Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
@Xavier @Pali creo que son los unicos aqui que podrian comentar sobre esto, pero...

Han estado viendo la nueva temporada de Higurashi? Wtf con esta serie xD, no logro imaginar quien esta detras de todo esta vez, aparte de que Satoko es sospechosa hasta cuando respira.

Debo admitir que esta serie capturado un poco otra vez, como cuando era adolescente. Los Japoneses llevan esta idea de hacer remakes-secuelas a todo ultimamente, y en Higurashi funciona la formula. Eso si, este es el tipo de trash que no le recomiendo a todo el mundo, hay que tener una tolerancia para estas lolis, pero es comfort food si conoces la serie original o las novelas graficas.

Nooo, nunca me he metido en Higurashi. Una amiga leyó la VN y lo que me contó me quitó todas las ganas xDDD

¿Qué debería ver si me quiero meter en eso? ¿Ocupo ver el anime de hace años o este es standalone?

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Me he confundido entonces.

Es una secuela, asi que hay que leer la novela original o ver la serie para entender la trama del todo.

Pero oye, como dije, es trash. Lo digo con cierto cariño, como si fuera un juego Tales of, pero lo que necesitas para ver esto es apagar el cerebro y quizas saltar los momentos mas insoportables de los primeros episodios xP.

La trama de esta secuela tiene muchisimas referencias a Umineko parece, aunque no estoy tan familiarizado con Umineko como para captarlas todas. Tengo entendido que esta quedando claro que la trama de Higurashi es un juego de las brujas de Umineko, y la historia de origen de una de ellas.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Sí, desde la época de Umineko (dios mío, se acabó en 2010, estoy viejo) parecía haber quedado claro que la historia de Higurashi era uno de los infinitos tableros presentaos en Umineko. Por eso estaba medio interesado pero fue cuando una amiga leyó la VN original y no podía con... bueno, con nada, jajajaja.

No creo tener tiempo ahora para leer algo así (ni he acabado Steins;Gate Elite y eso que esa es muchísimo mejor en cuanto a calidad), pero sí he querido ver más anime, porque no he visto nada en fácil cinco años o más. Quizá lo cheque luego.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Ah, yo admito que no he leido la novela. No tengo paciencia. Me vi la serie original cuando era adolescente y decidi revisar la nueva serie por nostalgia.

Puedes leerte la wiki de Higurashi si te interesa ver la nueva temporada. Creo que resume todo.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Soy un purista. O veo las cosas para entenderlas yo o no me meto. Parte del motivo por el que nunca encontré la motivación para meterme en Supernatural xD

Dicho eso, te creo que hay muchos animes mucho mejores que podría ver. Huuuum. Decisiones.

Fortianitas
39
Me estoy mirando The Promised Neverland y tal vez termine leyendo el manga porque me vengo enterando que la segunda temporada es cualquier cosa comparada con la primera xD

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Uff, Promised Neverland te va a decepcionar sin importar si ves el anime o lees el manga. El manga tambien se vuelve bastante malo en su segunda mitad (en mi opinion).

He estado viendo Golden Kamuy, y siento que por fin encontre otro anime que puedo decir que es bueno. Siento que han pasado años xD.

• Fortianita
Reacciones: Izri y Cel356
Fortianitas
39
Tenía entendido que con Promised coso el autor tuvo inconvenientes familiares y cerró el manga bastante a las apuradas. Una pena pero bueno, ya tengo esa expectativa de que va a ser cualquier cosa. Me quedé enganchada porque empezó muy bien D':

Cel356

Ultimate
Fortianitas
471
He estado viendo Golden Kamuy, y siento que por fin encontre otro anime que puedo decir que es bueno. Siento que han pasado años xD.

Termine la primers temporsda, pero no me he visto la segunda, ni siquiera se si lo continuaron con alguna tercera, pero ya que te lo leo mencionar la volvere a ver. Recuerdo que me gusto mucho y que la segunda temporada no la vi solo porque queria ver todos los episodios del tiron, ya que la vi mientras se estrenaban los episodios en Japon.

Fortianitas
39
* Post obligatorio de burlarse del final de The Promised Neverland porque abreviaron todos los arcos del manga en tres capítulos y finalizaron con un powertpoint de plots que no entendés si no leíste dicho manga *

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
La nueva temporada de Megalo Box toma una giro sorprendente. Si la primera temporada tenía algunas incongruencias y tenía muchas referencias a AnJ,sin comprender del todo las cualidades de ese anime, esta decide cambiar hasta de nombre y hacer algo mas único. Ahora se llama Nomad.

La nueva temporada cambia la perspectiva. En Megalo Box seguiamos a Joe desde su inicio hasta su victoria en el campeonato, pero en Nomad seguimos a Joe en otra etapa de su vida, una en la que ha caído en desprecio y hábitos auto-destructivos debido a ciertos eventos, y su salvación es hacerla de entrenador, para convertir en campeón de un torneo a un padre inmigrante que necesita el dinero para salvar su comunidad. El boxeador ganador desmoralizado que la hace de entrenador una década después para redimirse no es el concepto mas innovador, pero Nomad lo está haciendo bien sin caer en las tonterías del anime. Tambien me hace gracia que Joe no esta entrenando a un joven, si no a alguien mayor que el, que también ha tenido experiencias en su vida con la drogadicción y conoce la situación de Joe.

La forma como el anime está tratando el tema de los inmigrantes me ha tomado por sorpresa también, por la variedad de personajes que se encuentran en la comunidad y la humanidad con la que es todo representado. El anime generalmente ignora cualquier otra cultura, asi que quizas la barra está muy baja y eso, pero creo que Nomad está haciendo un buen trabajo. Solo he visto 3 episodios, pero espero que mantenga estas buenas vibras hasta el final.

Megalo-Box-2-02-33.jpg
Nomad-Megalo-Box-2-01-07.jpg

Nomad-Megalo-Box-2-01-29.jpg
Nomad-Megalo-Box-2-01-43.jpg

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Acabo de terminar la cuarta y última temporada Castlevania. Sin dudas la mejor adaptación de un juego al anime que he visto, pero tambien la unica que recuerdo ahora mismo xD.

Temporada 1 y 3 están OK, la 3 quizás tirando a mala por lo poco que se mueve la trama, pero la cuarta temporada por fin empuja la narrativa desde el inicio hasta el final, además de las incontables referencias a los juegos que tiene. Me dan ganas de rejugar los Castlevanias de NES o SotN...

Creo que la serie en general hace un buen trabajo en no extender a Dracula como villano mas alla de la segunda temporada, el problema es que Carmilla no tiene una caracterización suficientemente buena como para tomar su lugar, pero luego la última temporada introduce un villano clásico de la saga y todo se vuelve mucho mas interesante. No es que la historia tenga mucha profundidad en si, es mas bien que sabe que libertades tomar con el material de los juegos, y logra caminar una línea donde no es exactamente el Castlevania que conozco, pero se siente la ambientación de los juegos.

Y tenemos a Alucard, ¿que mas se puede pedir?

• Trifuerza
Reacciones: Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Dios, ¡tengo que verla! No he podido porque, para no mucha fortuna, ando descargando My Little Pony para mis hermanas (se los debo); pero apenas acabe de descargar la serie, voy por Castlevania. 🦇 (lo sé soy un pirata, ¿qué puedo hacer? :|) Me muero del hype.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Ha fallecido Kentaro Miura, creador de Berserk.

Esta de una de esas noticias que me ha causado cierta tristeza. El manga de Berserk fue uno de los primeros mangas que descubrí, y lo sigo desde la adolescencia. El estilo de Miura ha inspirado otras obras que adoro, como la saga Souls, y voy a extrañar la sorpresa de descubrir que ha salido un nuevo capitulo de Berserk en un dia cuando menos lo esperaba.

Lean Berserk si no lo han hecho.

6vvs1r0q57071.jpg

Izri

gitgut
Fortianitas
223
Hostiah putah! En serio? D:
Justamente iba a comentar sobre Castlevania, porque estoy pasándome de nuevo SotN y al comentarlo tú, me puse el anime. Le vendría bien a Berserk una adaptación en anime de esta forma :<
De todas maneras, la situación del manga supongo que será indefinida.

(Battiato y ahora Miura, porqueeeeeeeeeeeeeee)

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Al fin acabé la temporada 4 de Castlevania. En realidad desde hace ya varios días, pero no he escrito de ello porque no he tenido Internet. Para empezar, creí que Alucard sería el villano de esta temporada, o si no por lo menos simplemente un villano. El final de la tercera medio que me dejó esa impresión: es traicionado, acaba colgando cadáveres a la entrada de su castillo como lo hacía su padre... Por favor, hubiera tenido bastante potencial y sentido que se hiciera con el lado oscuro, al estilo de Michael Corleone en El Padrino. Ése era el villano que yo esperaba. Tal vez al final que le dieran una debida redención. El tema de la traición que sufrió en la tercera temporada sólo le dieron énfasis en los primeros episodios de la cuarta, más bien el primero. Y no me refiero a que lo hagan un villano que solo es malo porque tuvo un pasado oscuro, sino que busque sus propios ideales conforme a lo que ocurrió... En fin, me estoy extendiendo con esto. No quiero decir que no me gustó su arco, fue bueno. Pero sí creo que a la temporada le faltó más villanos o villanos de mayor peso. Alucard hubiera podido llenar ése hoyo.

Ahora sí, a hablar de lo que a todos nos fascinó: la batalla contra Carmilla.

Oh, pero qué brutalidad acabé de ver. En serio, esta batalla se robó el show. ¡Toda la temporada se resume en éste episodio! Me fascina que Isaac no se haya enfrentado a Héctor, que recurran al diálogo, que los personajes sean razonables y que no quieran meter peleas con calzador. La manera en que Héctor estaba tan dispuesto a recuperar su libertad, al punto de cortarse el dedo. ¡Jesuschrist! En ése momento sentí el gore hirviéndome la sangre. Sólo observar la cara de horror que pone Lenore, reflejo puro del rostro del público. La verdad, siendo sincero, uno no se espera esa reacción de Héctor; por lo que te atrapa desprevenido y hasta puedes sentir con él el dolor. Por otro lado, la batalla en sí de Isaac contra Carmilla es una genialidad: el suelo inundado en sangre, la furia de una vampiresa llevada al límite y un forjador de monstruos que dará toda su habilidad con tal de acabarla. Es que la escena no podría ser más épica. Esta para mí fue la verdadera batalla final, creo que se come viva a esa batalla contra la Muerte que poco se dejaba entender.

El final... Es bueno, mas mucha exageración tipo anime para mi gusto. Me refiero más que nada a la batalla con la Muerte. Aquella que libran Trebor, Scifa y Alucard la pude disfrutar un poco más. Es la temporada con más acción en definitiva, pero aún no me decanto por una que sea mi favorita. Quizá la ausencia (o casi ausencia) de Drácula es lo que hace que no me acabe de convencer por la cuarta. Drácula esta genialmente retratado en esta serie. Incluso hasta a veces me daban ganas de que en verdad lograran revivirlo. (?)

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Estaba escribiendo una respuesta sobre Castlevania cuando me entere que están adaptando en animación Uzumaki, la obra de Junji Ito. Dejo aqui el momento exacto con un teaser de unos segundos, y el director explica que tienen mucho mas ya hecho pero no lo mostraran debido a spoilers:

Me encanta lo que veo. Creo que este estilo de manga animado es la única forma de transmitir las sensaciones de la obra original. Al parece tienen un equipo muy grande trabajando en esto, así que espero que salga algo bueno.

Ahora si xD...

A mi también me sorprendió el camino que tomaron con Alucard, porque fue algo brusco el cambio a lo que se esperaba a partir del final de la segunda temporada y casi no es lógico, pero creo que el resultado final me gusto. Yo generalmente prefiero los finales positivos (que no desentonen y sean congruentes con el tipo de historia, of course), y el personaje en el que se convierte Alucard al final me dejo satisfecho. Estoy de acuerdo que a esta temporada le falto un villano consistente.

A pesar que me gusto mucho esa escena entre Carminall y Isaac (probablemente la mejor batalla del juego), Carmilla no me resulto un personaje muy interesante por su poco desarrollo e importancia en la historia, y eso le quita algo de peso al final. Se podría decir lo mismo de La Muerte, que sale de la nada como villano, aunque ahí me dejo llevar mas del hype por ser fan de los juegos.

Cada temporada de este anime tiene sus altibajos así que es difícil elegir una que sea la mejor. Siento que en cada temporada han intentado resolver un problema de la anterior, pero se crean otros problemas, y al final no se cual me gusta mas o menos... Pero el conjunto me pareció muy divertido para los que han jugado los juegos y captan las referencias.

Netflix ya ha anunciado que estan trabajando en una nueva serie con Richter Belmont, asi que las formula les ha funcionado. Veremos con que salen en el futuro.

• Fortianita
Reacciones: Izri

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
No puedo negar que ése final de Alucard fue agradable. Sientes su felicidad. La verdad que hasta hace que sienta cierta culpa por desear que se hubiera vuelto un villano. 'xD Genial que la próxima serie se concentre en Richter. Aunque dicen que ahora es otro director el que está a cargo. Espero que sepa mantener el toque.