Encuesta ¿Que juego de Zelda tiene el mejor combate?

¿Que juego de Zelda tiene el mejor combate?

• The Legend of Zelda

• Adventure of Link

• A Link to the Past

• Ocarina of Time

• The Wind Waker

• Twilight Princess

• Phantom Hourglass

• Skyward Sword

• Breath of the Wild

Los resultados sólo se pueden ver después de votar. Debes registrarte para votar.
zelda2_art08__banner-auto-cropping.jpg

Podría decirse que el coraje de Link se hace evidente en los enfrentamientos con los espectaculares enemigos y jefes de la leyenda. El héroe no tiembla ante los servidores del Ganon, y siempre sabe que debe usar el objeto que acaba de conseguir en la mazmorra para derrotar el jefe... Si, quizás algunos de los jefes sean un poco predecibles, pero el combate es la forma principal como los juegos exploran estas ideas de coraje, igual como los puzzles son usados para representar la sabiduría. Sea un Deku Baba o un Darknut, Link siempre continua hacia delante enfrentando cualquier obstáculo en el camino.

Con tantas leyendas, es interesante echar una mirada a cual Zelda ha empleado el mejor sistema de combate. El arma principal de Link es una espada, aunque cuenta con otros objetos que pueden servir para ciertas estrategias. Quizas algunos de ustedes prefieren la simpleza de The Legend of Zelda o A Link to the Past, o la complejidad de Skyward Sword, o quizás tengan todos el coraje de admitir que Breath of the Wild tiene el combate mas fluido y creativo de todos los juegos, y que no hay necesidad de discutir el tema.

Pero les he prometido una encuesta semanal, así que tendrán que elegir un juego. Pero antes, los resultados de la semana anterior:

encuesta1.png

Parece que los eventos de OoT y MM fueron traumantes para la mayoría de ustedes, y creo que es una elección fácil de justificar. Pero no puedo dejar de pensar que el héroe de Breath of the Wild literalmente estuvo muerto por 100 años, y que nadie voto por el...

La encuesta de esta semana es la siguiente pregunta: ¿Que juego de Zelda tiene el mejor combate? He decidido evitar los juegos cuyas mecánicas de combate me parecen demasiado similares a otros titulos.

¿Que opinan ustedes? ¿Que juego de Zelda tiene las mejores mecánicas de combate, y por que es Breath of the Wild? ¡Deja un comentario!

Comentarios

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Las mecánicas de BotW son realmente realistas. Esto le da un aire único a los combates, sobre todo al inicio del juego, que estas poco equipado y en verdad tomas en cuenta lo que decían los guerreros japoneses sobre que a veces evitar el combate es la mejor opción. Este realismo te mueve a cuidar tu salud de una manera más apegada a la vida real si en verdad te hubiera tocado vivir como un guerrero del medioevo. En serio sientes que debes cuidarte de no hacer alguna estupidez, o si no será tú fin.

Sin embargo, sólo por la pelea final con Ganondorf siento que se hace algo flojo el argumento de que las mejores peleas las tuvo este juego, por muy elaboradas que estén las batallas con los enemigos regados por Hyrule. No digo que la batalla no sea realista ni que carezca de ese sentimiento de impotencia que te traen el resto de las batallas, sino que en contexto la batalla es muy genérica. Es decir, sólo se trata de penetrar al castillo y cargarte un monstruo gigante. No es un villano final muy desarrollado, la verdad. Ese simple hecho, en mi opinión, hace elevar a Wind Waker por lo mínimo a la misma altura de BotW en cuanto a calidad de los combates.

Si nos ponemos a pensar, esto de hacer los combates más elaborados y realistas, esa onda empezó con The Wind Waker. Te dejaban robarles las armas a tus oponentes, los enemigos tenían cada uno su propia actitud y desenvolvimiento, fue la primera vez en que un viejo sabio te enseñaba diferentes técnicas con la espada... Todavía recuerdo el horror de cada vez que oía a las brujas gritar cuando te lanzarían un hechizo, o las comedias que formaban algunos enemigos tratando de huir o pasarse de listos. En serio creo que WW no puede quedarse atrás en esto. Y, en cuanto al villano final, es un hecho que goza de uno de los mejores (sino el mejor) jefes finales en la historia de la saga. El contexto de la batalla sobre la torre inundada de Ganondorf, su motivación por traer de vuelta a la antigua Hyrule de entre las aguas, la forma en que se te eriza la piel cuando el Rey de Hyrule interviene y pide su deseo a la Trifuerza... Vaya, sólo ése combate final eleva a WW a competir con BotW por el puesto. En mi opinión, ambos juegos están a la altura en el aspecto de los combates (por motivos distintos), pero elijo clickear en WW sólo porque tiene menos votos.

Fortianitas
420
Me quedo con el combate de AoL, Z1 y SS, probablemente en ese orden. Aunque tampoco es una saga que destaque precisamente por el combate (y menos en terreno 3D).

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
576
Yo creo que me quedo con BotW.. la variedad de cosas que puedes hacer en ese juego no las ofrece ningún otro