención pero en la 2ª temporada la cosa se va poniendo más interesante y entiendes mejor lo sucedido en la 1ª, tampoco tiene mucho relleno la historia y avanza bastante rápido a mi parecer.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
456
Legen... Se comprensivo hay una sequia grave hoy en dia.

Estoy viendo anim"u"s antiguos.
Ahora mismo estoy viendo caballeros del zodiaco (cuando lanzan su ata,a!,que!) la verdad no me puedo creer que me levantaba tan temprano los sabados para verlo, me parace tan inconsistentes sus primeros capitulos, mejor me salto a las doce casa, alli si se pone bueno(aunque hay que recordar que tengo mas de una decada de no verlos...)
ranma 1/2( y releyendo el manga.)
sailor moon.
samurai x.
inuyasha.
kill la kill.