Animacion ¿Que Anime estas viendo?

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
736
Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, la segunda temporada para ser especificos (aunque la primera es increible tambien). El mejor anime desde Ping Pong, y por muuuuuuuuuuucho.

Rakugo es un tipo de entretenimiento Japones que consiste en un actor solitario contando una historia de Rakugo frente a una audencia. La mayoria de las historias tienen algo comico detras de ellas, pero no todas son asi... La historia de este abarca distintos personajes que viven por este arte y entretener a su audiencia, ademas de encontrar una forma de que el Rakugo sobreviva la modernizacion de Japon y el advento de las televisiones, peliculas, y otras formas de entretenimiento. Es una historia sobre tradiciones y el cambio, y como el arte es afectado por estos cambios o como debe evolucionar y dejar atras algunas tradiciones.. O quizas no dejarlas atras, porque el anime en ningun momento toma un lado especifico. Shouwa Genroku solo te muestra el mundo del Rakugo y lo que enfrenta en el futuro, pero no te dice que camino deberia seguir.

La serie brilla por sus personajes, que son complejos e interesantes. En Shouwa Genroku todos los personajes son actores, y llevan sus mascaras dentro y fuera del escenario. Los actores tienen una multitud de nombres: reales, de actor, aliases entre amigos, y cuando asumen un nombre estan actuando para una audiencia especifica, de una forma especifica. En la segunda temporada estan tocando en la idea de como un nombre entra en conflicto con el otro. Podria sentarme a hablar por horas sobre lo mucho que este anime logra sin pretenciones, y en un mundo completamente realista donde puedes verte a ti mismo en sus personajes, pero es algo que hay que experimentar.

Yo tengo claro que Shouwa Genroku sera el ultimo que vea, porque el anime ya no tiene mas que ofrecerme. Es sorprende que tengamos una segunda temporada de Shouwa Genroku, a pesar de que es una historia sin audiencia, porque no esta dirigida a nadie y no es popular en Japon, asi que literalmente debe estar hecho (y muy bien animado que esta) por puro amor al arte... Je, igual como el Rakugo ha perdido popularidad, y la gente que lo practica es por amor a su arte (tanto en el anime como en Japon actual).

Termino esto con una demostracion. No es el mejor Rakugo del anime, y como dije hay historias de todo tipo y no todas son tan oscuras, pero esta es la unica que encontre en YouTube:

Y por supuesto, el opening:

Última edición:
  • Fortianita
Reacciones: WayneFord
Fortianitas
49
muy buen post Wallace a mi Rakugo se me paso en su momento de temporada y emision ,asi que ya no la pude alcanzar por que cuando me entere ya estaban estrenando la segunda temporada,asi que no me quedara de otra mas que verme ambas series completas despues

tambien una amiga que esta viendo la segunda temporada me la recomendo como lo mas interesante de esta temporada(hablando de secuelas y continuaciones)

@Säbel me alegra que te interese,como dato el Estudio que esta haciendo la serie(y tambien hizo las ova) que es Trigger,esta formado por ex-integrantes de el estudio Gainax(Evangelion,FLCL,TTGL),con varios animadores tanto de la vieja escuela de gainax como nuevos talentos,se nota que le estan hechando muchas ganas y los personajes..bueno solo dire que apesar de los cortos 5 capitulos que lleva ya me estoy encariñando con ellos.

Fortianitas
550
Qué curioso, hace como un mes, a raíz de mi texto sobre One Punch Man, una persona que considero de fiar me recomendó esa serie. Me dijo que, teniendo en cuenta cosas que me gustan y que no, estaba casi seguro de que si lo intentaba con esta serie acertaría. Bueno, resulta que lo intenté y no pasé del primer capítulo.

Fortianitas
49
Ya estás viejo para el anime, Legen X)

A mí me llama la atención ese anime. Cuando esté finalizada, le echaré un ojo.

Por mi parte estoy revisando Kare Kano que la vi este verano. Me sigue gustando y llegando pese a los rellenos y la verdad es que su humor me encanta pese a ser una tontería xD

Fortianitas
49
a mi OPM tampoco me gusto a diferencia de mucha otra gente,una vez que has visto un par de capitulos ya has visto todo y me parecia que no tenia nada mas que ofrecer,eso si diria que lo mas destacable que tiene es la animacion(mas que nada por el estudio que la animo,suele hacer muy buen trabajo en ese apartado)

sobre Kare kano,es grandiosa,el amor y el romance que se expresan los personajes se me hace muy bonito y de una manera muy natural,diria que un punto negativo es ciertos problemas de adaptacion al final,que nos dan como resultado unos capitulos bastante extraño y que se alejan mucho del material original.

Fortianitas
130
OPM sólo da para serie de 20 capítulos o menos, porque al final si no te ríes de la ironía del prota, no tiene gracia y es mala. Se nota que salió de un web comic.

Fortianitas
612
Macross Plus ist gut, esta me va a seguir gustando por muchos años más.

Como curiosidad, pura nostalgia no sólo por los capítulos mismos, sino también el formato... 175 mbs cada avi, video de pésima calidad, todo en descarga directa (nada de megaupload ni mierda, botón derecho -> guardar como). Pensé que ya no volvería a vivirlo, snif.

Diéronme ganas de más animu para gente mayorcita, agora volveré a ver Patlabor 2... ¿Alguna recomendación de ese estilo, a ver si descubro algo nuevo?

• Fortianita
Reacciones: Xator Nova
Fortianitas
49
¿Alguna recomendación de ese estilo, a ver si descubro algo nuevo?
si es sobre Mechas,se deberia de mirar Gundam de 1979,me gusta mucho mas que Macross y tiene uno de los villanos o mejor dicho antiheroes mas carismaricos y geniales del subgenero Real Robot.

tambien esta Gunbuster que a mi ojos es una genialidad de Mecha de 6 OVA,aunque esta no suelo recomendarsela a cualquier persona,por que tiene varias cosas que no pueden agradar a cierto tipo de gente,como que al principio tiene ciertos estigmas del animu que pueden parecer muy ridiculas o melodramaticas asi como cierta sexualizacion de personajes femeninos,aunque no creo que sea algo que afecte la serie en si,considero que vale la pena.

cabe resaltar que no soy tan conocedor del subgenero ,aunque si me he visto varias series fundamentales o de culto de este xD

---------------------

btw,yo ando mirando ahora unas "genialidades" que harian correr despavorido a cualquier persona que no este muy metida en el mundo del anime,lol

Kemono Friends :

una rareza esta serie,es como una especie de programa infantil educativo,con un extraño CGI que hace parecer como si uno estuviera viendo las graficas de un videojuego de aventura en un safari,por esa clase de rarezas se volvio popular para cierto publico aficionado

yo lo clasifico como una especie de MLP japones,es claramente una serie infantil,pero tiene su encanto entre el publico adulto.

Kumamiko :

una comedia de una niña que vive como maestra de ceremonia en un templo alejada de la civilizacion con un oso que es como su amigo de la infancia,pero que tambien desempeña ciertos papeles paternos,los problemas empiezan cuando la pequeña decide intentar ir a la estudiar en una escuela en la ciudad,por lo cual debera de demostrar con ciertas pruebas que tiene lo necesario para enfrentar ese reto poder sobrevivir en la ciudad.

es muy divertida,con su humor tontorron pero efectivo,por lo menos los pesonajes principales son carismaticos y la verdad la empece a mirar por que dicen que su final es muy controversial y inesperado.

Fortianitas
3
Terminé casi al mismo tiempo 3 de 4 animes que veía; terminé Serial Experiments Lain, Re-Zero y Little Witch Academia (bueno ese último lo terminé hace como 3 semanas en su emisión) y ahora me siento algo vacío ;-; Supongo que seguiré viendo Kill La Kill, al decir verdad me tiene enganchado, tiene sus altibajos, pero es más bueno que malo. ¿Ustedes cuales me recomiendan ver?

Fortianitas
130
Vea Ashita no Joe, si logra sobrevivir a 79 capítulos de animación del año 70 (!), puede seguir con Ashita no Joe 2, con mejor calidad.

Fortianitas
49
Serial Experiments Lain
xDDDD

no se como viste esa cosa,es terriblemente pesada de ver,creo que la he mirado dos veces y aun asi siento que se me pasan una gran cantidad de cosas por entenderle
Little Witch Academia
good modern anime
Supongo que seguiré viendo Kill La Kill
su primera parte es realmente sosa y escualida,en la segunda mitad es cuando se pone buena.

te recomiendo estos que son bastante llevaderos y que pienso que a la mayoria de la gente que mira dibujitos chinos ya sea casualmente o frecuentemente le podrian gustar :

tematica musica :
-shigatsu wa kimi no uso
-hibike euphonium
-nodame cantabile

comedias romanticas :
-golden time
-Toradora
-sakurasou no pet na kanojo

otras variadas o miscelaneas(?) :
-Full Metal Panic
-Space Dandy
-School Rumble

saludos

Fortianitas
49
pues estoy aprovechando mi tiempo libre que tengo en mis vacaciones para mirar todo lo que pueda de Monogatari series ,realmente no pensaba mirar todo ,pero una vez terminadas las dos primeras series he quedado bastante picado a decir verdad

Fortianitas
23
Ahora estoy con Bokurano, anime psicológico bastante bueno y shingeki no bahamut 2, la continuación de una grandísima serie. Y LWA lo vi hace poco... y joder, creo que, tras la segunda ronda que la he visto entera, puedo decir con seguridad que es un clásico instantáneo.

(Aún sigo esperando Jojo 5 adaptada)