Podría decirse que el coraje de Link se hace evidente en los enfrentamientos con los espectaculares enemigos y jefes de la leyenda. El héroe no tiembla ante los servidores del Ganon, y siempre sabe que debe usar el objeto que acaba de conseguir en la mazmorra para derrotar el jefe... Si, quizás algunos de los jefes sean un poco predecibles, pero el combate es la forma principal como los juegos exploran estas ideas de coraje, igual como los puzzles son usados para representar la sabiduría. Sea un Deku Baba o un Darknut, Link siempre continua hacia delante enfrentando cualquier obstáculo en el camino.
Con tantas leyendas, es interesante echar una mirada a cual Zelda ha empleado el mejor sistema de combate. El arma principal de Link es una espada, aunque cuenta con otros objetos que pueden servir para ciertas estrategias. Quizas algunos de ustedes prefieren la simpleza de The Legend of Zelda o A Link to the Past, o la complejidad de Skyward Sword, o quizás tengan todos el coraje de admitir que Breath of the Wild tiene el combate mas fluido y creativo de todos los juegos, y que no hay necesidad de discutir el tema.
Pero les he prometido una encuesta semanal, así que tendrán que elegir un juego. Pero antes, los resultados de la semana anterior:
Parece que los eventos de OoT y MM fueron traumantes para la mayoría de ustedes, y creo que es una elección fácil de justificar. Pero no puedo dejar de pensar que el héroe de Breath of the Wild literalmente estuvo muerto por 100 años, y que nadie voto por el...
La encuesta de esta semana es la siguiente pregunta: ¿Que juego de Zelda tiene el mejor combate? He decidido evitar los juegos cuyas mecánicas de combate me parecen demasiado similares a otros titulos.
¿Que opinan ustedes? ¿Que juego de Zelda tiene las mejores mecánicas de combate, y por que es Breath of the Wild? ¡Deja un comentario!