Vuelvo a ver Legend of the Galactic Heroes, el anime más sobrevalorado de la historia, y sigue siendo de primera. Pero a la vez me cuesta muchísimo recomendarlo.
La serie desde sus dos primeros capítulos se vende como una de tácticas militares ingeniosas, lo cual es ridículo, las tácticas que muestran son basura, y que los protagonistas sean tratados de genios inalcanzables por efectuar las maniobras más básicas imaginables da vergüenza ajena. Los siguientes capítulos que tratan sobre motivaciones y dramas personales de los protas son puro camp de lo más ridículo, este aspecto mejora mucho al avanzar los episodios pero la serie comienza mal. La dirección y animación no son nada especial, lo bueno de la serie son los diálogos y personajes adaptados de las novelas, se nota a leguas que el material original es la base de todo, y que esta adaptación no le está haciendo ningún gran favor.
La serie brilla cuando habla sobre política, historia, y ciertos dramas causados por la guerra, y por momentos los diálogos son un lujo... Y aun así hay que tolerar unas cuantas situaciones completamente fuera de lugar, caricaturas de políticos, nobles, y gente vieja, que son tratados como retrasados mentales, perversos y feos, para contrastar con los protagonistas brillantes, desinteresados y apuestos. A veces es difícil no llevarse las manos a la cabeza.
No es ninguna obra maestra, y la verdad es que sus mayores fans son unos imbéciles... Pero sigue siendo una de las mejores óperas espaciales que conozco, tal vez la mejor.